El Mamón

 24 julio, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Un must para cenas de grupo

«Venga, escoge restaurante para la cena del grupo«. Esta frase, si va dirigida a ti, es un marrón. Busca un sitio con una carta apta para todos los públicos, con mesas grandes, unas buenas bebidas y música por si queréis alargar la noche. Pues bien, te vamos a hacer la vida mucho más fácil: reserva a El Mamón.

El Mamón

La terraza está en una calle peatonal de Sant Antoni.

El Mamón no se llama así por casualidad: es un sitio gamberro. El local está decorado de manera extravagante y colorida, y cuando entras puede parecer un caos pero funciona todo a la perfección. Además, está en Sant Antoni, el barrio perfecto para salir a tomar unas tapas bien hechas. Ah, y si tienes suerte ¡vas a ver espectáculos en directo!

Nosotros no fuimos en grupo, pero pudimos experimentar su ambiente y menú. La carta está compuesta en su totalidad por tapas ideales para compartir, pero aunque puedan parecer platos conocidos, los han reinventado un poco para potenciar su sabor y textura. En nuestra cena intentamos probar una buena variedad de creaciones. Te lo contamos:

El Mamón

Unas bravas perfectas para dippear.

Algo tan sencillo como las bravas ya tienen un twist: son lingotes hojaldrados con alioli de boniato y salsa picante. Esta forma tan curiosa, originada en el bar La Mundana de Barcelona, le da una experiencia muy interesante a la patata. Son crujientes por fuera, blandas por fuera y extremadamente dippeables.

También pudimos disfrutar de unas unas cremosas croquetas de gambas con salsa de algas. Son tan irresistibles que cuesta no hincarles el diente nada más salidas de la cocina.

El Mamón

Les han dado un twist muy interesante a las alitas de pollo.

Como de costumbre, nos quisimos pedir las alitas de pollo deshuesadas y lacadas con ensalada de wakame. Son tiernísimas y tienen un toque exótico que nunca habíamos probado en un plato así.

Para acabar con los platos principales, nos gustó mucho el tartar de atún rojo y ventresca con salsa de tartar y carpaccio. Es una explosión de sabor gracias a sus ingredientes frescos de proximidad y gran calidad. ¡Muy recomendable!

El Mamón

Un cheesecake siempre es buena opción para terminar.

La comida se acabó con un delicioso cheesecake que combina muy bien los aspectos tradicionales y modernos del postre.

No nos quisimos marchar sin pedirnos unos cócteles, que hace un bartender especializado en la barra. Con un Margarita y un Old Fashioned nos quedamos contentísimos y nos marchamos a casa habiendo disfrutado mucho de un sábado noche.

Ah, y para los que queréis reservar para grupo, ¡ojo! Tienen menús especiales y experiencias muy originales. Busca más información en su web.

Datos de interés

Qué: El Mamón.

Cuándo: LU-DO: 11:00 – 03:00h.

Dónde: Passatge de Pere Calders, 2.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shaq Shuq

Cerrado permanentemente Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la…

6 restaurantes a domicilio para esta Eurocopa

Olvídate de los fogones y céntrate en el partido Estamos en temporada de Eurocopa y sin duda lo que más nos apetece es celebrarla en casa con nuestros amigos. ¿Vas a ser el típico que ponga birras y un bol de patatas? Hoy os traemos 6 restaurantes que están disponibles en Deliveroo para que podáis pedir comida y ser el mejor anfitrión durante el partido. Por si no lo conocíais aún, Deliveroo tiene una serie de restaurantes de Barcelona a…

10 restaurantes para grupos en Barcelona

¡Camarero! Mesa para 60 comensales por favor Si hay algo terriblemente complicado de encontrar en Barcelona, eso es una mesa para cenar en un buen restaurante, cuando hay que sentar a más de 10. Bueno a ver… lo mismo hemos exagerado un poco “haberlos haylos”, el problema está en decantarse por uno en condiciones que no te de gato por liebre y en el que la calidad sea equivalente al precio que se ofrece. En UBDEB hemos salido en busca…

Deja una respuesta