El pabellón de Mies van der Rohe acoge una intervención sonora sobre lenguaje y arquitectura

La artista Katarzyna Krakowiak, junto a los comisarios Marcin Szczselina e Ivan Blasi, presenta su instalación sonora en el pabellón de Mies van der Rohe. La obra, inicialmente concebida para el SonarMies de este año, y llamada «Empieza con una palabra. Elige la tuya», estará disponible hasta el 23 de agosto.

Empieza con una palabra. Elige la tuya.

Empieza con una palabra. Elige la tuya.

La instalación incluye palabras en diferentes idiomas enviadas durante las últimas semanas por participantes que han querido tomar partido y crear palabras para que perduren. Más de 300 palabras de esperanza en 14 idiomas sobre nuestra vida vivida en común, el futuro, la libertad y la creatividad. La artista compone una arquitectura que habla mediante, no sólo las palabras, sino también con los espacios entre ellas.

Esta obra forma parte de las intervenciones site specific de artistas plásticos en el Pabellón y conforman instalaciones ligeras y breves que pretenden estimular la reflexión crítica y generar nuevas perspectivas sobre el Pabellón, promoviéndolo como un espacio para la inspiración, la experimentación y la innovación.

Datos de interés:

Qué: ‘Comença amb una paraula. Escull la teva’, intervención sonora de Katarzyna Krakowiak.

Cuándo:  del 23 de julio al 23 de agosto de 2020, de 10h a 20h.

Dónde: Pabellón de Mies van der Rohe (av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7).

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web del Festival).

Web: página web del Pabellón de Mies van der Rohe

Redes: Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición: Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!

Déjate sorprender por Philipp HalsmanCaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición "Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!" del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016. Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.Halsman,…

Van Van Market

Mercado gastro-nómada en el Castell de Montjuïc   Así, como lo leéis, se trata de un street market de comida ambulante que celebra cada edición en un emplazamiento diferente de la ciudad. Un fin de semana lleno de sabor en Van Van Market, el mercado gastro-nómada. En esta ocasión nos vamos hasta el Castell de Montjuïc, los días 16 y 17 de mayo, donde encontraremos un convoy de food trucks que ofrecerán una amplia y sorprendente oferta gastronómica. [caption id="attachment_1648"…

Noel Gallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis llega a Barcelona con su nueva banda.¿Quien no se ha dejado llevar por canciones como Wonderwall o Champagne Supernova allá por los años noventa?. Estos temas siempre los hemos asociado a Oasis, pero lo que no sabíamos es que detrás de estos grandes temas se encontraba la mente de Noel Gallagher. Después vino la separación la banda  por los problemas que existían entre Noel y su hermano…