El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes 

Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.

ninot cuina

100% recomendable el sabroso Cordero con patatas y verduras

Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta gastronómica cada vez más de moda, en donde se pretende encontrar los mejores ingredientes para potenciar sabores , olores, colores y texturas de los platos. Pero sobre todo busca entregar una experiencia inolvidable que combine el sabor de siempre con auténticos toques modernos.

Esto relata a cabalidad lo que El Ninot Cuina ofrece en sus espectaculares creaciones donde se valora la calidad de las materias primas de la tierra y el mar.

Ninot Cuina

Calamar con verduritas, con una distinguida presentación sorprendente a la vista y al paladar.

Al ser su esencia las preparaciones con productos frescos y estacionales, su carta es bastante versátil y cambia varias veces al año. ¡De hecho en los próximos días estrenan nueva carta!

Una de sus delicatessen sin duda es el fresco y sabroso steak tartar con esferas de aceite de oliva -de un sabor intenso- acompañado de rúcula y canónigos. También memorable son los huevos rotos, con un huevo poché, setas y una salsa de setas, un placer de sabor casero.

Una de las sugerencias del chef fue el sabroso cordero con patatas y verduras. Suave , jugoso, sin pretensiones y con ingredientes de calidad.  Mención honrosa para el rape con verduritas frescas de temporada, que se complementan a la perfección . ¡Realmente se nota cuando un pescado es fresco!

 

Por favor no os vayáis sin probar el crujiente Tarte Tatin con helado de canela, para agregar un perfecto final dulce pero sin ser hostigoso. Toda esta espectacular comida acompañada de un buen vino y una atención de lujo.

Pero eso no es todo, también se puede disfrutar de música en vivo.  ¡Sí! porque todos los miércoles se presentan bandas de música con selecciones de Jazz, Blues y Soul. Esto gracias a la renovación de los últimos meses en donde buscan dinamizar su propuesta y amenizar el ambiente.

El entorno en sí es cálido, sugerente y moderno. Pero lo mejor de todo es que se siente el sabor del mercado y que hay cariño en lo que hacen.

¡Definitivamente un imperdible de la ruta gastronómica!

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Ninot Cuina.

Dónde:Mercat del Ninot 133, Carrer de Casanova, 08036.

Cuándo: de martes a sabado de 9:30-00:00 h. Domingo y lunes de 9:30 a 16:00h.

Precio: 25€.

Más información: elninotcuinabarcelona  | Facebook | Instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega Santo Porcello

¡Santo Porcello en Sant Antoni! En Santo Porcello podrás disfrutar de embutidos y quesos de la región Emilia-Romagna, panes artesanales, postres y productos para llevar a casa 100% italianos. Tanto el sitio como su personal crean un ambiente tan acogedor que harán que te sientas como en casa. Te cautivará su atmósfera italiana.Somos amantes de los restaurantes italianos y seguro que te sucede que nunca dejas de sorprenderte con…

Makamaka Beach Burger Cafe

Burger, Cocktails, Topless, Smoothies, Big Kahuna, Besos, Surf, MAKAMAKA Sí, hemos ido a visitar el famoso local neofluorescente-hawaiano-coctelero por el que todo paseante de la barceloneta ha pasado alguna vez y no sólo nos han encantado sus hamburguesas sino que nos lo hemos pasado genial.MakaMaka Beach Burguer Cafe es un bar en el que lo que falta es que las camareras vayan en patines de cuatro ruedas americanos. Su letrero fluorescente es el cartel de entrada…

El Maravillas

El Maravillas es cocina mediterránea y de proximidad en la Plaza de La Concordia Que la Plaza de la Concordia es un rincón inigualable del barrio de Les Corts (y de Barcelona), es un hecho que nadie puede negar. Pero, si se puede disfrutar de ella, además, mientras se disfruta de un buen vermut y una oferta gastronómica y enológica (¡incluso de cócteles!) como la que propone El Maravillas, os aseguramos que tendréis vuestro nuevo rincón favorito de la Ciudad Condal.…