El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes 

Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.

ninot cuina

100% recomendable el sabroso Cordero con patatas y verduras

Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta gastronómica cada vez más de moda, en donde se pretende encontrar los mejores ingredientes para potenciar sabores , olores, colores y texturas de los platos. Pero sobre todo busca entregar una experiencia inolvidable que combine el sabor de siempre con auténticos toques modernos.

Esto relata a cabalidad lo que El Ninot Cuina ofrece en sus espectaculares creaciones donde se valora la calidad de las materias primas de la tierra y el mar.

Ninot Cuina

Calamar con verduritas, con una distinguida presentación sorprendente a la vista y al paladar.

Al ser su esencia las preparaciones con productos frescos y estacionales, su carta es bastante versátil y cambia varias veces al año. ¡De hecho en los próximos días estrenan nueva carta!

Una de sus delicatessen sin duda es el fresco y sabroso steak tartar con esferas de aceite de oliva -de un sabor intenso- acompañado de rúcula y canónigos. También memorable son los huevos rotos, con un huevo poché, setas y una salsa de setas, un placer de sabor casero.

Una de las sugerencias del chef fue el sabroso cordero con patatas y verduras. Suave , jugoso, sin pretensiones y con ingredientes de calidad.  Mención honrosa para el rape con verduritas frescas de temporada, que se complementan a la perfección . ¡Realmente se nota cuando un pescado es fresco!

 

Por favor no os vayáis sin probar el crujiente Tarte Tatin con helado de canela, para agregar un perfecto final dulce pero sin ser hostigoso. Toda esta espectacular comida acompañada de un buen vino y una atención de lujo.

Pero eso no es todo, también se puede disfrutar de música en vivo.  ¡Sí! porque todos los miércoles se presentan bandas de música con selecciones de Jazz, Blues y Soul. Esto gracias a la renovación de los últimos meses en donde buscan dinamizar su propuesta y amenizar el ambiente.

El entorno en sí es cálido, sugerente y moderno. Pero lo mejor de todo es que se siente el sabor del mercado y que hay cariño en lo que hacen.

¡Definitivamente un imperdible de la ruta gastronómica!

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Ninot Cuina.

Dónde:Mercat del Ninot 133, Carrer de Casanova, 08036.

Cuándo: de martes a sabado de 9:30-00:00 h. Domingo y lunes de 9:30 a 16:00h.

Precio: 25€.

Más información: elninotcuinabarcelona  | Facebook | Instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cena Provocateur en CDLC

Dinner Show BDSM Carpe Diem Lounge Club (CDLC), además de un club donde encontraréis fiesta cada noche de la semana, es un restaurante completamente exótico donde cada Jueves se celebrarán cenas con un toque sensual muy divertido. Viviréis una experiencia sensorial total nada más entrar por la puerta: la luz bajará de intensidad y os encontraréis suelos de alfombras rojas, estatuas de buda y decoración asiática con connotaciones indias además de un olor a incienso que os hará sentir en…

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

Restaurante Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí

Una propuesta atrevida que nos sumerge en una experiencia  de sabores, de texturas y de efectos visuales inigualables. La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes…