Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano

Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante.

or-04_960x464b

Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado las tradiciones y cultura autóctona. De ahí el nombre del local y su gran influencia en la decoración y el desarrollo de la carta.

or-06_960x464b

Lo cierto es que una vez que entras y te sientas sabes que estás a punto de experimentar algo distinto. Pudimos probar las carnitas para hacer tus tacos que vienen acopañadas de 6 tortillas caseras de maíz y limas, también el quesillo de Oaxaca y el guacamole que te preparan al momento acompañados de totopos y chicharrón. Todo excelente y delicioso.

me-01_960x464b

En cuanto a la bebida la limonada con un toque de pepino está más que buena y para los que les gusta la cerveza la michelada siempre será un acierto. Oaxaca cuenta también con numerosos tipos de tequilas y mezcales (bebida típica oaxaqueña).

En cuanto a la decoración, es como transportarse al país centroamericano ya que encuentras las típicas máscaras colgadas de la pared y el estilo rústico mexicano. Una excelente elección si lo que buscas es un restaurante mexicano.

oa-02_960x464bDatos de interés:

Donde: Pla Palau 19, Born

Horario: 12 a 24 diario

Web: http://www.oaxacacuinamexicana.com/es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Taverna del Clínic

Un clásico punto de encuentro gastronómico en Hospital Clínic La zona de Hospital Clínic es una de las más concurridas durante el día ya que está llena de oficinas, centros de estudio y, claro, el hospital. Esto hace que durante los años se haya ido llenando de sitios para comer para diferentes bolsillos y tipos de público. Sin duda, uno de los más reconocidos y con más distinciones, es La Taverna del Clínic. [caption id="attachment_23866" align="aligncenter" width="700"] Un precioso Tataki…

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

El Principal de l’Eixample

El rincón perfecto para una velada especial CERRADO PERMANENTEMENTE El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del…