ESMACA

 5 junio, 2020      por paula

Aprende sobre Macrobiótica

ESMACA es la escuela de macrobiótica de Cataluña. Nació hace 10 años con el propósito de acercar al público este tipo de cocina y de filosofía de vida, a través de distintas formaciones prácticas. ¿Sabes qué es la macrobiótica? Es un tipo de alimentación originaria de Japón, que llegó a Europa en los años 30. Y se basa en el principio de equilibrio del Yin y Yang.

Escuela de macrobiótica de Cataluña

Escuela de macrobiótica de Cataluña

En ESMACA tienen un montón de formaciones presenciales, y también online, perfectas para estos días. Además, son super activos en redes, tienen consulta virtual de dudas, y directos cada semana, para que con pequeñas cápsulas te hagas a la idea de lo que encontrarás en sus clases presenciales y online.

Sus cursos son estupendos tanto si te dedicas a la hostelería, como si quieres conocer más sobre la macrobiótica a nivel particular.

En UBDEB asistimos a su taller presencial de quesos veganos. Y si algo les diferencia del resto, es la cantidad de información que te llevas y el número de recetas prácticas. Así puedes degustarlas y seguir aprendiendo en casa.

La verdad es que si te gusta el queso, resulta muy difícil abandonarlo, ya sea por seguir una dieta más saludable o por otros motivos. Encontrar otro alimento que lo sustituya y que sea igual de sabroso o mejor, nos parecía imposible. ¡Hasta que salimos del curso!

Queso semi curado de frutos secos con higos

Queso semi curado de frutos secos con higos

Elaboramos 4 recetas, principalmente a base de frutos secos y semillas, muy fáciles y sabrosos. ¡Y eso que era el nivel iniciación! En ESMACA tienen 3 niveles, los 2 primeros dedicados a quesos tiernos, frescos y semicurados, y el tercero de quesos curados, para profundizar más en la fermentación. Estas son las delicias que preparamos:

  • Queso de untar con tomate seco
  • Bola de queso de semillas y eneldo ahumado
  • Mozzarela fresca
  • Queso semi curado de frutos secos con higos

Y para terminar la cata de un queso semi curado, con 2 semanas de fermentación, igual al de la última receta.

¡Si te gusta comer y cocinar este planazo lo puedes hacer desde casa!

Datos de interés:

Qué: ESMACA Escuela de macrobiótica de Cataluña.

Contacto: 616 949 697 de Lunes a Viernes 10 – 19 h.

Talleres y cursos: consulta calendario

Mas información: web 

Directos: semanales en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Patente

Talleres gastronómicos para foodies La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre. Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con una…

Salting Hospitalet

El salto a la diversión más pura Hoy os presentamos un modo perfecto de liberarse de la presión y las responsabilidades del mundo adulto. Para todos aquellos cuyo niño interior sigue pataleando dentro del uniforme de mayor, os traemos un planazo para sumergiros de nuevo en el vibrante y colorido mundo de la infancia: ¡os presentamos Salting Hospitalet!Dicho en pocas palabras, Salting Hospitalet es un lugar donde los golpes de la vida no pueden…

Mystery City: El Secreto de Cerdá

¿Es posible explorar la ciudad, descubrir un secreto y aprender historia, todo al mismo tiempo? ¡Con Mystery City Barcelona, sí que lo es! ¿A quién no le gusta hacer planes diferentes? Siempre que un amigo viene a sugerirnos algo nuevo, que sale por completo de nuestra rutina, todos decimos sin pensarlo dos veces, ¡me apunto! Pues ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros quienes propongan el planazo a vuestro grupo de amigos o colegas del curro con Mystery City, el…