Fat Barbies

 15 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Carne, humo y brasas!

¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.

Fat Barbies

Costilla de ternera a la brasa, su plato estrella.

Fat Barbies abrió hace bien poco y ya ha llenado tantos feeds de Instagram que es imposible contarlos. Seguramente sea porque Barcelona necesitaba un sitio así, donde respeten la carne y el humo a partes iguales y que además la acompañen con una rica cerveza artesanal.

Fat Barbies

La decoración rústica del local le da un toque genial.

Pero ¡un momento! Antes de contarte como es la carne que sirven, vamos a hablar de verduras. ¿Cortada de rollo? No! Y te diremos por qué. En Fat Barbies quieren que sus platos con vegetales sean tan buenos como los carnívoros. Y os decimos que sí, que lo consiguen. Cualquier vegetariano puede acompañar a sus amigos omnívoros al restaurante y va a salir tan contento como el resto.

Nosotros empezamos con una col Picual a la brasa con tomatina picante. Está hecha vuelta y vuelta expresamente para que conserve el crujiente de la verdura cruda, y es un placer comerla. Seguido vino la zanahoria con mole y semillas, esta vez hechas al punto para que sean suaves de textura, pero con mucho sabor a humo que le da un toque bestia muy interesante.

Fat Barbies

Deliciosa patata horneada con creme fraiche y sobrasada!

Nos flipó la patata horneada con creme fraiche y sobrasada (este evidentemente no es apto para vegetarianos). La sorpresa viene en el queso fundido que descansa en la base del plato, que acabó de marcar las sonrisas en nuestras caras.

Y llegó el momento de probar la carne de Fat Barbies. Nos trajeron una fabulosa costilla de ternera a la brasa acompañada por unas verduritas y un cuchillo bien afilado para poder cortarla perfectamente. El punto de cocción era un poquito más hecho de lo que estamos acostumbrados, pero es cuestión de pedirlo (estábamos demasiado emocionados al entrar y se nos pasó) y seguro que pueden satisfacer las necesidades de todo el mundo. La materia prima es excelente y se nota por el intenso sabor que hay en cada bocado.

Fat Barbies

No nos queríamos ir sin probar su versión de un S’more.

Y llegamos al postre, que nunca puede faltar. Nada más mirar la carta ya supimos lo que queríamos: un S’more. Si hablas de USA hay el fútbol americano, Hollywood y los s’mores. Son un snack que acostumbran a preparar en los fuegos de campo, con crackers, marshmallows y chocolate. En Fat Barbies hacen su propia versión y la clavan. Marshmallows hechos artesanalmente, con una especie de mousse de chocolate y crumble por encima. Además te queman la nube delante con un soplete. ¿Qué más se puede pedir?

Si entras en su Instagram vas a querer ir, segurísimo.

Datos de interés:

Qué: Fat Barbies.

Cuándo: LU – DO: 13:00 – 16:30h y 19:00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Bailen, 83.

Precio: 15 – 30€/persona (aprox.).

Contacto: 932 453 180 | Mail

Más información: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Slow & Low

La Estrella Michelin más irreverente Sin paños calientes: de lo mejorcito de Barcelona. Y ya no solo lo decimos nosotros. La prestigiosa Guía Michelin acaba de conceder esta misma semana una Estrella Michelin mas que merecida a este restaurante. Su personalidad, frescura, atrevimiento y sobre todo, el nivel en los platos han acabado siendo decisivos en la adjudicación del máximo galardón gastronómico. Y es que la propuesta de Slow & Low es desacomplejadamente ambiciosa en su búsqueda de la excelencia pero a…

Cachitos

Cachitos, o una gran unión entre lo sofisticado y lo tradicional No nos cansaremos de decirlo. Las zonas turísticas también tienen restaurantes donde se come bien y donde el único objetivo no es engañar al cliente. Difícil, eso es cierto, pero posible. Y uno de los ejemplos que más cumplen esta bonita excepción es Cachitos. Un restaurante sofisticado, tradicional y con platos muy de aquí para personas tanto de aquí como de allá.  Un imprescindible que merece la pena probar……

Sopa Provenza

Sopa aterriza en el Eixample Para todos los amantes de la comida vegetariana, si alguien les habla de Sopa, sabrán perfectamente de qué se trata. Y es que uno de los restaurantes vegetarianos de referencia de la ciudad, del que mi compañera Olivia ya os había hablado aquí, ha abierto una nueva sucursal en el barrio del Eixample Dreta.Así, ha nacido el Sopa Provenza, el restaurante vegetariano con propuestas veganas y con influencias macrobióticas…

Mondoré Cervecería Gastronómica

Mondoré - Cervecería gastronómica Un punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana, de la música y de las tapas de autor. El restaurante-cervecería Mondoré situada en el barrio de Sant Antoni desde 2013 está distribuida en tres espacios totalmente diferentes. En el primero espacio, barras y mesas altas, podréis disfrutar de unas tapas y de una refrescante y deliciosa cerveza. Si nos adentramos un poco más en Mondoré encontramos su comedor. Allá vamos. De primero empezamos con los "croquetones" de jamón ibérico…

La Sucursal

Una esquina argentina en Sant Antoni, la Sucursal Que Barcelona es multicultural es sabido. Y que el colectivo argentino viviendo en la ciudad es grande, también. Pero que no es necesario ir a Argentina para comer algunos de sus platos típicos, ¿lo sabías? Pues la Sucursal es tulugar.La Sucursal está en una esquina de Sant Antoni a metros de su mercado típico, y con amplias ventanas a la calle, un…

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad