Escapa del Alzheimer

 18 septiembre, 2019      por Maria Gil

Un escape room con fines solidarios 

La Alzheimer Catalunya Fundació lanza «Escapa del Alzheimer», una iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad así como a sus afectados y sus familiares. 31 escape rooms además de la plataforma Escape Room Lovers se unen para escapar del Alzheimer el próximo día 21 de septiembre.

escapa del alzheimer

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas en España. Y según estimaciones, en el año 2050 alcanzaremos los 19 millones de afectados en Europa. Por eso y por el gran impacto que tiene para los diagnosticados y sus familias es tan importante que se desarrollen este tipo de actividades.

Durante el próximo día 21 de septiembre, los 31 escape rooms participantes en el evento tendrán un objetivo común. Un porcentaje de los beneficios obtenidos a lo largo de ese día se destinarán al desarrollo de programas de ayuda para diagnosticados, familiares y cuidadores. Asimismo, Escape Room Lovers también donará parte de las recaudaciones a través de compras en su web a la fundación.

Además de la contribución económica, otro de los grandes objetivos de la iniciativa es ofrecer su ayuda a personas que viven de cerca los estragos del Alzheimer para limitar al máximo su impacto en el entorno más cercano al afectado (porque cuidar al cuidador es igual de importante).

Si te gusta poner a prueba tus habilidades mentales, reserva una escapada en Mystery Escape, Enigma, Temps Limit o cualquier otro de los escape rooms participantes para el próximo sábado (consúltalos aquí) y aporta tu granito de arena a esta gran iniciativa.

Datos de interés:

Qué: Escapa del Alzheimer – 31 escape rooms en toda Cataluña

Dónde: varios locales

Cuándo: sábado 21 de septiembre

Más info: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Hàbitat»

"Hàbitat", una exposición creada por personas con daño cerebral Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Trace (Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Adquirido) presenta en la sala de exposiciones del Centro Cívico Sagrada Familia esta fantástica colección. Se trata de diferentes obras artísticas realizadas por personas afectadas por un daño cerebral adquirido, basadas en el diálogo que se produce entre la biografía de las personas, la percepción de su realidad y su lugar en la existencia.…

Fils de Vida

Fils de Vida, teatro sobre y desde Poble-sec Fils de Vida es una fusión de teatro amateur, producción profesional y creación colaborativa que tiene lugar en el Mercat de las Flors el 12 y 13 de Marzo. Fils de Vida es el resultado de la quinta edición de Creació XIC, un proyecto comunitario de artes escénicas que tiene el objetivo de promover la convivencia en la diversidad en el barrio de Poble-Sec y su entorno. Este espectáculo está interpretado por…

Los 156 grabados. Picasso

Los 156 grabados en el Museo Picasso El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los…