Escape room por la semana de la ciencia

 28 octubre, 2019      por Isa Mosquera

Descubrir la ciencia de la medicina personalizada a través de un Escape room

Como parte de la Semana de la Ciencia, que se celebrará a partir del próximo 8 al 17 de noviembre frente la Facultad de Medicina de la UB, se ha preparado una actividad gratuita muy interesante para todas.

Ciencia

En la Semana de la Ciencia, del 8 al 17 de Noviembre

Aprovechando una de las actividades de ocio más de moda recientemente en Barcelona, tendréis la posibilidad de jugar un escape room interactivo. Un juego de escapismo, titulado A Hope, la clau genética, que mostrará cómo los avances en genética y los tratamientos biológicos son imprescindibles en la medicina actual.

Los participantes deberán descubrir un tratamiento eficaz para salvar a una joven norteamericana estudiante en Barcelona, Hope Johnson, de una grave enfermedad que los médicos no consiguen curar con el tratamiento convencional. Y es que después de sufrir una pérdida de conocimiento, la joven ha sido trasladada a un hospital en estado grave. A pesar de los intentos de los clínicos, Hope no responde al tratamiento convencional, por lo que su vida pende de un hilo. Seréis vosotros los que tendréis que utilizar toda vuestra habilidad para averiguar cómo podéis salvarle la vida. Dispondréis de exactamente 24 minutos para encontrar una cura adecuada… ¡y conseguir llegar a la salida!

La actividad es una iniciativa d’AMGEN, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina y la Fundación Catalana de la Investigación.

Ciencia

Para leer más información sobre el programa de esta 24ª edición de la Semana de la Ciencia, haz click aquí. Decenas de eventos y actividades, tanto para niños como para adultos, donde la astrología, el estudio de la luna, la tabla periódica, las terapias médicas más modernas o el futuro del planeta serán algunos de los temas principales.

En UBDEB estamos con la ciencia. Y vosotras, ¿nos ayudaréis a encontrar una cura para Hope?

Datos de interés:

Qué: Escape Room por la Semana de la ciencia.

Dónde: c/ Casanova, 143 (frente a la Facultad de Medicina de la UB).

Cuándo: 12 y 13 de noviembre (entre las 10.00 y las 19.00h).

Cuánto: Actividad gratuita.

Más info: Web | Ayuntamiento de Barcelona con la Ciencia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Nit dels Museus

Empápate de cultura en La Nit dels Museus Este año, podrás volver a disfrutar el sábado 14 de mayo de la Nit dels Museus (Noche de los Museos). Esta primavera trae consigo un día lleno de sorpresas y actividades, seis horas cargadas de cultura y entretenimiento. Pasamos lista a quien no vaya. así que ¡avisados estáis!Lo sabemos. Una de tus tareas pendientes es conocer los museos de tu ciudad. También…

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión En unos días dará comienzo el Festival Internacional de Jazz con participación de músicos de lujo como Andrea Motis, Marco Mezquida o Ludovico Enaudi. Como viene siendo habitual en los últimos años el festival se inaugurará con honores: 12 horas de música aunando múltiples estilos y numerosas food trucks en las que poder reponer fuerzas. Una bienvenida a la que estás más que invitado: solamente tienes que acercarte al Moll de la Fusta el próximo 26…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…