Escapa del Alzheimer

 18 septiembre, 2019      por Maria Gil

Un escape room con fines solidarios 

La Alzheimer Catalunya Fundació lanza «Escapa del Alzheimer», una iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad así como a sus afectados y sus familiares. 31 escape rooms además de la plataforma Escape Room Lovers se unen para escapar del Alzheimer el próximo día 21 de septiembre.

escapa del alzheimer

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas en España. Y según estimaciones, en el año 2050 alcanzaremos los 19 millones de afectados en Europa. Por eso y por el gran impacto que tiene para los diagnosticados y sus familias es tan importante que se desarrollen este tipo de actividades.

Durante el próximo día 21 de septiembre, los 31 escape rooms participantes en el evento tendrán un objetivo común. Un porcentaje de los beneficios obtenidos a lo largo de ese día se destinarán al desarrollo de programas de ayuda para diagnosticados, familiares y cuidadores. Asimismo, Escape Room Lovers también donará parte de las recaudaciones a través de compras en su web a la fundación.

Además de la contribución económica, otro de los grandes objetivos de la iniciativa es ofrecer su ayuda a personas que viven de cerca los estragos del Alzheimer para limitar al máximo su impacto en el entorno más cercano al afectado (porque cuidar al cuidador es igual de importante).

Si te gusta poner a prueba tus habilidades mentales, reserva una escapada en Mystery Escape, Enigma, Temps Limit o cualquier otro de los escape rooms participantes para el próximo sábado (consúltalos aquí) y aporta tu granito de arena a esta gran iniciativa.

Datos de interés:

Qué: Escapa del Alzheimer – 31 escape rooms en toda Cataluña

Dónde: varios locales

Cuándo: sábado 21 de septiembre

Más info: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palo Alto Market

 ¡Palo Alto Market!  Palo Alto Market es una de las citas imprescindibles vinculadas al diseño y creatividad. Este street market tan famoso ya en la ciudad, nos trae ocio, gastronomía, música y comercio al aire libre. El fin de las vacaciones se hace menos amargo con el regreso de "Palo Market Fest" los días 3 y 4 de septiembre. Palo Alto Market es un mercado para Barcelona, callejero y sofisticado, basado en el concepto de street market popular, pero desarrollado en…

Disney, el arte de contar historias

Disney desde dentro en CaixaForum Sus historias las hemos podido ver en las  pantallas de cine, en Betamax, en VHS y en streaming acompañando a diferentes generaciones. Tras su estreno en Sevilla llega al CaixaForum de Barcelona "Disney, el arte de contar historias", un recorrido por la historia y el proceso creativo de la gran factoría de animación a través de diferentes piezas originales: storyboards, bocetos, acuarelas...Sea o no sea "tu no cumpleaños", usa tu varita mágica para ponerte tus…

Festival Parmigiano Reggiano

¡5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano! ¿Eres un amante del queso como nosotros? Este mes en Barcelona llega la 5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano. Del 15 al 31 de octubre apasionados profesionales de la restauración brindarán homenaje gastronómico a un producto imprescindible en su cocina, el Parmigiano Reggiano DOP.Este año el Festival Parmigiano Reggiano une durante dos semanas a 27 restaurantes y artesanos de Barcelona y…