Exposición gráfica publicitaria

 26 enero, 2016      por Lara

Carteles publicitarios de 1890 a 1961

Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo «bonito».  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y original para los amantes del diseño, la creatividad y la publicidad. Desde el 14 de enero tiene lugar en el Centro Cívico Urgell la exposición de carteles publicitarios de antaño. El diseño gráfico, la publicidad, son factores que marcan la vida de las personas. Cuántas veces hemos dicho; ¿recuerdas el anuncio de la marca X que anunciaba hace unos años tal cosa? Esos recuerdos nos hacen trasladar a una época diferente y sentir a la vez emociones y sensaciones que nos provocaba ese anuncio en particular.

Gráfica Publicitaria

Esta exposición es una muestra de las imágenes publicitarias que enmarcan el periodo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España desde el año 1890 al 1961. Los carteles corresponden a campañas de marcas conocidas como Coca-Cola, General Electric, Ford, 20th Century Fox, Gillette, Firestone o Maizena entre otras muchas marcas. Son auténticos símbolos de toda una época y que representan las acciones comerciales que había entre estos dos países.

Datos de interés

Qué: Exposición gráfica publicitaria

Dónde: Centre Cívic Urgell,  Sala d’Exposicions Teresa Pàmies. C/ Urgell, 145 08036 Barcelona

Cómo llegar: Metro línea Azul, parada Hospital Clínic L5.

Cuándo: Del 14 de Enero al 8 de Febrero de 2016

Web: Gráfica Publicitaria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Plana Sona 2017

Quinta edición del Festival La Plana Sona El próximo 15 de julio vuelve La Plana Sona, el festival que por quinto año consecutivo se celebra en Hostalets de Balenyà y es totalmente gratuito.A la búsqueda de alternativas a los macrofestivales, La Plana Sona nació en 2012, buscando crear una propuesta festivalera más humilde y alternativa, reuniendo nombre del rock, el indie, el emo, el hardcore y el punk. La Plana Sona está organizado por…

El Grec al Sec

La mejor gastronomía de Poble-sec al aire libre El Festival Grec es seguramente el mayor despliegue de cultura en la ciudad de Barcelona cada año. Esta vez han querido aprovechar el marco del festival para empezar a reactivar la gastronomía del barrio del Poble-sec en un espacio precioso al aire libre: El Grec al Sec.El Grec al Sec quiere que los ciudadanos descubran la diversidad…

Serielizados Fest

La cita anual con el mundo de las series Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las series que le interesan: plataformas online, televisión, suscripciones, etc. Y, es que, el amplio abanico de series existentes de todas las temáticas y nacionalidades está a nuestro alcance. Pero, ¿ver series en pantalla grande, con la presencia expertos y puede que en presencia de quienes están detrás de su creación? Del 20 al 29 de Octubre, Serielizados Fest te ofrece todo eso, y más. Así que,…