El sitio donde estar en verano
Podríamos decir que en Barcelona tenemos de las mejores terrazas del mundo. Sitios extremadamente agradables, bonitos y con el toque lujos que nos gusta experimentar a todos de vez en cuando. Lo que no todas tienen es la privilegiada vista al puerto de la ciudad que tienen en la planta más alta del hotel The Serras.
Marc Gascons, chef del restaurante Informal, en la planta baja del mismo hotel, quiso abrir un espacio de relax, comida ligera y de calidad y cócteles inmejorables. Cuentan que donde ahora se encuentra El Sueño, nombre que recibe el rooftop, Picasso tenía su primer estudio. Un sitio privilegiado donde pasar un buen rato durante el verano.
Como puedes intuir, es un sitio fantástico donde tomar un aperitivo… saben de sobras como preparar un buen vermut y su carta de snacks supera cualquier expectativa. Y es que sólo con un platito de aceitunas (aliñadas con hierbas, guindillas y un toque picante) ya ves por donde irán los tiros.
También hacen un hummus de aguacate impresionante. Lo acompañan algunso vegetales y aceite de sésamo. Es tan cremoso que incluso después de que se te acaben los acompañantes vas a querer seguir comiendo.
Dejadnos mencionar los tacos de parmesano con vinagre de módena, pimienta negra y tomate y piñones… un aperitivo donde se puede saborear la calidad de los ingredientes individualmente o en conjunto. Muy fresco y sano, y perfecto para pasar a algo más contundente.
Tenemos ganas de hablaros de uno de sus platos principales: las cocas. Tienen una amplia selección de ellas y las van variando de su carta, todas con una personalidad propia construida por la excelente combinación de ingredientes que tiene.
Disfrutamos mucho comiendo la de guacamole (con tomate, cebolla tierna, manchego y cilantro). La tostada crujiente con la cremosidad del resto de ingredientes hace super interesante cada bocado. Es muy veraniega y fresca. Todo un acierto.
Otra que nos sorprendió mucho fue la de presa ibérica. Tiene salsa de cerdo, curry picante, cebolla tierna y setas, cosa que hace que sepa exótica y próxima a la vez. Evidentemente, la carne no podría estar más tierna, y el picante no molesta para nada.
Los postres siguen en la misma linea veraniega. Y es que cada vez que te traen un plato tienes más ganas de lanzarte a la preciosa piscina que tienes a cinco metros. Nosotros probamos los dados de piña macerados con anís, helado de coco y eneldo. Es una muy buena elección para no llenarte con algo pesado. Resulta muy ligero y pasa fantásticamente. La mezcla de sabores resulta enriquida por el anís y el eneldo, que le dan un toque muy especial al plato.
Terminaremos mencionando su completísima carta de bebidas. Es imposible que no encuentres lo que buscas allí. Sobretodo su selección de cócteles destaca por su originalidad y calidad. Nosotros nos decantamos por una bebida que nos permitió acompañar toda la comida sin renunciar a un sabor fantástico: la sangría de cava; muy natural y equilibrada!
Tanto si es para un capricho aislado como si queréis ir a menudo, os aseguramos que vais a disfrutar como nunca en El Sueño. Y si aún no estáis convencidos, podéis consultar su carta en su web.
Datos de interés
Qué: El Sueño
Cuándo: X – D: 12:30 – 0:00h
Dónde: Passeig de Colom, 9
Precio: 40 – 50€ por persona
Contacto: 93 169 18 68
Más información: Web | Facebook