El Filete Ruso

 1 agosto, 2017      por Catalina

Donde la hamburguesa es un plato gourmet 

En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto una hamburguesería hecha de carne eco de calidad y de pastoreo, dándole así una nueva cara a la hamburguesa, revalorizándola.

La Vegetal de la Casa

La Vegetal de la Casa

En este pequeño pero acogedor restaurante hay un cuadro que dice: «El pastoreo, una filosofía de vida» y así como lo dicen, lo hacen. Los alimentos que provienen de animales han sido criados en libertad, están libres de conservantes y aditivos, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.

Además cuentan con la acreditación de restaurante KmO Slow Food lo que significa que sus productos son buenos, limpios, justos (adquiridos directamente del proveedor) y próximos, ya que parte de los criterios del movimiento Slow Food es que el proveedor debe encontrarse a menos de 100km.

Así se cercioran que sus alimentos tengan estas 4 características (buenos, limpios, justos y próximos) para que al cliente le llegue a su mesa una hamburguesa de excelente calidad.

El Filete Ruso tiene 10 hamburguesas distintas y una para vegetarianos que se llama «Vegetal de la Casa» hecha de judías del ganxet, arroz de Estany de Pals, champiñones, pesto, tomate y cebolla confitada. Dentro de las 10 hamburguesas «carnívoras» nosotros te recomendamos la «Chicago Burger»que lleva 150grs. de ternera eco, huevo frito, bacon, queso y ketchup. Además hay una que se denomina «Estacional», con productos ecológicos de temporada, la de este verano está hecha de calamar con verduras salteadas y mayonesa casera.

No sólo tienes la opción de hamburguesas, hay ensaladas, tapas y platos como el Steak Tartar, el Entrecot o el Solomillo. Si aun quieres más y tienes ganas de un postre, nosotros te recomendamos el cheesecake o el pie de limón, pero si no es lo que prefieres tienen más opciones en su carta como el «Brownie con nata montada» o la «Tarta Tatin con nata montada», entre otros.

Chicago Burger

Chicago Burger

Un restaurante que ha cambiado a la hamburguesa, le ha dado un nuevo valor y le ha devuelto la calidad, y que posee una fuerte y coherente filosofía. ¡Un must en Barcelona!

Datos de Interés

Qué: El Filete Ruso

Cuándo: D-M: 13.00h a 16.00h – 20.30h a 23.30h | J-S: 13.00h a 16.00h – 20.30h a 00.00h

Dónde: Carrer d’Enric Granados 95, Eixample.

Precio: 20€-25€ /pp.

Contacto: 932 17 13 10

Más información: Página Web El Filete Ruso | Facebook El Filete Ruso

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rangoli

El sabor indio se suma al mundo vegano Todos hemos escuchado hablar de la cocina india, ¿verdad? Jengibre, cúrcuma, comino, leche de coco, cardamomo, cilantro... Y curry, claro que sí. Ingredientes que se combinan en las proporciones correctas para dar un sabor único y muy fácilmente reconocible. Un sabroso combinado de especias y aromas que suele convertirse en el protagonista principal del plato, dejando a veces de lado a sea cual sea el acompañante escogido. Normalmente la carne, esencialmente cordero, suele…

Nuba

Una década de ocio exclusivo y gastronomía de calidad Nuba se convirtió desde su apertura hace una década en un clásico inmediato de la noche de Barcelona por su ambiente exclusivo, su espectacular decoración, su gran oferta de copas premium y cócteles y sobre todo por su estupenda carta de cocina internacional. Situado en una espectacular masía remodelada se puede disfrutar de grandes salones interiores así como de una espléndida terraza y un porche anexo. Un buen día en Barcelona…

Galú

Italiano no, siciliano La cocina siciliana puede que sea el corazón de la gastronomía italiana (¡que no nos oigan el resto de zonas del país!), pero encontrar un restaurante que se especialice bien en este origen es prácticamente imposible. O al menos lo fue hasta que se instaló en Barcelona el prestigioso chef Niko Scimone con su proyecto Galú.Niko triunfó en Estados Unidos y…