Entrevista a PARDEDOS

 16 mayo, 2017      por Ana

La marca genderless que conquistó Tenerife

Marina Moreno (Sant Andreu) y Joel Leiva (Granollers) son PARDEDOS dos jóvenes diseñadores que ganaron recientemente el segundo premio del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Con el fin de sus estudios universitarios en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño (ESDi) hace apenas un año,  la pareja de diseñadores presentó su primera colección como marca bajo el título “SER” en un concurso reconocido a nivel nacional con más de 60 aspirantes. La resolución de éste tuvo lugar el pasado 30 de marzo con un desfile de las cinco propuestas finalistas, llevándose los barceloneses el segundo reconocimiento.

PARDEDOS, Joel Leiva y Marina Morena

PARDEDOS, Joel Leiva y Marina Morena

¿De dónde nace Pardedos?

Pardedos surgió de la compenetración, el buen trabajo en equipo y las ganas de ser emprendedores que los dos percibimos estudiando juntos en la Universidad. Vimos una opción en el mercado a explotar bajo la tendencia genderless –sin género- que se está instaurando en nuestra sociedad, y quisimos apostar por diferenciarnos en el sector.

Una vez estudiado el trabajo en el sector y analizada la competencia, Pardedos tomó forma apostando por un único diseño y una única propuesta de color y textil con un patronaje adaptado al cuerpo de hombre y mujer

Hablando del no género, ¿cuál es vuestra visión al respecto en el sector de la moda?

Para nosotros el no género recae sobre la individualidad y la identidad del individuo por encima de las normas sociales estipuladas. El concepto genderless en el sector de la moda hasta ahora se ha entendido por un ‘unisex’ donde el mismo patrón se adaptaba al cuerpo masculino y femenino haciendo unos volúmenes sin forma y anchos como resultado de prenda. Una vez estudiado el trabajo en el sector y analizada la competencia, Pardedos tomó forma apostando por un único diseño y una única propuesta de color y textil con un patronaje adaptado al cuerpo de hombre y mujer, ya que es real que la anatomía entre ambos es diferente y nosotros queremos fomentar una misma estética para ambos sexos.

¿Cómo definiríais  ‘Ser’ (colección)?

‘Ser’ es el reflejo de la idea global de Pardedos, donde lo importante es ser uno mismo. Más técnicamente hablando, la colección es una propuesta de invierno donde la prenda exterior toma el máximo protagonismo. Hemos trabajado conceptos como romper la identidad de la prenda, los trampantojos y el sacar lo de dentro fuera  siempre fortaleciendo la idea de individualidad. Con una carta de color atrevida, por lo que a invierno se refiere, ‘Ser’ juega con la superposición de prendas y los contrastes.

¿Qué otros diseñadores/marcas os han inspirado durante todo este proceso?

Son muchas las influencias que forman parte del proceso creativo, ahora bien, por destacar algunas podemos hablar de Rad Hourani y Ader X Error a nivel de concepto; y Acne Studios, Each and Other y Ader X Error por lo que a estética se refiere. Sin dejar el marco nacional a un lado, HOSOI, PalomoSpain, Hunch y Davidelfín.

¿Cómo recibisteis la noticia?

Para nosotros fue una auténtica sorpresa, puesto que había mucho nivel en las propuestas de los otros cinco finalistas y al ser nuestra primera colección y nuestro primer desfile no esperábamos poder ser premiados.

¿Qué significa para vosotros haber recibido este premio?

Ha sido un reconocimiento ante todo personal, y si se nos permite, profesional, ya que nos ha dado la oportunidad de tener una visibilidad y formar parte de un desfile por primera vez en nuestra reciente trayectoria.

Estuvisteis la semana previa en Tenerife terminando los preparativos del desfile, ¿alguna anécdota que contarnos?

Al ser nuestro primer contacto con un evento de dicha envergadura nos tuvimos que enfrentar a situaciones desconocidas y recordamos con gracia el hecho de sufrir por el tallaje de las prendas de muestra y los modelos en las pruebas de fitting.

Ha tenido que ser una experiencia única y más teniendo en cuenta que acabáis de empezar, ¿cómo lo describirías en pocas palabras?

Sin duda ha sido una experiencia inspiradora y emocionante por el hecho de ver en pasarela tus diseños.  

Y ahora, ¿cuáles son las perspectivas de futuro? ¿Seguiréis trabajando en la colección?

El certamen ha sido un empujón motivacional para ambos y las ganas de creer y apostar por la marca PARDEDOS. La idea es empezar a comercializar algunas de las prendas que la componen y seguir trabajando en futuros proyectos.

Más información en su perfil de Instagram PARDEDOS

PARDEDOS

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon para España

Entrevistamos a Ferdinando Meo, Country Manager de España en Groupon  Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ferdinando Meo, entre sus amigos y la gente más cercana es más conocido como Ferdi. Tras una larga trayectoria en la empresa de Groupon, Ferdinando es ahora Country Manager del mercado español. Puesto que  hemos comentado en más de una ocasión en nuestra web, la importancia de regalar experiencias, actividades diferentes para poder obtener sonrisas, hemos aprovechado que podíamos hablar un poquito con…

Entrevista a Krizia Robustella

"No me gusta que la gente me idealice por ser diseñadora. Es un trabajo como otro cualquiera."  KR Store es un espacio multidisciplinar creado por su propia diseñadora, Krizia Robustella. Joven, natural y muy decidida, Krizia encontró en lo que antes era la tienda de su madre un pequeño taller donde empezar a crear sus diseños a partir de viejos chandals de los años 90 de su madre, que acabarían dando lugar a las colecciones que hoy presenta en lo que…