El inglés sigue siendo clave para conseguir mejor sueldo en Barcelona
Barcelona sigue siendo una de las ciudades españolas con más riqueza cultural y constante intercambio internacional con turistas y empresarios de todos los países, lo que hace que el aprendizaje del inglés se vuelva incluso más importante que hace tan solo unos años atrás.
De hecho, muchos negocios que han echado sus raíces en Barcelona buscan proyectarse hacia el mercado laboral globalizado con la ayuda de empleados cualificados con un gran dominio del inglés. Esto es lo que demuestran los datos sobre los requisitos lingüísticos.
Hay una mayor demanda del inglés entre jóvenes barceloneses
Lo cierto es que cada año se nota la demanda de un segundo o tercer idioma en la capital de Cataluña. Se sabe que aquellos jóvenes que buscan aprender inglés online tienen una mayor probabilidad de ser contratados en profesiones globalizadas y lograr retos educativos.
Por el momento las encuestas demuestran que el 78% de los adolescentes barceloneses con una edad entre 15 y 19 años dominan el inglés, aunque el dominio del idioma es menor en el 73% de jóvenes entre los 20 ó 24 años. Estos son números proporcionados por IDESCAT.
Pero lo que los datos mencionados vienen a decirnos es que Barcelona tiene mucha sed de expertos en la lengua inglesa. Ya no es una habilidad añadida a la gama de talentos de los jóvenes, ahora es una necesidad para prosperar en el mercado laboral y educativo actual.
¿Por qué el inglés es prioritario en empresas ubicadas en Barcelona?
Gran parte de las empresas que están ubicadas en Barcelona tienen sus miras puestas en construir relaciones mercantiles con empresas de todas partes del mundo, lo que hace que el dominio del inglés entre jóvenes sea prioritario para conseguir empleo y desarrollarse.
Sin embargo, hay más razones por las que los barceloneses siguen descargando aplicaciones para aprender inglés que el solo hecho de conseguir trabajo. Los datos también demuestran que el idioma anglosajón ayuda a enriquecer más la capital de Cataluña y a globalizarla.
Por cada ciudadano ubicado en Barcelona que aprende un segundo o tercer idioma, entre ellos especialmente el inglés, se moldea Barcelona como una ciudad multilingüística que atrae cada vez más empresarios, turistas e innovadores con deseos de desenvolverse en España.
El futuro próspero del inglés en la capital de Cataluña
Con la creciente demanda del dominio del inglés entre solicitantes de trabajo en empresas barcelonesas, investigaciones y universidades, es evidente que se están desplegando todas las herramientas y recursos posibles para que los ciudadanos puedan aprender el idioma.
Cada vez es más habitual encontrarnos con academias inglesas y cursos especializados en el desarrollo lingüístico anglosajón. Con los datos reportados por IDESCAT y la realidad que se respira en la capital de Cataluña, es obvio que el inglés es un idioma crucial y enriquecedor.
El dominio del idioma no solo aporta nuevas herramientas para que los jóvenes se desenvuelvan en un mundo extremadamente globalizado. También es la moneda de cambio para conseguir nuevas oportunidades educativas que siguen moldeando Barcelona.