El Filete Ruso

 16 noviembre, 2022      por ireneo

Donde la hamburguesa es un plato gourmet 

En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto una hamburguesería hecha de carne eco de calidad y de pastoreo, dándole así una nueva cara a la hamburguesa, revalorizándola.

Hamburguesas en Barcelona

Hamburguesa de El Filete Ruso

En este pequeño pero acogedor restaurante hay un cuadro que dice: «El pastoreo, una filosofía de vida» y así como lo dicen, lo hacen. Los alimentos que provienen de animales han sido criados en libertad, están libres de conservantes y aditivos, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.

Además cuentan con la acreditación de restaurante KmO Slow Food lo que significa que sus productos son buenos, limpios, justos (adquiridos directamente del proveedor) y próximos, ya que parte de los criterios del movimiento Slow Food es que el proveedor debe encontrarse a menos de 100km.

Así se cercioran que sus alimentos tengan estas 4 características (buenos, limpios, justos y próximos) para que al cliente le llegue a su mesa una hamburguesa de excelente calidad.

Escalopa de ternera

Escalopa de Ternera

El Filete Ruso tiene 8 hamburguesas distintas y  entre ellas una para vegetarianos que se llama «Vegetal de la Casa» hecha de judías del ganxet, arroz de Estany de Pals, champiñones, pesto, tomate y cebolla confitada. Dentro de las 7 hamburguesas «carnívoras» nosotros te recomendamos la «Chicago Burger»que lleva 150grs. de ternera eco, huevo frito, bacon, queso y ketchup.

Filete ruso en Barcelona

Filete Ruso

No sólo tienes la opción de hamburguesas, hay ensaladas, tapas y platos como el Steak Tartar, el Entrecot o el Solomillo. Si aun quieres más y tienes ganas de un postre, nosotros te recomendamos el cheesecake o el pie de limón, pero si no es lo que prefieres tienen más opciones en su carta como el couland de chocolate o la «Tarta Tatin con nata montada», entre otros.

Un restaurante que ha cambiado a la hamburguesa, le ha dado un nuevo valor y le ha devuelto la calidad, y que posee una fuerte y coherente filosofía. ¡Un must en Barcelona!

Datos de Interés

Qué: El Filete Ruso

Cuándo: D-J: 13.00h a 16.00h – 20.00h a 23.00h | V-S 13.00h a 16.00h – 20.00h a 23.30h

Dónde: Carrer d’Enric Granados 95.

Precio: 20€-25€ /pp.

Contacto: 932 17 13 10

Más información:  Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

(NOW) Not Only Wine

Platillos sofisticados para amantes del vino Nos llamó la atención su máquina expendedora de vinos. Un “self service” en el que puedes escoger entre algunas de las más de 100 referencias que tienen en bodega. Uno de los muchos encantos de esta vinoteca-restaurante situado en una coqueta y discreta plaza del barrio de Sant Gervasi.Not Only Wine abrió sus puertas en Barcelona en 2014 como un…

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…

Deja una respuesta