Una pizca de la historia de nuestra ciudad

Con el titulo «Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana, des de la crisi de 1380 fins a la guerra del segle XV» el Museu d’Història de Barcelona nos trae, este lunes, una nueva conferencia a cargo del Doctor en Historia por la UB, el señor Antoni Albacete Gascón.

Será una nueva sesión de «Els Diàlegs d’Història Urbana i Patrimoni«, en concreto el dialogo 170 del Centre de Recerca i Debat del Museo de Historia, lo que sin duda es una apuesta segura para conocer nuestro patrimonio histórico a mano de los mejores expertos de nuestra ciudad, pues llevan ya desde 2011 dándole caña al proyecto.

«Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana»

Los diálogos constituyen sin duda el formato más flexible y ameno para explorar nuevas ideas y comunicar estudios sobre la trayectoria de la ciudad, su patrimonio históricoartístico y sus representaciones urbanas. Cada diálogo se celebra generalmente en lunes a las 19:00 en el mismo Museo de Historia y su asistencia es gratuita.

Desde Un Buen Día en Barcelona, como amantes de ésta ciudad, queremos darle nuestro reconocimiento a la labor del Museo de Historia de Barcelona por tener una tan buena oferta de exposiciones, debates y conferencias sobre la historia de nuestra ciudad así como del acercamiento de la herencia histórica a los ciudadanos. ¡Nosotros no nos la perderemos!

Datos de interés:

Qué:»Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana, des de la crisi de 1380 fins a la guerra del segle XV».

Cuando: Lunes 22 de enero a las 19:00.

Donde: Museo de Historia- Plaza del Rey. Sala de Martí l’Humà.

Precio: Gratuito.

Para más información en su web .

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores planes para Halloween

Encuentra un plan original y divertido (y terrorífico) para este Halloween Se acerca la hora calabaza y tu cuerpo lo sabe. Entre todos los planes posibles, hemos seleccionado los mejores para que puedas pasar un 31 de octubre plagado de risas y, por supuesto, ¡de miedo! Escoge un disfraz, coge a tu familia y amigos, y pasad la noche más terrorífica del año en grande disfrutando de alguno de estos planes.Aventurico Escape room ¿Buscas…

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

Historias de confianza para ser el mejor anfitrión

Confianza para ser el mejor anfitrión.Desde el grupo Unbuendia seguimos con los consejos para estas Fiestas de la mano de Reale. Hoy Reale, de la mano de Jorge Vazquez, nos trae como preparar la mesa ideal para nuestros invitados. En estos días de comidas y cenas recibimos en nuestros hogares a una gran cantidad de invitados. Con la llegada de estos se nos plantea la eterna pregunta…