Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano

Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante.

or-04_960x464b

Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado las tradiciones y cultura autóctona. De ahí el nombre del local y su gran influencia en la decoración y el desarrollo de la carta.

or-06_960x464b

Lo cierto es que una vez que entras y te sientas sabes que estás a punto de experimentar algo distinto. Pudimos probar las carnitas para hacer tus tacos que vienen acopañadas de 6 tortillas caseras de maíz y limas, también el quesillo de Oaxaca y el guacamole que te preparan al momento acompañados de totopos y chicharrón. Todo excelente y delicioso.

me-01_960x464b

En cuanto a la bebida la limonada con un toque de pepino está más que buena y para los que les gusta la cerveza la michelada siempre será un acierto. Oaxaca cuenta también con numerosos tipos de tequilas y mezcales (bebida típica oaxaqueña).

En cuanto a la decoración, es como transportarse al país centroamericano ya que encuentras las típicas máscaras colgadas de la pared y el estilo rústico mexicano. Una excelente elección si lo que buscas es un restaurante mexicano.

oa-02_960x464bDatos de interés:

Donde: Pla Palau 19, Born

Horario: 12 a 24 diario

Web: http://www.oaxacacuinamexicana.com/es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 mejores restaurantes vegetarianos y/o veganos

Nuestro Top 10 de mejores restaurantes vegetarianos/veganos de la ciudad condal Las propuestas de restaurantes vegetarianos y/o veganos en Barcelona son cada vez más abundantes y estamos seguros de que irán creciendo más y más. Además estos restaurantes apuestan por un producto fresco, de proximidad y saludable. Atentos vegetarianos y veganos (o no) barceloneses, aquí está la lista definitiva de restaurantes vegetarianos y/o veganos para chuparos los dedos: 1. Teresa Carles Teresa Carles es una mujer visionaria, pionera de la cocina…

Casa Alfonso

Casa Alfonso, la casa de muchos barceloneses desde 1934 Hablar de Casa Alfonso es hablar de Barcelona: de la ciudad y su gente, de la tradición y sus sabores. La sensación más inmediata cuando comes en Casa Alfonso es la de sentirte parte de una familia, algo que se consigue gracias a la calidez del interior forrado de madera hasta el techo, una antigua bodega convertida en sala para veladas más íntimas, y las paredes llenas de fotografías y láminas con…

Suís & Bowls

El sitio que gustará a todo el mundo Hasta hace poco Suís & Bowls era una granja de toda la vida perdida por Gràcia, donde hacían lo que todo el mundo se espera de un local de estas características: suizos, cafés, croissants y algún bocadillo. Ahora ha cambiado; ha cambiado mucho. Si pasáis por delante pensaréis que se parece a una granja a lo que un huevo a una castaña. El secreto está dentro, en la carta: junta lo más de…

Comments for «El México más auténtico en el restaurante Oaxaca»

Deja una respuesta