Exposición gráfica publicitaria

 26 enero, 2016      por Lara

Carteles publicitarios de 1890 a 1961

Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo «bonito».  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y original para los amantes del diseño, la creatividad y la publicidad. Desde el 14 de enero tiene lugar en el Centro Cívico Urgell la exposición de carteles publicitarios de antaño. El diseño gráfico, la publicidad, son factores que marcan la vida de las personas. Cuántas veces hemos dicho; ¿recuerdas el anuncio de la marca X que anunciaba hace unos años tal cosa? Esos recuerdos nos hacen trasladar a una época diferente y sentir a la vez emociones y sensaciones que nos provocaba ese anuncio en particular.

Gráfica Publicitaria

Esta exposición es una muestra de las imágenes publicitarias que enmarcan el periodo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España desde el año 1890 al 1961. Los carteles corresponden a campañas de marcas conocidas como Coca-Cola, General Electric, Ford, 20th Century Fox, Gillette, Firestone o Maizena entre otras muchas marcas. Son auténticos símbolos de toda una época y que representan las acciones comerciales que había entre estos dos países.

Datos de interés

Qué: Exposición gráfica publicitaria

Dónde: Centre Cívic Urgell,  Sala d’Exposicions Teresa Pàmies. C/ Urgell, 145 08036 Barcelona

Cómo llegar: Metro línea Azul, parada Hospital Clínic L5.

Cuándo: Del 14 de Enero al 8 de Febrero de 2016

Web: Gráfica Publicitaria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiesta del cine

 ¡El cine vuelve a 2,90 €!¿Todavía no tenéis vuestra acreditación para la fiesta del cine? ¡Corred que se acaban! (es broma). Los próximos días 3, 4 y 5, martes, miércoles y jueves, de noviembre las entradas para el cine valdrán sólo 2,90 (excepto películas 3D y eventos especiales) , ¿quién ha dicho que el cine es caro? Para poder acceder a ese precio solo hace falta registrarte en la web www.fiestadelcine.com y recibirás un…

3 razones para visitar Picasso Románico

Picasso cautivado por el románicoLa exposición Picasso Románico evidencia una interesante relación del artista con el estilo predominante de los siglos XI y XII. Se exhiben 40 de sus obras mezcladas entre pinturas murales y  ábsides romanos del Museo, enseguida descubrirás que sus calaveras y crucifixiones no distan de la simbología mortuoria del arte románico.  1- Arte medieval y cubismo El primer tramo de la exposición es un abrebocas perfecto para…

Exposición: El peso de un gesto

La mirada de Julião Sarmento a las colecciones del MACBA, la Fundação Calouste Gulbenkian y La CaixaUna nueva exposición ha llegado al CaixaForum a raíz de una serie de alianzas estratégicas impulsadas por La Caixa con otros museos y centros culturales. El objetivo de estas alianzas es fomentar la creación y la reflexión en torno al hecho artístico, dando voz a artistas, críticos y pensadores mediante colecciones de arte y…