Una exposición de Balenciaga alrededor del sombrero

Escoger un sombrero y/o tocado esconde toda una liturgia detrás, desconocida por muchas personas. Gracias a la llegada de la exposición Balenciaga. La elegancia del sombrero” al Museu del Disseny de Barcelona descubriremos todos los entresijos de esta pieza icónica del gran diseñador nacional.

balenciaga

La exposición, coproducida por el Museu del Disseny de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga con más de 80 piezas de sus colecciones, se podrá ver desde el 16 de junio al 3 de octubre.

La exposición profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador: sus formas casi escultóricas, los materiales exquisitos, la búsqueda de técnicas innovadoras, así como el carácter artesanal de su producción de sombreros.

balenciaga

Igor Uria, conservador del Museo Cristóbal Balenciaga ha comentado «para Balenciaga el sombrero era imprescindible, era el remate que coronaba su silueta. Para él era tan imprescindible que era su ideal estético. El diseñador necesitaba el sombrero para que su silueta se enfatice, para que tenga una presencia, un prestigio y una elegancia.”

balenciaga

La exposición nos permite admirar unas piezas únicas y, al mismo tiempo, revelar aspectos desconocidos de la confección de los sombreros, tanto en cuanto al trabajo en los talleres como en cuanto a su difusión, ambas labores fundamentalmente desempeñadas por mujeres.

Datos de interés:

Qué: Exposición “Balenciaga. La elegancia del sombrero”

Cuándo: del 16 de junio al 3 de octubre.

Dónde: Museu del Disseny de Barcelona

Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hola Sundays!

HOLA SUNDAYS! exporta su formato a Barcelona Año tras año Ibiza se consagra como "la Meca" de la música electrónica. Y no es para menos, durante cada verano l@s Deejays más reputad@s y reconocid@s a nivel mundial se dan cita en la isla blanca convirtiéndola durante meses en centro del universo del techno y del house.Como suele decirse, tras la tempestad llega la calma, e Ibiza no es una excepción. Tras meses de increíbles…

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia, ¡In-Edit presenta su decimonovena edición! Tras la anterior edición marcada por la pandemia, que obligo a la organización a realizar el certamen de manera online, volverá este octubre para llenar del mejor documental musical los cines Aribau. En total serán 11 días y mas de 50 documentales que incluirán multitud de estilos musicales llevados a vivir historias. Habrá una programación del festival excelente donde todo el mundo podrá disfrutar de cada…

Impresionistas y modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en BarcelonaCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados…