Enigmatium

 20 abril, 2020      por Clau

Escape room online para ayudar contra la pandemia

Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.

Escape room COVID-19

Enigmatium

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Y es que lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hicieran de esto un taquillazo, y si se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium se han puesto por delante y han creado de esto un juego con el que entretenernos y vivirlo como nunca.

La gente de Enigmatium ha hecho un escape room virtual y totalmente gratuito basado en el Covid-19. El cual, además, tiene su versión infantil para que podamos disfrutarlo con los más pequeños. Ambos están pensados para que todos nosotros podamos pasar un rato divertido en nuestras casa y dejemos de un lado los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar esta pandemia cuanto antes. Consistirá en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final.

Además, una vez completados todos los niveles y llegados a la solución, nos permitirán ayudar de verdad realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés 

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

WoKitchen

Taller de cocina asiática con sede en el Born Si conocéis el Mosquito Tapas (Carders, 46) ya sabréis que no hay sitio más auténtico en Barcelona para disfrutar de la cocina vietnamita que este. Son ellos también quienes desde el pasado octubre han lanzado el espacio WoKitchen, ubicado a pocos metros del restaurante en pleno barrio del Born y donde varios días a la semana se imparten talleres que van desde la cocina vietnamita hasta la filipina, pasando por la tailandesa y…

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…