Fat Barbies

 7 mayo, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Carne, humo y brasas!

¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.

Fat Barbies

Costilla de ternera a la brasa, su plato estrella.

Fat Barbies abrió hace bien poco y ya ha llenado tantos feeds de Instagram que es imposible contarlos. Seguramente sea porque Barcelona necesitaba un sitio así, donde respeten la carne y el humo a partes iguales y que además la acompañen con una rica cerveza artesanal.

Fat Barbies

La decoración rústica del local le da un toque genial.

Pero ¡un momento! Antes de contarte como es la carne que sirven, vamos a hablar de verduras. ¿Cortada de rollo? No! Y te diremos por qué. En Fat Barbies quieren que sus platos con vegetales sean tan buenos como los carnívoros. Y os decimos que sí, que lo consiguen. Cualquier vegetariano puede acompañar a sus amigos omnívoros al restaurante y va a salir tan contento como el resto.

Nosotros empezamos con una col Picual a la brasa con tomatina picante. Está hecha vuelta y vuelta expresamente para que conserve el crujiente de la verdura cruda, y es un placer comerla. Seguido vino la zanahoria con mole y semillas, esta vez hechas al punto para que sean suaves de textura, pero con mucho sabor a humo que le da un toque bestia muy interesante.

Fat Barbies

Deliciosa patata horneada con creme fraiche y sobrasada!

Nos flipó la patata horneada con creme fraiche y sobrasada (este evidentemente no es apto para vegetarianos). La sorpresa viene en el queso fundido que descansa en la base del plato, que acabó de marcar las sonrisas en nuestras caras.

Y llegó el momento de probar la carne de Fat Barbies. Nos trajeron una fabulosa costilla de ternera a la brasa acompañada por unas verduritas y un cuchillo bien afilado para poder cortarla perfectamente. El punto de cocción era un poquito más hecho de lo que estamos acostumbrados, pero es cuestión de pedirlo (estábamos demasiado emocionados al entrar y se nos pasó) y seguro que pueden satisfacer las necesidades de todo el mundo. La materia prima es excelente y se nota por el intenso sabor que hay en cada bocado.

Fat Barbies

No nos queríamos ir sin probar su versión de un S’more.

Y llegamos al postre, que nunca puede faltar. Nada más mirar la carta ya supimos lo que queríamos: un S’more. Si hablas de USA hay el fútbol americano, Hollywood y los s’mores. Son un snack que acostumbran a preparar en los fuegos de campo, con crackers, marshmallows y chocolate. En Fat Barbies hacen su propia versión y la clavan. Marshmallows hechos artesanalmente, con una especie de mousse de chocolate y crumble por encima. Además te queman la nube delante con un soplete. ¿Qué más se puede pedir?

Si entras en su Instagram vas a querer ir, segurísimo.

Datos de interés:

Qué: Fat Barbies.

Cuándo: LU – DO: 13:00 – 16:30h y 20:00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Bailen, 83.

Precio: 15 – 30€/persona (aprox.).

Contacto: 932 453 180 | WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meet The Sushi con Miu

Meet The Sushi con Miu Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos "entra por los ojos" según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos…

This & That Co.

Cocina sorprendente mires por donde lo mires Llevarse gratas sorpresas en restaurantes es muy difícil últimamente. Muchos se copian platos entre ellos y hacen ver que son originales, pero cuando has ido a unos cuantos te das cuenta que hay una falta de originalidad muy bestia. Por esto no podemos estar más contentos de haber ido a uno donde hacen cosas diferentes, con personalidad e impresionantemente buenas. Es This & That Co. [caption id="attachment_18369" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros favoritos:…

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…