El Glop de la Rambla

 25 julio, 2018      por Isa Mosquera

Una taberna de toda la vida

Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.

glop

Pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón

En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una caña con los amigos mientras os ponéis al día o con los compañeros de trabajo en un afterwork. Tenemos que destacar que las raciones son contundentes, y esto no suele ser muy habitual en Barcelona, para nuestra desgracia.

Nosotros pudimos disfrutar de una cena de tapeo en el Glop de la Rambla, el cual además cuenta con una terraza en plena Rambla Catalunya para que recarguéis fuerzas después de una tarde de compras.

Para abrir boca, empezamos con una tabla de embutidos catalanes, una opción que nunca falla. Continuamos con un plato de alcachofas salteadas con gulas, jamón y huevo frito, y otro de pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón, ambos platos fueron un acierto. Para terminar, el punto carnívoro lo puso una degustación de butifarras: catalana, aragonesa y negra, pura cocina catalana.

Nos quedamos con ganas de probar la delicia de patata trufada con pato confitado, salsa perigord y foie y el rabo de ternera al vino tinto con setas y cebollitas.

Glop

Tabla de embutidos

Además del Glop de la Rambla Catalunya, cuentan con dos locales más, la Taverna del Glop y la brasería El Glop situado en calle Casp 21.

¡Qué aproveche!

Datos de interés :

Qué: El Glop de la Rambla.

Dónde: Rambla Cataluña 65.

Horario: De LU-VI de 07:30 h a 00:00 h y SA – DO de 12:00 h a 00:00 h.

Precio: 10€-15€/pax.

Más información: elglop.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…

Vista Corona

Cerrado permanentemente Dos paraísos para los amantes de la cerveza mexicana Que nuestra depresión posvacacional no nos arruine septiembre. Corona ha llegado a la ciudad condal para quedarse y curarnos la odiada rutina con una cerveza bien fresquita en uno de los Vista Corona recientemente inaugurados en Sitges y Barcelona. Ambos espacios gozan de una localización envidiable: en Sitges lo encontrarás en el propio Passeig de la Ribera, a escasos metros de la playa, mientras que el de Barcelona palpita…

Las Vermudas

La Tierra del vermut El otro día tuvimos el placer de ser invitados a un fantástico evento que tuvo lugar en Las Vermudas. Tras haber obtenido el años pasado el premio a la mejor vermutería de Barcelona por votación popular (Tot Barcelona, Premios Vinari de Vermut 2020), se han lanzado, nada más y nada menos, que a la divulgación del vermut con la apertura de Las Vermudas University, un espacio creado exclusivamente en torno al vermut. Debemos recordar que, solamente…