La magia del ballet en una obra inmortal

El mítico Ballet de Moscú llega a Barcelona para dar vida a la pieza más mágica y representativa de este estilo de arte: El lago de los cisnes. Esta obra maestra de Tchaikovsky, conocida hasta por los más profanos del ballet clásico, será representada sobre el escenario del Teatre Tívoli desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio. Una oportunidad única para paladear y experimentar la magia y la elegancia del ballet, interpretadas por una de las mejores compañías del mundo, sobre un clásico inmortal.

El lago de los cisnes

La obra más reconocida del ballet clásico

Estrenada el 4 de marzo de 1877, El lago de los cisnes ha visto pasar casi 150 años de representaciones, coreografías y adaptaciones. Esta historia de amor imposible sigue cautivando nuestros corazones y, por lo que parece, lo seguirá haciendo por mucho tiempo más. La obra, dividida en cuatro actos, narra los desafíos que tienen que superar el príncipe Sigfried y Odette para luchar por su amor, el cual se ve amenazado por un mago malvado cuyo fetiche es el de transformar a mujeres jóvenes en cisnes.

El lago de los cisnes en esta ocasión vendrá representado por el Ballet de Moscú; un sueño que tomó forma en 1989 cuando Timur Fayziev, actual director y solista de las mejores compañías rusas de ballet en su juventud, decidió dar el paso para dar a conocer al mundo la belleza del ballet clásico. La compañía, con más de 24 años de giras internacionales a sus espaldas, se enorgullece ser a día de hoy una de las compañías de referencia mundial en este arte, contando en su elenco con figuras de alto renombre como Cristina Terentiev y Aleksander y apoyándose por un potente y excepcional cuerpo de ballet.

Os invitamos a ver esta pieza inmortal, de la mano de una de las mejores compañías de ballet del mundo. Una experiencia llena de magia y belleza que cobra forma en los teatros de nuestra ciudad.

Datos de interés:

Qué: El lago de los cisnes, representado por el Ballet de Moscú.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8, metro Urquinaona).

Fecha: Del 22 de mayo hasta el 2 de junio.

Precio: 26€.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Mostra de Cinema Italiano de Barcelona

Las últimas novedades del cine italiano llegan a Barcelona gratis  El séptimo arte italiano se exhibe en Barcelona desde el pasado fin de semana hasta el miércoles 21. Si todavía no te has acercado a los Cines Verdi para dejarte cautivar por las últimas novedades del cinema de Italia, tienes tiempo hasta el miércoles. Los Cines Verdi y los Verdi Park acogen desde el pasado 16 de diciembre la semana de la Mostra de Cinema Italià.  Hasta doce películas se exhiben en este…

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…

Los Vivancos. Nacidos para Bailar

Los Vivancos: Nacidos para Bailar Tras triunfar con sus espectáculos 7 Hermanos o Aeternum por más de 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores Los Vivancos llegan a Barcelona para presentar su  tercera producción Nacidos para Bailar, un espectáculo que explora en la historia de la música y adapta grandes éxitos cantantes a su personal estilo de baile. En Nacidos para Bailar volveremos a escuchar a Metallica o Deep Purple entre otros muchos. Los Vivancos han creado un increíble Show…