Festa Major de Gràcia

 17 agosto, 2015      por Isa Mosquera

Fiesta de Gràcia 2015

festa

Cartel

Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila.

El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle llenándolas de vida y de color, como una clara expresión de la identidad de este gran barrio. Se organizan también rutas guiadas por las calles engalanadas (corred que se agotan las plazas).

Las plazas contarán con talleres, conciertos, ferias de artesanía, comidas populares (tastets) en cada esquina.

Esta fiesta se lleva a cabo contando con la participación de todos los vecinos, dejándonos disfrutar una vez más de su característica vida de barrio y de su cultura tradicional y popular.

Balcón

La favela de Gracìa

Además también podéis disfrutar la noche del 15 y el 16 del festival indie Festigàbal organizado por el conocido local Heliogàbal.

La programación completa de la fiesta se puede consultar aquí.

Carrer decorado

Bajo el mar

Datos de interés:

Qué: Fiestas de Gràcia 

Dónde: Barrio de Gràcia.

Cuándo: del 15 al 21 de agosto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Drink ‘n Draw Barcelona

Llega la 9a edición de Drink 'n Draw Barcelona Ya seáis amantes del dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la ilustración, la cerveza, el disfrutar con tus amigxs o el conocer gente nueva... ¡Estáis de suerte! Este viernes día 22, vuestra fiesta favorita, por novena vez, repite edición en Barcelona.Drink 'n Draw BCN se plantea como uno de los eventos creativos más interesantes tanto a nivel…

Festival Per amor a L’Hart 2020

XVI Edición del Festival Per amor a L'Hart 2020 Llega una nueva edición muy especial del Festival de artes de calle Per amor a L'Hart de Hospitalet de Llobregat, los días 17, 18 y 19 de septiembre. Pensamos que este año nos lo perderíamos pero la buena noticia es que ha cambiado sus fechas para poder ¡sorprendernos más que otros años! Per amor a L'Hart volverá a ser núcleo cultural de la ciudad, en donde la danza, el circo y…

Los museos abren de nuevo

Barcelona retoma la actividad cultural Los museos, archivos, salas de exposiciones municipales y diez bibliotecas de Barcelona vuelven a abrir sus puertas este 2 de junio. A lo largo de la desescalada se irán reabriendo el resto de forma gradual y volverán a la actividad normal. Por ahora, aprovechad que muchos museos vuelven con descuentos al 50% en entradas hasta el 30 de junio. También se implantará aforo limitado a un tercio del habitual y nuevos horarios de visitas que…