Exposición “ROJO”

 23 junio, 2021      por Isa Mosquera

La exposición intimista «Rojo» llega a Casa Sagnier

Durante todo el mes de julio, el Espai jove Casa Sagnier acogerá la exposición «Rojo», que recoge una colección de retratos intimistas que nos conducen a un viaje al interior de uno mismo. Exposición Rojo- Cartel Marta Waterme

La exposición ahonda en el autoconocimiento, las vivencias personales y trata las preocupaciones y anhelos que cualquier mujer que pertenece a la sociedad actual puede sentir, a través de diez cuadros hechos a partir de acuarela y grafito acuarelable, cuyo hilo conductor es el color rojo.

Marta Waterme, es una de sus creadoras, conocida ilustradora de Barcelona especializada en técnicas acuarelables y grafito. Ella define  la exposición de la siguiente manera: “donde pica, donde escuece, donde duele”.

Por otro lado se encuentra nuestra querida Sandra Rego, periodista y escritora, y gran colaboradora de UBDEB, que complementa el trabajo visual que se podrá ver en la colección.

El día 2 de julio a las 18:30 será la inauguración de la colección, con aforo limitado y las entradas son gratuitas. Además, la cantante Janka Wanka dará el toque musical al acto.

Esto es un aperitivo de lo que podréis encontrar en la obra:

Rojo no es un simple color de la escala cromática.
Rojo es la pasión con la que explicas lo que te importa.
Rojo es la valentía que muestras frente a las injusticias.
Rojo es el placer que te sale de las entrañas, como a un animal, hasta estallar.
Rojo es la ansiedad que te supera algunas veces.
Rojo es cuando te puede la rabia y te muerdes la lengua para no decir lo que piensas.

Rojo es el impulso de tu mano levantándote de nuevo del suelo.
Rojo es el dolor de lo que pudo haber sido y no fue.
Rojo es el cordón umbilical que nos une a nuestras madres.
Rojo es el punto de partida.
De lo que fuimos.
De lo que somos.
Y de lo que estamos dispuestas a alcanzar.
Por
nosotras
mismas.

Datos de interés:

Qué: Exposición intimista “ROJO”

Dónde: Espai jove Casa Sagnier

Cuándo: Durante todo el mes de julio. Inauguración 2 de julio.

Contacto: martawaterme@gmail.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve el Estrogenfest

Estrogenfest calienta motores en este marzo feminista Vuelve a pasar por Barcelona el Estrogenfest, conocidas por organizar el festival por y para las mujeres. El próximo 7 de marzo han preparado una fiesta musical con la actuación de varias artistas. También, habrá artes plásticas y artesanía de la mano de mujeres artistas. El objetivo sigue siendo ofrecer una plataforma en la que demostrar el talento de las mujeres artistas y romper la barrera de la desigualdad que impera en la industria…

Mini Festival de la música Independiente de Barcelona.

Llega una nueva edición del  Mini festival de música independiente de Barcelona.Estamos ante uno de los festivales con más solera de la Ciudad Condal, puesto que el Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega este año a su edición número 21. Después de tantos años, este festival se ha convertido en referente ya no solo a nivel local, sino en un ámbito más amplio en cuanto a las últimas tendencias…

Exposición: Paseando con Gaudí

El Museo Diocesano de Barcelona vuelve a abrir sus puertas con Gaudí como protagonista El Museo Diocesano, tras seis meses de remodelaciones, y esta vez junto a la colaboración de Gaudí Barcelona Projects, abre de nuevo sus puertas el próximo 16 de septiembre para inaugurar un espacio único en el mundo dedicado a la figura y obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. La exposición "Paseando con Gaudí" mostrará una colección de piezas, objetos y documentos del arquitecto, que tras décadas de investigaciones han intentado resolver…