El curiós incident del gos a mitjanit

 19 diciembre, 2016      por Marina

Teatro y reivindicación en escena

Desde el Teatro Poliorama y directo al corazón. Así es como debe presentarse con justicia la obra «El curiós incident del gos a mitjanit», basada en la novela de Mark Haddon y dirigida por el catalán Julio Manrique. Estará en cartelera hasta el próximo 29 de enero pero les dejará exánimes – con seguridad-, durante algunos días más.

Cartel de la obra

Cartel de la obra

Este espectáculo te permitirá reflexionar sobre la compleja forma de vida que puede llegar a tener un niño de 15 años con Síndrome de Asperger, gracias a la interpretación magistral de Pol López (que se encarna en un personaje complejo, versátil, inesperado y sorprendente), y el resto del reparto entre los que se encuentran Carmen Fortuny, Gemma Brió o Ivan Benet.

Pol López y Gemma Brió durante la función

Pol López y Gemma Brió durante la función

Como espectador/a tendrás que poner a prueba tus límites de conocimiento y, con especial entusiasmo, los límites empáticos, ya que esta obra te trasladará a una situación que se sucede a diario en miles de hogares. Además,- y por si fuera poco-, este viaje tiene banda sonora propia; una guitarra, un teclado y una batería acompañan a la obra en todo su recorrido. Es este el modo que ha encontrado el director de la obra -y sus 8 actores principales-, para conseguir que, como asistente, quedes entre el suspiro y el furor que desprenden las casi dos horas y media de interpretación.

Momento de la obra

Momento de la obra

Se convierte, de algún modo, en todo un homenaje a las aún tan desconocidas enfermedades en un momento crucial de fusión entre el teatro y la problemática social de la España más actual.

«El curiós incident del gos a mitjanit» es una adaptación de Simon Stephens.

Datos de interés

Qué: «El curiós incident del gos a mitjanit»

Cuándo: Jueves a Domingo: 20:30h | (Consultar horario especial Navidad).

Dónde: Teatro Poliorama. Rambla dels Estudis, 115.

Precio: desde 15 €.

Contacto: [email protected]

Más información: Web oficial del Teatro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dona de Negre en el Teatro del Raval

Adaptación teatral traducida al catalán de la novela de fantasmas de Susan Hill, La Dona de Negre llega este otoño al Raval ¿Amantes del suspense, el misterio y las atmósferas de terror? Pues tenéis la oportunidad de ver una obra, La Dona de Negre, que no os dejará indiferentes. Así, el Teatro del Raval continúa su apuesta por obras del género negro, tras "Testimoni de càrrec" (de Ágatha Christie) y "La visita inesperada". Y podréis ir a verla hasta el 28 de…

Carlos Latre. 15 años no es nada

Carlos Latre cumple 15 años Llega a Barcelona el hombre que nos ha hecho reír a todos con sus grandes imitaciones a lo largo de nada más y nada menos que 15 años. Precisamente, celebrando este aniversario, Carlos Latre aterriza de nuevo en la ciudad condal con su show ’15 años no es nada’, para demostrar una vez más por qué es uno de los mejores imitadores que conocemos. Durante el show, Carlos Latre hace un repaso a sus 15 años de trayectoria,…

Bits de Tricicle

Tricicle vuelve a la carga con Bits Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven implicados los más variopintos personajes, utilizando las novedades…