Homenaje a Federico García Lorca

 18 Mayo, 2017      por Julia

Un viaje musical, lírico, escénico y teatral por la vida y obra de Lorca

Este año se cumple el 81º “aniversario” (realmente, nada alegre que celebrar) del asesinato de Lorca. Y, durante estos años, no han sido pocos los homenajes por parte de artistas del mundo de la música, de la escritura o del teatro, entre otros. Pero el que nos incumbe ahora está siendo en este mes de mayo. Y está pasando en el Teatro Romea de Barcelona hasta el día 28.

Escena de baile, con el resto del reparto de fondo (Fotografía de Josep Aznar).

La obra, dirigida por Pep Tosar, recoge 9 distintas etapas de la vida de Lorca: su infancia en Fuentevaqueros, el traslado familiar a Granada, su época universitaria allí mismo, sus viajes por España, su posterior traslado a Madrid (la época de la famosa Residencia de estudiantes, donde conoce a Buñuel y Dalí), la época de la generación del 27, sus viajes a Nueva York y Cuba, su regreso a Madrid (época de la República) y su final, tras desatarse la Guerra Civil.

El bailaor José Maldonado, en uno de los momentos de la obra (Fotografía: Josep Aznar).

En cuanto al reparto, el propio Pep Tosar hace de narrador y de conductor de la obra. Por su parte, Mariola Membrives pone voz al viaje musical (desde el cante jondo andalúz, hasta sonidos más acordes a la época que pasó Lorca en Cuba), Rycardo Moreno es el maestro a la guitarra, el bailaor José Maldonado es el encargado de representar al propio Lorca y al baile flamenco. Y, por último, David Domínguez aporta su toque de percusión al ambiente musical, que va de la mano de los distintos momentos vitales del poeta.

Datos de Interés

Qué: “Federico García”.
Cuándo:  del 25 de abril al 28 de mayo.
Dónde: Teatro Romea (carrer de l’Hospital, 51).
Precio: desde 17€ hasta 24€ (consultar web de compra de entradas).
Web: consultar la web del Teatro Romea.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Magia Family

La magia de la navidad en un espectáculo para toda la familia En un buen día en Barcelona sabemos que las ideas se acaban cuando se trata de encontrar espacios para entretener a los más pequeños, sobre todo en estas fechas de vacaciones.  Pero, ¡Que no cunda el pánico! A partir del miércoles 28 de diciembre podremos disfrutar de un show lleno de humor y magia, donde ingredientes clave como la participación y la diversión lo hacen ideal para compartir…

El curiós incident del gos a mitjanit

Teatro y reivindicación en escena Desde el Teatro Poliorama y directo al corazón. Así es como debe presentarse con justicia la obra "El curiós incident del gos a mitjanit", basada en la novela de Mark Haddon y dirigida por el catalán Julio Manrique. Estará en cartelera hasta el próximo 29 de enero pero les dejará exánimes – con seguridad-, durante algunos días más.Este espectáculo te permitirá reflexionar sobre la compleja forma…

Circo Raluy Legacy

 Un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse La pasión del mundo del circo llevó a Luis Raluy Iglesias a crear una dinastía de artistas circenses que con el Circo Raluy Legacy hicieron un espectáculo que tributaba al estilo del circo clásico de los años 20 y 30, pero adaptado a la actualidad y para todos los públicos. Después de siete meses de gira, el Circo Raluy llega a Barcelona con una propuesta fiel a sus enseñas de identidad: mantener…