Escape room por la semana de la ciencia

 28 octubre, 2019      por Isa Mosquera

Descubrir la ciencia de la medicina personalizada a través de un Escape room

Como parte de la Semana de la Ciencia, que se celebrará a partir del próximo 8 al 17 de noviembre frente la Facultad de Medicina de la UB, se ha preparado una actividad gratuita muy interesante para todas.

Ciencia

En la Semana de la Ciencia, del 8 al 17 de Noviembre

Aprovechando una de las actividades de ocio más de moda recientemente en Barcelona, tendréis la posibilidad de jugar un escape room interactivo. Un juego de escapismo, titulado A Hope, la clau genética, que mostrará cómo los avances en genética y los tratamientos biológicos son imprescindibles en la medicina actual.

Los participantes deberán descubrir un tratamiento eficaz para salvar a una joven norteamericana estudiante en Barcelona, Hope Johnson, de una grave enfermedad que los médicos no consiguen curar con el tratamiento convencional. Y es que después de sufrir una pérdida de conocimiento, la joven ha sido trasladada a un hospital en estado grave. A pesar de los intentos de los clínicos, Hope no responde al tratamiento convencional, por lo que su vida pende de un hilo. Seréis vosotros los que tendréis que utilizar toda vuestra habilidad para averiguar cómo podéis salvarle la vida. Dispondréis de exactamente 24 minutos para encontrar una cura adecuada… ¡y conseguir llegar a la salida!

La actividad es una iniciativa d’AMGEN, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina y la Fundación Catalana de la Investigación.

Ciencia

Para leer más información sobre el programa de esta 24ª edición de la Semana de la Ciencia, haz click aquí. Decenas de eventos y actividades, tanto para niños como para adultos, donde la astrología, el estudio de la luna, la tabla periódica, las terapias médicas más modernas o el futuro del planeta serán algunos de los temas principales.

En UBDEB estamos con la ciencia. Y vosotras, ¿nos ayudaréis a encontrar una cura para Hope?

Datos de interés:

Qué: Escape Room por la Semana de la ciencia.

Dónde: c/ Casanova, 143 (frente a la Facultad de Medicina de la UB).

Cuándo: 12 y 13 de noviembre (entre las 10.00 y las 19.00h).

Cuánto: Actividad gratuita.

Más info: Web | Ayuntamiento de Barcelona con la Ciencia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y…

Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

La otra cara de Barcelona Con la situación que estamos viviendo sin duda las ganas de estar al aire libre aumentan, ¿verdad? Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos que sigas los siguientes tips. Coge una botella de agua, provisiones de…

El Celler de Can Roca

De la Tierra a la Luna El restaurante de los hermanos Roca está de aniversario. Con motivo de su 30 cumpleaños podrás visitar en el centro de Barcelona una exposición que te permitirá conocer las razones de su fama mundial. Y atención, ¡es gratis! (eso sí, para degustar sus platos tendrás que acudir a Taialà, su barrio de siempre, donde se sitúa el Celler)Os proponemos un viaje a…

Deja una respuesta