El Mamón

 24 julio, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Un must para cenas de grupo

«Venga, escoge restaurante para la cena del grupo«. Esta frase, si va dirigida a ti, es un marrón. Busca un sitio con una carta apta para todos los públicos, con mesas grandes, unas buenas bebidas y música por si queréis alargar la noche. Pues bien, te vamos a hacer la vida mucho más fácil: reserva a El Mamón.

El Mamón

La terraza está en una calle peatonal de Sant Antoni.

El Mamón no se llama así por casualidad: es un sitio gamberro. El local está decorado de manera extravagante y colorida, y cuando entras puede parecer un caos pero funciona todo a la perfección. Además, está en Sant Antoni, el barrio perfecto para salir a tomar unas tapas bien hechas. Ah, y si tienes suerte ¡vas a ver espectáculos en directo!

Nosotros no fuimos en grupo, pero pudimos experimentar su ambiente y menú. La carta está compuesta en su totalidad por tapas ideales para compartir, pero aunque puedan parecer platos conocidos, los han reinventado un poco para potenciar su sabor y textura. En nuestra cena intentamos probar una buena variedad de creaciones. Te lo contamos:

El Mamón

Unas bravas perfectas para dippear.

Algo tan sencillo como las bravas ya tienen un twist: son lingotes hojaldrados con alioli de boniato y salsa picante. Esta forma tan curiosa, originada en el bar La Mundana de Barcelona, le da una experiencia muy interesante a la patata. Son crujientes por fuera, blandas por fuera y extremadamente dippeables.

También pudimos disfrutar de unas unas cremosas croquetas de gambas con salsa de algas. Son tan irresistibles que cuesta no hincarles el diente nada más salidas de la cocina.

El Mamón

Les han dado un twist muy interesante a las alitas de pollo.

Como de costumbre, nos quisimos pedir las alitas de pollo deshuesadas y lacadas con ensalada de wakame. Son tiernísimas y tienen un toque exótico que nunca habíamos probado en un plato así.

Para acabar con los platos principales, nos gustó mucho el tartar de atún rojo y ventresca con salsa de tartar y carpaccio. Es una explosión de sabor gracias a sus ingredientes frescos de proximidad y gran calidad. ¡Muy recomendable!

El Mamón

Un cheesecake siempre es buena opción para terminar.

La comida se acabó con un delicioso cheesecake que combina muy bien los aspectos tradicionales y modernos del postre.

No nos quisimos marchar sin pedirnos unos cócteles, que hace un bartender especializado en la barra. Con un Margarita y un Old Fashioned nos quedamos contentísimos y nos marchamos a casa habiendo disfrutado mucho de un sábado noche.

Ah, y para los que queréis reservar para grupo, ¡ojo! Tienen menús especiales y experiencias muy originales. Busca más información en su web.

Datos de interés

Qué: El Mamón.

Cuándo: LU-DO: 11:00 – 03:00h.

Dónde: Passatge de Pere Calders, 2.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Mesa Quince

Un asado argentino (no tan) tradicional Mesa Quince ha abierto sus puertas autodenominándose como "The Brasa Club", un club gastronómico donde todo el mundo encontrará su sitio. Allí encontrarás los clásicos de un asado argentino, con salsas y combinaciones de sabores auténticos y sorprendentes que ha imaginado el chef Facundo Reynoso. Además, es el sitio perfecto para alargar la cena con unos buenos cócteles.Detrás…

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

2×1 en comida mexicana con Deliveroo

¡Viva México! Si no hay nada que más te guste que la comida mexicana, presta atención a la promoción que nos trae Deliveroo: 2x1 en los pedidos de los lunes. Así que da igual si te encantan los burritos, el guacamole, los tacos o los nachos; Deliveroo te da uno gratis así porque sí. Además recuerda que sigue activo el código promocional UNBUENDIA con el que conseguirás 10€ de descuento en tu pedido con Deliveroo. Es muy sencillo, sólo tienes…

Kata restaurante

No pares de comer mientras la cinta da vueltas Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana. [caption id="attachment_19767" align="aligncenter" width="700"] Kata Restaurante, comida…

IL FIGLIO DI EMILIANO

Eric Ayala y las 7 "Margaritas" del Mundo Hoy, el equipo de UBDEB, sale de Barcelona para visitar una pizzería muy especial en Sabadell. Se trata de Il figlio di Emiliano cuya andadura ha iniciado muy recientemente. Eric Ayala, apasionado como pocos de la pizza napolitana y, en particular, de la pizza Margarita, ha ensamblado junto a su hermana un proyecto muy vibrante liderando un equipo insultantemente joven.Decimos que se trata de una pizzería…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad