El curiós incident del gos a mitjanit

 19 diciembre, 2016      por Marina

Teatro y reivindicación en escena

Desde el Teatro Poliorama y directo al corazón. Así es como debe presentarse con justicia la obra «El curiós incident del gos a mitjanit», basada en la novela de Mark Haddon y dirigida por el catalán Julio Manrique. Estará en cartelera hasta el próximo 29 de enero pero les dejará exánimes – con seguridad-, durante algunos días más.

Cartel de la obra

Cartel de la obra

Este espectáculo te permitirá reflexionar sobre la compleja forma de vida que puede llegar a tener un niño de 15 años con Síndrome de Asperger, gracias a la interpretación magistral de Pol López (que se encarna en un personaje complejo, versátil, inesperado y sorprendente), y el resto del reparto entre los que se encuentran Carmen Fortuny, Gemma Brió o Ivan Benet.

Pol López y Gemma Brió durante la función

Pol López y Gemma Brió durante la función

Como espectador/a tendrás que poner a prueba tus límites de conocimiento y, con especial entusiasmo, los límites empáticos, ya que esta obra te trasladará a una situación que se sucede a diario en miles de hogares. Además,- y por si fuera poco-, este viaje tiene banda sonora propia; una guitarra, un teclado y una batería acompañan a la obra en todo su recorrido. Es este el modo que ha encontrado el director de la obra -y sus 8 actores principales-, para conseguir que, como asistente, quedes entre el suspiro y el furor que desprenden las casi dos horas y media de interpretación.

Momento de la obra

Momento de la obra

Se convierte, de algún modo, en todo un homenaje a las aún tan desconocidas enfermedades en un momento crucial de fusión entre el teatro y la problemática social de la España más actual.

«El curiós incident del gos a mitjanit» es una adaptación de Simon Stephens.

Datos de interés

Qué: «El curiós incident del gos a mitjanit»

Cuándo: Jueves a Domingo: 20:30h | (Consultar horario especial Navidad).

Dónde: Teatro Poliorama. Rambla dels Estudis, 115.

Precio: desde 15 €.

Contacto: teatrepoliorama@3xtr3s.com

Más información: Web oficial del Teatro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Tendresa

Pasiones y prejuicios La Tendresa, una comedia romántica al más puro estilo Shakespeare, se instala en el teatre Poliorama para repartir risas como panes. Esta obra, ambientada en pleno Siglo de Oro español, nos enseña a base de carcajadas que el amor golpea tanto en el pasado como en el presente, tanto a reinas como a leñadores. El que se enamora a menudo sufre, sin embargo, ¡verlo desde una butaca puede ser la mar de divertido! [caption id="attachment_20666" align="aligncenter" width="700"]…

La Mostra de Cinema Italiano de Barcelona

Las últimas novedades del cine italiano llegan a Barcelona gratis  El séptimo arte italiano se exhibe en Barcelona desde el pasado fin de semana hasta el miércoles 21. Si todavía no te has acercado a los Cines Verdi para dejarte cautivar por las últimas novedades del cinema de Italia, tienes tiempo hasta el miércoles. Los Cines Verdi y los Verdi Park acogen desde el pasado 16 de diciembre la semana de la Mostra de Cinema Italià.  Hasta doce películas se exhiben en este…

Monólogos Obrint Fronteres

Nuevos monólogos en Inusual Project Una nueva dimensión de comedia llega a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. De la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto presenta a los mejores humoristas emergentes del país. Y lo ha hecho dando el pistoletazo de salida este mismo 8 de septiembre. ¿Dónde? En el pequeño pero perfecto local de Inusual Project, a las afueras del Raval. Un espacio cultural muy interesante donde además de comedia encontrarás todo tipo de eventos…