El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes 

Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.

ninot cuina

100% recomendable el sabroso Cordero con patatas y verduras

Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta gastronómica cada vez más de moda, en donde se pretende encontrar los mejores ingredientes para potenciar sabores , olores, colores y texturas de los platos. Pero sobre todo busca entregar una experiencia inolvidable que combine el sabor de siempre con auténticos toques modernos.

Esto relata a cabalidad lo que El Ninot Cuina ofrece en sus espectaculares creaciones donde se valora la calidad de las materias primas de la tierra y el mar.

Ninot Cuina

Calamar con verduritas, con una distinguida presentación sorprendente a la vista y al paladar.

Al ser su esencia las preparaciones con productos frescos y estacionales, su carta es bastante versátil y cambia varias veces al año. ¡De hecho en los próximos días estrenan nueva carta!

Una de sus delicatessen sin duda es el fresco y sabroso steak tartar con esferas de aceite de oliva -de un sabor intenso- acompañado de rúcula y canónigos. También memorable son los huevos rotos, con un huevo poché, setas y una salsa de setas, un placer de sabor casero.

Una de las sugerencias del chef fue el sabroso cordero con patatas y verduras. Suave , jugoso, sin pretensiones y con ingredientes de calidad.  Mención honrosa para el rape con verduritas frescas de temporada, que se complementan a la perfección . ¡Realmente se nota cuando un pescado es fresco!

 

Por favor no os vayáis sin probar el crujiente Tarte Tatin con helado de canela, para agregar un perfecto final dulce pero sin ser hostigoso. Toda esta espectacular comida acompañada de un buen vino y una atención de lujo.

Pero eso no es todo, también se puede disfrutar de música en vivo.  ¡Sí! porque todos los miércoles se presentan bandas de música con selecciones de Jazz, Blues y Soul. Esto gracias a la renovación de los últimos meses en donde buscan dinamizar su propuesta y amenizar el ambiente.

El entorno en sí es cálido, sugerente y moderno. Pero lo mejor de todo es que se siente el sabor del mercado y que hay cariño en lo que hacen.

¡Definitivamente un imperdible de la ruta gastronómica!

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Ninot Cuina.

Dónde:Mercat del Ninot 133, Carrer de Casanova, 08036.

Cuándo: de martes a sabado de 9:30-00:00 h. Domingo y lunes de 9:30 a 16:00h.

Precio: 25€.

Más información: elninotcuinabarcelona  | Facebook | Instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña)…