El Filete Ruso

 16 noviembre, 2022      por ireneo

Donde la hamburguesa es un plato gourmet 

En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto una hamburguesería hecha de carne eco de calidad y de pastoreo, dándole así una nueva cara a la hamburguesa, revalorizándola.

Hamburguesas en Barcelona

Hamburguesa de El Filete Ruso

En este pequeño pero acogedor restaurante hay un cuadro que dice: «El pastoreo, una filosofía de vida» y así como lo dicen, lo hacen. Los alimentos que provienen de animales han sido criados en libertad, están libres de conservantes y aditivos, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.

Además cuentan con la acreditación de restaurante KmO Slow Food lo que significa que sus productos son buenos, limpios, justos (adquiridos directamente del proveedor) y próximos, ya que parte de los criterios del movimiento Slow Food es que el proveedor debe encontrarse a menos de 100km.

Así se cercioran que sus alimentos tengan estas 4 características (buenos, limpios, justos y próximos) para que al cliente le llegue a su mesa una hamburguesa de excelente calidad.

Escalopa de ternera

Escalopa de Ternera

El Filete Ruso tiene 8 hamburguesas distintas y  entre ellas una para vegetarianos que se llama «Vegetal de la Casa» hecha de judías del ganxet, arroz de Estany de Pals, champiñones, pesto, tomate y cebolla confitada. Dentro de las 7 hamburguesas «carnívoras» nosotros te recomendamos la «Chicago Burger»que lleva 150grs. de ternera eco, huevo frito, bacon, queso y ketchup.

Filete ruso en Barcelona

Filete Ruso

No sólo tienes la opción de hamburguesas, hay ensaladas, tapas y platos como el Steak Tartar, el Entrecot o el Solomillo. Si aun quieres más y tienes ganas de un postre, nosotros te recomendamos el cheesecake o el pie de limón, pero si no es lo que prefieres tienen más opciones en su carta como el couland de chocolate o la «Tarta Tatin con nata montada», entre otros.

Un restaurante que ha cambiado a la hamburguesa, le ha dado un nuevo valor y le ha devuelto la calidad, y que posee una fuerte y coherente filosofía. ¡Un must en Barcelona!

Datos de Interés

Qué: El Filete Ruso

Cuándo: D-J: 13.00h a 16.00h – 20.00h a 23.00h | V-S 13.00h a 16.00h – 20.00h a 23.30h

Dónde: Carrer d’Enric Granados 95.

Precio: 20€-25€ /pp.

Contacto: 932 17 13 10

Más información:  Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spaccanapoli

¡Extra, extra: encontramos un italiano de verdad! https://youtube.com/shorts/5vPQqM5VU8o?feature=share Es frecuente encontrarse con "restaurantes italianos" que incluyen platos inusuales como bravas y pan con tomate, e incluso proponen la pizza con piña como una "auténtica receta". Sin embargo, en Un buen día en Barcelona hemos descubierto un lugar que honra la auténtica receta de la abuela. Spaccanapoli, un restaurante italiano genuinamente napolitano.En el corazón del Born encontramos…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

Nuba

Una década de ocio exclusivo y gastronomía de calidad Nuba se convirtió desde su apertura hace una década en un clásico inmediato de la noche de Barcelona por su ambiente exclusivo, su espectacular decoración, su gran oferta de copas premium y cócteles y sobre todo por su estupenda carta de cocina internacional. Situado en una espectacular masía remodelada se puede disfrutar de grandes salones interiores así como de una espléndida terraza y un porche anexo. Un buen día en Barcelona…

Synatras

Synatras, entre lo "estrambótico" y la tradición Cerrado permanentemente En la misma entrada de este restaurante situado en el epicentro de las oficinas del Eixample se lee "estrambòtic", calificativo otorgado por el mismo diseñador de este espacio, Manel Martínez. Y no es desacertado. La decoración, colorista y ecléctica, aunando vanguardia y espectáculo pero también tradición, se aleja del patrón habitual más sobrio. El nombre de  Synatras fue idea de uno de los socios como homenaje al famoso cantante, Frank Sinatra. En este contexto…

Cena clandestina con Gastroshows

Una experiencia secreta que activará tus sentidos Te traemos la propuesta del año: buena comida, excelente maridaje y música en directo todo en un ambiente íntimo y vibrante.  ¿Dónde?  ¡No te lo podemos decir! He ahi lo interesante.  El encanto de la cena clandestina de Gastroshows inicia con la expectativa de una cena pop-up en un sitio secreto y termina con una experiencia para repetir.  Te contamos más: Un par de días antes de la fecha, recibirás algunas pistas para…

La Piadina

La Piadina: delicias de Italia en el corazón de Gracia Gracia, uno de los barrios más icónicos y concurridos de Barcelona, es conocido por su vibrante oferta gastronómica que abarca desde lo tradicional hasta lo moderno. Entre los lugares de moda que se encuentran en esta zona, destaca "La Piadina", un pequeño y acogedor restaurante que se ha ganado una reputación en la comunidad local por su auténtica y deliciosa oferta de piadinas. Especializándose en el servicio de delivery y…

Deja una respuesta