Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras 

Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario– regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.

Fenomens

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas que surgen del cuerpo para entender las realidades

El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de diversas disciplinas -danza, música, el cabaret, la magia, la realidad virtual y la performance- que presentarán propuestas heterogéneas e innovadoras mostrando su punto de vista sobre lo que nos rodea.

Los fenómenos son eventos extraordinarios, sucesos y personas que desafían la explicación, que desconciertan al observador. Bajo esta premisa, el festival propone un programa no convencional donde se exhibirán trabajos de artistas nacionales e internacionales radicales en su género.

 

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas sorprendentes que surgen del cuerpo para entender las realidades. Siendo la experiencia entorno a este elemento la principal herramienta para ofrecer vivencias inusuales y adversas.

La Fàbrica Moritz, el Institut Français y La Caldera, serán los espacios en donde se podrá disfrutar de un programa extraordinario y original que pretende ir más a allá de la inmediatez.

Fenòmens

Laboratorio de creación “El cuerpo ibérico” con Rodrigo Cuevas

En primer lugar, se desarrollará un Laboratorio de Creación en el Centro de Creación de danza y Artes Escénicas La Caldera, a cargo del músico Rodrigo Cuevas. En el taller se trabajará el canto, el baile y las percusiones tradicionales con el objetivo de crear una pequeña pieza performativa abierta y experimental.

Fenòmens#2 es parte de la programación que se presenta en el Institut Francais el 10 de noviembre comenzando con una selección de cortometrajes e instalación para luego dar paso a un Live Show de danza e interactividad.

Las actividades continúan el sábado 11, con un cargado programa que acoge Fábrica Moritz.  Fenòmens #3 contempla piezas de Danza, Performance + Instalación, Cabaret, Música + Visual interactiva. Y por último el cierre de una gran jornada a cargo de DJ Erre.

¡No se diga más; sin duda un imperdible para esta semana!

Datos de Interés

Qué: Festival Fenòmens

Dónde: Fàbrica Moritz, Ronda Sant Antoni, 39-41, 08011 / el Institut Français, Carrer Moià, 8, 08006 / La Caldera, d’Ors, Carrer d’Eugeni d’Ors, 12, 08028

Cuándo: Desde el 6 al 11 de noviembre.

Precio: Fenòmens #2:  10€ / Fenòmens #3:  20€

Más información: Fenòmens

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

D’A Film Festival

Vuelve el mejor cine a Barcelona  Barcelona vuelve a vestirse de gala para acoger, por séptimo año consecutivo, al D'A Film Festival. Toda una apuesta por el mejor cine actual y contemporáneo, desde los films más destacados del año, a óperas primas o el cine español más reciente. Del 27 de abril al 7 de mayo teneis una cita con el mejor cine: 74 largometrajes y 14 cortometrajes. Además, habrá 30 directores invitados y varios estrenos exclusivos durante el festival. [caption id="attachment_11798" align="aligncenter"…

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…

ELISAVA x Hard Rock Café BCN

Martes 31/01: Diseño, Fines Benéficos, Música, ELISAVA y Hard Rock Café BCN Este martes 31 de enero ELISAVA te invita a la presentación de dos modelos de camisetas creados por sus propios alumnos para Hard Rock Café Barcelona. Las camisetas son los modelos ganadores del proyecto ARTRock Hard Rock Cafe Barcelona ELISAVA Challenge que formó parte de la última edición de la Barcelona Design Week.Si te encantaron las camisetas tanto como…