Festival Cara·B

 12 febrero, 2018      por Claudia Urbano García

En tiempos de música urbana el Festival CARA·B es ya un referente

En nuestra ciudad, y en nuestro país llega el Festival Cara·B. No es casualidad: desde hace cuatro años viene trayendo a los artistas del momento que están pegando cada vez más fuerte desde que sus perfiles de Instagram no solo fueran el escaparate de su música sino, también, de un estilo que es más que un sonido, el trap –y sus variantes. Aunque hay mucho más. Si aún no sabes de qué va o si ya conoces a algunos de los artistas invitados, los días 16 y 17 de febrero en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats (Metro Sant Andreu) es tu oportunidad para acercarte a la escena independiente de música urbana más fresca.

Festival Cara·B

Locoplaya, uno de los grupos invitados al Festival Cara B

Desde el techno y los sonidos de una rave al reggaeton, el Festival Cara·B nos trae artistas invitados como Dellafuente, quien difícilmente podríamos definir por su mezcla de estilos (bachata, reggaeton, r&b, rumba), eso sí, siempre acompañado del autotune, sin duda el protagonista de este festival. El cartel se abre con él pero se le unen Pony Bravo, sevillanos que combinan blues, reggae, dub y funk (casi por decir algo), Locoplaya, grupo integrado por Bejo, Don Patricio y Uge, quienes se han consolidado como raperos individuales, o Los Ganglios, nada que ver con los anteriores: sus letras y su música de cachondeo son en realidad una sátira a la tecnología y los tiempos que corren (memes, youtubers delirantes, fotomontajes, grabaciones caseras). Súmale casi una quincena de artistas y el juego está servido.

La cultura musical independiente va más allá del concierto convencional en el que un grupo sale a interpretar su música. Por ello, el Festival Cara·B se concibe como un proyecto en el que la creación artística va de la mano de la música, y es por eso que la imagen cobra tanta importancia: junto a los conciertos, encontraremos proyecciones, festival de videoclips, exposiciones de fotografía analógica y gastronomía.

Se trata de dejar claro que la música urbana no es solo música sino también una subcultura que cada vez tiene más adeptos entre el público joven de nuestro país, y quizás sea por la capacidad de reunir todo lo que gira en torno a un artista musical y darle la misma importancia: a quienes le producen la música, a los que graban sus videoclips, a sus estilistas y fotógrafos; a su público, también. La otra cara del artista musical: la cara B.  Un proyecto integral que da visibilidad a todo el talento de la escena underground que hace sold out en las salas de nuestra ciudad y triunfa en Instagram.

Festival Cara·B

Festival Cara·B

Datos de interés:

Qué : Festival Cara·B.

Cuándo : 16 y 17 de febrero.

Dónde : Fábrica Fabra I Coats.

Precio: entradas de un día y abonos entre 20-30€/pax.

Contacto: más información y tickets en la web del Festival Cara·B

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ajuste de Versos, una velada poética en el Raval

6 poetas, 5 pizarras, 3 miembros del jurado y un sólo ganador Ajuste de Versos es una novedad tanto para los asiduos a los Poetry Slams, como para los que nunca hayan acudido a un evento de poesía. El segundo jueves de cada mes se reúnen seis participantes dispuestos a disparar los poemas que llevan preparados y a esperar  el contraataque del jurado y la respuesta del público. Ajuste de Versos le da una vuelta de tuerca al formato de las Slams…

Nueva edición de Vermut Solidario

Vuelve Welcome by Vermut Solidario, una nueva edición del evento más comprometido de Barcelona L'Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá este domingo 15 de mayo una edición muy especial del evento más comprometido de Barcelona: Welcome by Vermut Solidario. En esta ocasión, los beneficios obtenidos se donarán a ACCEM, ONG que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas en España y también a la Fundación Diario de un Cuidador. En esta ocasión, Welcome by Vermut Solidario contará con más espacios, más colaboradores y más diversión…

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…