ESMACA

 16 marzo, 2021      por Isa Mosquera

Aprende sobre Macrobiótica

ESMACA es la escuela de macrobiótica de Cataluña. Nació hace 10 años con el propósito de acercar al público este tipo de cocina y de filosofía de vida, a través de distintas formaciones prácticas. ¿Sabes qué es la macrobiótica? Es un tipo de alimentación originaria de Japón, que llegó a Europa en los años 30. Y se basa en el principio de equilibrio del Yin y Yang.

Escuela de macrobiótica de Cataluña

Escuela de macrobiótica de Cataluña

En ESMACA tienen un montón de formaciones presenciales, y también online, perfectas para estos días. Además, son super activos en redes, tienen consulta virtual de dudas, y directos cada semana, para que con pequeñas cápsulas te hagas a la idea de lo que encontrarás en sus clases presenciales y online.

Sus cursos son estupendos tanto si te dedicas a la hostelería como si quieres conocer más sobre la macrobiótica a nivel particular.

En UBDEB asistimos a su taller presencial de quesos veganos. Y si algo les diferencia del resto, es la cantidad de información que te llevas y el número de recetas prácticas. Así puedes degustarlas y seguir aprendiendo en casa.

La verdad es que si te gusta el queso, resulta muy difícil abandonarlo, ya sea por seguir una dieta más saludable o por otros motivos. Encontrar otro alimento que lo sustituya y que sea igual de sabroso o mejor, nos parecía imposible. ¡Hasta que salimos del curso!

Queso semi curado de frutos secos con higos

Queso semi curado de frutos secos con higos

Elaboramos 4 recetas, principalmente a base de frutos secos y semillas, muy fáciles y sabrosos. ¡Y eso que era el nivel iniciación! En ESMACA tienen 3 niveles, los 2 primeros dedicados a quesos tiernos, frescos y semicurados, y el tercero de quesos curados, para profundizar más en la fermentación. Estas son las delicias que preparamos:

  • Queso de untar con tomate seco
  • Bola de queso de semillas y eneldo ahumado
  • Mozzarela fresca
  • Queso semi curado de frutos secos con higos

Y para terminar la cata de un queso semi curado, con 2 semanas de fermentación, igual al de la última receta.

¡Si te gusta comer y cocinar este planazo lo puedes hacer desde casa!

Datos de interés:

Qué: ESMACA Escuela de macrobiótica de Cataluña.

Contacto: 616 949 697 de Lunes a Viernes 10 – 19 h.

Talleres y cursos: consulta calendario

Mas información: web 

Directos: semanales en su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Experiencia MTPlus: Galletas Decoradas

Con las manos en la masa MTPlus es una Escuela de Tendencias pequeña pero muy dinámica que nace de la inquietud creativa de Teresa, diseñadora de interiores, escaparatista, diseñadora comercial y estilista de profesión. MTPlus ofrece servicios de escaparatismo o cool hunting, entre otros, tanto a empresas como a particulares, a la vez que imparte cursos muy específicos para profesionales y estudiantes en el mundo de la moda, diseño e imagen y también ofrece un interesante catálogo de experiencias. Estas últimas…

BCN Parapent

¿Te atreves a tocar el cielo? En Un buen día en Barcelona teníamos una misión: encontrar un plan original, cerca de Barcelona y que nos hiciera retumbar el corazón de la emoción.  Fue así como encontramos BCN Parapent que con su equipo experto nos inspiró para el mejor plan: un vuelo bi-plaza en parapente, tocando las nubes y combinando adrenalina con relax.  Te contamos más: A menos de una hora de Barcelona, empezamos a subir una colina llena de molinos…

Fit Pack

Barcelona es el campo de entrenamiento Cansados de entrenar entre cuatro paredes, encontramos Fit Pack, una comunidad de fitness outdoor que nos cambió la forma de ver el ejercicio.  Nos mostró lo divertido que es entrenar al aire libre, en comunidad y de forma integral.  En este artículo te contamos más:Si lo tuyo es un mix entre pasión por el deporte y conocer gente nueva, esto es para ti.  Con sesiones…

Deja una respuesta