«Los pilares de Europa»

 28 abril, 2017      por Isa Mosquera

 La Edad Media en el British Museum 

caixaforum

Los Pilares de Europa

CaixaForum nos abre una ventana al mundo de la Edad Media con la exposición «Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum« del 10 de marzo al 18 de junio de 2017.

En el pasado, los historiadores habían tipificado la Edad Media, que comprende el período entre el 400 y el 1500 d. C, como un incivilizado puente entre las antiguas culturas de Grecia y Roma y el Renacimiento italiano y la Reforma protestante de los siglos XV y XVI. Sin embargo, en realidad este período de más de mil años de historia conllevó inmensos cambios políticos, económicos y culturales, dando como fruto grandes talentos artísticos y progresos intelectuales.

Todo ello se muestra en la exposición desde diferentes puntos de vista, a través de ilustrar acontecimientos cruciales, destacar figuras famosas y dar a conocer distintos aspectos del mundo medieval, tales como la vida en la corte, la guerra y la conquista, y también la devoción personal.

Tendréis la oportunidad de disfrutar de más de 260 objetos procedentes en su mayoría de la colección del British Museum, muchos de los cuales nunca habían sido exhibidos. De hecho algunas de las piezas sobresalen por su gran importancia como el Rey del juego de ajedrez de Lewis, el broche de Wingham así como las piezas circulares de vidrio.

Datos de interés

Qué: Exposición, «Los pilares de Europa».

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Cuando: Del 10 de marzo al 18 de junio de 2017.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes «La Caixa».

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches de verano en CaixaForum

Vive el verano con arte vanguardista Cada noche de miércoles el CaixaForum se convierte en un escenario polivalente en el que se experimenta con artes escénicas, danza, música electrónica y pintura. Un ciclo dedicado a vivir el arte y la cultura con una mirada transgresora y vanguardista.Para disfrutar el verano con un aire nuevo el Museo propone un Festival con programación variada, muchas ofertas…

America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya.  America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas. Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus. Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas…

Llum BCN

Llum BCN, donde vive la Luz Otro febrero más el Poblenou se ilumina durante tres noches para ensayar como se vería la ciudad en un futuro. El festival de artes lumínicas Llum BCN, una de las citas más importantes del calendario cultural de Barcelona, reunirá una vez más a decenas de miles de vecinos y vecinas en calles y plazas, del 3 al 5 de febrero, alrededor de las intervenciones de creadores de todos los ámbitos: del arte contemporáneo al diseño…

Deja una respuesta