El Glop de la Rambla

 25 julio, 2018      por Isa Mosquera

Una taberna de toda la vida

Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.

glop

Pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón

En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una caña con los amigos mientras os ponéis al día o con los compañeros de trabajo en un afterwork. Tenemos que destacar que las raciones son contundentes, y esto no suele ser muy habitual en Barcelona, para nuestra desgracia.

Nosotros pudimos disfrutar de una cena de tapeo en el Glop de la Rambla, el cual además cuenta con una terraza en plena Rambla Catalunya para que recarguéis fuerzas después de una tarde de compras.

Para abrir boca, empezamos con una tabla de embutidos catalanes, una opción que nunca falla. Continuamos con un plato de alcachofas salteadas con gulas, jamón y huevo frito, y otro de pata de pulpo a la brasa con papas arrugás y mojo picón, ambos platos fueron un acierto. Para terminar, el punto carnívoro lo puso una degustación de butifarras: catalana, aragonesa y negra, pura cocina catalana.

Nos quedamos con ganas de probar la delicia de patata trufada con pato confitado, salsa perigord y foie y el rabo de ternera al vino tinto con setas y cebollitas.

Glop

Tabla de embutidos

Además del Glop de la Rambla Catalunya, cuentan con dos locales más, la Taverna del Glop y la brasería El Glop situado en calle Casp 21.

¡Qué aproveche!

Datos de interés :

Qué: El Glop de la Rambla.

Dónde: Rambla Cataluña 65.

Horario: De LU-VI de 07:30 h a 00:00 h y SA – DO de 12:00 h a 00:00 h.

Precio: 10€-15€/pax.

Más información: elglop.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lokillo Bar Taverna

Lokillo, una taberna de las de toda la vida Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la…

Debutis

La butifarra será la nueva hamburguesa Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera…

La Oveja Descarriada del Asador de Aranda

La versión de tapeo del clásico asador La Oveja Descarriada ha llegado a Barcelona y se ha instalado en la antesala del clásico Asador de Aranda de la calle Londres. Al oír el nombre de éste clásico es fácil pensar que nos van a ofrecer una buena pieza de carne o cualquiera de los consistentes platos de la casa madre, pero la Oveja Descarriada prefiere convertir lo aprendido de sus mayores en tapas con el mismo estilo y sabor que los…

Deja una respuesta