El Sueño

 9 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

El sitio donde estar en verano

Podríamos decir que en Barcelona tenemos de las mejores terrazas del mundo. Sitios extremadamente agradables, bonitos y con el toque lujos que nos gusta experimentar a todos de vez en cuando. Lo que no todas tienen es la privilegiada vista al puerto de la ciudad que tienen en la planta más alta del hotel The Serras.

Aceitunas variadas aliñadas con hierbas, guindillas y un toque picante

De sus mejores aperitivos: Aceitunas variadas aliñadas con hierbas, guindillas y un toque picante

Marc Gascons, chef del restaurante Informal, en la planta baja del mismo hotel, quiso abrir un espacio de relax, comida ligera y de calidad y cócteles inmejorables. Cuentan que donde ahora se encuentra El Sueño, nombre que recibe el rooftop, Picasso tenía su primer estudio. Un sitio privilegiado donde pasar un buen rato durante el verano.

Hummus y sangría de cava

Qué mejor manera de empezar que un hummus de aguacate y una sangría de cava?

Como puedes intuir, es un sitio fantástico donde tomar un aperitivo… saben de sobras como preparar un buen vermut y su carta de snacks supera cualquier expectativa. Y es que sólo con un platito de aceitunas (aliñadas con hierbas, guindillas y un toque picante) ya ves por donde irán los tiros.

También hacen un hummus de aguacate impresionante. Lo acompañan algunso vegetales y aceite de sésamo. Es tan cremoso que incluso después de que se te acaben los acompañantes vas a querer seguir comiendo.

Dejadnos mencionar los tacos de parmesano con vinagre de módena, pimienta negra y tomate y piñones… un aperitivo donde se puede saborear la calidad de los ingredientes individualmente o en conjunto. Muy fresco y sano, y perfecto para pasar a algo más contundente.

Bocados gourmet

Coca de guacamole y coca de ventresca

Tenemos ganas de hablaros de sus platos principales: las cocas. Tienen una amplia selección de ellas, todas con una personalidad propia construida por la excelente combinación de ingredientes que tiene.

Disfrutamos mucho comiendo la de guacamole (con tomate, cebolla tierna, manchego y cilantro). La tostada crujiente con la cremosidad del resto de ingredientes hace super interesante cada bocado. Es muy veraniega y fresca. Todo un acierto.

Otra que nos sorprendió mucho fue la de presa ibérica. Tiene salsa de cerdo, curry picante, cebolla tierna y setas, cosa que hace que sepa exótica y próxima a la vez. Evidentemente, la carne no podría estar más tierna, y el picante no molesta para nada.

Dados de piña macerados con anís, helado de coco y eneldo

Los dados de piña con anís, helado de coco y eneldo

Los postres siguen en la misma linea veraniega. Y es que cada vez que te traen un plato tienes más ganas de lanzarte a la preciosa piscina que tienes a cinco metros. Nosotros probamos los dados de piña macerados con anís, helado de coco y eneldo. Es una muy buena elección para no llenarte con algo pesado. Resulta muy ligero y pasa fantásticamente. La mezcla de sabores resulta enriquida por el anís y el eneldo, que le dan un toque muy especial al plato.

Terminaremos mencionando su completísima carta de bebidas. Es imposible que no encuentres lo que buscas allí. Sobretodo su selección de cócteles destaca por su originalidad y calidad. Nosotros nos decantamos por una bebida que nos permitió acompañar toda la comida sin renunciar a un sabor fantástico: la sangría de cava; muy natural y equilibrada!

Tanto si es para un capricho aislado como si queréis ir a menudo, os aseguramos que vais a disfrutar como nunca en El Sueño. Y si aún no estáis convencidos, podéis consultar su carta en su web.

Datos de interés

Qué: El Sueño

Cuándo: L – D: 10:00 – 01:00h

Dónde: Passeig de Colom, 9

Precio: 40 – 50€ por persona

Contacto: Facebook | 93 169 18 68

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CAN TRESÓ

Elíseo de tapas en el epicentro de Gracia Cada día en Barcelona es una celebración. Y más aún si lo cierras con una cena en Can Tresó, el paraíso de tapas de la Ciudad Condal.En la calle principal del Barrio de Gracia, Astúries, encontramos un pequeño restaurante en el que se funden la singularidad escénica de sus platos con el aroma de un universo de sensaciones para el paladar. Can Tresó tiene…

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…

Sant Antoni Gloriós

Reinventando los clásicos de la mejor manera Desde fuera, Sant Antoni Gloriós parece una bodega clásica. La cosa es que lo es, pero a la vez no lo es. Solo con mirar la carta ya ves que les encanta dar varias vueltas de tuerca a las tapas más clásicas de Barcelona. Es de los restaurantes que se quedarán en tu lista de "sitios para volver". [caption id="attachment_13785" align="aligncenter" width="700"] Las albóndigas son uno de sus platos estrella, y se lo…