Agenda para los amantes  de la excelencia creativa

Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) pone en marcha de nuevo el FADfest, reivindicando el potencial del diseño y las artes para mejorar la calidad de vida de las personas y el concepto de ciudad, a partir del 26 de junio.

Suiza, como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Promoción de Suiza como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Tomando como punto de partida el diseño y el arte como agentes en pro de la concepción de ciudad, el eje temático de la presente edición será el turismo en la ciudad y cómo también éste configura la estética y la dinámica de las ciudades. Para ello, se contará con uno de los buses turísticos de la ciudad y un tour de relatos alternativos por el itinerario de la Barcelona más turística. Además, habrá entrega de premios y exposición en diferentes disciplinas del diseño, y muchas otras actividades y conferencias.

Portada del FAD Fest 2017.

Portada del FAD Fest 2017.

Entre las actividades de las que podreis disfrutar, The Materials Farm os permitirá conocer el trabajo de diseñadores, investigadores y artesanos con residuos generados por el turismo. Además, Michael Webb, uno de los fundadores del colectivo Archigram, dará la conferencia inagural el día 27 de junio (acceso gratuito con inscripción previa, aquí). Y, también, habrá una tarde dedicada a diversas conferencias sobre la influencia del arte, el diseño y la arquitectura en la construcción de la identidad de ciudades, con la participación de Beth Galí, Jaume Plensa, Joseba Zulaika y Ricad Robles. Si quereis conocer la programación completa, podeis consultarla aquí.

Datos de Interés

Qué: ‘FADfest’
Cuándo: del 27 de junio al 2 de julio.
Dónde: Disseny Hub (Plaza de les Glòries Catalanes, 38).
Precio: la mayoría de las actividades son gratuitas con inscripción previa.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…

Salón del Manga

Manga Barcelona cumple 25 años Del 31 de octubre al 3 de Noviembre regresa a la Fira de Montjüic el Salón del Manga de Barcelona para su 25ª edición. Para celebrar la ocasión, han preparado actuaciones, invitados y varias conferencias y mesas redondas. 25 años se dicen pronto y es que al Manga nadie le daba más de dos telediarios allá por los noventa cuando empezó a germinar este arte. Por eso este cumpleaños debe celebrarse por todo lo alto. Manga…

Fenòmens, experiències entorn del cos

Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras  Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario- regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de…