El pabellón de Mies van der Rohe acoge una intervención sonora sobre lenguaje y arquitectura

La artista Katarzyna Krakowiak, junto a los comisarios Marcin Szczselina e Ivan Blasi, presenta su instalación sonora en el pabellón de Mies van der Rohe. La obra, inicialmente concebida para el SonarMies de este año, y llamada «Empieza con una palabra. Elige la tuya», estará disponible hasta el 23 de agosto.

Empieza con una palabra. Elige la tuya.

Empieza con una palabra. Elige la tuya.

La instalación incluye palabras en diferentes idiomas enviadas durante las últimas semanas por participantes que han querido tomar partido y crear palabras para que perduren. Más de 300 palabras de esperanza en 14 idiomas sobre nuestra vida vivida en común, el futuro, la libertad y la creatividad. La artista compone una arquitectura que habla mediante, no sólo las palabras, sino también con los espacios entre ellas.

Esta obra forma parte de las intervenciones site specific de artistas plásticos en el Pabellón y conforman instalaciones ligeras y breves que pretenden estimular la reflexión crítica y generar nuevas perspectivas sobre el Pabellón, promoviéndolo como un espacio para la inspiración, la experimentación y la innovación.

Datos de interés:

Qué: ‘Comença amb una paraula. Escull la teva’, intervención sonora de Katarzyna Krakowiak.

Cuándo:  del 23 de julio al 23 de agosto de 2020, de 10h a 20h.

Dónde: Pabellón de Mies van der Rohe (av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7).

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web del Festival).

Web: página web del Pabellón de Mies van der Rohe

Redes: Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición MEDIAPRO LIVE

MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo La exposición MEDIAPRO LIFE acerca a los visitantes a descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. MEDIAPRO LIFE, instalada en el Palau Robert, se estrenó el pasado 30 de mayo, y durará hasta el próximo 24 de septiembre.El objetivo de la exposición es involucrar al asistente en una visita inmersiva e interactiva que explique qué…

Sala Montjuic

Cine a la fresca en el Castillo de MontjüicVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 13ª edición de la Sala Montjüic. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas. A partir del 3 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 7 de agosto se proyectarán,…

El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Turista por un día en el Poblenou Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona. Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo. [caption id="attachment_9496" align="aligncenter"…