Agenda para los amantes  de la excelencia creativa

Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) pone en marcha de nuevo el FADfest, reivindicando el potencial del diseño y las artes para mejorar la calidad de vida de las personas y el concepto de ciudad, a partir del 26 de junio.

Suiza, como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Promoción de Suiza como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Tomando como punto de partida el diseño y el arte como agentes en pro de la concepción de ciudad, el eje temático de la presente edición será el turismo en la ciudad y cómo también éste configura la estética y la dinámica de las ciudades. Para ello, se contará con uno de los buses turísticos de la ciudad y un tour de relatos alternativos por el itinerario de la Barcelona más turística. Además, habrá entrega de premios y exposición en diferentes disciplinas del diseño, y muchas otras actividades y conferencias.

Portada del FAD Fest 2017.

Portada del FAD Fest 2017.

Entre las actividades de las que podreis disfrutar, The Materials Farm os permitirá conocer el trabajo de diseñadores, investigadores y artesanos con residuos generados por el turismo. Además, Michael Webb, uno de los fundadores del colectivo Archigram, dará la conferencia inagural el día 27 de junio (acceso gratuito con inscripción previa, aquí). Y, también, habrá una tarde dedicada a diversas conferencias sobre la influencia del arte, el diseño y la arquitectura en la construcción de la identidad de ciudades, con la participación de Beth Galí, Jaume Plensa, Joseba Zulaika y Ricad Robles. Si quereis conocer la programación completa, podeis consultarla aquí.

Datos de Interés

Qué: ‘FADfest’
Cuándo: del 27 de junio al 2 de julio.
Dónde: Disseny Hub (Plaza de les Glòries Catalanes, 38).
Precio: la mayoría de las actividades son gratuitas con inscripción previa.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Palo Alto Market

Del 6-7 de julio una nueva edición del Palo Alto Market Fest Una de las citas imprescindibles vinculadas al diseño y creatividad. Cada primer fin de semana de mes, Palo Alto Market reúne arte, diseño, moda y cerveza en un entorno de gastronomía y música. Una nueva edición para los amantes del mercado donde se celebra el ocio saludable, comercio responsable y cultura para nuevas familias que disfrutan la vida con libertad. Nuevas familias que adoran la tolerancia y la diferencia.…

L’Alternativa 2018, la cita con el cine más libre

Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L'Alternativa El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L'Alternativa) celebra su edición número 25 del 12 al 18 de noviembre, con la sección paralela "Ellas cortan", dedicada a aquellas mujeres montadoras que se esconden detrás de títulos imprescindibles de la historia del cine, o la sesión dedicada al realizador belga Boris Lehman.Dentro de la…