Donde la hamburguesa es un plato gourmet
En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto una hamburguesería hecha de carne eco de calidad y de pastoreo, dándole así una nueva cara a la hamburguesa, revalorizándola.

Hamburguesa de El Filete Ruso
En este pequeño pero acogedor restaurante hay un cuadro que dice: «El pastoreo, una filosofía de vida» y así como lo dicen, lo hacen. Los alimentos que provienen de animales han sido criados en libertad, están libres de conservantes y aditivos, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.
Además cuentan con la acreditación de restaurante KmO Slow Food lo que significa que sus productos son buenos, limpios, justos (adquiridos directamente del proveedor) y próximos, ya que parte de los criterios del movimiento Slow Food es que el proveedor debe encontrarse a menos de 100km.
Así se cercioran que sus alimentos tengan estas 4 características (buenos, limpios, justos y próximos) para que al cliente le llegue a su mesa una hamburguesa de excelente calidad.

Escalopa de Ternera
El Filete Ruso tiene 8 hamburguesas distintas y entre ellas una para vegetarianos que se llama «Vegetal de la Casa» hecha de judías del ganxet, arroz de Estany de Pals, champiñones, pesto, tomate y cebolla confitada. Dentro de las 7 hamburguesas «carnívoras» nosotros te recomendamos la «Chicago Burger»que lleva 150grs. de ternera eco, huevo frito, bacon, queso y ketchup.

Filete Ruso
No sólo tienes la opción de hamburguesas, hay ensaladas, tapas y platos como el Steak Tartar, el Entrecot o el Solomillo. Si aun quieres más y tienes ganas de un postre, nosotros te recomendamos el cheesecake o el pie de limón, pero si no es lo que prefieres tienen más opciones en su carta como el couland de chocolate o la «Tarta Tatin con nata montada», entre otros.
Un restaurante que ha cambiado a la hamburguesa, le ha dado un nuevo valor y le ha devuelto la calidad, y que posee una fuerte y coherente filosofía. ¡Un must en Barcelona!
Datos de Interés
Qué: El Filete Ruso
Cuándo: D-J: 13.00h a 16.00h – 20.00h a 23.00h | V-S 13.00h a 16.00h – 20.00h a 23.30h
Dónde: Carrer d’Enric Granados 95.
Precio: 20€-25€ /pp.
Contacto: 932 17 13 10