La pintura de Albert Ràfols Casamada

Albert Ràfols Casamada

Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través de los silencios de la forma y el color.

Esta maravillosa exposición estará desde el lunes 18 Abril hasta el domingo 17 de julio en Can Framis. Este lugar es el último proyecto de la Fundación Vila Casas inaugurado en Barcelona en abril de 2009 como Museo de Pintura Contemporánea. En él se exponen alrededor de 300 obras, que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad y que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña. En el Espai A0 de Can Framis se celebran exposiciones temporales.

Can Framis fue una fábrica téxtil de finales del s.XVIII, propiedad de la familia Framis, que con el tiempo perdió su actividad, convirtiéndose en el recuerdo de la industria del Poblenou. Hoy, como Museo de Pintura Contemporánea, es un rincón para la contemplación artística situado en el mismo distrito, en la zona del 22@, que ha cambiado la industria por la innovación. La rehabilitación fue realizada por el Estudio BAAS Arquitectos. Un lugar idóneo para poder contemplar la exposición de Albert Ràfols Casamada.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

Cuándo: Desde el lunes 18 Abril hasta el domingo 17 de julio

Horario: De martes a sábado de 11 a 18 h. | Domingos de 11 a 14 h.

Dónde: Museo Can Framis de Barcelona. Carrer de Roc Boronat, 116,

Cuánto: General, 5 euros. Reducida, 2 euros

Más información: 93 320 87 36 | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Neuman en Barcelona

Neuman nos enamorara en su vuelta a Barcelona.Y es que después de superar unos problemas de salud que le hicieron parar la gira, Paco Román y los suyos están de vuelta con más ganas que nunca. La primera ciudad que tendrá la suerte de ver de nuevo en acción a los murcianos será Barcelona, concretamente el próximo 9 de Abril en Razzmatazz. Estamos ante el mejor momento de la carrera de…