«By the face» del artista Chema Cobo en la galería Miguel Marcos 

Hasta el 31 de marzo, la galería Miguel Marcos presenta la exposición Nothing to say del artista tarifeño (1952) referente fundamental para entender la historia del arte contemporáneo español, quien después de seis años, regresa de nuevo a Barcelona.

Obra presente en la colección Nothing to say

Obra presente en la colección Nothing to say

En esta exposición, se ofrecen una selección de obras cuyo núcleo central es la serie Nothing, destacando también Speak Spook o Words are overrated. Plasmadas en óleo sobre lienzo, demostrando un absoluto dominio del dibujo, el pintor invita al espectador a un juego intelectual en el que debe indagar el simbolismo de un planteamiento estético de expresiones grotescas y situaciones absurdas cuyo reflejo es la ausencia de un problema, de un hecho, de una motivación o de un efecto.

 Nothing to Figure out

Nothing to Figure out

Chema Cobo desarrolla bajo el prisma de la filosofía el concepto de la nada. La ausencia o inexistencia de objetos, como habitual definición, se transforma en su nueva obra en un vacío existencial de nuestra opulenta sociedad, a través de una figuración, situada en un contexto surrealista, con el uso de una gama cromática de tonos pastel, aparentemente alegres, pero formando parte, en realidad, de una nebulosa alucinógena.

Obra presente en la colección

Obra presente en la colección

A lo largo de su carrera artística, Cobo ha expuesto en numerosas galerías, teniendo además obra en importantes colecciones públicas y privadas, destacando el Kuntsmuseum de Berna (Suiza), la Galeria Nazionale d’Arte Contemporáneo de Roma (Italia), el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Frederick Waisman Collection de Los Ángeles, en EE.UU, en el Museo Reina Sofía o en la colección de arte contemporáneo de Fundació la Caixa en España.

Datos de Interés

Qué: Muestra de Nothing to say

DóndeGalería Miguel Marcos

Cuándo: Hasta el 31 de marzo

Precio:  Gratis

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes gratis (o casi) para no aburrirte en Barcelona

Para los amantes de la palabra mágica 'gratis' Si lo que necesitas en tu vida son planes diferentes para cada fin de semana, pero no andas bien de cash ya que estás ahorrando para las vacaciones, tenemos la solución. Desde UBDEB te preparamos cinco planes gratuitos (o por menos de 5 euros) para estas semanas de sol y buen tiempo en las que no quieres quedarte en casa. ¡Toma nota! 1. Onedaymarket rooftop El Renaissance Barcelona Hotel acoge uno de los eventos más…

VIII Edición del Mercat Solidari

Grandes firmas a precios solidarios a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo Hoy os traemos una propuesta muy especial. Los Jardines del Palau Robert de la capital barcelonesa acogen por séptima vez el mercadillo solidario de la Fundación Pequeño Deseo, una organización cuyo principal objetivo es recaudar fondos para cumplir los deseos de niños con enfermedades graves y, así, ayudarles anímicamente para afrontar mejor su enfermedad.Un año más, no sólo compraréis con un fin…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…