FAMA

 20 octubre, 2021      por Cristina

El musical de los musicales se presenta en Barcelona

Llega a la ciudad de Barcelona una producción muy conocida por todos y que en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de ella, «Fama» llega al teatro Apolo de Barcelona de la mano de su directora artística Coco Comín el próximo 8 de octubre.

¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario, iluminación, entre otras muchas cosas más, siempre manteniendo su esencia de un espectáculo que ha sido conocido y disfrutado por muchas generaciones distintas. No solo buscan el reclamo de los nostálgicos jóvenes de los años 80, si no buscar a los amantes jóvenes de los musicales de ahora para darles la oportunidad de disfrutar en directo de un referente musical.

A lo largo de mucho tiempo, se han creado infinidad de producciones de musicales, pero no todos han sabido sacar la esencia de este. Uno de los que si ha llegado a conectar es «Fama» ya que s directora se atreve a definirlo como «El musical de los musicales».

Te ponemos en situación de la trama si todavía estas dudando. La «Fama» que se representa no esta llevada a nuestros días, está enclavada en los años 1980 y 1984 en la escuela de artes escénicas de NY. La historia narra los últimos años de esta escuela antes de ser derruida, ha este argumento se le añade 34 piezas musicales en la primera parte y 34 en la segunda. Su directora busca que el espectador disfrute volviendo a su época de estudiante donde todos somo vulnerables y nos pasen mil historias distintas que siempre se recordaran

El equipo de Fama está compuesto por 90 personas, de los cuales 33 de ellas estarán sobre el escenario del teatro Apolo. Muchos de los artistas son figuras consolidadas pero también un gran número son artistas emergentes, que además de bailar, asumen personajes principales, esto supone una dificultad a la hora de encontrar el elenco adecuado. La directora afirma que el elenco es espectacular y que cada uno de las 90 personas son especiales una a una. La música en directo, con cuatro miembros de una banda “incrustados” en la escenografía estará dirigida por el gran director musical Pablo Salinas, el gran fichaje de este año, artista polivalente que ha trabajado por  todo el mundo.

Con una entrada media de 42 euros, ‘Fama el musical’ promete revolucionar la cartelera barcelonesa, y convertirse en descubridora de talento, de nuevas estrellas que en un futuro brillarán con luz propia. Ese es también el verdadero espíritu de Fama.

Datos de interés

Qué: Musical «Fama»

Dónde: Teatro Apolo de Barcelona

Cuándo: desde el 8 de octubre hasta febrero de 2022

Precio: entrada media 42 euros (consultar en web)

Web/Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Fuerza Nueva

Nueva fecha para Fuerza Nueva Tras el éxito obtenido con las entradas para Fuerza Nueva, con Los Planetas y Niño de Elche, el día 13 de mayo, sacan a la venta otra nueva fecha, el  jueves 14 de mayo. Si eres de los que se quedaron sin entrada, tienes otra nueva oportunidad... ¡No la dejes escapar! PIÑATA (Contemporary & global music series) abre su nueva temporada con Los Planetas y Niño de Elche, cuya unión da el nombre de Fuerza…

Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto

La banda sonora de Harry Potter en directo¡Atención Potterheads de la ciudad condal! Un evento mágico protagonizado por el mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, llega el día 1 de abril a Barcelona, ¿estáis preparados? La primera película de la saga como nunca antes la habíais visto, acompañada de una orquesta sinfónica que interpretará la banda sonora en directo mientras disfrutamos de la película. “Harry Potter y la Piedra Filosofal…

Los Invisibles, circo contemporáneo

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana. Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un…