El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes 

CERRADO PERMANENTEMENTE

Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.

ninot cuina

100% recomendable el sabroso Cordero con patatas y verduras

Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta gastronómica cada vez más de moda, en donde se pretende encontrar los mejores ingredientes para potenciar sabores , olores, colores y texturas de los platos. Pero sobre todo busca entregar una experiencia inolvidable que combine el sabor de siempre con auténticos toques modernos.

Esto relata a cabalidad lo que El Ninot Cuina ofrece en sus espectaculares creaciones donde se valora la calidad de las materias primas de la tierra y el mar.

Ninot Cuina

Calamar con verduritas, con una distinguida presentación sorprendente a la vista y al paladar.

Al ser su esencia las preparaciones con productos frescos y estacionales, su carta es bastante versátil y cambia varias veces al año. ¡De hecho en los próximos días estrenan nueva carta!

Una de sus delicatessen sin duda es el fresco y sabroso steak tartar con esferas de aceite de oliva -de un sabor intenso- acompañado de rúcula y canónigos. También memorable son los huevos rotos, con un huevo poché, setas y una salsa de setas, un placer de sabor casero.

Una de las sugerencias del chef fue el sabroso cordero con patatas y verduras. Suave , jugoso, sin pretensiones y con ingredientes de calidad.  Mención honrosa para el rape con verduritas frescas de temporada, que se complementan a la perfección . ¡Realmente se nota cuando un pescado es fresco!

 

Por favor no os vayáis sin probar el crujiente Tarte Tatin con helado de canela, para agregar un perfecto final dulce pero sin ser hostigoso. Toda esta espectacular comida acompañada de un buen vino y una atención de lujo.

Pero eso no es todo, también se puede disfrutar de música en vivo.  ¡Sí! porque todos los miércoles se presentan bandas de música con selecciones de Jazz, Blues y Soul. Esto gracias a la renovación de los últimos meses en donde buscan dinamizar su propuesta y amenizar el ambiente.

El entorno en sí es cálido, sugerente y moderno. Pero lo mejor de todo es que se siente el sabor del mercado y que hay cariño en lo que hacen.

¡Definitivamente un imperdible de la ruta gastronómica!

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Ninot Cuina.

Dónde:Mercat del Ninot 133, Carrer de Casanova, 08036.

Cuándo: de martes a sabado de 9:30-00:00 h. Domingo y lunes de 9:30 a 16:00h.

Precio: 25€.

Más información:  Instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ERRE

Erre Urrechu, las brasas más elegantes de Barcelona   https://youtube.com/shorts/6qwt5Jj6xo8?feature=share Nada menos que en el Gran Melia de Barcelona es donde el chef vasco Urrechu ha instalado su cocina para deleitarnos con su conocido buen hacer con las brasas tan característico de su tierra natal.  El enclave, espectacular y precioso, deja sin aliento desde su entrada en el hall con la imponente cúpula. Recuperados, y ya hechos al espacio, solo queda dejarse llevar y dirigirse al restaurante donde Urrechu nos…

Tlaxcal

Un bocado en el Tlaxcal es suficiente para transportarte a México Si eres de los que le encanta la comida mexicana o te has convencido de probarla, definitivamente al visitar Tlaxcal fliparás y será de tus favoritos. Ubicado en El Born, frente a la estación de França en Comerç, 27. La comida mexicana viene de una fusión de sabores propios del Virreinato. Diversos ingredientes fueron aportados a ésta tras la llegada de la cultura española a tierras mexicanas. Después de este intercambio…

My Way

Cocina mediterránea de primera en el centro de Barcelona Encontrar un buen restaurante mediterráneo en el centro de Barcelona es cada vez más difícil.  Parece toda una misión imposible huir de los productos congelados y las "falsas paellas".  Por suerte, a unos pasos de la Plaza Real y de la Rambla encontramos My Way y no podemos estar más encantados con su cocina de primera, ambiente envolvente y calidez.My Way…

The Pan’s Club

La mejor quiche del mundo está en Barcelona Lo has leído bien. The Pan's Club hace la mejor quiche del mundo desde su pequeño local en el Born. La Association Française pour la Protection de la Quiche otorga cada año un premio a la que consideran que es la mejor quiche del mundo, y la del 2022 fue una de las (muchas) que hacen en The Pan's Club. [caption id="attachment_38794" align="aligncenter" width="850"] La quiche del año 2022 es La Verde,…

GURÍ

Gurí, la esencia de Río de la Plata  Es siempre emocionante presenciar algunas de las nuevas e interesantes aperturas que suceden en ocasiones en nuestra ciudad. La variedad y riqueza gastronómica, la fusión, las nuevas ideas y el aire fresco de algunos restaurantes dan oxígeno ante la (a veces) predecible oferta del "sota, caballo, rey". Gurí es un ejemplo de lo primero. Esencia rioplatense muy revisada, trabajada y con una base de producto marcadamente mediterránea y de temporada. [caption id="attachment_45703"…

Restaurante Pacha Barcelona

Lo mejor de Ibiza con toques orientales y mediterráneos Pacha Barcelona abrió sus puertas en mayo del 2014 siendo uno de los mejores clubs de la ciudad junto con su restaurante al más puro estilo Ibiza, situado a los pies del hotel Arts con una terraza y salón interior que ofrecen la posibilidad de comer, cenar o tapear.De la mano del chef Juan Andrés Castro, los platos que se destacan en su carta…

Deja una respuesta