Descubrir la ciencia de la medicina personalizada a través de un Escape room

Como parte de la Semana de la Ciencia, que se celebrará a partir del próximo 8 al 17 de noviembre frente la Facultad de Medicina de la UB, se ha preparado una actividad gratuita muy interesante para todas.

Ciencia

En la Semana de la Ciencia, del 8 al 17 de Noviembre

Aprovechando una de las actividades de ocio más de moda recientemente en Barcelona, tendréis la posibilidad de jugar un escape room interactivo. Un juego de escapismo, titulado A Hope, la clau genética, que mostrará cómo los avances en genética y los tratamientos biológicos son imprescindibles en la medicina actual.

Los participantes deberán descubrir un tratamiento eficaz para salvar a una joven norteamericana estudiante en Barcelona, Hope Johnson, de una grave enfermedad que los médicos no consiguen curar con el tratamiento convencional. Y es que después de sufrir una pérdida de conocimiento, la joven ha sido trasladada a un hospital en estado grave. A pesar de los intentos de los clínicos, Hope no responde al tratamiento convencional, por lo que su vida pende de un hilo. Seréis vosotros los que tendréis que utilizar toda vuestra habilidad para averiguar cómo podéis salvarle la vida. Dispondréis de exactamente 24 minutos para encontrar una cura adecuada… ¡y conseguir llegar a la salida!

La actividad es una iniciativa d’AMGEN, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina y la Fundación Catalana de la Investigación.

Ciencia

Para leer más información sobre el programa de esta 24ª edición de la Semana de la Ciencia, haz click aquí. Decenas de eventos y actividades, tanto para niños como para adultos, donde la astrología, el estudio de la luna, la tabla periódica, las terapias médicas más modernas o el futuro del planeta serán algunos de los temas principales.

En UBDEB estamos con la ciencia. Y vosotras, ¿nos ayudaréis a encontrar una cura para Hope?

Datos de interés:

Qué: Escape Room por la Semana de la ciencia.

Dónde: c/ Casanova, 143 (frente a la Facultad de Medicina de la UB).

Cuándo: 12 y 13 de noviembre (entre las 10.00 y las 19.00h).

Cuánto: Actividad gratuita.

Más info: Web | Ayuntamiento de Barcelona con la Ciencia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visitas gratuitas al Parlamento de Cataluña

Recorrer el Parlament por dentro Lo que ahora ocupa el Palau del Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña) es un espacio polivalente a juzgar por los múltiples usos que ha tenido desde su construcción: desde arsenal hasta museo municipal. Escenario de luchas dialécticas de diferentes colores, su recurrente presencia en medios hace que casi todos nosotros reconozcamos tanto el hemiciclo como algunos de sus pasillos principales sin haber sido nombrado diputados.  Ahora bien, ¿sabéis que podéis visitarlo de forma gratuita?…

Barnadise

El artista DE9 demuestra su devoción por Barcelona con el single Barnadise En Un Buen día en Barcelona hemos demostrado en diversas ocasiones nuestra gran pasión por la música; anunciando conciertos, festivales, y eventos especiales donde la música siempre es la gran protagonista. Pues bien, en este día tan caluroso de verano y en nuestra maravillosa ciudad nos encantaría recomendar una canción que está bombardeando nuestra cabeza en modo repetitivo y desde el primer minuto en que la escuchamos, una canción…

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…