Festa Major de Gràcia

 17 agosto, 2015      por Isa Mosquera

Fiesta de Gràcia 2015

festa

Cartel

Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila.

El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle llenándolas de vida y de color, como una clara expresión de la identidad de este gran barrio. Se organizan también rutas guiadas por las calles engalanadas (corred que se agotan las plazas).

Las plazas contarán con talleres, conciertos, ferias de artesanía, comidas populares (tastets) en cada esquina.

Esta fiesta se lleva a cabo contando con la participación de todos los vecinos, dejándonos disfrutar una vez más de su característica vida de barrio y de su cultura tradicional y popular.

Balcón

La favela de Gracìa

Además también podéis disfrutar la noche del 15 y el 16 del festival indie Festigàbal organizado por el conocido local Heliogàbal.

La programación completa de la fiesta se puede consultar aquí.

Carrer decorado

Bajo el mar

Datos de interés:

Qué: Fiestas de Gràcia 

Dónde: Barrio de Gràcia.

Cuándo: del 15 al 21 de agosto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Concierto homenaje David Bowie.

David Bowie tendrá su más que merecido concierto homenaje.Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de David Bowie. El Duque Blanco marco a muchas generaciones de musicos, y estos ahora le devulven todo lo que les enseñó con un concierto homenaje en Barcelona. Por este motivo, hace unas semanas, se empezó a fraguar la idea…

Fenòmens, experiències entorn del cos

Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras  Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario- regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de…