Déjate sorprender por Philipp Halsman

Halsman

Salta, salta, salta, pequeña langosta.

CaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición «Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!» del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016.

Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.

Halsman

Cartel exposición 1936

Halsman, experimentó durante toda su carrera con la fotografía, creyendo en el potencial creativo todavía sin explorar de la imagen. Su carrera se extendió durante más de cuatro décadas, primero en París, y luego en Estados Unidos, dejando a su paso decenas de imágenes icónicas.

La exposición está formada por más de trescientas obras, incluyendo piezas que no se habían expuesto anteriormente como hojas de contacto, pruebas de impresión o fotomontajes originales. Además está dividida en cuatro partes:

  • Introducción: su paso por París.
  • Sus retratos de famosos -especialmente los de Marilyn Monroe.
  • Su interés por las puestas en escena.
  • Su gran colaboración con Salvador Dalí y su bigote.

¿Queréis ver a Marilyn antes de ser famosa o saber cuántas veces saltó para obtener la fotografía perfecta? ¿Queréis conocer la historia detrás de esta fotografía de Dalí? Ya sabéis a dónde tenéis que ir.

Halsman

Gatos, agua, un cuadro y Dalí.

Datos de interés

Qué: Exposición, Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!.

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Cuando: Del 15 de junio al 6 de noviembre de 2016.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes «La Caixa».

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Más información en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…

Red Hot Chili Peppers.

Doble cita en Barcelona con Red Hot Chili Peppers.  A estas alturas de la vida, ¿quién no conoce a Red Hot Chili Peppers? Por si hay algún rezagado en la sala, os contaremos que Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Con Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra). Aunque ha tenido…

Caixaforum Barcelona acoge «Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre»

Come to the Cabaret Las calles y los locales parisinos de inicios del siglo XX llegan a Barcelona de la mano de CaixaForum para devolvernos una de las épocas más extraordinarias de la historia de Europa: las vanguardias francesas. Con 350 obras y una media de 2000 visitantes al día, la exposición "Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmatre" muestra la rebelión contra las normas y convenciones académicas, acogiendo a personajes tan caricaturescos y excepcionales como el propio Toulouse-Lautrec. Visitar esta…

Deja una respuesta