Festival Burlesque en El Molino

 29 septiembre, 2015      por Patricia

V Festival Burlesque

Sí, ya sabemos que ya hemos escrito sobre El Molino, pero es que del 3 al 13 de Junio hemos podido disfrutar del V Festival Internacional del Burlesque en este auténtico y acogedor lugar y no podíamos perdérnoslo.

Team El Molino

Con la esencia típica de El Molino, durante estos días artistas internacionales como la increíblemente sexy Miss Banbury Cross han visitado el recinto para darnos verdaderas lecciones del burlesque más parisino, neoyorkino y londinense a la vez. Esta mujer ha conseguido dejar boquiabierto a todo el público y revolucionar las mentes de muchos gracias a su elegancia a la hora de desnudarse sobre el escenario y su pasión y ligereza al subirse a la barra. Nos declaramos fans.

Miss Banbury Cross

Hemos podido sentir en primera persona lo que es estar en un cabaré y la mezcla de amor, pasión y erotismo junto con toques de arte circense de la mano de  Ekateryna Korneva, una aclamada y premiada artista internacional de circo. Y es que, como la irónica y desternillante Merche Mar, presentadora de este festival y ser inseparable de El Molino dijo, el burlesque consiste en insinuar, sin enseñar.

Con una combinación de luces, efectos audiovisuales y cuerdas y aros que suben y bajan del techo, El Molino se convirtió por unos días en el foco nacional del burlesque puesto que es el único festival de esta índole celebrado en el país. También hemos disfrado de las bromas de Itziar Castro, una actriz, cantante y productora experta en el arte del burlesque, que ha aparecido en películas como Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, Blancanieves de Pablo Berger o REC3 [Génesis] de Paco Plaza que ha demostrado que en el burlesque todo vale mientras sea sensual. Nos ha enseñado que el peso o el cuerpo no son ningún problema para subirse al escenario siempre y cuando consigas transmitir los cánones de pasión, humor e insinuación que reinan en este mundo.

Itziar Castro

No obstante, no os preocupéis porque el Festival se haya acabado. El Molino es como una casa cuyo espíritu está presente desde hace muchos años y lo seguirá estando. Os encontraréis todo el verano con cuerpos fibrosos e impresionantes que visten los outfits más sensuales y que acogen la luz de todos los focos, y, os moriréis de risa con la presentadora y madre del molino Merche Mar. Ahora que comienza el verano, os invitamos a pasaros por este sitio mágico y lleno de sueños cumplidos para que, por unos instantes, os quedéis con la boca abierta como nos hemos quedado nosotros.

Miss Banbury Cross

Datos de interés

Qué: El Molino

Dónde: Carrer de Vila i Vilà, 99, 08004 (metro paralel)

Precio: 20€ aprox (opción incluír botella de cava)

Web: elmolinobcn.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monologamia, comedia latinoamericana

Dios ha muerto, pero la comedia no El mexicano Carlos Ballarta prosiguió la temporada de la productora Monologamia, después del exitoso inicio de Connie Ballarini. La productora apuesta por un equipo compuesto por puros latinos, tanto exiliados residentes en Barcelona como cómicos invitados que no dudan en saltar el charco para hacer reír a estas otras personas, de lenguaje seco y ceceo imperante, pero tan parecidas al fin y al cabo.…

You say tomato

Una comedia actual con un toque musicalEn "You say tomato", disfrutarás de un escenario recreado dentro del propio escenario y dos personajes: Santi (interpretado por Joan Negrié) y Rosó (interpretada por Anna Moliner) y, junto a ellos, la historia de amor y música que los ha llevado hasta ahí. Esta combinación conseguirá que te plantees el verdadero sentido de la satisfacción personal en las relaciones de pareja, sin perder la sonrisa (y…

Mi Vecindario

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona "Mi Vecindario", que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista…

Deja una respuesta