Homenaje a Federico García Lorca

 18 mayo, 2017      por Julia Basallote

Un viaje musical, lírico, escénico y teatral por la vida y obra de Lorca

Este año se cumple el 81º «aniversario» (realmente, nada alegre que celebrar) del asesinato de Lorca. Y, durante estos años, no han sido pocos los homenajes por parte de artistas del mundo de la música, de la escritura o del teatro, entre otros. Pero el que nos incumbe ahora está siendo en este mes de mayo. Y está pasando en el Teatro Romea de Barcelona hasta el día 28.

Escena de baile, con el resto del reparto de fondo (Fotografía de Josep Aznar).

La obra, dirigida por Pep Tosar, recoge 9 distintas etapas de la vida de Lorca: su infancia en Fuentevaqueros, el traslado familiar a Granada, su época universitaria allí mismo, sus viajes por España, su posterior traslado a Madrid (la época de la famosa Residencia de estudiantes, donde conoce a Buñuel y Dalí), la época de la generación del 27, sus viajes a Nueva York y Cuba, su regreso a Madrid (época de la República) y su final, tras desatarse la Guerra Civil.

El bailaor José Maldonado, en uno de los momentos de la obra (Fotografía: Josep Aznar).

En cuanto al reparto, el propio Pep Tosar hace de narrador y de conductor de la obra. Por su parte, Mariola Membrives pone voz al viaje musical (desde el cante jondo andalúz, hasta sonidos más acordes a la época que pasó Lorca en Cuba), Rycardo Moreno es el maestro a la guitarra, el bailaor José Maldonado es el encargado de representar al propio Lorca y al baile flamenco. Y, por último, David Domínguez aporta su toque de percusión al ambiente musical, que va de la mano de los distintos momentos vitales del poeta.

Datos de Interés

Qué: «Federico García».
Cuándo:  del 25 de abril al 28 de mayo.
Dónde: Teatro Romea (carrer de l’Hospital, 51).
Precio: desde 17€ hasta 24€ (consultar web de compra de entradas).
Web: consultar la web del Teatro Romea.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monologamia, comedia latinoamericana

Dios ha muerto, pero la comedia no El mexicano Carlos Ballarta prosiguió la temporada de la productora Monologamia, después del exitoso inicio de Connie Ballarini. La productora apuesta por un equipo compuesto por puros latinos, tanto exiliados residentes en Barcelona como cómicos invitados que no dudan en saltar el charco para hacer reír a estas otras personas, de lenguaje seco y ceceo imperante, pero tan parecidas al fin y al cabo.…

Teatro Familiar: Núvols amb Nadons

 Núvols amb Nadons: un viaje sonoro lleno de sensaciones para los más pequeños Si buscáis el plan perfecto para hacer en familia y en donde los más pequeños sean los protagonistas, Núvols amb Nadons es la respuesta. Una obra de teatro interactiva que lleva a grandes y pequeños a sumergirse en la naturaleza viajando entre las nubes y  donde la música es la gran protagonista.Los sábados y domingos hasta…

Bits de Tricicle

Tricicle vuelve a la carga con Bits Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven implicados los más variopintos personajes, utilizando las novedades…