Exposición: Bill Brandt

 26 octubre, 2020      por Kamelia

Descubre a Bill Brandt hasta el 24 de enero en la Fundación Mapfre

En KBr, Centro de Fotografía de la Fundación MAPFRE, abren sus puertas con la primera retrospectiva realizada en España sobre Bill Brandt, fundador de la fotografía moderna junto a Walker Evans o Cartier-Bresson, y considerado como uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX.

Bill Brandt

Sirvienta y sirvienta segunda preparadas para servir la cena 1936

Sus imágenes, que exploran la sociedad, el paisaje y la literatura inglesa, resultan indispensables para entender la historia de la fotografía e incluso la vida británica de mediados del siglo pasado.

La exposición recorre, a través de 186 fotografías positivadas por el propio artista, los principales ámbitos de su producción visual, que abarca todos los géneros de la disciplina fotográfica: reportaje social, retrato, desnudo y paisaje. Así mismo, pone de manifiesto la relación de la obra del fotógrafo británico con las teorías del surrealismo, movimiento con el que entra en contacto durante su estancia en París en la década de 1930.

Datos de interés:

Qué: Exposición Bill Brandt

Dónde: Avenida del Litoral, 30

Cuándo: M-D y festivos de 11:00h a 19:00h

Precio: entradas desde 3€

Más información: página web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch in the city especial Halloween

Bruncher things, fiesta Halloween Después del éxito alcanzado con Brunch in the City, la famosa cita dominical en la que los bailoteos son los protagonistas, tenemos la suerte de poder disfrutar de un especial Bruncher Things. El nombre hace referencia a la maravillosa serie de éxito de terror, Stranger Things. Coincidiendo con la celebración de Halloween, Brunch in the City aprovechará la ocasión para despedir la temporada por todo lo grande con este especial Halloween, que excepcionalmente se realizará el próximo sábado…

Stanley Kubrick en el CCCB

Un portal al universo de Kubrick El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un…

Dart Festival: documental y arte contemporáneo

DART: el arte a través de los ojos del cine Dart Festival fusiona arte y cine documental por medio de una cuidada programación que nos permite apreciar, comprender y reflexionar sobre diversos creadores contemporáneos.  A través de una serie de documentales que presentan la vida de icónicos artistas (sus procesos…