La pintura de Albert Ràfols Casamada

Albert Ràfols Casamada

Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través de los silencios de la forma y el color.

Esta maravillosa exposición estará desde el lunes 18 Abril hasta el domingo 17 de julio en Can Framis. Este lugar es el último proyecto de la Fundación Vila Casas inaugurado en Barcelona en abril de 2009 como Museo de Pintura Contemporánea. En él se exponen alrededor de 300 obras, que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad y que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña. En el Espai A0 de Can Framis se celebran exposiciones temporales.

Can Framis fue una fábrica téxtil de finales del s.XVIII, propiedad de la familia Framis, que con el tiempo perdió su actividad, convirtiéndose en el recuerdo de la industria del Poblenou. Hoy, como Museo de Pintura Contemporánea, es un rincón para la contemplación artística situado en el mismo distrito, en la zona del [email protected], que ha cambiado la industria por la innovación. La rehabilitación fue realizada por el Estudio BAAS Arquitectos. Un lugar idóneo para poder contemplar la exposición de Albert Ràfols Casamada.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

Cuándo: Desde el lunes 18 Abril hasta el domingo 17 de julio

Horario: De martes a sábado de 11 a 18 h. | Domingos de 11 a 14 h.

Dónde: Museo Can Framis de Barcelona. Carrer de Roc Boronat, 116,

Cuánto: General, 5 euros. Reducida, 2 euros

Más información: 93 320 87 36 | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taste All Those

Taste All Those, todo un homenaje al productorUna nueva iniciativa All Those llega a la ciudad, y el 2 y 3 de abril se celebrará la primera edición del Taste All Those, un mercado que será un homenaje al productor y al producto de temporada reuniendo a la mejor escena gastronómica barcelonesa. En este mercado podréis encontrar fruta, verdura,  legumbres, cereales, carnes, pollos, embutidos, quesos, así como pescadores y todo tipo de profesionales que…

Sorteo entradas Cinesa documental Exhibition on screen

Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande ¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Porqué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande. Dirigido por el cineasta británico…

XXI Minifestival de música independiente

XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA Os queremos presentar la jornada que cerrará la programación del XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA. En este caso se trata de un concierto con ENTRADA GRATUITA que tiene como intención dar a conocer jóvenes propuestas procedentes de Barcelona, pero también algunas que nos vienen de más lejos y, de paso, reencontrarnos con un mito de la música pop británica como es Amelia Fletcher (Heavenly, Talulah Gosh, Tender Trap, ...) que nos presentará el primer…