Una taberna de toda la vida
Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.

Pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón
En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una caña con los amigos mientras os ponéis al día o con los compañeros de trabajo en un afterwork. Tenemos que destacar que las raciones son contundentes, y esto no suele ser muy habitual en Barcelona, para nuestra desgracia.
Nosotros pudimos disfrutar de una cena de tapeo en el Glop de la Rambla, el cual además cuenta con una terraza en plena Rambla Catalunya para que recarguéis fuerzas después de una tarde de compras.
- Alcachofas salteadas con gulas, jamón y huevo frito
- Degustación de butifarras
Para abrir boca, empezamos con una tabla de embutidos catalanes, una opción que nunca falla. Continuamos con un plato de alcachofas salteadas con gulas, jamón y huevo frito, y otro de pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón, ambos platos fueron un acierto. Para terminar, el punto carnívoro lo puso una degustación de butifarras: catalana, aragonesa y negra, pura cocina catalana.
Nos quedamos con ganas de probar la delicia de patata trufada con pato confitado, salsa perigord y foie y el rabo de ternera al vino tinto con setas y cebollitas.

Tabla de embutidos
Además del Glop de la Rambla Catalunya, cuentan con dos locales más, la Taverna del Glop y la brasería El Glop situado en calle Casp 21.
¡Qué aproveche!
Datos de interés :
Qué: El Glop de la Rambla.
Dónde: Rambla Cataluña 65.
Horario: De LU-VI de 07:30 h a 00:00 h y SA – DO de 12:00 h a 00:00 h.
Precio: 10€-15€/pax.
Más información: elglop.com