La segunda edición del COMISART llega a CaixaForum

exposición

COMISART

¿Os habíais planteado alguna vez la comunicación sin depender del tipo de lenguaje narrativo al que estamos acostumbrados? El comisario y crítico de arte Juan Canela sí, y así lo ha reflejado en la exposición “Hablo, sabiendo que no se trata de eso”.

La exposición se encuentra en CaixaForum y se puede visitar desde el pasado 30 de octubre hasta el 7 de febrero de 2016.

Las obras elegidas provienen de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y de la Colección MACBA, y partiendo códigos personales, históricos, culturales, lingüísticos y sociales comunican el escenario propio de cada artista. Invita al visitante a explorar formas de comunicación alternativas, en este caso a través de arte, y aprovecha los sentimientos y los sentidos para profundizar en la incapacidad del lenguaje oral y escrito habitual a la hora de transmitir ideas y emociones.

exposición

Autorretrato ciego, escapándome de mí mismo, tratando de recordar el año en que fue publicado Mille plateaux.

Esta exposición es el punto de salida de la segunda edición de Comisart, el programa que apuesta por la profesionalización del sector del comisariado y estará dividido en tres muestras que todas podrán verse en CaixaForum.

El comisario de “Hablo, sabiendo que no se trata de eso”, y ha seleccionado obras de 17 artistas, seis de ellos procedentes de la Colección ”la Caixa”, seis más de la Colección MACBA, y cinco de las obras han sido cedidas por los propios artistas. Los artistas que podemos disfrutar en esta exposición son Joseph Beuys, Pep Vidal, Isidoro Valcárcel Medina, Jonathan Monk, Juan López, Falke Pisano, Ryan Gander, Matt Mullican, Asier Mendizabal, Eduardo Chillida, Susana Solano, Félix González-Torres, Dora García, Abraham Cruzvillegas, Julia Spínola, Aimar Pérez Galí y Marc Vives.

Exposición

By Matt Mullican

UBDEB ha tenido la oportunidad de visitar la exposición de la mano del propio comisario Juan Canela, que nos hizo reflexionar sobre la comunicación y el lenguaje, y así entender el significado de todas y cada una de las obras que componen “Hablo, sabiendo que no se trata de eso”. Una experiencia que no te deja indiferente.

Recomendamos muy mucho visitar esta exposición (imprescindible audioguía) para comprender los límites del lenguaje habitual y aprender a interpretar el arte como un método de comunicación alternativo.

exposición

Not All That Moves Is Red (Telón) #1

Datos de interés

Qué: Exposición, Hablo, sabiendo que no se trata de eso.

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes “La Caixa”.

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…