Festa Major de Gràcia

 17 agosto, 2015      por Isa Mosquera

Fiesta de Gràcia 2015

festa

Cartel

Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila.

El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle llenándolas de vida y de color, como una clara expresión de la identidad de este gran barrio. Se organizan también rutas guiadas por las calles engalanadas (corred que se agotan las plazas).

Las plazas contarán con talleres, conciertos, ferias de artesanía, comidas populares (tastets) en cada esquina.

Esta fiesta se lleva a cabo contando con la participación de todos los vecinos, dejándonos disfrutar una vez más de su característica vida de barrio y de su cultura tradicional y popular.

Balcón

La favela de Gracìa

Además también podéis disfrutar la noche del 15 y el 16 del festival indie Festigàbal organizado por el conocido local Heliogàbal.

La programación completa de la fiesta se puede consultar aquí.

Carrer decorado

Bajo el mar

Datos de interés:

Qué: Fiestas de Gràcia 

Dónde: Barrio de Gràcia.

Cuándo: del 15 al 21 de agosto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa de les Punxes

Monumento histórico de interés nacional  Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista. Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis…

Mercat de Mercats

La gran fiesta del producto y la gastronomía ¡En 2019 se celebra el 10º aniversario del Mercat de Mercats! Una fiesta de ocio y educación gastronómica para aprender sobre los productos locales y de proximidad y su aprovechamiento en un ambiente divertido. El festival tendrá lugar en la Avenida de la Catedral del 18 al 20 de octubre. Esta iniciativa surgió de la mano del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y reúne a los representantes de los mercados…

Primavera Sound 2015

15º Edición del festival Primavera Sound  Un año más llega a la ciudad condal uno de los festivales de música con más relevancia a nivel estatal, el festival de música indie, Primavera Sound. Este festival que intenta superarse edición tras edición contará este año con artistas tan grandes como The Strokes, The Black Keys, Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Mac Demarco, Eels y un largo número de músicos de renombre de fama internacional, todos ellos reunidos en el…