Enigmatium

 20 abril, 2020      por Clau

Escape room online para ayudar contra la pandemia

Los escape rooms son juegos de aventura físicos y mentales que consisten en escapar de naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Seguro que ya lo sabíais ¿verdad? Lo que no sabréis es que en Enigmatium han llevado la realidad a la ficción y los escape rooms a casa.

Escape room COVID-19

Enigmatium

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Y es que lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hicieran de esto un taquillazo, y si se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium se han puesto por delante y han creado de esto un juego con el que entretenernos y vivirlo como nunca.

La gente de Enigmatium ha hecho un escape room virtual y totalmente gratuito basado en el Covid-19. El cual, además, tiene su versión infantil para que podamos disfrutarlo con los más pequeños. Ambos están pensados para que todos nosotros podamos pasar un rato divertido en nuestras casa y dejemos de un lado los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar esta pandemia cuanto antes. Consistirá en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final.

Además, una vez completados todos los niveles y llegados a la solución, nos permitirán ayudar de verdad realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés 

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

Museo de las Ilusiones

Donde el protagonismo son las ilusiones ópticas y los juegos visuales Transpórtate al interior de las imágenes en el Museo de las Ilusiones, plan perfecto para todas las edades. No olvides tu cámara de fotos y saca a relucir tu creatividad.Un lugar perfecto para los más pequeños pero también para los mayores. Aquí seréis los protagonistas de escenas de aventuras con las que interactuar y en donde te podrás sacar muchas fotografías para…

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15 h y hasta su cierre. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como…