Exposición: Feminista tenías que ser

 28 octubre, 2020      por Kamelia

Una exposición que refleja la situación de discriminación sistemática de la mujer

El Palau Robert muestra estos días la exposición titulada «Feminista tenías que ser», comisariada por la periodista y escritora Natza Farré y que tiene como principal objetivo reflejar la situación de discriminación sistemática que aún hoy vive el género femenino en todo el mundo.

Feminista

Feminista tenías que ser

Visitable hasta el 29 de noviembre y organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, «Feminista tenías que ser» reivindica la lucha feminista como necesaria para transformar la sociedad y alcanzar la igualdad efectiva de género.

Se trata de una muestra reivindicativa, pero de una manera diferente y creativa, y que propone un recorrido por algunos de los motivos que justifican la necesidad del feminismo a día de hoy. El relato expositivo explica cómo el machismo envuelve y condiciona la sociedad y lleva a la invisibilización de las mujeres, para situarlas, en muchos ámbitos, en un segundo plano.

Feminista

Feminista tenías que ser

Para ello, se detallan situaciones concretas e injustas, desde la diferencia de salarios entre hombres y mujeres hasta la escasa presencia del género femenino en puestos de liderazgo, así como la falta de políticas de conciliación laboral o la asunción de la mayoría de tareas domésticas. De hecho, el machismo está tan arraigado socialmente que a menudo pasa desapercibido. Ha pasado a formar parte de nuestra cultura. Los niños del siglo XXI no crecen libres de estereotipos de género. Los juegos en la infancia son un gran vehículo de socialización en una sociedad patriarcal. El urbanismo y el espacio público también se convierten en un lugar para observar la diferencia y la desigualdad. La violencia contra las mujeres evidencia unos fundamentos estructurales que deben caer para poder avanzar. En definitiva, una mirada al mundo que nos rodea nos descubre que las reivindicaciones son justas y absolutamente necesarias. Todavía.

Feminista

Feminista tenías que ser

Datos de interés:

Qué: Exposición Feminista tenías que ser

Dónde: Palau Robert, en Passeig de Gràcia, 107

Cuándo: L-S de 9:00h a 20:00h | D y festivos de 9:00h a 14:30h | hasta el 29 de noviembre

Entradas: acceso libre

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ron Barceló y Desalia en España

Ron Barceló nos trae Desalia con un mensaje especial  El mejor momento es el ahora. La tendencia del "ahorismo" se ha asentado entre las juventudes (y los no tan jóvenes) para que exprimamos al máximo cada segundo de nuestro presente. Desalia nos conoce como nadie y quiere concedernos nuestros deseos. Por eso, para su 12ª edición, se propone darnos 432.000 gratificaciones (5 días con sus 24 horas). Del 4 al 8 de junio viviremos las mejores experiencias de nuestra vida…

Barcelona Dibuixa

La fiesta del dibujo en Barcelona 2022 - L'Abraçada Si llevas un artista dentro esta es tu cita, Barcelona Dibuixa 2022. El 22 y 23 de octubre podrás disfrutar de más de cuarenta talleres y actividades relacionadas con el dibujo, y todo de forma gratuita. La edición de este año estará dedicada a los abrazos y a la recuperación del contacto físico tras estos años duros de pandemia. Además, por primera vez, el festival deja de hacerse un día para pasar a…

MIRA Digital Arts Festival

MIRA: el festival de música y artes digitales de Barcelona Claro que hay festivales en invierno. MIRA  es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. 26 horas ininterrumpidas de programación consolidando su sede en Fira Montjüic,  los días 10 y 11 de noviembre. En su XII edición, la música y las artes digitales vuelven a convivir en un espacio de más de 12.000 m2…

Portugal Alive

La 5ª edición del Portugal Alive ya tiene fecha Desde 2014, el Portugal Alive - festival de música alternativa portuguesa - continúa trayendo a Barcelona y a Madrid los mejores talentos del panorama musical luso. El próximo 20 de septiembre en Barcelona y el 21 de septiembre en Madrid podrás bailar al ritmo de Conan Osiris (participante en Eurovisión 2019), Whales y los Reis Da República.En sus primeras cuatro ediciones, el Portugal…

Americana Film Festival

Pistoletazo de salida cinematográfico Como ya os auguramos en nuestro artículo sobre el Americana Film Festival (aquí), esto es algo que no os podéis perder. En Un Buen Día en Barcelona pudimos disfrutar en primicia de las Sesiones que marcaron el pistoletazo de salida del festival en una edición anterior. Y después de ver el ambiente en los cines Girona no queremos que os perdáis la programación que ofrecen estos días. Tenéis hasta el domingo para disfrutar de una gran…

Human Bodies

La exposición de tu vida Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará…

Deja una respuesta