Déjate sorprender por Philipp Halsman

Halsman

Salta, salta, salta, pequeña langosta.

CaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición «Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!» del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016.

Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.

Halsman

Cartel exposición 1936

Halsman, experimentó durante toda su carrera con la fotografía, creyendo en el potencial creativo todavía sin explorar de la imagen. Su carrera se extendió durante más de cuatro décadas, primero en París, y luego en Estados Unidos, dejando a su paso decenas de imágenes icónicas.

La exposición está formada por más de trescientas obras, incluyendo piezas que no se habían expuesto anteriormente como hojas de contacto, pruebas de impresión o fotomontajes originales. Además está dividida en cuatro partes:

  • Introducción: su paso por París.
  • Sus retratos de famosos -especialmente los de Marilyn Monroe.
  • Su interés por las puestas en escena.
  • Su gran colaboración con Salvador Dalí y su bigote.

¿Queréis ver a Marilyn antes de ser famosa o saber cuántas veces saltó para obtener la fotografía perfecta? ¿Queréis conocer la historia detrás de esta fotografía de Dalí? Ya sabéis a dónde tenéis que ir.

Halsman

Gatos, agua, un cuadro y Dalí.

Datos de interés

Qué: Exposición, Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!.

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Cuando: Del 15 de junio al 6 de noviembre de 2016.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes «La Caixa».

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Más información en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Zebra

La edición de octubre de Zebra, the Interactive Playground vuelve a Barcelona Es viernes por la noche en Barcelona y ¿a quién no le apetece salir a mover un poco el esqueleto? Este viernes 12 de octubre, el colectivo Zebra te propone venir a bailar a una pista de baile diferente. Desde su primer evento en Marzo del año pasado, el proyecto Zebra se ha caracterizado por sus fiestas interactivas, diseñadas para repartir el protagonismo entre la música -de la mano…

6 días de Carnaval barcelonés

¡Vuelve Carnestoltes! “Aaaaaaaay, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval….” Ya ha llegado la temporada carnavalesca y Barcelona se llena de color y diversión para celebrarlo por todo lo alto. Una mezcla de tradición y participación del 20 al 26 de febrero. Este año, vuelve a reinar el Rey Carnestoltes, figura tradicional del siglo XVII. Para que no os perdáis ningún plan de Carnaval, aquí os traemos por días el calendario de celebraciones: Jueves 20 de febrero: L'Arribo…