Una exposición de Balenciaga alrededor del sombrero

Escoger un sombrero y/o tocado esconde toda una liturgia detrás, desconocida por muchas personas. Gracias a la llegada de la exposición Balenciaga. La elegancia del sombrero” al Museu del Disseny de Barcelona descubriremos todos los entresijos de esta pieza icónica del gran diseñador nacional.

balenciaga

La exposición, coproducida por el Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga con más de 80 piezas de sus colecciones, se podrá ver desde el 16 de junio al 3 de octubre.

La exposición profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador: sus formas casi escultóricas, los materiales exquisitos, la búsqueda de técnicas innovadoras, así como el carácter artesanal de su producción de sombreros.

balenciaga

Igor Uria, conservador del Museo Cristóbal Balenciaga ha comentado «para Balenciaga el sombrero era imprescindible, era el remate que coronaba su silueta. Para él era tan imprescindible que era su ideal estético. El diseñador necesitaba el sombrero para que su silueta se enfatice, para que tenga una presencia, un prestigio y una elegancia.”

balenciaga

La exposición nos permite admirar unas piezas únicas y, al mismo tiempo, revelar aspectos desconocidos de la confección de los sombreros, tanto en cuanto al trabajo en los talleres como en cuanto a su difusión, ambas labores fundamentalmente desempeñadas por mujeres.

Datos de interés:

Qué: Exposición “Balenciaga. La elegancia del sombrero”

Cuándo: del 16 de junio al 3 de octubre.

Dónde: Museu del Disseny de Barcelona

Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Últimos días: Poesía Brossa en el MACBA

Un recorrido por el fascinante universo del polifacético artista catalán Ultimos días para visitar Poesía Brossa, una de las mayores muestras del poeta de vanguardia catalán más importante del siglo XX. Hasta el 25 de febrero estará abierta en el MACBA la exposición que recorre la obra completa de Brossa a partir de la oralidad, performatividad y la antipoesía.…

¡Agenda musical de Barcelona!

Conciertazos del mes de Marzo Desde UBDEB os presentamos nuestra agenda musical, donde encontraréis nuestra selección de los mejores conciertos que tendrán lugar en Barcelona cada mes. En este caso es el turno de Marzo, que trae muy buen material con el final del Let's Festival, muchísimos llenazos y un buen repertorio de jazz. Id reservando las fechas, ¡y a cantar! Todo el mes de marzo: LET’S FESTIVAL Marzo recoge el testigo del LET’S FESTIVAL, un festival de mecha larga…

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…