El menú del Negresco

 5 diciembre, 2019      por Isa Mosquera

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también

¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando.

Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a comer en horas de trabajo, acercarse al restaurante de un buen hotel es cada vez una opción más factible. Un buen hotel como el Negresco Princess, ubicado al lado mismo de Plaça Urquinaona, que con sus bien merecidas cuatro estrellas ofrece un menú de medio-día donde la calidad y el buen precio se unen formando una dupla más que interesante.

El menú consta de un primero, segundo y postre, de los que se puede escoger entre 3 opciones. Con el siempre importante dato de la bebida incluida, de la mano de su buen cachito de pan recién horneado y el habitualmente necesario café. Se trata de un menú fresco, elaborado y de temporada, que varía cada semana y se adapta al momento. Rápido de servir y fácil de llevarse a la boca, para que la vuelta al trabajo sea cómoda a la vez que placentera.

Durante nuestra visita, el comienzo se debatió entre una crema ligera de maíz con base de queso, mazorcas y popcorn, una coca de espinacas y cebolla caramelizada, o una ensalada de quinoa, aguacate y vinagreta de maracuyá. La crema, suave, delicada y con sabores muy equilibrados. El segundo consistía en una hamburguesa al plato con queso emmental, una bomba de patata y calabacín, o un arroz caldoso de gambas con all-i-oli de ajo negro.

Este último, buenísimo, fresco y muy intenso a gamba. Importante destacar también el tamaño de las raciones, lo suficientemente pequeñas como para no gastar más tiempo del necesario y perfectamente grandes como para no salir con hambre. Para culminar, la tentación de un plátano flambeado al ron y servido con helado de canela se impuso a una tradicional macedonia de frutas (que ofrecen habitualmente) y a una mousse de limón con granada y crumble de avena.

Negresco

Tan bueno al paladar como a la vista…

En definitiva, un menú elaborado, sabroso y de calidad a un precio perfectamente equilibrado (18€). Además, durante las fiestas navideñas, el restaurante ofrece una propuesta muy atractiva para cenas de grupos, y para los días de Navidad y Sant Esteve. Os podemos asegurar que la cosa promete

Porque no nos engañemos, los hoteles no sólo están para dormir.

Datos de interés:

Qué: Menú de medio-día en el Hotel Negresco.

Dónde: Hotel Negresco (al lado de pl. Urquinaona).

Cuánto: 18€.

Cuándo: L-V, de 13.00 a 16.00h.

Más info: Web restaurante

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample (Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala) Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen…

Les Quinze Nits

Les Quinze Nits El restaurante Les Quinze Nits, a pesar de estar situado en uno de los lugares más turísticos de Barcelona, en la Plaza Real, no tiene nada que ver con aquellos restaurantes de calidad pésima y precios altísimos. Este restaurante, no solo ofrece comida de calidad y platos típicos de la cocina española y catalana, sino que también unas vistas y un ambiente espectacular.La Plaza Real, situada en una de…

Hard Rock Café Barcelona

Los viejos rockeros nunca mueren Lo cantaba Miguel Ríos y es verdad. En tiempos de pandemia mundial, de turismo congelado, de trap y reggaeton, de ser healthy y yoggie, en plena Plaza Cataluña, en el corazón de una ciudad cosmopolita y vanguardista, se alza un templo al rock, al rasgueo agónico de una guitarra, a la salvaje ingesta de más calorías de las necesarias para estar vivo, precisamente para eso, para estar, para seguir, para sentirse vivo. Hard Rock Cafe es…

Deja una respuesta