Déjate sorprender por Philipp Halsman

Halsman

Salta, salta, salta, pequeña langosta.

CaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición «Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!» del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016.

Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.

Halsman

Cartel exposición 1936

Halsman, experimentó durante toda su carrera con la fotografía, creyendo en el potencial creativo todavía sin explorar de la imagen. Su carrera se extendió durante más de cuatro décadas, primero en París, y luego en Estados Unidos, dejando a su paso decenas de imágenes icónicas.

La exposición está formada por más de trescientas obras, incluyendo piezas que no se habían expuesto anteriormente como hojas de contacto, pruebas de impresión o fotomontajes originales. Además está dividida en cuatro partes:

  • Introducción: su paso por París.
  • Sus retratos de famosos -especialmente los de Marilyn Monroe.
  • Su interés por las puestas en escena.
  • Su gran colaboración con Salvador Dalí y su bigote.

¿Queréis ver a Marilyn antes de ser famosa o saber cuántas veces saltó para obtener la fotografía perfecta? ¿Queréis conocer la historia detrás de esta fotografía de Dalí? Ya sabéis a dónde tenéis que ir.

Halsman

Gatos, agua, un cuadro y Dalí.

Datos de interés

Qué: Exposición, Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!.

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Cuando: Del 15 de junio al 6 de noviembre de 2016.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes «La Caixa».

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Más información en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruïlla XXS

Cruïlla XXS Este año vuelve a Barcelona el festival Cruïlla, pero este 2021 llega con dos ediciones, el Festival en el Parc del Fòrum y Cruïlla XXS en tres escenarios diferentes. Las fechas de este festival son del 4 de junio al 25 de julio en el Disseny Hub, el Estadio Olímpico y la Antigua Fábrica Estrella Damm by Vueling. En este gran evento con una duración superior a un mes disfrutarás de distintos géneros musicales y numerosos artistas que…

Homenaje a Violeta Parra

Relato poético-musical en el Raval Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora.  En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro…

Idan Raichel en concierto en la Sala Apolo

Idan Raichel en formato Piano-SongsEl próximo 2 de marzo llega en concierto a Barcelona el reconocido músico internacional Idan Raichel, líder de The Idan Raichel Project, a través del cual ha traspasado barreras entre personas de diversas culturas, procedencias y creencias, animándolas a trabajar conjuntamente a través de colaboraciones artísticas. El concierto se celebra a las 21 h en la Sala Apolo, y se enmarca dentro de la gira europea en el que presenta su nuevo…