Una pizca de la historia de nuestra ciudad

Con el titulo «Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana, des de la crisi de 1380 fins a la guerra del segle XV» el Museu d’Història de Barcelona nos trae, este lunes, una nueva conferencia a cargo del Doctor en Historia por la UB, el señor Antoni Albacete Gascón.

Será una nueva sesión de «Els Diàlegs d’Història Urbana i Patrimoni«, en concreto el dialogo 170 del Centre de Recerca i Debat del Museo de Historia, lo que sin duda es una apuesta segura para conocer nuestro patrimonio histórico a mano de los mejores expertos de nuestra ciudad, pues llevan ya desde 2011 dándole caña al proyecto.

«Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana»

Los diálogos constituyen sin duda el formato más flexible y ameno para explorar nuevas ideas y comunicar estudios sobre la trayectoria de la ciudad, su patrimonio históricoartístico y sus representaciones urbanas. Cada diálogo se celebra generalmente en lunes a las 19:00 en el mismo Museo de Historia y su asistencia es gratuita.

Desde Un Buen Día en Barcelona, como amantes de ésta ciudad, queremos darle nuestro reconocimiento a la labor del Museo de Historia de Barcelona por tener una tan buena oferta de exposiciones, debates y conferencias sobre la historia de nuestra ciudad así como del acercamiento de la herencia histórica a los ciudadanos. ¡Nosotros no nos la perderemos!

Datos de interés:

Qué:»Esclavitud i llibertat a la Barcelona de la baixa edat mitjana, des de la crisi de 1380 fins a la guerra del segle XV».

Cuando: Lunes 22 de enero a las 19:00.

Donde: Museo de Historia- Plaza del Rey. Sala de Martí l’Humà.

Precio: Gratuito.

Para más información en su web .

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taste All Those

Segunda edición del homenaje callejero al productorLa sesión veraniega del mercado callejero Taste All Those dedicado al productor y al producto de temporada llega este fin de semana de nuevo al Parking del edificio de la Universidad de Barcelona. Durante todo el sábado 11 y domingo 12 podréis disfrutar de esta mezcla de farmers market y festival street food de la mano de All Those. El verano y el color serán los…

San Miguel Mas i Mas Festival

Grandes géneros musicales en grandes salas de la ciudad Entre el 31 de Julio y el 31 de Agosto, vuelve a Barcelona el San Miguel Mas i Mas Festival, una cita cultural que ya lleva 16 años llenando la ciudad de conciertos abiertos a todo tipo de público.Este año, los escenarios del Festival serán el Teatro Coliseum, la sala Jamboree, el tablao Tarantos y el club Moog, espacios que acogerán cerca de 70 espectáculos…

Moritz Feed Dog Festival

Cine para apasionados del it Moda y cine traen en el Moritz Feed Dog Festival una serie de documentales con imágenes inéditas que presentarán a su público la riqueza y la complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación así como un reflejo y crítica social. Así, podremos disfrutar del primer certamen de estas características este 15, 16 y 17 de Mayo en los cines Aribau Club 2 de Barcelona.El festival nace…