Exposición: Bill Brandt

 26 octubre, 2020      por Kamelia

Descubre a Bill Brandt hasta el 24 de enero en la Fundación Mapfre

En KBr, Centro de Fotografía de la Fundación MAPFRE, abren sus puertas con la primera retrospectiva realizada en España sobre Bill Brandt, fundador de la fotografía moderna junto a Walker Evans o Cartier-Bresson, y considerado como uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX.

Bill Brandt

Sirvienta y sirvienta segunda preparadas para servir la cena 1936

Sus imágenes, que exploran la sociedad, el paisaje y la literatura inglesa, resultan indispensables para entender la historia de la fotografía e incluso la vida británica de mediados del siglo pasado.

La exposición recorre, a través de 186 fotografías positivadas por el propio artista, los principales ámbitos de su producción visual, que abarca todos los géneros de la disciplina fotográfica: reportaje social, retrato, desnudo y paisaje. Así mismo, pone de manifiesto la relación de la obra del fotógrafo británico con las teorías del surrealismo, movimiento con el que entra en contacto durante su estancia en París en la década de 1930.

Datos de interés:

Qué: Exposición Bill Brandt

Dónde: Avenida del Litoral, 30

Cuándo: M-D y festivos de 11:00h a 19:00h

Precio: entradas desde 3€

Más información: página web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Planes foodie en Westfield La Maquinista

Westfield La Maquinista se convierte en el epicentro foodie de Barcelona los meses de verano  Westfield La Maquinista quiere celebrar la llegada del verano por todo lo alto con un calendario cargado de propuestas y planes foodie para disfrutar toda la familia. Durante los meses de junio y julio, este centro comercial acogerá talleres, show cookings, degustaciones y muchas actividades más, con las cuales se convertirá en el epicentro de la agenda gastronómica de Barcelona. Del 1 de junio al…

Hipnotik Festival

13ª edición del festival Hipnotik  Para los amantes de la cultura urbana, seáis aficionados o profesionales, apuntad esta fecha porque entre el 21 de mayo y el 17 de septiembre tendrá lugar la XIII edición Hipnotik festival. Un año más se celebra el evento que rinde homenaje a la cultura hip hop con sus conciertos y competiciones en un espacio monumental y único como es el recinto del Poble Espanyol.  El Poble Espanyol es un recinto histórico y único en Barcelona…

Casa de les Punxes

Monumento histórico de interés nacional  Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista. Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis…