Una exposición de Balenciaga alrededor del sombrero

Escoger un sombrero y/o tocado esconde toda una liturgia detrás, desconocida por muchas personas. Gracias a la llegada de la exposición Balenciaga. La elegancia del sombrero” al Museu del Disseny de Barcelona descubriremos todos los entresijos de esta pieza icónica del gran diseñador nacional.

balenciaga

La exposición, coproducida por el Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga con más de 80 piezas de sus colecciones, se podrá ver desde el 16 de junio al 3 de octubre.

La exposición profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador: sus formas casi escultóricas, los materiales exquisitos, la búsqueda de técnicas innovadoras, así como el carácter artesanal de su producción de sombreros.

balenciaga

Igor Uria, conservador del Museo Cristóbal Balenciaga ha comentado «para Balenciaga el sombrero era imprescindible, era el remate que coronaba su silueta. Para él era tan imprescindible que era su ideal estético. El diseñador necesitaba el sombrero para que su silueta se enfatice, para que tenga una presencia, un prestigio y una elegancia.”

balenciaga

La exposición nos permite admirar unas piezas únicas y, al mismo tiempo, revelar aspectos desconocidos de la confección de los sombreros, tanto en cuanto al trabajo en los talleres como en cuanto a su difusión, ambas labores fundamentalmente desempeñadas por mujeres.

Datos de interés:

Qué: Exposición “Balenciaga. La elegancia del sombrero”

Cuándo: del 16 de junio al 3 de octubre.

Dónde: Museu del Disseny de Barcelona

Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primer evento Miss Wood

Primer evento de Miss Wood, una start-up de productos originales para gente viajera El próximo viernes 20 de Abril, en Espacio 88, Miss Wood organiza su primer evento. Si no conoces sobre la marca, aquí te lo contamos.Miss Wood se lanza a la piscina en 2013 creando una marca que combina diseño y serigrafía en productos hechos a mano. Empezaron con los carteles de madera handmade, llamados Woodies y serigrafiados con frases…

Brunch -In the City

Brunch -In the City #2: Henrik Schwarz Live + Giorgia Angiuli Live Fue tal cual lo anunciamos: la inauguración de Brunch -In the city de la temporada 2020 se inauguró el pasado 1 de marzo con un rotundo Sold Out. Así que así es, está confirmado: ha vuelto el Brunch, un evento efímero que combina 53 grandes artistas de la música electrónica, 4 localizaciones inigualables de Barcelona, una gastronomía sofisticada y gourmet y un ambiente inmejorable donde no te costará…

Historias de confianza : Confianza para cuidarse

Cuidarse por fuera, pero también por dentro.Porque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Después de unas fechas tan señaladas como las de navidad donde hemos comido y bebido más de la cuenta nos encontramos que al volver a nuestra rutina no nos sentimos tan bien con nosotros mismos…