Enigmatium

 20 abril, 2020      por Clau

Escape room online para ayudar contra la pandemia

Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.

Escape room COVID-19

Enigmatium

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Y es que lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hicieran de esto un taquillazo, y si se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium se han puesto por delante y han creado de esto un juego con el que entretenernos y vivirlo como nunca.

La gente de Enigmatium ha hecho un escape room virtual y totalmente gratuito basado en el Covid-19. El cual, además, tiene su versión infantil para que podamos disfrutarlo con los más pequeños. Ambos están pensados para que todos nosotros podamos pasar un rato divertido en nuestras casa y dejemos de un lado los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar esta pandemia cuanto antes. Consistirá en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final.

Además, una vez completados todos los niveles y llegados a la solución, nos permitirán ayudar de verdad realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés 

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¡Han llegado los pingüinos a Barcelona!

Arranca la temporada del Pingüino en el Aquàrium de Barcelona Todos los sábados y domingos, desde Febrero hasta el 2 Abril, podrán visitarse a 18 pingüinos Humboldt en el Aquárium de Barcelona. El centro marino preparó actividades lúdicas y educativas para que las familias puedan conocer mejor a la elegante especie del Pacífico, ¡así que no te lo pierdas!Hablemos un poco de pingüinos ya que durante los próximos meses estas aves…

Art&Wine

¿Preparados para pintar vuestro propio cuadro mientras tomáis una copa de vino? Art&Wine es el proyecto de Jean, el artista detrás de esta iniciativa creativa y única, que consiste en pintar un cuadro siguiendo su clase magistral mientras te tomas una copa de vino en pleno barrio de Gracia. ¡Pero si yo pinto fatal! ¡Pero si voy a hacer un Ecce Homo! Creednos, nada más lejos de la realidad. En UBDEB lo hemos podido probar en primera mano y os…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

Deja una respuesta