Fat Barbies

 7 mayo, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Carne, humo y brasas!

¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.

Fat Barbies

Costilla de ternera a la brasa, su plato estrella.

Fat Barbies abrió hace bien poco y ya ha llenado tantos feeds de Instagram que es imposible contarlos. Seguramente sea porque Barcelona necesitaba un sitio así, donde respeten la carne y el humo a partes iguales y que además la acompañen con una rica cerveza artesanal.

Fat Barbies

La decoración rústica del local le da un toque genial.

Pero ¡un momento! Antes de contarte como es la carne que sirven, vamos a hablar de verduras. ¿Cortada de rollo? No! Y te diremos por qué. En Fat Barbies quieren que sus platos con vegetales sean tan buenos como los carnívoros. Y os decimos que sí, que lo consiguen. Cualquier vegetariano puede acompañar a sus amigos omnívoros al restaurante y va a salir tan contento como el resto.

Nosotros empezamos con una col Picual a la brasa con tomatina picante. Está hecha vuelta y vuelta expresamente para que conserve el crujiente de la verdura cruda, y es un placer comerla. Seguido vino la zanahoria con mole y semillas, esta vez hechas al punto para que sean suaves de textura, pero con mucho sabor a humo que le da un toque bestia muy interesante.

Fat Barbies

Deliciosa patata horneada con creme fraiche y sobrasada!

Nos flipó la patata horneada con creme fraiche y sobrasada (este evidentemente no es apto para vegetarianos). La sorpresa viene en el queso fundido que descansa en la base del plato, que acabó de marcar las sonrisas en nuestras caras.

Y llegó el momento de probar la carne de Fat Barbies. Nos trajeron una fabulosa costilla de ternera a la brasa acompañada por unas verduritas y un cuchillo bien afilado para poder cortarla perfectamente. El punto de cocción era un poquito más hecho de lo que estamos acostumbrados, pero es cuestión de pedirlo (estábamos demasiado emocionados al entrar y se nos pasó) y seguro que pueden satisfacer las necesidades de todo el mundo. La materia prima es excelente y se nota por el intenso sabor que hay en cada bocado.

Fat Barbies

No nos queríamos ir sin probar su versión de un S’more.

Y llegamos al postre, que nunca puede faltar. Nada más mirar la carta ya supimos lo que queríamos: un S’more. Si hablas de USA hay el fútbol americano, Hollywood y los s’mores. Son un snack que acostumbran a preparar en los fuegos de campo, con crackers, marshmallows y chocolate. En Fat Barbies hacen su propia versión y la clavan. Marshmallows hechos artesanalmente, con una especie de mousse de chocolate y crumble por encima. Además te queman la nube delante con un soplete. ¿Qué más se puede pedir?

Si entras en su Instagram vas a querer ir, segurísimo.

Datos de interés:

Qué: Fat Barbies.

Cuándo: LU – DO: 13:00 – 16:30h y 20:00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Bailen, 83.

Precio: 15 – 30€/persona (aprox.).

Contacto: 932 453 180 | WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizzadillo

Un bocado de gloria Sí, hay algo mejor que la pizza. Bueno, seamos justos, la pizza es la pizza. Pero, ¿cuál sería el único invento que podría competir con la pizza? Enrico, chef italiano radicado en Barcelona, dio con la clave: fusionó lo más clásico y apreciado de nuestra cultura gastronómica, el bocadillo, con lo más icónico y delicioso de la suya, la pizza. De esta bella colisión nace el glorioso pizzadillo. Brillante, ¿no?Pero, ¿qué es…

La Real Hamburguesería

Donde comer con las manos es sinónimo de calidad ¿Cómo saber si una hamburguesería es buena o no? Con tanta oferta que hay en Barcelona, es difícil saber cual escojer. Te puedes guiar por la puntuación en Trip Advisor o Facebook, pero a veces no te acabas de fiar. La imágen también es importante; un restaurante donde han curado bien el look seguramente ha puesto mucho esfuerzo en la comida. La historia del local te puede dar muchas pistas, así como…

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…