ESMACA

 16 marzo, 2021      por paula

Aprende sobre Macrobiótica

ESMACA es la escuela de macrobiótica de Cataluña. Nació hace 10 años con el propósito de acercar al público este tipo de cocina y de filosofía de vida, a través de distintas formaciones prácticas. ¿Sabes qué es la macrobiótica? Es un tipo de alimentación originaria de Japón, que llegó a Europa en los años 30. Y se basa en el principio de equilibrio del Yin y Yang.

Escuela de macrobiótica de Cataluña

Escuela de macrobiótica de Cataluña

En ESMACA tienen un montón de formaciones presenciales, y también online, perfectas para estos días. Además, son super activos en redes, tienen consulta virtual de dudas, y directos cada semana, para que con pequeñas cápsulas te hagas a la idea de lo que encontrarás en sus clases presenciales y online.

Sus cursos son estupendos tanto si te dedicas a la hostelería como si quieres conocer más sobre la macrobiótica a nivel particular.

En UBDEB asistimos a su taller presencial de quesos veganos. Y si algo les diferencia del resto, es la cantidad de información que te llevas y el número de recetas prácticas. Así puedes degustarlas y seguir aprendiendo en casa.

La verdad es que si te gusta el queso, resulta muy difícil abandonarlo, ya sea por seguir una dieta más saludable o por otros motivos. Encontrar otro alimento que lo sustituya y que sea igual de sabroso o mejor, nos parecía imposible. ¡Hasta que salimos del curso!

Queso semi curado de frutos secos con higos

Queso semi curado de frutos secos con higos

Elaboramos 4 recetas, principalmente a base de frutos secos y semillas, muy fáciles y sabrosos. ¡Y eso que era el nivel iniciación! En ESMACA tienen 3 niveles, los 2 primeros dedicados a quesos tiernos, frescos y semicurados, y el tercero de quesos curados, para profundizar más en la fermentación. Estas son las delicias que preparamos:

  • Queso de untar con tomate seco
  • Bola de queso de semillas y eneldo ahumado
  • Mozzarela fresca
  • Queso semi curado de frutos secos con higos

Y para terminar la cata de un queso semi curado, con 2 semanas de fermentación, igual al de la última receta.

¡Si te gusta comer y cocinar este planazo lo puedes hacer desde casa!

Datos de interés:

Qué: ESMACA Escuela de macrobiótica de Cataluña.

Contacto: 616 949 697 de Lunes a Viernes 10 – 19 h.

Talleres y cursos: consulta calendario

Mas información: web 

Directos: semanales en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

Zero Latency Barcelona

Viaje al centro de la realidad virtual Prueba Zero Latency con nuestro Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENBARCELONAZL ¿Os imagináis correr, disparar y saltar dentro del mismo videojuego? ¿Sentir el vértigo, la gravedad y la adrenalina de estar siendo rodeado de miles de enemigos hostiles cuyo único objetivo es comerte el cerebro? No exageramos ni un poco; con la realidad virtual se pueden abrir tantas puertas que da miedo pensar todo el potencial que puede ofrecer. Zero Latency es una…

Kind of Cyan

Kind of Cyan te ofrece el mejor plan creativo al sol de Barcelona Kind of Cyan surgió hace un par de años exactamente de eso: de un domingo de sol en el terrado y de muchas ganas de crear. Artistas y artesanos de vocación, Natalia y Ryan llevaban años indagando en diferentes procesos creativos cuando toparon con la cianotipia, el arte del revelado a través de la exposición solar que ahora han decidido mostrar al mundo a través de hermosas…