Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras 

Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario– regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.

Fenomens

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas que surgen del cuerpo para entender las realidades

El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de diversas disciplinas -danza, música, el cabaret, la magia, la realidad virtual y la performance- que presentarán propuestas heterogéneas e innovadoras mostrando su punto de vista sobre lo que nos rodea.

Los fenómenos son eventos extraordinarios, sucesos y personas que desafían la explicación, que desconciertan al observador. Bajo esta premisa, el festival propone un programa no convencional donde se exhibirán trabajos de artistas nacionales e internacionales radicales en su género.

 

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas sorprendentes que surgen del cuerpo para entender las realidades. Siendo la experiencia entorno a este elemento la principal herramienta para ofrecer vivencias inusuales y adversas.

La Fàbrica Moritz, el Institut Français y La Caldera, serán los espacios en donde se podrá disfrutar de un programa extraordinario y original que pretende ir más a allá de la inmediatez.

Fenòmens

Laboratorio de creación “El cuerpo ibérico” con Rodrigo Cuevas

En primer lugar, se desarrollará un Laboratorio de Creación en el Centro de Creación de danza y Artes Escénicas La Caldera, a cargo del músico Rodrigo Cuevas. En el taller se trabajará el canto, el baile y las percusiones tradicionales con el objetivo de crear una pequeña pieza performativa abierta y experimental.

Fenòmens#2 es parte de la programación que se presenta en el Institut Francais el 10 de noviembre comenzando con una selección de cortometrajes e instalación para luego dar paso a un Live Show de danza e interactividad.

Las actividades continúan el sábado 11, con un cargado programa que acoge Fábrica Moritz.  Fenòmens #3 contempla piezas de Danza, Performance + Instalación, Cabaret, Música + Visual interactiva. Y por último el cierre de una gran jornada a cargo de DJ Erre.

¡No se diga más; sin duda un imperdible para esta semana!

Datos de Interés

Qué: Festival Fenòmens

Dónde: Fàbrica Moritz, Ronda Sant Antoni, 39-41, 08011 / el Institut Français, Carrer Moià, 8, 08006 / La Caldera, d’Ors, Carrer d’Eugeni d’Ors, 12, 08028

Cuándo: Desde el 6 al 11 de noviembre.

Precio: Fenòmens #2:  10€ / Fenòmens #3:  20€

Más información: Fenòmens

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo entradas Cinesa

El fenómeno Ed Sheeran desembarca en España de la mano de Cinesa Cinesa está llevando a cabo un ciclo de contenidos especiales en sus salas, proyecciones que constituyen una oportunidad única de ver en pantalla grande contenidos que no pueden verse normalmente en un cine: películas antiguas, conciertos, documentales, obras de teatro, etc. Como parte de este ciclo, Cinesa proyectará el jueves de la semana que viene (22 de octubre) en 33 de sus salas el documental Jumper for Goalposts…

Festival Vida 2018

El festival más atípico Si sois de festivales de música seguro que os suena el que más está subiendo de nivel año tras año: el Vida. Este año, su quinto aniversario, tienen un cartel que nada puede envidiar a los festivales más grandes, y todo esto en su habitual localización: un bosque rodeado de viñas en el que te vas encontrando preciosos escenarios escondidos entre árboles. ¡No te lo pierdas! [caption id="attachment_16424" align="aligncenter" width="700"] ¡Del 28/06 al 01/07 ve a…

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

 Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Barcelona. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino.…