Festa Major de Gràcia

 17 agosto, 2015      por Isa Mosquera

Fiesta de Gràcia 2015

festa

Cartel

Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila.

El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle llenándolas de vida y de color, como una clara expresión de la identidad de este gran barrio. Se organizan también rutas guiadas por las calles engalanadas (corred que se agotan las plazas).

Las plazas contarán con talleres, conciertos, ferias de artesanía, comidas populares (tastets) en cada esquina.

Esta fiesta se lleva a cabo contando con la participación de todos los vecinos, dejándonos disfrutar una vez más de su característica vida de barrio y de su cultura tradicional y popular.

Balcón

La favela de Gracìa

Además también podéis disfrutar la noche del 15 y el 16 del festival indie Festigàbal organizado por el conocido local Heliogàbal.

La programación completa de la fiesta se puede consultar aquí.

Carrer decorado

Bajo el mar

Datos de interés:

Qué: Fiestas de Gràcia 

Dónde: Barrio de Gràcia.

Cuándo: del 15 al 21 de agosto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda musical de Barcelona

Conciertazos del mes de Enero En esta agenda musical encontraréis los mejores conciertos que se van a celebrar en Barcelona durante el mes de Enero para que vayáis reservando las fechas, ¡a bailar! 9 de enero: Chamorro Motis Traver Trio en Jamboree Joan Chamorro al contrabajo, sexo tenor y voz, Andrea Motis a la trompeta y voz, y Josep Traver a las guitarras, se juntan para interpretar alguno de sus temas favoritos. Dónde: Jamboree Cuándo: 9 de enero a las 20:00 y a…

Noches de verano en CaixaForum

Vive el verano con arte vanguardista Cada noche de miércoles el CaixaForum se convierte en un escenario polivalente en el que se experimenta con artes escénicas, danza, música electrónica y pintura. Un ciclo dedicado a vivir el arte y la cultura con una mirada transgresora y vanguardista.Para disfrutar el verano con un aire nuevo el Museo propone un Festival con programación variada, muchas ofertas…

Monumental Club

El market más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora han decidido entrar en el círculo de los mercados más in llenándola de conciertos, food trucks y tiendas en el Monumental Club.…