La magia del ballet en una obra inmortal

El mítico Ballet de Moscú llega a Barcelona para dar vida a la pieza más mágica y representativa de este estilo de arte: El lago de los cisnes. Esta obra maestra de Tchaikovsky, conocida hasta por los más profanos del ballet clásico, será representada sobre el escenario del Teatre Tívoli desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio. Una oportunidad única para paladear y experimentar la magia y la elegancia del ballet, interpretadas por una de las mejores compañías del mundo, sobre un clásico inmortal.

El lago de los cisnes

La obra más reconocida del ballet clásico

Estrenada el 4 de marzo de 1877, El lago de los cisnes ha visto pasar casi 150 años de representaciones, coreografías y adaptaciones. Esta historia de amor imposible sigue cautivando nuestros corazones y, por lo que parece, lo seguirá haciendo por mucho tiempo más. La obra, dividida en cuatro actos, narra los desafíos que tienen que superar el príncipe Sigfried y Odette para luchar por su amor, el cual se ve amenazado por un mago malvado cuyo fetiche es el de transformar a mujeres jóvenes en cisnes.

El lago de los cisnes en esta ocasión vendrá representado por el Ballet de Moscú; un sueño que tomó forma en 1989 cuando Timur Fayziev, actual director y solista de las mejores compañías rusas de ballet en su juventud, decidió dar el paso para dar a conocer al mundo la belleza del ballet clásico. La compañía, con más de 24 años de giras internacionales a sus espaldas, se enorgullece ser a día de hoy una de las compañías de referencia mundial en este arte, contando en su elenco con figuras de alto renombre como Cristina Terentiev y Aleksander y apoyándose por un potente y excepcional cuerpo de ballet.

Os invitamos a ver esta pieza inmortal, de la mano de una de las mejores compañías de ballet del mundo. Una experiencia llena de magia y belleza que cobra forma en los teatros de nuestra ciudad.

Datos de interés:

Qué: El lago de los cisnes, representado por el Ballet de Moscú.

Dónde: Teatre Tívoli (Carrer de Casp, 8, metro Urquinaona).

Fecha: Del 22 de mayo hasta el 2 de junio.

Precio: 26€.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un cop l´any

Quedamos en el mismo lugar, el próximo año Ángel Llàcer vuelve como director con la obra de teatro “Un cop l´any”, una producción de Minoría Absoluta que muestra la curiosa historia de amor de Josep y Pilar, dos personajes que se encuentran una sola vez al año, siempre el mismo día y en el mismo lugar, durante veinticinco años.Chico y…

Els homes són de Mart i les dones de Venus

Marcianos y Venusianas en Club Capitol El esta obra asistiremos a un peculiar curso sobre parejas de la mano del genial Jordi Díaz, en el que mediante el humor, nos hará darnos cuenta de lo diferentes que somos hombres y mujeres. En Els homes són de Mart i les dones de Venus nos mostrará lo que él denomina 'Guia essencial per entendre la parella', y donde hace de conferenciante impartiendo una clase magistral sobre cómo ganar puntos en la pareja. La obra es una adaptación…

Olivia y Eugenio

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre. Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por…