Agenda para los amantes  de la excelencia creativa

Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) pone en marcha de nuevo el FADfest, reivindicando el potencial del diseño y las artes para mejorar la calidad de vida de las personas y el concepto de ciudad, a partir del 26 de junio.

Suiza, como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Promoción de Suiza como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Tomando como punto de partida el diseño y el arte como agentes en pro de la concepción de ciudad, el eje temático de la presente edición será el turismo en la ciudad y cómo también éste configura la estética y la dinámica de las ciudades. Para ello, se contará con uno de los buses turísticos de la ciudad y un tour de relatos alternativos por el itinerario de la Barcelona más turística. Además, habrá entrega de premios y exposición en diferentes disciplinas del diseño, y muchas otras actividades y conferencias.

Portada del FAD Fest 2017.

Portada del FAD Fest 2017.

Entre las actividades de las que podreis disfrutar, The Materials Farm os permitirá conocer el trabajo de diseñadores, investigadores y artesanos con residuos generados por el turismo. Además, Michael Webb, uno de los fundadores del colectivo Archigram, dará la conferencia inagural el día 27 de junio (acceso gratuito con inscripción previa, aquí). Y, también, habrá una tarde dedicada a diversas conferencias sobre la influencia del arte, el diseño y la arquitectura en la construcción de la identidad de ciudades, con la participación de Beth Galí, Jaume Plensa, Joseba Zulaika y Ricad Robles. Si quereis conocer la programación completa, podeis consultarla aquí.

Datos de Interés

Qué: ‘FADfest’
Cuándo: del 27 de junio al 2 de julio.
Dónde: Disseny Hub (Plaza de les Glòries Catalanes, 38).
Precio: la mayoría de las actividades son gratuitas con inscripción previa.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Stanley Kubrick en el CCCB

Un portal al universo de Kubrick El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un…

Taller Bordado Creativo

Aprender del fascinante y versátil arte del bordado Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo un interesante Taller de Bordado Creativo en el Centro de Arte Espronceda. En las cinco horas de duración del curso, se realizará un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece este maravilloso lenguaje artístico.En el taller -impartido por el artista visual  Martín Eluchans- se trabajarán las técnicas básicas e…

Exposición, Cielos del Infinito

Experimentación Artística, Nuevos Medios  y Memoria del Fin del Mundo Entre el 6 y el 15 de junio, el Centro de Arte Espronceda acogerá la exposición Selknam: Cielos del Infinito, la cual por medio de propuestas experimentales y vinculadas a los nuevos medios explora los procesos de re-apropiación cultural/ territorial, construcción de identidades e imaginarios territoriales.  La muestra colectiva incluye propuestas de Arte sonoro, Arte Digital, Vídeo Mapping, Nuevos medios, Fotografía , Arte Textil, entre…