Fat Barbies

 15 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Carne, humo y brasas!

¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.

Fat Barbies

Costilla de ternera a la brasa, su plato estrella.

Fat Barbies abrió hace bien poco y ya ha llenado tantos feeds de Instagram que es imposible contarlos. Seguramente sea porque Barcelona necesitaba un sitio así, donde respeten la carne y el humo a partes iguales y que además la acompañen con una rica cerveza artesanal.

Fat Barbies

La decoración rústica del local le da un toque genial.

Pero ¡un momento! Antes de contarte como es la carne que sirven, vamos a hablar de verduras. ¿Cortada de rollo? No! Y te diremos por qué. En Fat Barbies quieren que sus platos con vegetales sean tan buenos como los carnívoros. Y os decimos que sí, que lo consiguen. Cualquier vegetariano puede acompañar a sus amigos omnívoros al restaurante y va a salir tan contento como el resto.

Nosotros empezamos con una col Picual a la brasa con tomatina picante. Está hecha vuelta y vuelta expresamente para que conserve el crujiente de la verdura cruda, y es un placer comerla. Seguido vino la zanahoria con mole y semillas, esta vez hechas al punto para que sean suaves de textura, pero con mucho sabor a humo que le da un toque bestia muy interesante.

Fat Barbies

Deliciosa patata horneada con creme fraiche y sobrasada!

Nos flipó la patata horneada con creme fraiche y sobrasada (este evidentemente no es apto para vegetarianos). La sorpresa viene en el queso fundido que descansa en la base del plato, que acabó de marcar las sonrisas en nuestras caras.

Y llegó el momento de probar la carne de Fat Barbies. Nos trajeron una fabulosa costilla de ternera a la brasa acompañada por unas verduritas y un cuchillo bien afilado para poder cortarla perfectamente. El punto de cocción era un poquito más hecho de lo que estamos acostumbrados, pero es cuestión de pedirlo (estábamos demasiado emocionados al entrar y se nos pasó) y seguro que pueden satisfacer las necesidades de todo el mundo. La materia prima es excelente y se nota por el intenso sabor que hay en cada bocado.

Fat Barbies

No nos queríamos ir sin probar su versión de un S’more.

Y llegamos al postre, que nunca puede faltar. Nada más mirar la carta ya supimos lo que queríamos: un S’more. Si hablas de USA hay el fútbol americano, Hollywood y los s’mores. Son un snack que acostumbran a preparar en los fuegos de campo, con crackers, marshmallows y chocolate. En Fat Barbies hacen su propia versión y la clavan. Marshmallows hechos artesanalmente, con una especie de mousse de chocolate y crumble por encima. Además te queman la nube delante con un soplete. ¿Qué más se puede pedir?

Si entras en su Instagram vas a querer ir, segurísimo.

Datos de interés:

Qué: Fat Barbies.

Cuándo: LU – DO: 13:00 – 16:30h y 19:00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Bailen, 83.

Precio: 15 – 30€/persona (aprox.).

Contacto: 932 453 180 | Mail

Más información: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. No dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació como una nueva apuesta de los…

Auto Rosellón

Cocina cercana y sabores de corazón Hay sitios que son buenos para cenar, otros para merendar o para el café. En Auto Rosellón encontramos un sitio polifacético, que cambia su ambiente entre acogedor y urbanita para ser el punto de encuentro perfecto en cada momento del día.Las temporadas cambian y los ingredientes de los platos también deben cambiar con ellas.  En Auto Rosellón han tomado este principio como…

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Hard Rock Cafe lanza Veggie Menu

Hard Rock Cafe Barcelona celebra el Mes de la conciencia vegetarianaEl movimiento veggie ha llenado los menús de los restaurantes de la ciudad, y Hard Rock no iba a ser menos. Aprovechando que estamos en el Mes de la conciencia vegetariana a nivel mundial, han ampliado la oferta vegetariana y servirá un menú especial que podréis probar desde el día 3 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2016 y que incluye tanto…

Casa Varela

Un emblemático restaurante con lo tradicional y lo nuevo En Barcelona hay muchos restaurantes históricos. Son aquellos que gran parte de la población más mayor recuerda con cariño, y que aún hoy puedes visitar para echarte un buen festín. Casa Varela es uno de estos, y aunque ya no tiene exactamente la apariencia original, aún se pueden degustar tanto platos tradicionales como nuevas creaciones. [caption id="attachment_23990" align="aligncenter" width="700"] EL rey de la casa es su Arroz con butifarra y trompetas…

3 spots frente al mar

Nuestras recomendaciones en la playa Es hora de sol, playa y arena y qué mejor para tu plan que hacer el break para comer y beber algo en uno de los mejores chiringuitos y restaurantes de Barcelona.  Situados justo ahí, donde la brisa refresca y se escuchan las olas, te traemos tres propuestas de spots frente al mar que no puedes dejar de visitar este verano. 1- La Deliciosa Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde…

Deja una respuesta