ESMACA

 16 marzo, 2021      por paula

Aprende sobre Macrobiótica

ESMACA es la escuela de macrobiótica de Cataluña. Nació hace 10 años con el propósito de acercar al público este tipo de cocina y de filosofía de vida, a través de distintas formaciones prácticas. ¿Sabes qué es la macrobiótica? Es un tipo de alimentación originaria de Japón, que llegó a Europa en los años 30. Y se basa en el principio de equilibrio del Yin y Yang.

Escuela de macrobiótica de Cataluña

Escuela de macrobiótica de Cataluña

En ESMACA tienen un montón de formaciones presenciales, y también online, perfectas para estos días. Además, son super activos en redes, tienen consulta virtual de dudas, y directos cada semana, para que con pequeñas cápsulas te hagas a la idea de lo que encontrarás en sus clases presenciales y online.

Sus cursos son estupendos tanto si te dedicas a la hostelería como si quieres conocer más sobre la macrobiótica a nivel particular.

En UBDEB asistimos a su taller presencial de quesos veganos. Y si algo les diferencia del resto, es la cantidad de información que te llevas y el número de recetas prácticas. Así puedes degustarlas y seguir aprendiendo en casa.

La verdad es que si te gusta el queso, resulta muy difícil abandonarlo, ya sea por seguir una dieta más saludable o por otros motivos. Encontrar otro alimento que lo sustituya y que sea igual de sabroso o mejor, nos parecía imposible. ¡Hasta que salimos del curso!

Queso semi curado de frutos secos con higos

Queso semi curado de frutos secos con higos

Elaboramos 4 recetas, principalmente a base de frutos secos y semillas, muy fáciles y sabrosos. ¡Y eso que era el nivel iniciación! En ESMACA tienen 3 niveles, los 2 primeros dedicados a quesos tiernos, frescos y semicurados, y el tercero de quesos curados, para profundizar más en la fermentación. Estas son las delicias que preparamos:

  • Queso de untar con tomate seco
  • Bola de queso de semillas y eneldo ahumado
  • Mozzarela fresca
  • Queso semi curado de frutos secos con higos

Y para terminar la cata de un queso semi curado, con 2 semanas de fermentación, igual al de la última receta.

¡Si te gusta comer y cocinar este planazo lo puedes hacer desde casa!

Datos de interés:

Qué: ESMACA Escuela de macrobiótica de Cataluña.

Contacto: 616 949 697 de Lunes a Viernes 10 – 19 h.

Talleres y cursos: consulta calendario

Mas información: web 

Directos: semanales en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mystery City: El Secreto de Cerdá

¿Es posible explorar la ciudad, descubrir un secreto y aprender historia, todo al mismo tiempo? ¡Con Mystery City Barcelona, sí que lo es! ¿A quién no le gusta hacer planes diferentes? Siempre que un amigo viene a sugerirnos algo nuevo, que se sale por completo de nuestra rutina, todos decimos sin pensarlo dos veces: ¡me apunto! Ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros quienes propongan el planazo a vuestro grupo de amigos o colegas del curro con Mystery City, el…

Barcelona Rooftops

Nuestra ciudad desde otro punto de vista Lo sugestivo y fascinante que resulta muchas veces admirar lo cotidiano desde otra perspectiva. ¿Qué puede ser más cotidiano que los barrios de nuestra ciudad, aquellos por los que caminamos en el día a día?Barcelona Rooftops nos da la oportunidad de conocer Barcelona desde las alturas, visitando tres azoteas situadas en emplazamientos estratégicamente seleccionados para que te dejes sorprender y tener la suerte de volver a experimentar las sensaciones de aquel que descubre…

BOUNCE Fiestas de cumpleaños

Bounce: ¡Una fiesta única e inolvidable entre rebotes, saltos y piruetas! ¿Buscas un sitio original donde celebrar un cumpleaños? ¿Quieres que la fiesta de tu hijo sea inolvidable y donde la diversión esté 100% asegurada? Todo esto se puede conseguir en un mismo lugar, y se llama BOUNCE Fiestas de cumpleaños: el parque de camas elásticas más grande de Barcelona. Y como su nombre -en inglés- lo dice,  REBOTAR en una atmósfera de aventura y diversión aquí es lo principal. [caption…