Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano

Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante.

or-04_960x464b

Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado las tradiciones y cultura autóctona. De ahí el nombre del local y su gran influencia en la decoración y el desarrollo de la carta.

or-06_960x464b

Lo cierto es que una vez que entras y te sientas sabes que estás a punto de experimentar algo distinto. Pudimos probar las carnitas para hacer tus tacos que vienen acopañadas de 6 tortillas caseras de maíz y limas, también el quesillo de Oaxaca y el guacamole que te preparan al momento acompañados de totopos y chicharrón. Todo excelente y delicioso.

me-01_960x464b

En cuanto a la bebida la limonada con un toque de pepino está más que buena y para los que les gusta la cerveza la michelada siempre será un acierto. Oaxaca cuenta también con numerosos tipos de tequilas y mezcales (bebida típica oaxaqueña).

En cuanto a la decoración, es como transportarse al país centroamericano ya que encuentras las típicas máscaras colgadas de la pared y el estilo rústico mexicano. Una excelente elección si lo que buscas es un restaurante mexicano.

oa-02_960x464bDatos de interés:

Donde: Pla Palau 19, Born

Horario: 12 a 24 diario

Web: http://www.oaxacacuinamexicana.com/es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad En pleno centro neurálgico de Barcelona, en el barrio del Borne, hemos topado con este italiano, que si bien puede estar en una zona para turistas, ni su cocina, ni sus productos, ni sus precios, corresponden a esta idea de negocio tan explotada en Barcelona. Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad, sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional que tanto ha enamorado al mundo, con toques sicilianos. Una cocina…

Tipo Tapa

Tipo Tapa, la máxima expresión del platillo ¿Qué es gastronomía? ¿Y tú me lo preguntas? Corría octubre de 2017 cuando pusieron en marcha su proyecto de restaurante Raquel y Joan, una pareja muy joven que rezuma ilusión por su oficio y también mucho oficio en su ilusión. No os dejéis engañar por el nombre del lugar, pues no se trata de un sitio de tapas convencionales más, sino más bien de platillos muy concentrados en formato pero grandes en cuanto…