El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes 

Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.

ninot cuina

100% recomendable el sabroso Cordero con patatas y verduras

Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta gastronómica cada vez más de moda, en donde se pretende encontrar los mejores ingredientes para potenciar sabores , olores, colores y texturas de los platos. Pero sobre todo busca entregar una experiencia inolvidable que combine el sabor de siempre con auténticos toques modernos.

Esto relata a cabalidad lo que El Ninot Cuina ofrece en sus espectaculares creaciones donde se valora la calidad de las materias primas de la tierra y el mar.

Ninot Cuina

Calamar con verduritas, con una distinguida presentación sorprendente a la vista y al paladar.

Al ser su esencia las preparaciones con productos frescos y estacionales, su carta es bastante versátil y cambia varias veces al año. ¡De hecho en los próximos días estrenan nueva carta!

Una de sus delicatessen sin duda es el fresco y sabroso steak tartar con esferas de aceite de oliva -de un sabor intenso- acompañado de rúcula y canónigos. También memorable son los huevos rotos, con un huevo poché, setas y una salsa de setas, un placer de sabor casero.

Una de las sugerencias del chef fue el sabroso cordero con patatas y verduras. Suave , jugoso, sin pretensiones y con ingredientes de calidad.  Mención honrosa para el rape con verduritas frescas de temporada, que se complementan a la perfección . ¡Realmente se nota cuando un pescado es fresco!

 

Por favor no os vayáis sin probar el crujiente Tarte Tatin con helado de canela, para agregar un perfecto final dulce pero sin ser hostigoso. Toda esta espectacular comida acompañada de un buen vino y una atención de lujo.

Pero eso no es todo, también se puede disfrutar de música en vivo.  ¡Sí! porque todos los miércoles se presentan bandas de música con selecciones de Jazz, Blues y Soul. Esto gracias a la renovación de los últimos meses en donde buscan dinamizar su propuesta y amenizar el ambiente.

El entorno en sí es cálido, sugerente y moderno. Pero lo mejor de todo es que se siente el sabor del mercado y que hay cariño en lo que hacen.

¡Definitivamente un imperdible de la ruta gastronómica!

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Ninot Cuina.

Dónde:Mercat del Ninot 133, Carrer de Casanova, 08036.

Cuándo: de martes a sabado de 9:30-00:00 h. Domingo y lunes de 9:30 a 16:00h.

Precio: 25€.

Más información: elninotcuinabarcelona  | Facebook | Instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…

Kibotaberna, cocina japonesa con toque mediterráneo

Cocina japonesa y mediterránea se entrelazan en cada creación gastronómica de Kibotaberna En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación. [caption id="attachment_21829" align="aligncenter" width="699"] Niguiri Unagui con anguila del Delta de Ebre…

Restaurante Napa, cocina mediterránea con toques Norteamericanos

Con nombre de zona de viñedos, el restaurante Napa propone una carta mediterránea con influencias de Norteamérica Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones…