Festa Major de Gràcia

 17 agosto, 2015      por Isa Mosquera

Fiesta de Gràcia 2015

festa

Cartel

Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila.

El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle llenándolas de vida y de color, como una clara expresión de la identidad de este gran barrio. Se organizan también rutas guiadas por las calles engalanadas (corred que se agotan las plazas).

Las plazas contarán con talleres, conciertos, ferias de artesanía, comidas populares (tastets) en cada esquina.

Esta fiesta se lleva a cabo contando con la participación de todos los vecinos, dejándonos disfrutar una vez más de su característica vida de barrio y de su cultura tradicional y popular.

Balcón

La favela de Gracìa

Además también podéis disfrutar la noche del 15 y el 16 del festival indie Festigàbal organizado por el conocido local Heliogàbal.

La programación completa de la fiesta se puede consultar aquí.

Carrer decorado

Bajo el mar

Datos de interés:

Qué: Fiestas de Gràcia 

Dónde: Barrio de Gràcia.

Cuándo: del 15 al 21 de agosto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palo Alto Market

1 y 2 de febrero: The New Creators en Palo Alto Market Palo Alto Market es una de las citas imprescindibles vinculadas al diseño y creatividad. Para dar la bienvenida al mes de febrero, han preparado una nueva edición dedicada a los nuevos creadores, lo que llenan mes a mes Palo Alto con sus propuestas. Una nueva edición para los amantes del mercado donde se celebra el ocio saludable, comercio responsable y cultura para nuevas familias que disfrutan la vida con…

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…

Concierto Solidario Fundació Hospital de Nens de Barcelona

El 24 de octubre, ven a disfrutar por una buena causa Hace falta detenerse en seco para poder reparar en el hecho de que, en nuestra ciudad, existe una situación de emergencia que involucra a muchos niños. Muchos son más de los que podamos imaginar: 1 de cada 4 niños se encuentra en situaciones desfavorecidas; en algunos barrios, la proporción aumenta. Es así, y es difícil pensar en que existan maneras de ayudar a nuestro alcance. Hasta que conocemos la…