Escapa del Alzheimer

 18 septiembre, 2019      por Maria Gil

Un escape room con fines solidarios 

La Alzheimer Catalunya Fundació lanza «Escapa del Alzheimer», una iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad así como a sus afectados y sus familiares. 31 escape rooms además de la plataforma Escape Room Lovers se unen para escapar del Alzheimer el próximo día 21 de septiembre.

escapa del alzheimer

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas en España. Y según estimaciones, en el año 2050 alcanzaremos los 19 millones de afectados en Europa. Por eso y por el gran impacto que tiene para los diagnosticados y sus familias es tan importante que se desarrollen este tipo de actividades.

Durante el próximo día 21 de septiembre, los 31 escape rooms participantes en el evento tendrán un objetivo común. Un porcentaje de los beneficios obtenidos a lo largo de ese día se destinarán al desarrollo de programas de ayuda para diagnosticados, familiares y cuidadores. Asimismo, Escape Room Lovers también donará parte de las recaudaciones a través de compras en su web a la fundación.

Además de la contribución económica, otro de los grandes objetivos de la iniciativa es ofrecer su ayuda a personas que viven de cerca los estragos del Alzheimer para limitar al máximo su impacto en el entorno más cercano al afectado (porque cuidar al cuidador es igual de importante).

Si te gusta poner a prueba tus habilidades mentales, reserva una escapada en Mystery Escape, Enigma, Temps Limit o cualquier otro de los escape rooms participantes para el próximo sábado (consúltalos aquí) y aporta tu granito de arena a esta gran iniciativa.

Datos de interés:

Qué: Escapa del Alzheimer – 31 escape rooms en toda Cataluña

Dónde: varios locales

Cuándo: sábado 21 de septiembre

Más info: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…

Noel Gallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis llega a Barcelona con su nueva banda.¿Quien no se ha dejado llevar por canciones como Wonderwall o Champagne Supernova allá por los años noventa?. Estos temas siempre los hemos asociado a Oasis, pero lo que no sabíamos es que detrás de estos grandes temas se encontraba la mente de Noel Gallagher. Después vino la separación la banda  por los problemas que existían entre Noel y su hermano…

Francisco Nixon en concierto

Presentará su nuevo disco en la sala BeCoolLa presentación de lo nuevo del gran Francisco Nixon, el que fue cantante de Australian Blonde y La Costa Brava, llega el próximo 6 de junio a la Sala BeCool a las 22 horas. "Lo malo que nos pasa" nos lleva de vuelta a los 70's, a la música de baile y al sonido Costa Fleming, creando ese pop alegre que tanto caracteriza…