El centenario de la primera película de terror

El 7 de marzo llega a Barcelona este espectáculo que mezcla cine mudo y música post-rock en directo, en un pase único en los cines Aribau: El gabinete del doctor Caligari y Toundra

Cine mudo alemán y post-rock en directo

Cine mudo alemán y post-rock en directo

Este año se cumple el centenario del clásico de Robert Wiene, ‘El gabinete del doctor Caligari’. Una de las perlas del expresionismo alemán que fue grabada y estrenada en la época de entreguerras; y que ha sido interpretada en numerosas ocasiones como una alegoría del nazismo que estaba a punto de brotar en Alemania.

La película cuenta la historia de un loco hipnotista que usa a un sonámbulo para cometer una serie asesinatos en un pueblo alemán. Su capacidad para atrapar al espectador sigue imperturbable después de 100 años, así como la vigencia de su mensaje. Son de ese tipo de películas que siguen siendo actuales por más años que pasen.

La estética sombría y siniestra de la película, se acentúa con la música en directo del grupo Toundra. El filme tiene un estilo visual retorcido, con formas puntiagudas, líneas oblicuas y curvas, estructuras y ambientes que se inclinan y giran en ángulos inusuales… Se divide en 6 fragmentos, acompañados de 6 temas de guitarras eléctricas, batería y bajo, más el tema inicial y final de la película.

Toundra tras el espectáculo en Madrid

Toundra tras el espectáculo en Madrid

Toundra comenzó su viaje en 2007. Y ahora con 5 discos a sus espaldas publican ‘Das Cabinet des Dr. Caligari’, para ser interpretado en directo durante la proyección. La banda instrumental se ha convertido en una de las más aplaudidas en Europa, y ha participado en festivales como Primavera Sound y el FIB.

El estreno (pase único) en Barcelona será el 7 de marzo a las 22 h. en los cines Aribau. Y está organizado por Café Kino, una compañía que trabaja con proyecciones de cine mudo. Reflota piezas de la historia del cine, que nunca pasan de moda, a veces con acompañamiento musical exclusivo (ya lo ha hecho con ‘El acorazado Potemkin’ o ‘Metrópolis’), y otras veces con un trasfondo educativo, para colegios.

Apunta la fecha porque no te puedes perder este espectáculo. ¡Cuidado! no te dejes seducir por la hipnótica mirada de Caligari.

Datos de interés:

Qué: ‘El gabinete del doctor Caligari’ con la música de Toundra

Cuándo: 7 de marzo a las 22:00 h. (pase único)

Dónde: Multicines Aribau. Carrer d’Aribau, 8 (Metro Universitat)

Precio: 18 euros

Duración: 63 minutos

Venta de entradas:  Web de Grup Balaña

Mas información: Web de Cafe Kino

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

On és la fada Alegría ?

Teatro para lo más peques de la casa El Eixample Teatre trae los días 6, 12, 19 y 26 de mayo una obra de teatro llena de felicidad para los más pequeños de la casa, On és la fada alegria? Esta obra de teatro tan especial es una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia emocionante donde los pequeños entran literalmente dentro de la obra, y interactuarán con los actores. Se adentrarán en…

Els homes són de Mart i les dones de Venus

La mejor guía para entender al sexo opuesto «Las mujeres son como jardines y los hombres como delfines… ». Si queréis saber el porqué de esta metáfora tan extraña (pero tan cierta), os invitamos a ver Els homes són de Mart i les dones de Venus. La adaptación a teatro de este best seller internacional continúa en la cresta de la ola, estrenando su 7º temporada en el Teatro Capitol, interpretada en esta ocasión por Jordi Díaz. Hasta el 5 de mayo…

Sil de Castro en «¡Mira mamá, estoy en El Molino!»

Humor a primera vista Sil de Castro aterriza con un espectáculo de monólogo-burlesque cuyo nombre deja muy claro dónde encontrar a la artista: “¡Mira mamá, estoy en El Molino!”. Esta simpática valenciana (así nos lo recuerda orgullosamente a lo largo de la obra) cumple su sueño de actuar a solas en este clásico cabaret tras haber cosechado el éxito con su Cabaretazo en el VII Burlesque Festival el año pasado. Podréis acudir a ver su nuevo espectáculo cualquier sábado hasta el 26…

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…

Monólogo de David Guapo

Que no nos frunjan la fiesta Tras el éxito de su último espectáculo en Barcelona, David Guapo vuelve al teatro Club Capitol todos los jueves, viernes y domingos de junio y julio con #quenonosfrunjanlafiesta2.Este monologuista ya no necesita presentación. Ha colaborado durante años en programas de radio como Ya te digo, de Europa FM, y ha trabajado con Buenafuente, en Sé Lo Que Hicisteis, en El Hormiguero y en…

Medea de Antonio Márquez en el Teatro Tívoli

Antonio Márquez estrena Medea en el Teatro Tívoli del 4 al 9 de mayo Con motivo de los 35 años del estreno de la que es la pieza estrella del ballet flamenco creada por el coreógrafo José Granero, Antonio Márquez presenta Medea en el Teatro Tívoli. Además, podréis disfrutar de una versión del Bolero de Ravel, con la que Antonio Márquez se consagró en el Royal Albert Hall de Londres y dos estrenos de la Compañía. También, completarán el programa…

Deja una respuesta