Déjate sorprender por Philipp Halsman

Halsman

Salta, salta, salta, pequeña langosta.

CaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición «Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!» del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016.

Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.

Halsman

Cartel exposición 1936

Halsman, experimentó durante toda su carrera con la fotografía, creyendo en el potencial creativo todavía sin explorar de la imagen. Su carrera se extendió durante más de cuatro décadas, primero en París, y luego en Estados Unidos, dejando a su paso decenas de imágenes icónicas.

La exposición está formada por más de trescientas obras, incluyendo piezas que no se habían expuesto anteriormente como hojas de contacto, pruebas de impresión o fotomontajes originales. Además está dividida en cuatro partes:

  • Introducción: su paso por París.
  • Sus retratos de famosos -especialmente los de Marilyn Monroe.
  • Su interés por las puestas en escena.
  • Su gran colaboración con Salvador Dalí y su bigote.

¿Queréis ver a Marilyn antes de ser famosa o saber cuántas veces saltó para obtener la fotografía perfecta? ¿Queréis conocer la historia detrás de esta fotografía de Dalí? Ya sabéis a dónde tenéis que ir.

Halsman

Gatos, agua, un cuadro y Dalí.

Datos de interés

Qué: Exposición, Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!.

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Cuando: Del 15 de junio al 6 de noviembre de 2016.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes «La Caixa».

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Más información en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cinema Lliure a la Platja

Disfruta de cine gratuito en un entorno perfecto Del 27 de Junio al 1 de Agosto, a partir de las 21:00h puedes disfrutar del mejor cine gratuito independiente en las mejores playas de Barcelona. Plan perfecto para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, en el que las películas se proyectan en versión original, con subtítulos en español. Una muestra gratuita de cine independiente, que se proyecta todos los Jueves en la playa de Sant Sebastià (Barceloneta), los Viernes en Badalona…

Half Moon Run y Aidan Knight

Concierto Half  Moon Run & Aidan Knight en Sala Apolo  Half Moon Run y Aidan Night estarán en Barcelona este viernes 4 de Marzo presentando su segundo disco "Sun Leads Me On" La banda canadiense Half Moon Run debutó con gran éxito en 2013 con "Dark Eyes" y ahora presentarán su segundo lanzamiento "Sun Leads Me On" en Madrid y Barcelona la semana que viene. Vendrán acompañados de su compatriota Aidan Knight. Este nuevo disco ha sido compuesto entre su Montreal natal y California, y la grabación…

Fira d’Art Independent

La FAI llega a Barcelona La Comisión de Artes de Can Batlló convoca la FAI -Fira d'Art Independent- cuyo objetivo es apoyar los proyectos de todxs aquellxs artistas no encuadrados ni respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.Can Batlló siempre se ha caracterizado por su fuerza reivindicativa. Su historia se remonta a 1976, año en el que el barrio comenzó a luchar para conseguir la concesión del espacio por el ayuntamiento. El…