El Glop de la Rambla

 25 julio, 2018      por Isa Mosquera

Una taberna de toda la vida

Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.

glop

Pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón

En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una caña con los amigos mientras os ponéis al día o con los compañeros de trabajo en un afterwork. Tenemos que destacar que las raciones son contundentes, y esto no suele ser muy habitual en Barcelona, para nuestra desgracia.

Nosotros pudimos disfrutar de una cena de tapeo en el Glop de la Rambla, el cual además cuenta con una terraza en plena Rambla Catalunya para que recarguéis fuerzas después de una tarde de compras.

Para abrir boca, empezamos con una tabla de embutidos catalanes, una opción que nunca falla. Continuamos con un plato de alcachofas salteadas con gulas, jamón y huevo frito, y otro de pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón, ambos platos fueron un acierto. Para terminar, el punto carnívoro lo puso una degustación de butifarras: catalana, aragonesa y negra, pura cocina catalana.

Nos quedamos con ganas de probar la delicia de patata trufada con pato confitado, salsa perigord y foie y el rabo de ternera al vino tinto con setas y cebollitas.

Glop

Tabla de embutidos

Además del Glop de la Rambla Catalunya, cuentan con dos locales más, la Taverna del Glop y la brasería El Glop situado en calle Casp 21.

¡Qué aproveche!

Datos de interés :

Qué: El Glop de la Rambla.

Dónde: Rambla Cataluña 65.

Horario: De LU-VI de 07:30 h a 00:00 h y SA – DO de 12:00 h a 00:00 h.

Precio: 10€-15€/pax.

Más información: elglop.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Antigua Compañía de las Indias

Cuba, Barcelona y los cócteles con más personalidad Un buen cocktail no es en el que un bartender te pone unas hierbajas aleatorias en el gintonic. Un buen cocktail es el que ha sido pensado y repensado mil veces para que, una vez delante tuyo lo mires y no sepas si se bebe o es una obra de arte. Esto es lo que ha conseguido Adriana Chía con la Antigua Compañía de las Indias: coctelería muy personal, digna de los…

After Work en Café San Telmo

El after work del momento Café San Telmo tiene la propuesta after work de la que todos están hablando.  Imagínalo: la primera gintoniquería de Barcelona, un ambiente vibrante con un toque neoyorquino y un DJ pinchando ¡Desconectar después de un día largo de trabajo nunca fue mejor!  Todos los jueves ya tienes excusa para no volver directo a casa, pues está inaugurada la temporada after work en San Telmo.  De 19:00…

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…