Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras 

Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario– regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.

Fenomens

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas que surgen del cuerpo para entender las realidades

El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de diversas disciplinas -danza, música, el cabaret, la magia, la realidad virtual y la performance- que presentarán propuestas heterogéneas e innovadoras mostrando su punto de vista sobre lo que nos rodea.

Los fenómenos son eventos extraordinarios, sucesos y personas que desafían la explicación, que desconciertan al observador. Bajo esta premisa, el festival propone un programa no convencional donde se exhibirán trabajos de artistas nacionales e internacionales radicales en su género.

 

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas sorprendentes que surgen del cuerpo para entender las realidades. Siendo la experiencia entorno a este elemento la principal herramienta para ofrecer vivencias inusuales y adversas.

La Fàbrica Moritz, el Institut Français y La Caldera, serán los espacios en donde se podrá disfrutar de un programa extraordinario y original que pretende ir más a allá de la inmediatez.

Fenòmens

Laboratorio de creación “El cuerpo ibérico” con Rodrigo Cuevas

En primer lugar, se desarrollará un Laboratorio de Creación en el Centro de Creación de danza y Artes Escénicas La Caldera, a cargo del músico Rodrigo Cuevas. En el taller se trabajará el canto, el baile y las percusiones tradicionales con el objetivo de crear una pequeña pieza performativa abierta y experimental.

Fenòmens#2 es parte de la programación que se presenta en el Institut Francais el 10 de noviembre comenzando con una selección de cortometrajes e instalación para luego dar paso a un Live Show de danza e interactividad.

Las actividades continúan el sábado 11, con un cargado programa que acoge Fábrica Moritz.  Fenòmens #3 contempla piezas de Danza, Performance + Instalación, Cabaret, Música + Visual interactiva. Y por último el cierre de una gran jornada a cargo de DJ Erre.

¡No se diga más; sin duda un imperdible para esta semana!

Datos de Interés

Qué: Festival Fenòmens

Dónde: Fàbrica Moritz, Ronda Sant Antoni, 39-41, 08011 / el Institut Français, Carrer Moià, 8, 08006 / La Caldera, d’Ors, Carrer d’Eugeni d’Ors, 12, 08028

Cuándo: Desde el 6 al 11 de noviembre.

Precio: Fenòmens #2:  10€ / Fenòmens #3:  20€

Más información: Fenòmens

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Color Run Barcelona

La carrera más chula del año   Si pensaste que te perdiste de ir a un festival de los colores, no te preocupes ya que el próximo 7 de junio llega la Color Run by Desigual a Barcelona.En esta carrera no necesitas estar en forma para poder participar ya que el objetivo de este evento es que os lo paséis en grande. Puedes correr, caminar, ir con amigos o familia. Incluso, si quieres, se pueden…

Último Concierto Rayden “En Alma y Hueso”

Último Concierto de la gira – En Alma y Hueso - RAYDEN En Alma y Hueso se publicó en noviembre de 2014 bajo el sello de BOA Música y se colocó, poco después de su lanzamiento, entre los siete discos más vendidos de España. Si aun no habéis tenido la oportunidad de escuchar en directo a este artista del rap, no os podéis perder el próximo concierto de RAYDEN el 2 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona, en…

Mecal 2018

¡20 años de Festival! El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones…