Homenaje a Federico García Lorca

 18 mayo, 2017      por Julia Basallote

Un viaje musical, lírico, escénico y teatral por la vida y obra de Lorca

Este año se cumple el 81º «aniversario» (realmente, nada alegre que celebrar) del asesinato de Lorca. Y, durante estos años, no han sido pocos los homenajes por parte de artistas del mundo de la música, de la escritura o del teatro, entre otros. Pero el que nos incumbe ahora está siendo en este mes de mayo. Y está pasando en el Teatro Romea de Barcelona hasta el día 28.

Escena de baile, con el resto del reparto de fondo (Fotografía de Josep Aznar).

La obra, dirigida por Pep Tosar, recoge 9 distintas etapas de la vida de Lorca: su infancia en Fuentevaqueros, el traslado familiar a Granada, su época universitaria allí mismo, sus viajes por España, su posterior traslado a Madrid (la época de la famosa Residencia de estudiantes, donde conoce a Buñuel y Dalí), la época de la generación del 27, sus viajes a Nueva York y Cuba, su regreso a Madrid (época de la República) y su final, tras desatarse la Guerra Civil.

El bailaor José Maldonado, en uno de los momentos de la obra (Fotografía: Josep Aznar).

En cuanto al reparto, el propio Pep Tosar hace de narrador y de conductor de la obra. Por su parte, Mariola Membrives pone voz al viaje musical (desde el cante jondo andalúz, hasta sonidos más acordes a la época que pasó Lorca en Cuba), Rycardo Moreno es el maestro a la guitarra, el bailaor José Maldonado es el encargado de representar al propio Lorca y al baile flamenco. Y, por último, David Domínguez aporta su toque de percusión al ambiente musical, que va de la mano de los distintos momentos vitales del poeta.

Datos de Interés

Qué: «Federico García».
Cuándo:  del 25 de abril al 28 de mayo.
Dónde: Teatro Romea (carrer de l’Hospital, 51).
Precio: desde 17€ hasta 24€ (consultar web de compra de entradas).
Web: consultar la web del Teatro Romea.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Harmonika

La esencia de la comedia llega a Barcelona El Teatro Llantiol abre sus puertas para la nueva comedia de Jessika Rojano, "Harmonika". Una comedia irreverente, que hace gracia de los clichés que impone la sociedad, sobre todo a las mujeres.  Chistes hechos con ingenio y perspicacia para que por 70 minutos no pares de reír.Un show pluridisciplinar, donde las risas vendrán provocadas por el stand-up comedy, canto, baile…

Olivia y Eugenio

El primer actor Down triunfa con Concha Velasco Olivia y Eugenio es la comedia dramática protagonizada por Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz que se presenta en el Teatro Goya de Barcelona del 15 de Octubre al 15 de Noviembre. Hay dos razones de importante peso por las que, seáis de ir al teatro o no, os aconsejamos asistir a ver esta obra: La primera el regreso de Concha Velasco al escenario después de pasar por…

Circ Raluy Legacy: In Art we trust

 Circ Raluy Legacy: In Art we trust, su producción más visual y sorprendente   Después de dos años de ausencia, la familia Raluy al fin se reencuentra con su público de Barcelona. Esta vez con la propuesta más atractiva y espectacular que han creado. In Art we Trust es una invitación a ver, sentir y compartir este arte tan singular que representa el circo.Con In…

Deja una respuesta