El Filete Ruso

 1 agosto, 2017      por Catalina

Donde la hamburguesa es un plato gourmet 

En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto una hamburguesería hecha de carne eco de calidad y de pastoreo, dándole así una nueva cara a la hamburguesa, revalorizándola.

La Vegetal de la Casa

La Vegetal de la Casa

En este pequeño pero acogedor restaurante hay un cuadro que dice: «El pastoreo, una filosofía de vida» y así como lo dicen, lo hacen. Los alimentos que provienen de animales han sido criados en libertad, están libres de conservantes y aditivos, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.

Además cuentan con la acreditación de restaurante KmO Slow Food lo que significa que sus productos son buenos, limpios, justos (adquiridos directamente del proveedor) y próximos, ya que parte de los criterios del movimiento Slow Food es que el proveedor debe encontrarse a menos de 100km.

Así se cercioran que sus alimentos tengan estas 4 características (buenos, limpios, justos y próximos) para que al cliente le llegue a su mesa una hamburguesa de excelente calidad.

El Filete Ruso tiene 10 hamburguesas distintas y una para vegetarianos que se llama «Vegetal de la Casa» hecha de judías del ganxet, arroz de Estany de Pals, champiñones, pesto, tomate y cebolla confitada. Dentro de las 10 hamburguesas «carnívoras» nosotros te recomendamos la «Chicago Burger»que lleva 150grs. de ternera eco, huevo frito, bacon, queso y ketchup. Además hay una que se denomina «Estacional», con productos ecológicos de temporada, la de este verano está hecha de calamar con verduras salteadas y mayonesa casera.

No sólo tienes la opción de hamburguesas, hay ensaladas, tapas y platos como el Steak Tartar, el Entrecot o el Solomillo. Si aun quieres más y tienes ganas de un postre, nosotros te recomendamos el cheesecake o el pie de limón, pero si no es lo que prefieres tienen más opciones en su carta como el «Brownie con nata montada» o la «Tarta Tatin con nata montada», entre otros.

Chicago Burger

Chicago Burger

Un restaurante que ha cambiado a la hamburguesa, le ha dado un nuevo valor y le ha devuelto la calidad, y que posee una fuerte y coherente filosofía. ¡Un must en Barcelona!

Datos de Interés

Qué: El Filete Ruso

Cuándo: D-M: 13.00h a 16.00h – 20.30h a 23.30h | J-S: 13.00h a 16.00h – 20.30h a 00.00h

Dónde: Carrer d’Enric Granados 95, Eixample.

Precio: 20€-25€ /pp.

Contacto: 932 17 13 10

Más información: Página Web El Filete Ruso | Facebook El Filete Ruso

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Chontaduro

Fusiones latinas que saben a Pacífico ¿Qué no darías por estar ahí, en pleno Pacífico, donde los sabores del caribe se fusionan con la calidez de las personas, donde entre palmeras siempre hay una excusa para encontrarse con los amigos y disfrutar?  Chontaduro es este sitio, en plena calle Aribau, donde puedes escapar del día a día y viajar por unas horas a la tierra del café: Colombia.…

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…