Exposición: Feminista tenías que ser

 28 octubre, 2020      por Kamelia

Una exposición que refleja la situación de discriminación sistemática de la mujer

El Palau Robert muestra estos días la exposición titulada «Feminista tenías que ser», comisariada por la periodista y escritora Natza Farré y que tiene como principal objetivo reflejar la situación de discriminación sistemática que aún hoy vive el género femenino en todo el mundo.

Feminista

Feminista tenías que ser

Visitable hasta el 29 de noviembre y organizada por la Dirección General de Difusión del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, «Feminista tenías que ser» reivindica la lucha feminista como necesaria para transformar la sociedad y alcanzar la igualdad efectiva de género.

Se trata de una muestra reivindicativa, pero de una manera diferente y creativa, y que propone un recorrido por algunos de los motivos que justifican la necesidad del feminismo a día de hoy. El relato expositivo explica cómo el machismo envuelve y condiciona la sociedad y lleva a la invisibilización de las mujeres, para situarlas, en muchos ámbitos, en un segundo plano.

Feminista

Feminista tenías que ser

Para ello, se detallan situaciones concretas e injustas, desde la diferencia de salarios entre hombres y mujeres hasta la escasa presencia del género femenino en puestos de liderazgo, así como la falta de políticas de conciliación laboral o la asunción de la mayoría de tareas domésticas. De hecho, el machismo está tan arraigado socialmente que a menudo pasa desapercibido. Ha pasado a formar parte de nuestra cultura. Los niños del siglo XXI no crecen libres de estereotipos de género. Los juegos en la infancia son un gran vehículo de socialización en una sociedad patriarcal. El urbanismo y el espacio público también se convierten en un lugar para observar la diferencia y la desigualdad. La violencia contra las mujeres evidencia unos fundamentos estructurales que deben caer para poder avanzar. En definitiva, una mirada al mundo que nos rodea nos descubre que las reivindicaciones son justas y absolutamente necesarias. Todavía.

Feminista

Feminista tenías que ser

Datos de interés:

Qué: Exposición Feminista tenías que ser

Dónde: Palau Robert, en Passeig de Gràcia, 107

Cuándo: L-S de 9:00h a 20:00h | D y festivos de 9:00h a 14:30h | hasta el 29 de noviembre

Entradas: acceso libre

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gin and Burger en OD Barcelona

Algo pasa en el hotel OD… Cuando el lobby de un hotel se encuentra repleto de gente durante la tarde de un sencillo jueves de enero es que algo pasa. Si resulta que esa gente está bailando y sus caras reflejando felicidad, es que aquello que pasa, al menos, es interesante. Y si además hay mesas con platos vacíos, copas a medias y estómagos llenos, significa que todo lo que esté pasando tiene un gran acompañamiento. Pues bien, estas cosas…

BCN en las Alturas

El market con más estilo de Barcelona BCN en las Alturas, el market con más estilo de Barcelona, regresa los días 20,21 y 22 de mayo con una nueva edición de lo que ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes de las últimas tendencias. Un evento social que fusiona moda, decoración y gastronomía con una propuesta de entretenimiento exclusivo e inigualable. La Torre Bellesguard, creación de Antoni Gaudí a medio camino entre el modernismo y el…

Ocean Colour Scene

La mejor música brit llega a BarcelonaUna de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, vuelven a nuestro país con un show que han extendido más allá de los festivales de verano. Los británicos interpretarán Moseley Shoals (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más…