Escapa del Alzheimer

 18 septiembre, 2019      por Maria Gil

Un escape room con fines solidarios 

La Alzheimer Catalunya Fundació lanza «Escapa del Alzheimer», una iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad así como a sus afectados y sus familiares. 31 escape rooms además de la plataforma Escape Room Lovers se unen para escapar del Alzheimer el próximo día 21 de septiembre.

escapa del alzheimer

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas en España. Y según estimaciones, en el año 2050 alcanzaremos los 19 millones de afectados en Europa. Por eso y por el gran impacto que tiene para los diagnosticados y sus familias es tan importante que se desarrollen este tipo de actividades.

Durante el próximo día 21 de septiembre, los 31 escape rooms participantes en el evento tendrán un objetivo común. Un porcentaje de los beneficios obtenidos a lo largo de ese día se destinarán al desarrollo de programas de ayuda para diagnosticados, familiares y cuidadores. Asimismo, Escape Room Lovers también donará parte de las recaudaciones a través de compras en su web a la fundación.

Además de la contribución económica, otro de los grandes objetivos de la iniciativa es ofrecer su ayuda a personas que viven de cerca los estragos del Alzheimer para limitar al máximo su impacto en el entorno más cercano al afectado (porque cuidar al cuidador es igual de importante).

Si te gusta poner a prueba tus habilidades mentales, reserva una escapada en Mystery Escape, Enigma, Temps Limit o cualquier otro de los escape rooms participantes para el próximo sábado (consúltalos aquí) y aporta tu granito de arena a esta gran iniciativa.

Datos de interés:

Qué: Escapa del Alzheimer – 31 escape rooms en toda Cataluña

Dónde: varios locales

Cuándo: sábado 21 de septiembre

Más info: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…

Viaje perfecto gracias a Reale y a una maleta bien hecha

Adiós a los problemas con la maletaTodos sabemos lo engorroso que puede resultar hacer una maleta. Para muchos el salir de fin de semana puede convertirse en un autentico suplicio por este mero hecho. Desde Reale nos dan una serie de consejos para que esto sea una cosa del pasado y podamos disfrutar de esas escapadas de fin de semana o salidas de puentes…

Música al Castell de Montjuic

Sala Barcelona al Castell de Montjuic: La Música sigue Sonando  A pesar del complejo escenario que hemos vivido en el último tiempo, este verano no nos quedaremos sin poder disfrutar de la música en vivo.  Gracias al ciclo Música al Castell de Montjuic, de Sala Barcelona, que presentará hasta el 30 de agosto -entre jueves y domingo- un variado programa de conciertos para todos los gustos. [caption id="attachment_27617" align="aligncenter" width="700"] Durante Julio y Agosto se presenta un variado programa de conciertos…