El centenario de la primera película de terror

El 7 de marzo llega a Barcelona este espectáculo que mezcla cine mudo y música post-rock en directo, en un pase único en los cines Aribau: El gabinete del doctor Caligari y Toundra

Cine mudo alemán y post-rock en directo

Cine mudo alemán y post-rock en directo

Este año se cumple el centenario del clásico de Robert Wiene, ‘El gabinete del doctor Caligari’. Una de las perlas del expresionismo alemán que fue grabada y estrenada en la época de entreguerras; y que ha sido interpretada en numerosas ocasiones como una alegoría del nazismo que estaba a punto de brotar en Alemania.

La película cuenta la historia de un loco hipnotista que usa a un sonámbulo para cometer una serie asesinatos en un pueblo alemán. Su capacidad para atrapar al espectador sigue imperturbable después de 100 años, así como la vigencia de su mensaje. Son de ese tipo de películas que siguen siendo actuales por más años que pasen.

La estética sombría y siniestra de la película, se acentúa con la música en directo del grupo Toundra. El filme tiene un estilo visual retorcido, con formas puntiagudas, líneas oblicuas y curvas, estructuras y ambientes que se inclinan y giran en ángulos inusuales… Se divide en 6 fragmentos, acompañados de 6 temas de guitarras eléctricas, batería y bajo, más el tema inicial y final de la película.

Toundra tras el espectáculo en Madrid

Toundra tras el espectáculo en Madrid

Toundra comenzó su viaje en 2007. Y ahora con 5 discos a sus espaldas publican ‘Das Cabinet des Dr. Caligari’, para ser interpretado en directo durante la proyección. La banda instrumental se ha convertido en una de las más aplaudidas en Europa, y ha participado en festivales como Primavera Sound y el FIB.

El estreno (pase único) en Barcelona será el 7 de marzo a las 22 h. en los cines Aribau. Y está organizado por Café Kino, una compañía que trabaja con proyecciones de cine mudo. Reflota piezas de la historia del cine, que nunca pasan de moda, a veces con acompañamiento musical exclusivo (ya lo ha hecho con ‘El acorazado Potemkin’ o ‘Metrópolis’), y otras veces con un trasfondo educativo, para colegios.

Apunta la fecha porque no te puedes perder este espectáculo. ¡Cuidado! no te dejes seducir por la hipnótica mirada de Caligari.

Datos de interés:

Qué: ‘El gabinete del doctor Caligari’ con la música de Toundra

Cuándo: 7 de marzo a las 22:00 h. (pase único)

Dónde: Multicines Aribau. Carrer d’Aribau, 8 (Metro Universitat)

Precio: 18 euros

Duración: 63 minutos

Venta de entradas:  Web de Grup Balaña

Mas información: Web de Cafe Kino

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Imparables, musical del Quartet Mèlt

El cuarteto Mèlt trae el espectáculo "Imparables" al teatro Poliorama Con el estreno el 28 de junio, tendréis hasta el 28 de julio para disfrutar de esta obra musical de la mano de grandes profesionales que, con su amor por la música por delante, repasan parte de su historia en directo.Cuartet Mèlt ofrece un viaje en el tiempo y en la música desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Todo un…

TicketSwap en DGTL

TicketSwap y DGTL Barcelona patrocinan la Instalación Artística Cyclo La edición del festival de música electrónica DGTL Barcelona tiene el placer de contar en su edición 2019 con la colaboración de la plataforma de reventa de entradas TicketSwap, fruto de la cual nace el patrocinio de la instalacion artística Cyclo. Creada por el colectivo de artistas Playmodes, Cyclo se presenta como una experiencia completamente inmersiva en la cual todos los participantes del festival DGTL tendrán la oportunidad de situarse en…

El Club de las Asesinas (Teatro Aquitania)

Teatro comedia actual de Marro Produccions, que sólo producen obras de comedia. Tres mujeres coinciden por casualidad y, juntas, se verán envueltas en una repentina trama de la que tendrán que salir ayudándose mutuamente. Para ello, forman El Club de las Asesinas. Prometemos que no faltará el humor.Dirigida por Robert Torres, la obra de Iván Campillo cuenta con los intérpretes Laura Sancho, Marieta Sangú, Ton Gras y Meri Anglés. Los…

Deja una respuesta