La pintura de Albert Ràfols Casamada

Albert Ràfols Casamada

Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través de los silencios de la forma y el color.

Esta maravillosa exposición estará desde el lunes 18 Abril hasta el domingo 17 de julio en Can Framis. Este lugar es el último proyecto de la Fundación Vila Casas inaugurado en Barcelona en abril de 2009 como Museo de Pintura Contemporánea. En él se exponen alrededor de 300 obras, que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad y que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña. En el Espai A0 de Can Framis se celebran exposiciones temporales.

Can Framis fue una fábrica téxtil de finales del s.XVIII, propiedad de la familia Framis, que con el tiempo perdió su actividad, convirtiéndose en el recuerdo de la industria del Poblenou. Hoy, como Museo de Pintura Contemporánea, es un rincón para la contemplación artística situado en el mismo distrito, en la zona del 22@, que ha cambiado la industria por la innovación. La rehabilitación fue realizada por el Estudio BAAS Arquitectos. Un lugar idóneo para poder contemplar la exposición de Albert Ràfols Casamada.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

Cuándo: Desde el lunes 18 Abril hasta el domingo 17 de julio

Horario: De martes a sábado de 11 a 18 h. | Domingos de 11 a 14 h.

Dónde: Museo Can Framis de Barcelona. Carrer de Roc Boronat, 116,

Cuánto: General, 5 euros. Reducida, 2 euros

Más información: 93 320 87 36 | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hannah Williams & The Affirmations | Matthew Sweet

Dos interesantes conciertos para combatir el frío mes de diciembre En primer lugar, Hannah Williams & The Affirmations llegarán el 4 de diciembre a la [2] de Apolo. Todo un deleite de soul británico, respaldada musicalmente por una gran banda como The Affirmations. ¿Quién puede resistirse a esta delicia sonora? Su segundo LP, "Late Nights & Heartbreak", toma su título del tema que da estructura principal a "4:44", uno de los temas más importantes de Jay-Z. Pero, desde la salida de su…

Rey de Egipto: una exposición legendaria

Los faraones llegan al CaixaForum El CaixaForum acoge la exposición "Faraón. Rey de Egipto", una interesante muestra de 164 piezas procedentes del British Museum. Colosales estatuas, papiros que desafían el paso del tiempo y elaboradísimas joyas preservan la memoria de estos legendarios gobernantes. Un recorrido por los casi 3000 años de historia del Egipto faraónico que estará abierto al público hasta el 16 de septiembre.El faraón; mensajero de…

Penny Necklace

Barcelona sera testigo de un viaje musical y visual con Penny Necklace.La llegada de este nuevo grupo ha revolucionado el panorama musical nacional. Y es que este grupo formado íntegramente por chicas está arrasando allá por donde tocan. En esta ocasión llegan a Barcelona para presentar su último trabajo "Este es el disco-fanzin de Penny Necklace" (Lago Naranja - 2015). La banda compuesta por Odette, Julia, Diana y Marta estará junto…