Festival Burlesque en El Molino

 29 septiembre, 2015      por Patricia

V Festival Burlesque

Sí, ya sabemos que ya hemos escrito sobre El Molino, pero es que del 3 al 13 de Junio hemos podido disfrutar del V Festival Internacional del Burlesque en este auténtico y acogedor lugar y no podíamos perdérnoslo.

Team El Molino

Con la esencia típica de El Molino, durante estos días artistas internacionales como la increíblemente sexy Miss Banbury Cross han visitado el recinto para darnos verdaderas lecciones del burlesque más parisino, neoyorkino y londinense a la vez. Esta mujer ha conseguido dejar boquiabierto a todo el público y revolucionar las mentes de muchos gracias a su elegancia a la hora de desnudarse sobre el escenario y su pasión y ligereza al subirse a la barra. Nos declaramos fans.

Miss Banbury Cross

Hemos podido sentir en primera persona lo que es estar en un cabaré y la mezcla de amor, pasión y erotismo junto con toques de arte circense de la mano de  Ekateryna Korneva, una aclamada y premiada artista internacional de circo. Y es que, como la irónica y desternillante Merche Mar, presentadora de este festival y ser inseparable de El Molino dijo, el burlesque consiste en insinuar, sin enseñar.

Con una combinación de luces, efectos audiovisuales y cuerdas y aros que suben y bajan del techo, El Molino se convirtió por unos días en el foco nacional del burlesque puesto que es el único festival de esta índole celebrado en el país. También hemos disfrado de las bromas de Itziar Castro, una actriz, cantante y productora experta en el arte del burlesque, que ha aparecido en películas como Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, Blancanieves de Pablo Berger o REC3 [Génesis] de Paco Plaza que ha demostrado que en el burlesque todo vale mientras sea sensual. Nos ha enseñado que el peso o el cuerpo no son ningún problema para subirse al escenario siempre y cuando consigas transmitir los cánones de pasión, humor e insinuación que reinan en este mundo.

Itziar Castro

No obstante, no os preocupéis porque el Festival se haya acabado. El Molino es como una casa cuyo espíritu está presente desde hace muchos años y lo seguirá estando. Os encontraréis todo el verano con cuerpos fibrosos e impresionantes que visten los outfits más sensuales y que acogen la luz de todos los focos, y, os moriréis de risa con la presentadora y madre del molino Merche Mar. Ahora que comienza el verano, os invitamos a pasaros por este sitio mágico y lleno de sueños cumplidos para que, por unos instantes, os quedéis con la boca abierta como nos hemos quedado nosotros.

Miss Banbury Cross

Datos de interés

Qué: El Molino

Dónde: Carrer de Vila i Vilà, 99, 08004 (metro paralel)

Precio: 20€ aprox (opción incluír botella de cava)

Web: elmolinobcn.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Club de las Asesinas (Teatro Aquitania)

Teatro comedia actual de Marro Produccions, que sólo producen obras de comedia. Tres mujeres coinciden por casualidad y, juntas, se verán envueltas en una repentina trama de la que tendrán que salir ayudándose mutuamente. Para ello, forman El Club de las Asesinas. Prometemos que no faltará el humor.Dirigida por Robert Torres, la obra de Iván Campillo cuenta con los intérpretes Laura Sancho, Marieta Sangú, Ton Gras y Meri Anglés. Los…

La historia interminable

La Historia Interminable, El Musical La Historia Interminable, que ha cautivado a generaciones enteras a través de sus páginas, emerge como el musical revelación de la temporada. Con música original que eleva la narrativa a nuevas alturas, efectos especiales impresionantes que dan vida a la magia y una dosis perfecta de nostalgia y fantasía, esta producción promete llevar a la audiencia a un viaje inolvidable. En un mundo amenazado por la implacable Nada, donde los paisajes mágicos y criaturas encantadas…

Enchanté!

Enchanté! Divinas Nos trasladamos al la Segunda Guerra Mundial de la mano de Divinas, la compañía formada por tres espectaculares mujeres que nos harán reír, cantar y bailar al ritmo del burlesque en Enchanté! El trío de Divinas está formado por Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra. Las tres componentes han tocado teclas artísticas diversas: música, canto, danza y claqué. En esta ocasión traen a la Sala Muntaner su espectáculo Enchanté! a través del cual nos guían por la primera mitad del siglo pasado.…

El llarg dinar de Nadal

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa "El llarg dinar de Nadal" es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo…

Antoine

Llega ‘ANTOINE’ al Teatro Apolo Desde el día 5 al 16 de mayo llega a Barcelona ‘ANTOINE’, tras su gira nacional por Madrid, Valencia y Granada. Esta increíble obra se estrenará en el Teatro Apolo. La obra trata de mostrar la historia de Antoine de Saint-Exupéryla, autor de la famosísima historia de ‘El Principito’. ‘ANTOINE’ es una obra que quiere mostrar la unión entre el personaje principal de ‘El Principito’ y su autor, que muestra una vida llena de aventuras, la cual…

Circ Raluy Legacy: In Art we trust

 Circ Raluy Legacy: In Art we trust, su producción más visual y sorprendente   Después de dos años de ausencia, la familia Raluy al fin se reencuentra con su público de Barcelona. Esta vez con la propuesta más atractiva y espectacular que han creado. In Art we Trust es una invitación a ver, sentir y compartir este arte tan singular que representa el circo.Con In…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad