Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano

Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante.

or-04_960x464b

Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado las tradiciones y cultura autóctona. De ahí el nombre del local y su gran influencia en la decoración y el desarrollo de la carta.

or-06_960x464b

Lo cierto es que una vez que entras y te sientas sabes que estás a punto de experimentar algo distinto. Pudimos probar las carnitas para hacer tus tacos que vienen acopañadas de 6 tortillas caseras de maíz y limas, también el quesillo de Oaxaca y el guacamole que te preparan al momento acompañados de totopos y chicharrón. Todo excelente y delicioso.

me-01_960x464b

En cuanto a la bebida la limonada con un toque de pepino está más que buena y para los que les gusta la cerveza la michelada siempre será un acierto. Oaxaca cuenta también con numerosos tipos de tequilas y mezcales (bebida típica oaxaqueña).

En cuanto a la decoración, es como transportarse al país centroamericano ya que encuentras las típicas máscaras colgadas de la pared y el estilo rústico mexicano. Una excelente elección si lo que buscas es un restaurante mexicano.

oa-02_960x464bDatos de interés:

Donde: Pla Palau 19, Born

Horario: 12 a 24 diario

Web: http://www.oaxacacuinamexicana.com/es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Les Tres a la Cuina

Como en casa Con no más de cinco meses de trayectoria en el restaurante "Les Tres a la Cuina", hoy queremos presentaros a una familia, que con cooperación y dedicación, sacan este negocio adelante día tras día. Sara es la encargada de servir los paltos que su madre, Paqui, y su hermano, Nacho, elaboran de forma casera y con unos resultados inigualables. Una tiendade comida mediterránea para llevar, pero con opción de comer en el mismo local, donde los platos…

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…

IL FIGLIO DI EMILIANO

Eric Ayala y las 7 "Margaritas" del Mundo Hoy, el equipo de UBDEB, sale de Barcelona para visitar una pizzería muy especial en Sabadell. Se trata de Il figlio di Emiliano cuya andadura ha iniciado muy recientemente. Eric Ayala, apasionado como pocos de la pizza napolitana y, en particular, de la pizza Margarita, ha ensamblado junto a su hermana un proyecto muy vibrante liderando un equipo insultantemente joven.Decimos que se trata de una pizzería…

6 restaurantes a domicilio para esta Eurocopa

Olvídate de los fogones y céntrate en el partido Estamos en temporada de Eurocopa y sin duda lo que más nos apetece es celebrarla en casa con nuestros amigos. ¿Vas a ser el típico que ponga birras y un bol de patatas? Hoy os traemos 6 restaurantes que están disponibles en Deliveroo para que podáis pedir comida y ser el mejor anfitrión durante el partido. Por si no lo conocíais aún, Deliveroo tiene una serie de restaurantes de Barcelona a…

Comments for «El México más auténtico en el restaurante Oaxaca»

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad