Escapa del Alzheimer

 18 septiembre, 2019      por Maria Gil

Un escape room con fines solidarios 

La Alzheimer Catalunya Fundació lanza «Escapa del Alzheimer», una iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad así como a sus afectados y sus familiares. 31 escape rooms además de la plataforma Escape Room Lovers se unen para escapar del Alzheimer el próximo día 21 de septiembre.

escapa del alzheimer

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas en España. Y según estimaciones, en el año 2050 alcanzaremos los 19 millones de afectados en Europa. Por eso y por el gran impacto que tiene para los diagnosticados y sus familias es tan importante que se desarrollen este tipo de actividades.

Durante el próximo día 21 de septiembre, los 31 escape rooms participantes en el evento tendrán un objetivo común. Un porcentaje de los beneficios obtenidos a lo largo de ese día se destinarán al desarrollo de programas de ayuda para diagnosticados, familiares y cuidadores. Asimismo, Escape Room Lovers también donará parte de las recaudaciones a través de compras en su web a la fundación.

Además de la contribución económica, otro de los grandes objetivos de la iniciativa es ofrecer su ayuda a personas que viven de cerca los estragos del Alzheimer para limitar al máximo su impacto en el entorno más cercano al afectado (porque cuidar al cuidador es igual de importante).

Si te gusta poner a prueba tus habilidades mentales, reserva una escapada en Mystery Escape, Enigma, Temps Limit o cualquier otro de los escape rooms participantes para el próximo sábado (consúltalos aquí) y aporta tu granito de arena a esta gran iniciativa.

Datos de interés:

Qué: Escapa del Alzheimer – 31 escape rooms en toda Cataluña

Dónde: varios locales

Cuándo: sábado 21 de septiembre

Más info: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruïlla de Tardor

La versión otoñal del Festival Cruïlla La segunda edición del Cruïlla de Tardor llega de nuevo a Barcelona, un ciclo de conciertos que quiere revivir el ambiente festivalero pero esta vez en un modo más otoñal. Se celebrará en el Hivernacle del Poble Espanyol entre el 20 y el 31 de octubre.El festival, tras dos cancelaciones de última hora, contará finalmente con 4 conciertos: Lori Meyers, Ramon Mirabet, Gramatik e Ítaca Band. Lori Meyers dará…

Barcelona Veggie World

¡La feria veggie más importante de Europa vuelve a Barcelona! Que el estilo de vida vegano es cada vez más común no es ningún misterio. Ni tampoco cuestión de modas, ya que los beneficios que puede suponer reducir o eliminar los productos de origen animal de nuestra dieta son más que evidentes. Tanto a nivel medio-ambiental como social o personal. Y a pesar que desde UBDEB os recomendamos a menudo lugares de culto a lo cárnico, también queremos darle un merecido hueco…

Central del Circ

Velada de circo contemporáneo La colorida bodega de la Central Del Circ abre sus puertas para sorprender con las acrobacias y trucos de los artistas en residencia. Este espacio circense no es usualmente abierto al público, así que es una oportunidad perfecta para conocer de primera mano los proyectos de circo contemporáneo y creativo que allí se gestan. Las artes circenses contemporáneas seducen cada vez más al público, por esta razón la Central Del Circ compartirá el trabajo de cuatro compañías: PSiRC (El…

Deja una respuesta