Exposición: Feminista tenías que ser

 28 octubre, 2020      por Kamelia

Una exposición que refleja la situación de discriminación sistemática de la mujer

El Palau Robert muestra estos días la exposición titulada «Feminista tenías que ser», comisariada por la periodista y escritora Natza Farré y que tiene como principal objetivo reflejar la situación de discriminación sistemática que aún hoy vive el género femenino en todo el mundo.

Feminista

Feminista tenías que ser

Visitable hasta el 29 de noviembre y organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, «Feminista tenías que ser» reivindica la lucha feminista como necesaria para transformar la sociedad y alcanzar la igualdad efectiva de género.

Se trata de una muestra reivindicativa, pero de una manera diferente y creativa, y que propone un recorrido por algunos de los motivos que justifican la necesidad del feminismo a día de hoy. El relato expositivo explica cómo el machismo envuelve y condiciona la sociedad y lleva a la invisibilización de las mujeres, para situarlas, en muchos ámbitos, en un segundo plano.

Feminista

Feminista tenías que ser

Para ello, se detallan situaciones concretas e injustas, desde la diferencia de salarios entre hombres y mujeres hasta la escasa presencia del género femenino en puestos de liderazgo, así como la falta de políticas de conciliación laboral o la asunción de la mayoría de tareas domésticas. De hecho, el machismo está tan arraigado socialmente que a menudo pasa desapercibido. Ha pasado a formar parte de nuestra cultura. Los niños del siglo XXI no crecen libres de estereotipos de género. Los juegos en la infancia son un gran vehículo de socialización en una sociedad patriarcal. El urbanismo y el espacio público también se convierten en un lugar para observar la diferencia y la desigualdad. La violencia contra las mujeres evidencia unos fundamentos estructurales que deben caer para poder avanzar. En definitiva, una mirada al mundo que nos rodea nos descubre que las reivindicaciones son justas y absolutamente necesarias. Todavía.

Feminista

Feminista tenías que ser

Datos de interés:

Qué: Exposición Feminista tenías que ser

Dónde: Palau Robert, en Passeig de Gràcia, 107

Cuándo: L-S de 9:00h a 20:00h | D y festivos de 9:00h a 14:30h | hasta el 29 de noviembre

Entradas: acceso libre

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…

Concierto solidario Mússol!

Cuando la música se vuelve solidaria Hoy venimos a hablaros de uno de los eventos benéficos más grande de Barcelona, donde la música se alía para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil por parte de la Fundación Sant Joan de Déu. El concierto Mússol! tendrá lugar el próximo 12 de abril en la Sala La Nau de Barcelona a las 21:30 h. Grandes artistas como Magalí Sare y Paula Grande o los grupos Andana y The Tyets han…

Spinosaurus en Museu Blau

Un gigante en Barcelona hasta el 26/03 El museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Museu Blau, presenta hasta el 26 de marzo de 2017 la muestra temporal: "Spinosaurus, el gigante perdido del Cretaceo". Una muestra que combina la paleontología, la historia y la tecnología para sumergirnos en el mundo de este dinosaurio poco conocido.La réplica en tamaño real del esqueleto del Spinosaurus, con 15 metros de largo, domina la sala central de esta muestra igual…