Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras 

Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario– regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.

Fenomens

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas que surgen del cuerpo para entender las realidades

El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de diversas disciplinas -danza, música, el cabaret, la magia, la realidad virtual y la performance- que presentarán propuestas heterogéneas e innovadoras mostrando su punto de vista sobre lo que nos rodea.

Los fenómenos son eventos extraordinarios, sucesos y personas que desafían la explicación, que desconciertan al observador. Bajo esta premisa, el festival propone un programa no convencional donde se exhibirán trabajos de artistas nacionales e internacionales radicales en su género.

 

En el encuentro convergen diversas manifestaciones artísticas sorprendentes que surgen del cuerpo para entender las realidades. Siendo la experiencia entorno a este elemento la principal herramienta para ofrecer vivencias inusuales y adversas.

La Fàbrica Moritz, el Institut Français y La Caldera, serán los espacios en donde se podrá disfrutar de un programa extraordinario y original que pretende ir más a allá de la inmediatez.

Fenòmens

Laboratorio de creación “El cuerpo ibérico” con Rodrigo Cuevas

En primer lugar, se desarrollará un Laboratorio de Creación en el Centro de Creación de danza y Artes Escénicas La Caldera, a cargo del músico Rodrigo Cuevas. En el taller se trabajará el canto, el baile y las percusiones tradicionales con el objetivo de crear una pequeña pieza performativa abierta y experimental.

Fenòmens#2 es parte de la programación que se presenta en el Institut Francais el 10 de noviembre comenzando con una selección de cortometrajes e instalación para luego dar paso a un Live Show de danza e interactividad.

Las actividades continúan el sábado 11, con un cargado programa que acoge Fábrica Moritz.  Fenòmens #3 contempla piezas de Danza, Performance + Instalación, Cabaret, Música + Visual interactiva. Y por último el cierre de una gran jornada a cargo de DJ Erre.

¡No se diga más; sin duda un imperdible para esta semana!

Datos de Interés

Qué: Festival Fenòmens

Dónde: Fàbrica Moritz, Ronda Sant Antoni, 39-41, 08011 / el Institut Français, Carrer Moià, 8, 08006 / La Caldera, d’Ors, Carrer d’Eugeni d’Ors, 12, 08028

Cuándo: Desde el 6 al 11 de noviembre.

Precio: Fenòmens #2:  10€ / Fenòmens #3:  20€

Más información: Fenòmens

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Las Jump Pictures de Philippe Halsman    Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su…

Guitar Festival BCN

Guitar Festival BCN, una ocasión perfecta de disfrutar de la mejor música en Barcelona.Transformada ya en una de las citas imprescindibles en la vida musical de la Ciudad Condal, el Guitar Festival BCN celebra este año su vigésimo séptima edición en un estado de forma envidiable. Y es que esta nueva edición se lleva celebrando desde el pasado 18 de Febrero, día en el cual Luis Eduardo Aute dio el pistoletazo de…

Sala Montjuic

Cine a la fresca en el Castillo de MontjüicVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 13ª edición de la Sala Montjüic. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas. A partir del 3 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 7 de agosto se proyectarán,…