Fan Dim Sum

 3 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

El auténtico festival de comida china

Coge todo lo que te imaginas cuando piensas en un restaurante chino y olvídate. El restaurante que te presentamos es algo que seguramente no has vivido en ningún local asiático, porque lo hacen respetando la receta original. Su especialidad son los Dim Sum, una especie de empanadillas chinas muy populares en Cantón y Hong Kong. En Fan Dim Sum vas a enamorarte de este y de todos sus platos.

Fan Dim Sum

Una de sus especialidades, los Xialongbaos.

Situado en un local moderno y bien decorado al lado de Frances Macià, Fan Dim Sum ha ido ganando popularidad entre los barceloneses más aficionados a la cocina oriental. El responsable de este éxito es Fan, un chef formado en Shanghai que decidió abrir su restaurante en Barcelona al ver que no había nada parecido a lo que él sabe hacer.

En China los Dim Sum se comen como si fueran tapas, en platos con pequeñas cantidades, cosa que te permite probar cosas muy diferentes. Con esta excusa, nos pedimos una cantidad inhumana de platos, que disfrutamos como niños.

Fan Dim Sum

Uno de los entrantes más curiosos, el Langostino Agridulce

Lo primero, como no puede ser de otra forma, unos entrantes. Muy recomendable el Edamame, con un puntito picante y el Langostino agridulce, con un toque crujiente. También, si queréis un clásico, pídete unos Rollitos de primavera; ojo, no son como los congelados, están ricos de verdad. No nos pedimos más porque no podíamos esperar para probar sus Dim Sum.

Empezamos con unos Jiaozi de cerdo y gamba a la plancha y con Xialongbaos de cerdo y trufa, y de cerdo y cangrejo. Estos dos últimos están hechos al vapor, y son unas empanadillas con caldo dentro, que te tienes que beber antes de comértelo de un bocado. Aquí ya empezamos a ver que en Fan Dim Sum tratan sus productos con cariño para que salgan platos muy delicados y riquísimos.

Fan Dim Sum

Uno de sus platos estrella es este Dim Sum FU, una combinación de diferentes Dim Sum.

El festín siguió con unos Siu Mai de cerdo y langostino, que se caracterizan por tener la pieza entera de marisco encima. También nos trajeron uno de sus platos estrella, el Dim Sum FU, que junta 4 tipos diferentes de empanadilla: Jiaozi de gamba, Jiaozi vegetariano, Jiaozi Sixi (una preciosidad que combina 4 sabores distintos) y Siu Mai de langostino y vegetales.

Fan Dim Sum

¿Verdad que es espectacular esta lubina con salsa agridulce?

Antes de acabar queríamos hincarle el diente a su Lubina con salsa agridulce, que sorprende por ser el plato más caro de su carta. Cuando lo tienes delante lo entiendes perfectamente. Vaya obra de arte, tanto el pescado como el acompañante. Cocción perfecta, aprovechamiento al máximo (te traen todo el pescado) y un sabor refinado buenísimo.

Y sí. Después de semejante banquete nos quedaron fuerzas para un postre, y escogimos el que nos pareció más curioso: Xiaolongbao de chocolate. Es literalmente una explosion de dulce en la boca, que viene aliñado con sal y aceite, cosa que como los buenos gastrónomos saben, potencía mucho el sabor. Una manera perfecta de acabar.

Fan Dim Sum

Un postre que combina los Dim Sum con el chocolate.

Cuando vayas a Fan Dim Sum asegúrate de abrir la mente y atreverte a probar cosas nuevas, porque seguro que descubrirás alguna delicia, como las que tienen en su Instagram.

Datos de interés:

Qué: Fan Dim Sum.

Cuándo: L – S: 12:30 – 15:30 h y 19:30 – 23:00 h.

Dónde: Carrer Laforja, 128.

Precio: carta por 20 – 35 €/persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| E-mail | 933 82 73 39

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

Rekons

Las mejores empanadas argentinas están en Sant Antoni Ya sea antes de ir a ver una peli en versión original a los cines Renoir, ya sea para disfrutar de su terraza con un vermut un domingo por la mañana tras el paseo de rigor por el Mercado dominical de Sant Antoni (de esto ya os hablaré otro día) o ya sea para acompañar un sábado perezoso en casa pidiendo a domicilio, no hay mejor elección que las empanadas argentinas de…

Zinbar

Zinbar, explosión culinaria franco-marroquí La sugerente combinación franco-marroquí de Zinbar nos invita a degustar la última propuesta de Ouafaa Bachlouch -propietaria del restaurante- y del chef  Youssef El Mazari. Este, nos traslada a Marruecos a través de su exquisita fusión gastronómica, endulzada con toques de la alta cocina francesa. Así, nos adentramos en un lugar con una decoración cromática, repleta de libros franceses y utensilios marroquíes que nos hacen viajar hasta el corazón de los países vecinos. [caption id="attachment_14074" align="aligncenter"…

Cafe Emma

(Restaurante cerrado) Como en París pero en Barcelona Dicen que en Francia tienen de la mejor gastronomía del mundo. Pero no entraremos a valorar esto porque daría para varios artículos. Lo que sí sabemos con certeza, es que todo el mundo puede encontrar algo que le guste en la comida francesa. Hay un restaurante en l'Eixample dónde lo saben muy bien y han conseguido crear un local totalmente parisino en plena capital catalana: el Cafe Emma. [caption id="attachment_15524" align="aligncenter" width="700"]…

El Club de la Hamburguesa

Las mejores hamburguesas en el barrio del Raval Nos adentramos en el Raval para degustar las mejores hamburguesas del barrio y de las mejores de la ciudad. El Club de la Hamburguesa nace en el año 2012 como un proyecto posterior a Mucci´s, el local contiguo con acceso directo interior especializado en pizzas y empanadas argentinas. En tan solo cuatro años ha logrado postularse en el mercado y hoy en día es un punto de referencia. [caption id="attachment_5157" align="aligncenter" width="785"] El…

Les Grands Buffets

El espectáculo gastronómico más grande del mundo Más allá de nuestras fronteras (aunque no mucho más allá) se encuentra un paraíso gastronómico al que todo gourmand, bon vivant o como se haga llamar debe ir al menos una vez en su vida: Les Grands Buffets. La pequeña pero acogedora ciudad francesa de Narbona alberga el buffet más exclusivo jamás concebido. Desde 1989, Les Grands Buffets hace honor a su lema, "La tradition a volonté" y ahora, gracias a Renfe Internacional, Narbona y…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad