Un must para cenas de grupo
«Venga, escoge restaurante para la cena del grupo«. Esta frase, si va dirigida a ti, es un marrón. Busca un sitio con una carta apta para todos los públicos, con mesas grandes, unas buenas bebidas y música por si queréis alargar la noche. Pues bien, te vamos a hacer la vida mucho más fácil: reserva a El Mamón.

La terraza está en una calle peatonal de Sant Antoni.
El Mamón no se llama así por casualidad: es un sitio gamberro. El local está decorado de manera extravagante y colorida, y cuando entras puede parecer un caos pero funciona todo a la perfección. Además, está en Sant Antoni, el barrio perfecto para salir a tomar unas tapas bien hechas. Ah, y si tienes suerte ¡vas a ver espectáculos en directo!
Nosotros no fuimos en grupo, pero pudimos experimentar su ambiente y menú. La carta está compuesta en su totalidad por tapas ideales para compartir, pero aunque puedan parecer platos conocidos, los han reinventado un poco para potenciar su sabor y textura. En nuestra cena intentamos probar una buena variedad de creaciones. Te lo contamos:

Unas bravas perfectas para dippear.
Algo tan sencillo como las bravas ya tienen un twist: son lingotes hojaldrados con alioli de boniato y salsa picante. Esta forma tan curiosa, originada en el bar La Mundana de Barcelona, le da una experiencia muy interesante a la patata. Son crujientes por fuera, blandas por fuera y extremadamente dippeables.
También pudimos disfrutar de unas unas cremosas croquetas de gambas con salsa de algas. Son tan irresistibles que cuesta no hincarles el diente nada más salidas de la cocina.

Les han dado un twist muy interesante a las alitas de pollo.
Como de costumbre, nos quisimos pedir las alitas de pollo deshuesadas y lacadas con ensalada de wakame. Son tiernísimas y tienen un toque exótico que nunca habíamos probado en un plato así.
Para acabar con los platos principales, nos gustó mucho el tartar de atún rojo y ventresca con salsa de tartar y carpaccio. Es una explosión de sabor gracias a sus ingredientes frescos de proximidad y gran calidad. ¡Muy recomendable!

Un cheesecake siempre es buena opción para terminar.
La comida se acabó con un delicioso cheesecake que combina muy bien los aspectos tradicionales y modernos del postre.
No nos quisimos marchar sin pedirnos unos cócteles, que hace un bartender especializado en la barra. Con un Margarita y un Old Fashioned nos quedamos contentísimos y nos marchamos a casa habiendo disfrutado mucho de un sábado noche.
Ah, y para los que queréis reservar para grupo, ¡ojo! Tienen menús especiales y experiencias muy originales. Busca más información en su web.
Datos de interés
Qué: El Mamón.
Cuándo: LU-DO: 11:00 – 03:00h.
Dónde: Passatge de Pere Calders, 2.
Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).
Contacto: Web | Facebook | Instagram
- Un local muy amplio y bien decorado.
- Croquetas cremosas de gambas.
- Un delicioso Margarita y un fantástico Old Fashioned.