Déjate sorprender por Philipp Halsman

Halsman

Salta, salta, salta, pequeña langosta.

CaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición «Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!» del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016.

Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.

Halsman

Cartel exposición 1936

Halsman, experimentó durante toda su carrera con la fotografía, creyendo en el potencial creativo todavía sin explorar de la imagen. Su carrera se extendió durante más de cuatro décadas, primero en París, y luego en Estados Unidos, dejando a su paso decenas de imágenes icónicas.

La exposición está formada por más de trescientas obras, incluyendo piezas que no se habían expuesto anteriormente como hojas de contacto, pruebas de impresión o fotomontajes originales. Además está dividida en cuatro partes:

  • Introducción: su paso por París.
  • Sus retratos de famosos -especialmente los de Marilyn Monroe.
  • Su interés por las puestas en escena.
  • Su gran colaboración con Salvador Dalí y su bigote.

¿Queréis ver a Marilyn antes de ser famosa o saber cuántas veces saltó para obtener la fotografía perfecta? ¿Queréis conocer la historia detrás de esta fotografía de Dalí? Ya sabéis a dónde tenéis que ir.

Halsman

Gatos, agua, un cuadro y Dalí.

Datos de interés

Qué: Exposición, Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!.

Dónde: CaixaForum Barcelona, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Cuando: Del 15 de junio al 6 de noviembre de 2016.

Precio:  4 € (el precio incluye el acceso a todas las exposiciones), entrada libre menos de 16 años y clientes «La Caixa».

Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 h.

Más información en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

VII edición de ‘Tast a La Rambla’

Los chefs de Barcelona inundan La Rambla de sabor La séptima edición de Tast a La Rambla regresa a Barcelona a finales de septiembre, coincidiendo con la Festa Major de La Rambla, la Festa del Roser. La cita será, del 29 de septiembre al 3 de octubre y ofrecerá degustaciones de restaurantes y pastelerías de Barcelona. Además, contará, como siempre, con una programación de actividades gratuitas en el Aula Tast situada al final de la Rambla de Santa Mónica (ponencias, showcooking o catas y actuaciones…

Caixaforum Barcelona acoge «Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre»

Come to the Cabaret Las calles y los locales parisinos de inicios del siglo XX llegan a Barcelona de la mano de CaixaForum para devolvernos una de las épocas más extraordinarias de la historia de Europa: las vanguardias francesas. Con 350 obras y una media de 2000 visitantes al día, la exposición "Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmatre" muestra la rebelión contra las normas y convenciones académicas, acogiendo a personajes tan caricaturescos y excepcionales como el propio Toulouse-Lautrec. Visitar esta…

Monumental Club

Monumental Club amplía su cartel con nuevos artistas para esta temporada Monumental Club, vuelve este otoño para cumplir con el anhelado reencuentro con la música en directo y al aire libre. Este sábado 13 de noviembre DJ Mayfield, Shego o DJ Coco serán los protagonistas de esta ambiciosa, atractiva y diversa temporada de Monumental Club. Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros…