Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano

Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante.

or-04_960x464b

Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado las tradiciones y cultura autóctona. De ahí el nombre del local y su gran influencia en la decoración y el desarrollo de la carta.

or-06_960x464b

Lo cierto es que una vez que entras y te sientas sabes que estás a punto de experimentar algo distinto. Pudimos probar las carnitas para hacer tus tacos que vienen acopañadas de 6 tortillas caseras de maíz y limas, también el quesillo de Oaxaca y el guacamole que te preparan al momento acompañados de totopos y chicharrón. Todo excelente y delicioso.

me-01_960x464b

En cuanto a la bebida la limonada con un toque de pepino está más que buena y para los que les gusta la cerveza la michelada siempre será un acierto. Oaxaca cuenta también con numerosos tipos de tequilas y mezcales (bebida típica oaxaqueña).

En cuanto a la decoración, es como transportarse al país centroamericano ya que encuentras las típicas máscaras colgadas de la pared y el estilo rústico mexicano. Una excelente elección si lo que buscas es un restaurante mexicano.

oa-02_960x464bDatos de interés:

Donde: Pla Palau 19, Born

Horario: 12 a 24 diario

Web: http://www.oaxacacuinamexicana.com/es/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pura Brasa

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona  Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper. Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato…

Restaurante Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí

Una propuesta atrevida que nos sumerge en una experiencia  de sabores, de texturas y de efectos visuales inigualables. La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes…

Alquimia FOgO

Cocina brasileña creativa  Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar. Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro…