Exposición gráfica publicitaria

 26 enero, 2016      por Lara

Carteles publicitarios de 1890 a 1961

Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo «bonito».  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y original para los amantes del diseño, la creatividad y la publicidad. Desde el 14 de enero tiene lugar en el Centro Cívico Urgell la exposición de carteles publicitarios de antaño. El diseño gráfico, la publicidad, son factores que marcan la vida de las personas. Cuántas veces hemos dicho; ¿recuerdas el anuncio de la marca X que anunciaba hace unos años tal cosa? Esos recuerdos nos hacen trasladar a una época diferente y sentir a la vez emociones y sensaciones que nos provocaba ese anuncio en particular.

Gráfica Publicitaria

Esta exposición es una muestra de las imágenes publicitarias que enmarcan el periodo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y España desde el año 1890 al 1961. Los carteles corresponden a campañas de marcas conocidas como Coca-Cola, General Electric, Ford, 20th Century Fox, Gillette, Firestone o Maizena entre otras muchas marcas. Son auténticos símbolos de toda una época y que representan las acciones comerciales que había entre estos dos países.

Datos de interés

Qué: Exposición gráfica publicitaria

Dónde: Centre Cívic Urgell,  Sala d’Exposicions Teresa Pàmies. C/ Urgell, 145 08036 Barcelona

Cómo llegar: Metro línea Azul, parada Hospital Clínic L5.

Cuándo: Del 14 de Enero al 8 de Febrero de 2016

Web: Gráfica Publicitaria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jungle By Night actuará en Barcelona

El grupo holandés traerá la gira a España Jungle By Night dará conciertos en diversos puntos del territorio nacional para presentar su nuevo trabajo "Livingstone". Su quinto álbum producido por el sello discográfico Rush Hour, supone una innovadora e inesperada fusión entre géneros musicales como el jazz, el dance, el afrobeat o el krautrock. El próximo 2 de abril actuará en la 2 de Apolo para hacer gala de su ecléctico estilo musical. Este grupo nada convencional de jóvenes músicos…

Museu del Disseny de Barcelona

Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h y cada primer domingo de mes El Museu del Disseny de Barcelona es un museo dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona que se origina a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas. El museo está ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries, compartiendo sede con el Foment de…

Saló dels vins naturals

Vinos sin aditivos ¿Te consideras un wine lover? Si es así reservarte los próximos días 10 y 11 de febrero para visitar la Nau Bostik, donde se celebrará una nueva edición de la feria donde el vino natural es el protagonista.El vino natural es una tendencia cada vez más en auge, aunque en realidad hablamos de una técnica ancestral: su elaboración, normalmente por pequeños productores, intenta llevar al mínimo…

Festival Oui de Théâtre en Français

Teatro contemporáneo en la lengua del amor Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella,…

Los museos abren de nuevo

Barcelona retoma la actividad cultural Los museos, archivos, salas de exposiciones municipales y diez bibliotecas de Barcelona vuelven a abrir sus puertas este 2 de junio. A lo largo de la desescalada se irán reabriendo el resto de forma gradual y volverán a la actividad normal. Por ahora, aprovechad que muchos museos vuelven con descuentos al 50% en entradas hasta el 30 de junio. También se implantará aforo limitado a un tercio del habitual y nuevos horarios de visitas que…

Festival Parmigiano Reggiano

¡5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano! ¿Eres un amante del queso como nosotros? Este mes en Barcelona llega la 5ª edición del Festival Parmigiano Reggiano. Del 15 al 31 de octubre apasionados profesionales de la restauración brindarán homenaje gastronómico a un producto imprescindible en su cocina, el Parmigiano Reggiano DOP.Este año el Festival Parmigiano Reggiano une durante dos semanas a 27 restaurantes y artesanos de Barcelona y…

Deja una respuesta