FAMA

 24 octubre, 2021      por Cristina

Fama, el musical de los musicales llega a Barcelona

Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, «Fama» llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre.

¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario, iluminación, entre otras muchas cosas más, siempre manteniendo su esencia de un espectáculo que ha sido conocido y disfrutado por muchas generaciones distintas. No solo buscan el reclamo de los nostálgicos jóvenes de los años 80, si no buscar a los amantes jóvenes de los musicales de ahora para darles la oportunidad de disfrutar en directo de un referente musical.

A lo largo de mucho tiempo, se han creado infinidad de producciones de musicales, pero no todos han sabido sacar la esencia de este. Uno de los que si ha llegado a conectar es «Fama» ya que s directora se atreve a definirlo como «El musical de los musicales».

Te ponemos en situación de la trama si todavía estas dudando. La «Fama» que se representa no esta llevada a nuestros días, está enclavada en los años 1980 y 1984 en la escuela de artes escénicas de NY. La historia narra los últimos años de esta escuela antes de ser derruida, ha este argumento se le añade 34 piezas musicales en la primera parte y 34 en la segunda. Su directora busca que el espectador disfrute volviendo a su época de estudiante donde todos somo vulnerables y nos pasen mil historias distintas que siempre se recordaran

El equipo de Fama está compuesto por 90 personas, de los cuales 33 de ellas estarán sobre el escenario del teatro Apolo. Muchos de los artistas son figuras consolidadas pero también un gran número son artistas emergentes, que además de bailar, asumen personajes principales, esto supone una dificultad a la hora de encontrar el elenco adecuado. La directora afirma que el elenco es espectacular y que cada uno de las 90 personas son especiales una a una. La música en directo, con cuatro miembros de una banda “incrustados” en la escenografía estará dirigida por el gran director musical Pablo Salinas, el gran fichaje de este año, artista polivalente que ha trabajado por  todo el mundo.

Con una entrada media de 42 euros, ‘Fama el musical’ promete revolucionar la cartelera barcelonesa, y convertirse en descubridora de talento, de nuevas estrellas que en un futuro brillarán con luz propia. Ese es también el verdadero espíritu de Fama.

Datos de interés

Qué: Musical «Fama»

Dónde: Teatro Apolo de Barcelona

Cuándo: desde el 8 de octubre hasta febrero de 2022

Precio: entrada media 42 euros (consultar en web)

Web/Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Celebramos el Año Nuevo Chino

新年快乐! La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestra ciudad, hace ya varios años que forma parte de la cultura…

16 Aniversario Razzmatazz

Razz Live16 - 24 de Octubre al 17 de Diciembre El 16 Aniversario de la sala Razzmatazz, que se celebrará entre los próximos 24 de octubre y 17 de diciembre, presenta sus primeros artistas confirmados. 65daysofstatic, Birdy, Caravan Place, Digitalism,  Klangkarussell, Nada Surf, Passenger, Peaches, Tahiti 80, The Cat Empire, The Kills, What So Not, White Lies y Zeds Dead,actuarán en Razzmatazz junto a otros artistas que conoceremos próximamente. Artistas ya consagrados junto a nuevos talentos, como viene siendo habitual en nuestra programación,  para festejar…

Mont Plans en «Sembla que rigui»

El último adiós de una centenaria El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de…

Deja una respuesta