Enigmatium

 20 abril, 2020      por Clau

Escape room online para ayudar contra la pandemia

Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.

Escape room COVID-19

Enigmatium

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Y es que lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hicieran de esto un taquillazo, y si se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium se han puesto por delante y han creado de esto un juego con el que entretenernos y vivirlo como nunca.

La gente de Enigmatium ha hecho un escape room virtual y totalmente gratuito basado en el Covid-19. El cual, además, tiene su versión infantil para que podamos disfrutarlo con los más pequeños. Ambos están pensados para que todos nosotros podamos pasar un rato divertido en nuestras casa y dejemos de un lado los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar esta pandemia cuanto antes. Consistirá en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final.

Además, una vez completados todos los niveles y llegados a la solución, nos permitirán ayudar de verdad realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés 

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

My Little van Gogh: Laboratorio Creativo

My Little van Gogh: una nueva forma de explorar y divertirse en familia My Little van Gogh es un Laboratorio Creativo único en Barcelona, que ofrece diversos talleres, actividades en familia y celebraciones de cumpleaños, con el fin de fomentar la libre expresión y exploración con diferentes materiales y desafíos a través del arte.Bajo la premisa…

Yhi Wellness Spa

El secreto del Meliá Barcelona Sky Seguro que te encuentras en ese momento pre-vacaciones de semana santa en el que el trabajo te llega hasta el cuello y el cerebro ya no da tanto de sí como hace un par de meses. ¿Qué te parece si en lugar de esperar al spring break te das un pequeño respiro durante el día?Yhi Wellness Spa es una marca registrada de Meliá Hotels International al que…

Els vespres d’hivern de la UB

Conciertos íntimos en la Universidad Vuelven Els vespres d'hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?Se repite la dinámica de años anteriores. Durante el mes de febrero cada viernes se abrirá este emblemático espacio para acoger cuatro conciertos de diferentes estilos, pero cuidadosamente seleccionados. El ciclo fue organizado…