Exposición gráfica publicitaria

 26 enero, 2016      por Lara

Carteles publicitarios de 1890 a 1961

Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo «bonito».  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y original para los amantes del diseño, la creatividad y la publicidad. Desde el 14 de enero tiene lugar en el Centro Cívico Urgell la exposición de carteles publicitarios de antaño. El diseño gráfico, la publicidad, son factores que marcan la vida de las personas. Cuántas veces hemos dicho; ¿recuerdas el anuncio de la marca X que anunciaba hace unos años tal cosa? Esos recuerdos nos hacen trasladar a una época diferente y sentir a la vez emociones y sensaciones que nos provocaba ese anuncio en particular.

Gráfica Publicitaria

Esta exposición es una muestra de las imágenes publicitarias que enmarcan el periodo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España desde el año 1890 al 1961. Los carteles corresponden a campañas de marcas conocidas como Coca-Cola, General Electric, Ford, 20th Century Fox, Gillette, Firestone o Maizena entre otras muchas marcas. Son auténticos símbolos de toda una época y que representan las acciones comerciales que había entre estos dos países.

Datos de interés

Qué: Exposición gráfica publicitaria

Dónde: Centre Cívic Urgell,  Sala d’Exposicions Teresa Pàmies. C/ Urgell, 145 08036 Barcelona

Cómo llegar: Metro línea Azul, parada Hospital Clínic L5.

Cuándo: Del 14 de Enero al 8 de Febrero de 2016

Web: Gráfica Publicitaria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spannabis 2016

La mayor feria del mundo sobre el cannabis Vuelve un año más a nuestra ciudad la Feria Spannabis a Barcelona, las fechas del acontecimiento serán los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016. Esta feria sobre el  cáñamo y las tecnologías alternativas se celebra desde el año 2002. Desde la primera edición se ha celebrado en Barcelona y actualmente es la mayor feria del mundo sobre el cannabis En Spannabis podréis encontrar todo lo relacionado con la planta del cáñamo, desde sus usos industriales (cosméticos,…

Dinoland Arenas

La expo más divertida de este verano para los más peques "Dinoland Arenas" ha invadido la Cúpula del Centro Comercial Arenas de Barcelona para convertirse en uno de los planes más divertidos de este verano para los más peques, y por supuesto cumpliendo con todas las medidas de seguridad adecuadas. ¿Qué propone "Dinoland Arenas"? Un intrépido viaje en el tiempo que comienza hace 250 millones de años. Pequeños y mayores podrán ver la evolución animal desde los dinosaurios, pasando por…

Fort Festival

La fortaleza medieval de Tossa vuelve a vibrar en el Fort Festival El festival de música tecno Fort ha escogido una localización inigualable para su celebración: la antigua fortaleza amurallada del pueblo de Tossa de Mar, en la Costa Brava. El Fort Festival no es únicamente un festival de música electrónica sino que se trata de una experiencia inmersiva en la cual los asistentes podrán disfrutar de la belleza de este singular pueblo de la costa así como de su…