Agenda para los amantes  de la excelencia creativa

Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) pone en marcha de nuevo el FADfest, reivindicando el potencial del diseño y las artes para mejorar la calidad de vida de las personas y el concepto de ciudad, a partir del 26 de junio.

Suiza, como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Promoción de Suiza como destino de excelencia en ámbito del diseño (Bern, Zentrum Paul Klee).

Tomando como punto de partida el diseño y el arte como agentes en pro de la concepción de ciudad, el eje temático de la presente edición será el turismo en la ciudad y cómo también éste configura la estética y la dinámica de las ciudades. Para ello, se contará con uno de los buses turísticos de la ciudad y un tour de relatos alternativos por el itinerario de la Barcelona más turística. Además, habrá entrega de premios y exposición en diferentes disciplinas del diseño, y muchas otras actividades y conferencias.

Portada del FAD Fest 2017.

Portada del FAD Fest 2017.

Entre las actividades de las que podreis disfrutar, The Materials Farm os permitirá conocer el trabajo de diseñadores, investigadores y artesanos con residuos generados por el turismo. Además, Michael Webb, uno de los fundadores del colectivo Archigram, dará la conferencia inagural el día 27 de junio (acceso gratuito con inscripción previa, aquí). Y, también, habrá una tarde dedicada a diversas conferencias sobre la influencia del arte, el diseño y la arquitectura en la construcción de la identidad de ciudades, con la participación de Beth Galí, Jaume Plensa, Joseba Zulaika y Ricad Robles. Si quereis conocer la programación completa, podeis consultarla aquí.

Datos de Interés

Qué: ‘FADfest’
Cuándo: del 27 de junio al 2 de julio.
Dónde: Disseny Hub (Plaza de les Glòries Catalanes, 38).
Precio: la mayoría de las actividades son gratuitas con inscripción previa.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana Santa con Hotel hcc st. moritz, Calçots, turismo y fiesta

   Un Buen Día en Barcelona Semana Santa se acerca y Barcelona es una de las ciudades más visitadas en estas fechas. No sabemos si será por sus preciosas playas, su amplia oferta gastronómica, por encontrar arte en cada rincón o por todo ello junto, pero la ciudad condal se llena de turistas. Por ello, tanto si venís a conocer la ciudad, como si sois de aquí y viene alguien a visitaros os decimos lo que para nosotros son las 4 cosas…

Llum BCN

La luz llenará de vida las noches de Poblenou  Del viernes 15 al domingo 17 de febrero el Poblenou volverá a iluminarse en honor a Santa Eulàlia. Por segundo año consecutivo, los espectáculos de luz del festival de la Llum BCN tienen lugar en el barrio más innovador y tecnológico de Barcelona.Ha llegado la segunda parte de las Fiestas de Santa Eulàlia. Desde el viernes 15 de Febrero hasta…

Modo Subjuntivo: performance y creación digital

PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen    En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC - Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo.  [caption id="attachment_17066" align="aligncenter" width="700"] Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20…