Exposición: Bill Brandt

 26 octubre, 2020      por Kamelia

Descubre a Bill Brandt hasta el 24 de enero en la Fundación Mapfre

En KBr, Centro de Fotografía de la Fundación MAPFRE, abren sus puertas con la primera retrospectiva realizada en España sobre Bill Brandt, fundador de la fotografía moderna junto a Walker Evans o Cartier-Bresson, y considerado como uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX.

Bill Brandt

Sirvienta y sirvienta segunda preparadas para servir la cena 1936

Sus imágenes, que exploran la sociedad, el paisaje y la literatura inglesa, resultan indispensables para entender la historia de la fotografía e incluso la vida británica de mediados del siglo pasado.

La exposición recorre, a través de 186 fotografías positivadas por el propio artista, los principales ámbitos de su producción visual, que abarca todos los géneros de la disciplina fotográfica: reportaje social, retrato, desnudo y paisaje. Así mismo, pone de manifiesto la relación de la obra del fotógrafo británico con las teorías del surrealismo, movimiento con el que entra en contacto durante su estancia en París en la década de 1930.

Datos de interés:

Qué: Exposición Bill Brandt

Dónde: Avenida del Litoral, 30

Cuándo: M-D y festivos de 11:00h a 19:00h

Precio: entradas desde 3€

Más información: página web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vermut solidario en los jardines de Palo Alto Barcelona

Tómate el vermut con La Marató en Palo Alto  El próximo sábado y domingo 15 y 16 de diciembre tienes una cita especial en Palo Alto para el aperitivo. La Fundación Palo Alto organizará un Vermut Solidario con La Marató de TV3. Los míticos jardines de Palo Alto se prestarán para para celebrar este evento con fines solidarios. Toda la recaudación obtenida durante el fin de semana se donará a La Marató de TV3 que este año se une en la…

Los mejores planes para Halloween

Encuentra un plan original y divertido (y terrorífico) para este Halloween Se acerca la hora calabaza y tu cuerpo lo sabe. Entre todos los planes posibles, hemos seleccionado los mejores para que puedas pasar un 31 de octubre plagado de risas y, por supuesto, ¡de miedo! Escoge un disfraz, coge a tu familia y amigos, y pasad la noche más terrorífica del año en grande disfrutando de alguno de estos planes.Aventurico Escape room ¿Buscas…

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…