ESMACA

 16 marzo, 2021      por paula

Aprende sobre Macrobiótica

ESMACA es la escuela de macrobiótica de Cataluña. Nació hace 10 años con el propósito de acercar al público este tipo de cocina y de filosofía de vida, a través de distintas formaciones prácticas. ¿Sabes qué es la macrobiótica? Es un tipo de alimentación originaria de Japón, que llegó a Europa en los años 30. Y se basa en el principio de equilibrio del Yin y Yang.

Escuela de macrobiótica de Cataluña

Escuela de macrobiótica de Cataluña

En ESMACA tienen un montón de formaciones presenciales, y también online, perfectas para estos días. Además, son super activos en redes, tienen consulta virtual de dudas, y directos cada semana, para que con pequeñas cápsulas te hagas a la idea de lo que encontrarás en sus clases presenciales y online.

Sus cursos son estupendos tanto si te dedicas a la hostelería como si quieres conocer más sobre la macrobiótica a nivel particular.

En UBDEB asistimos a su taller presencial de quesos veganos. Y si algo les diferencia del resto, es la cantidad de información que te llevas y el número de recetas prácticas. Así puedes degustarlas y seguir aprendiendo en casa.

La verdad es que si te gusta el queso, resulta muy difícil abandonarlo, ya sea por seguir una dieta más saludable o por otros motivos. Encontrar otro alimento que lo sustituya y que sea igual de sabroso o mejor, nos parecía imposible. ¡Hasta que salimos del curso!

Queso semi curado de frutos secos con higos

Queso semi curado de frutos secos con higos

Elaboramos 4 recetas, principalmente a base de frutos secos y semillas, muy fáciles y sabrosos. ¡Y eso que era el nivel iniciación! En ESMACA tienen 3 niveles, los 2 primeros dedicados a quesos tiernos, frescos y semicurados, y el tercero de quesos curados, para profundizar más en la fermentación. Estas son las delicias que preparamos:

  • Queso de untar con tomate seco
  • Bola de queso de semillas y eneldo ahumado
  • Mozzarela fresca
  • Queso semi curado de frutos secos con higos

Y para terminar la cata de un queso semi curado, con 2 semanas de fermentación, igual al de la última receta.

¡Si te gusta comer y cocinar este planazo lo puedes hacer desde casa!

Datos de interés:

Qué: ESMACA Escuela de macrobiótica de Cataluña.

Contacto: 616 949 697 de Lunes a Viernes 10 – 19 h.

Talleres y cursos: consulta calendario

Mas información: web 

Directos: semanales en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flyboard en el Port Olímpic

Volar gracias a la presión del agua ¿Quieres disfrutar de una experiencia única y muy atrevida? Si eres de los que les gusta la adrenalina o eres un amante del mar, no te puedes perder esta experiencia. El Flyboard es una de las actividades que van adquiriendo mayor popularidad en las playas este verano. Sentir que flotamos en el aire gracias a la propulsión con agua es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden vivir. Esta actividad naútica fue creada por…

Terraza Hotel Pulitzer

Terraza del Pulitzer Bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, la terraza de este hotel, situado en pleno centro de la ciudad condal pero alejado de los grandes bullicios, ofrece una completa y variada programación de música en directo en un ambiente relajado y ameno. Siempre nos han dicho que lo correcto es tener los pies en la tierra, pero en este caso, contra más arriba mejor. Estamos acostumbrados a deambular por las calles en busca de aquel local al mejor precio, pero…

AquaBliss Fish Spa

Tranquilo oasis en el corazón de Barcelona Mímate mientras tomas un café, un té o incluso una copa de champán y deja que tus pies sean los protagonistas por un día. AquaBliss Fish Spa, situado cerca de Via Laietana, es un espacio acogedor con una decoración cuidada al más mínima detalle y un personal atento y muy cualificado. Encontraréis diferentes tipos de terapias con peces, manicura, pedicura, masajes corporales o limpiezas faciales, todo para relajaros y desconectar. [caption id="attachment_13055" align="aligncenter"…