Exposición gráfica publicitaria

 26 enero, 2016      por Lara

Carteles publicitarios de 1890 a 1961

Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo «bonito».  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y original para los amantes del diseño, la creatividad y la publicidad. Desde el 14 de enero tiene lugar en el Centro Cívico Urgell la exposición de carteles publicitarios de antaño. El diseño gráfico, la publicidad, son factores que marcan la vida de las personas. Cuántas veces hemos dicho; ¿recuerdas el anuncio de la marca X que anunciaba hace unos años tal cosa? Esos recuerdos nos hacen trasladar a una época diferente y sentir a la vez emociones y sensaciones que nos provocaba ese anuncio en particular.

Gráfica Publicitaria

Esta exposición es una muestra de las imágenes publicitarias que enmarcan el periodo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España desde el año 1890 al 1961. Los carteles corresponden a campañas de marcas conocidas como Coca-Cola, General Electric, Ford, 20th Century Fox, Gillette, Firestone o Maizena entre otras muchas marcas. Son auténticos símbolos de toda una época y que representan las acciones comerciales que había entre estos dos países.

Datos de interés

Qué: Exposición gráfica publicitaria

Dónde: Centre Cívic Urgell,  Sala d’Exposicions Teresa Pàmies. C/ Urgell, 145 08036 Barcelona

Cómo llegar: Metro línea Azul, parada Hospital Clínic L5.

Cuándo: Del 14 de Enero al 8 de Febrero de 2016

Web: Gráfica Publicitaria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chefs & Soul

Cenas con alma por Atrápalo Durante el mes de Febrero déjate seducir por el ambiente perfecto, formado por la unión entre la alta gastronomía y la música en vivo, en Coocció. Atrápalo ha reunido a 6 chefs de renombre internacional que cocinarán frente a ti y para ti, mientras escuchas jazz en directo y pruebas de excelentes copas de vino de las bodegas invitadas.Todo comienza este sábado, 4 de Febrero, con una…

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…

12º ANIVERSARIO NASTY MONDAYS

NASTY MONDAYS: 12 YEARS AND COUNTINGEl clásico de la noche barcelonesa de la Sala Apolo está de aniversario, ¡ Nasty Mondays cumple 12 años dando guerra! Para los más jóvenes y para los nostálgicos el próximo día 13 será la oportunidad para brindar en honor al fiestón de los lunes por excelencia. Como siempre, podréis bailar al ritmo de  Sören y Mad Max que llevan desde 2005 consiguiendo que el peor día de la semana…