Exposición: Feminista tenías que ser

 28 octubre, 2020      por Kamelia

Una exposición que refleja la situación de discriminación sistemática de la mujer

El Palau Robert muestra estos días la exposición titulada «Feminista tenías que ser», comisariada por la periodista y escritora Natza Farré y que tiene como principal objetivo reflejar la situación de discriminación sistemática que aún hoy vive el género femenino en todo el mundo.

Feminista

Feminista tenías que ser

Visitable hasta el 29 de noviembre y organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, «Feminista tenías que ser» reivindica la lucha feminista como necesaria para transformar la sociedad y alcanzar la igualdad efectiva de género.

Se trata de una muestra reivindicativa, pero de una manera diferente y creativa, y que propone un recorrido por algunos de los motivos que justifican la necesidad del feminismo a día de hoy. El relato expositivo explica cómo el machismo envuelve y condiciona la sociedad y lleva a la invisibilización de las mujeres, para situarlas, en muchos ámbitos, en un segundo plano.

Feminista

Feminista tenías que ser

Para ello, se detallan situaciones concretas e injustas, desde la diferencia de salarios entre hombres y mujeres hasta la escasa presencia del género femenino en puestos de liderazgo, así como la falta de políticas de conciliación laboral o la asunción de la mayoría de tareas domésticas. De hecho, el machismo está tan arraigado socialmente que a menudo pasa desapercibido. Ha pasado a formar parte de nuestra cultura. Los niños del siglo XXI no crecen libres de estereotipos de género. Los juegos en la infancia son un gran vehículo de socialización en una sociedad patriarcal. El urbanismo y el espacio público también se convierten en un lugar para observar la diferencia y la desigualdad. La violencia contra las mujeres evidencia unos fundamentos estructurales que deben caer para poder avanzar. En definitiva, una mirada al mundo que nos rodea nos descubre que las reivindicaciones son justas y absolutamente necesarias. Todavía.

Feminista

Feminista tenías que ser

Datos de interés:

Qué: Exposición Feminista tenías que ser

Dónde: Palau Robert, en Passeig de Gràcia, 107

Cuándo: L-S de 9:00h a 20:00h | D y festivos de 9:00h a 14:30h | hasta el 29 de noviembre

Entradas: acceso libre

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Ryan O’Reilly

Ryan O'Reilly presenta “The Northern Line”El 28 de septiembre el inglés Ryan O’Reilly llega a Barcelona para presentar su álbum debut “The Northern Line”. Este artista, actualmente viviendo en Berlín, combina su ascendencia irlandesa con su influencia inglesa para así crear letras con historia y llenas de humor negro. Su arte ha nacido de los bares, las plazas y los mercados para acabar llenando las salas de concierto. Su letras están cargadas de fatalismo…

Zebra

La edición de octubre de Zebra, the Interactive Playground vuelve a Barcelona Es viernes por la noche en Barcelona y ¿a quién no le apetece salir a mover un poco el esqueleto? Este viernes 12 de octubre, el colectivo Zebra te propone venir a bailar a una pista de baile diferente. Desde su primer evento en Marzo del año pasado, el proyecto Zebra se ha caracterizado por sus fiestas interactivas, diseñadas para repartir el protagonismo entre la música -de la mano…

Giulia Valle Group en Artte

El jazz de Giulia Valle vuelve a Artte este 26 de abril Vienen de haber tocado en el Blue Note de Nueva York. Y tampoco es la primera vez que pisan Artte. Os contamos por qué. Artte es ese espacio afterwork que lo tiene todo para que tanto artistas como espectadores se sientan como en casa: asientos y mesas para todos los gustos, techos altos al servicio de la acústica musical y hasta un piano Stainway & Sons. Lugar que, sin duda, se…