El auténtico festival de comida china
Coge todo lo que te imaginas cuando piensas en un restaurante chino y olvídate. El restaurante que te presentamos es algo que seguramente no has vivido en ningún local asiático, porque lo hacen respetando la receta original. Su especialidad son los Dim Sum, una especie de empanadillas chinas muy populares en Cantón y Hong Kong. En Fan Dim Sum vas a enamorarte de este y de todos sus platos.

Una de sus especialidades, los Xialongbaos.
Situado en un local moderno y bien decorado al lado de Frances Macià, Fan Dim Sum ha ido ganando popularidad entre los barceloneses más aficionados a la cocina oriental. El responsable de este éxito es Fan, un chef formado en Shanghai que decidió abrir su restaurante en Barcelona al ver que no había nada parecido a lo que él sabe hacer.
En China los Dim Sum se comen como si fueran tapas, en platos con pequeñas cantidades, cosa que te permite probar cosas muy diferentes. Con esta excusa, nos pedimos una cantidad inhumana de platos, que disfrutamos como niños.

Uno de los entrantes más curiosos, el Langostino Agridulce
Lo primero, como no puede ser de otra forma, unos entrantes. Muy recomendable el Edamame, con un puntito picante y el Langostino agridulce, con un toque crujiente. También, si queréis un clásico, pídete unos Rollitos de primavera; ojo, no son como los congelados, están ricos de verdad. No nos pedimos más porque no podíamos esperar para probar sus Dim Sum.
Empezamos con unos Jiaozi de cerdo y gamba a la plancha y con Xialongbaos de cerdo y trufa, y de cerdo y cangrejo. Estos dos últimos están hechos al vapor, y son unas empanadillas con caldo dentro, que te tienes que beber antes de comértelo de un bocado. Aquí ya empezamos a ver que en Fan Dim Sum tratan sus productos con cariño para que salgan platos muy delicados y riquísimos.

Uno de sus platos estrella es este Dim Sum FU, una combinación de diferentes Dim Sum.
El festín siguió con unos Siu Mai de cerdo y langostino, que se caracterizan por tener la pieza entera de marisco encima. También nos trajeron uno de sus platos estrella, el Dim Sum FU, que junta 4 tipos diferentes de empanadilla: Jiaozi de gamba, Jiaozi vegetariano, Jiaozi Sixi (una preciosidad que combina 4 sabores distintos) y Siu Mai de langostino y vegetales.

¿Verdad que es espectacular esta lubina con salsa agridulce?
Antes de acabar queríamos hincarle el diente a su Lubina con salsa agridulce, que sorprende por ser el plato más caro de su carta. Cuando lo tienes delante lo entiendes perfectamente. Vaya obra de arte, tanto el pescado como el acompañante. Cocción perfecta, aprovechamiento al máximo (te traen todo el pescado) y un sabor refinado buenísimo.
Y sí. Después de semejante banquete nos quedaron fuerzas para un postre, y escogimos el que nos pareció más curioso: Xiaolongbao de chocolate. Es literalmente una explosion de dulce en la boca, que viene aliñado con sal y aceite, cosa que como los buenos gastrónomos saben, potencía mucho el sabor. Una manera perfecta de acabar.

Un postre que combina los Dim Sum con el chocolate.
Cuando vayas a Fan Dim Sum asegúrate de abrir la mente y atreverte a probar cosas nuevas, porque seguro que descubrirás alguna delicia, como las que tienen en su Instagram.
Datos de interés:
Qué: Fan Dim Sum.
Cuándo: L – S: 12:30 – 15:30 h y 19:30 – 23:00 h.
Dónde: Carrer Laforja, 128.
Precio: carta por 20 – 35 €/persona (aprox.).
Contacto: Web | Facebook | Instagram| E-mail | 933 82 73 39
Fotografías ©Gemma Ortís
- Unos Jiaozi de gamba a la plancha.
- El Xiaolongbao se tiene que comer de esta forma para poder beberte el caldo.
- Estos Rollitos de primavera son como los que conoces, pero mejor.
- Unos deliciosos Siu Mai de cerdo y langostino.