Agenda para los amantes  de la excelencia creativa

Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) pone en marcha de nuevo el FADfest, reivindicando el potencial del diseño y las artes para mejorar la calidad de vida de las personas y el concepto de ciudad, a partir del 26 de junio.

Suiza, como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Promoción de Suiza como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Tomando como punto de partida el diseño y el arte como agentes en pro de la concepción de ciudad, el eje temático de la presente edición será el turismo en la ciudad y cómo también éste configura la estética y la dinámica de las ciudades. Para ello, se contará con uno de los buses turísticos de la ciudad y un tour de relatos alternativos por el itinerario de la Barcelona más turística. Además, habrá entrega de premios y exposición en diferentes disciplinas del diseño, y muchas otras actividades y conferencias.

Portada del FAD Fest 2017.

Portada del FAD Fest 2017.

Entre las actividades de las que podreis disfrutar, The Materials Farm os permitirá conocer el trabajo de diseñadores, investigadores y artesanos con residuos generados por el turismo. Además, Michael Webb, uno de los fundadores del colectivo Archigram, dará la conferencia inagural el día 27 de junio (acceso gratuito con inscripción previa, aquí). Y, también, habrá una tarde dedicada a diversas conferencias sobre la influencia del arte, el diseño y la arquitectura en la construcción de la identidad de ciudades, con la participación de Beth Galí, Jaume Plensa, Joseba Zulaika y Ricad Robles. Si quereis conocer la programación completa, podeis consultarla aquí.

Datos de Interés

Qué: ‘FADfest’
Cuándo: del 27 de junio al 2 de julio.
Dónde: Disseny Hub (Plaza de les Glòries Catalanes, 38).
Precio: la mayoría de las actividades son gratuitas con inscripción previa.
Web: web del FADfest.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BCN en las alturas

 Vuelve el mejor market de Barcelona en la Torre Bellesguard Este 2022, los días 4, 5 y 6 de noviembre, la icónica Torre Bellesguard será una vez más el escenario de la XXIV edición del Market por excelencia de Barcelona. Tres días para disfrutar de las últimas novedades en slow- fashion, los complementos de moda más innovadores, delicias gastronómicas y música en directo. BCN en las Alturas se ha convertido en un evento social que se caracteriza por presentar a…

Downtown Market Barcelona

Foodtrucks, moda y actividades para todas las edades el 7 y 8 de octubre junto al mar. El urban market, organizado por el centro comercial Maremagnum, es de acceso totalmente gratuito. Habrá moda, gastronomía, conciertos y actividades para los más pequeños junto a un área comercial con stands de moda y foodtrucks. Constutiye el único mercado urbano al lado del mar.PLOM Gallery será la encargada de organizar los talleres infantiles para niños y niñas…

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Deja una respuesta