Enigmatium

 20 abril, 2020      por Clau

Escape room online para ayudar contra la pandemia

Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.

Escape room COVID-19

Enigmatium

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Y es que lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hicieran de esto un taquillazo, y si se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium se han puesto por delante y han creado de esto un juego con el que entretenernos y vivirlo como nunca.

La gente de Enigmatium ha hecho un escape room virtual y totalmente gratuito basado en el Covid-19. El cual, además, tiene su versión infantil para que podamos disfrutarlo con los más pequeños. Ambos están pensados para que todos nosotros podamos pasar un rato divertido en nuestras casa y dejemos de un lado los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar esta pandemia cuanto antes. Consistirá en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final.

Además, una vez completados todos los niveles y llegados a la solución, nos permitirán ayudar de verdad realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés 

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artemis Gymkhanas

Descubre los secretos de Barcelona de una manera original Yendo un paso más allá de las clásicas Escape Rooms, Artemis Gymkhanas ofrece una manera divertida y creativa de ejercitar la mente mientras se descubre (o redescubre) Barcelona. Con una gran variedad de juegos y actividades que se desarrollan a lo largo y ancho de la Ciudad Condal, seguro que encontráis la que más se adapta a vuestras preferencias. [caption id="attachment_17297" align="aligncenter" width="700"] Los juegos de Artemis se desarrollan a lo…

Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

La otra cara de Barcelona Con la situación que estamos viviendo sin duda las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de…

AquaBliss Fish Spa

Tranquilo oasis en el corazón de Barcelona Mímate mientras tomas un café, un té o incluso una copa de champán y deja que tus pies sean los protagonistas por un día. AquaBliss Fish Spa, situado cerca de Via Laietana, es un espacio acogedor con una decoración cuidada al más mínima detalle y un personal atento y muy cualificado. Encontraréis diferentes tipos de terapias con peces, manicura, pedicura, masajes corporales o limpiezas faciales, todo para relajaros y desconectar. [caption id="attachment_13055" align="aligncenter"…