Festival·B

 8 marzo, 2023      por danielo

En tiempos de música urbana el Festival·B es ya un referente

En nuestra ciudad, y en nuestro país llega B·Series, una serie de conciertos del Festival·B. No es casualidad, ya que desde hace cinco  años viene trayendo a los artistas del momento que están pegando cada vez más fuerte desde que sus perfiles de Instagram no solo fueran el escaparate de su música sino, también, de un estilo que es más que un sonido, el trap –y sus variantes.

Aunque hay mucho más. Si aún no sabes de qué va o si ya conoces a algunos de los artistas invitados, del 25 de febrero hasta el 31 de marzo en distintas salsas de Barcelona, es tu oportunidad para acercarte a la escena independiente de música urbana más fresca.

Yung Beef

Yung Beef en FSTVL•B

El Festival·B nos trae artistas invitados como TEO PLANELL + KRISSIA, uno de los nombres más destacados del pop madrileño, o Leïti Sène, el artista barcelonés de hip-hop que ha aparecido en series como Élite. El autotune sigue siendo  el protagonista de este festival, es por eso que no faltan nombres como los de Yung Beef o Enry-K, el dúo indiscutible que lleva afrontando el trap a su manera desde sus comienzos, o Goloosito e Israel B, una de las referencias del género que ha cogido mucho nombre en los últimos años. 

La cultura musical independiente va más allá del concierto convencional en el que un grupo sale a interpretar su música. Por ello, el Festival·B se concibe como un proyecto en el que la creación artística va de la mano de la música, y es por eso que la imagen cobra tanta importancia: junto a los conciertos, encontraremos proyecciones, festival de videoclips, exposiciones de fotografía analógica y gastronomía.

Se trata de dejar claro que la música urbana no es solo música sino también una subcultura que cada vez tiene más adeptos entre el público joven de nuestro país, y quizás sea por la capacidad de reunir todo lo que gira en torno a un artista musical y darle la misma importancia: a quienes le producen la música, a los que graban sus videoclips, a sus estilistas y fotógrafos; a su público, también. La otra cara del artista musical: la cara B.  Un proyecto integral que da visibilidad a todo el talento de la escena underground que hace sold out en las salas de nuestra ciudad y triunfa en Instagram.

Festival Cara·B

Festival·B

Datos de interés:

Qué: B·Series Festival·B

Cuándo: en distintas fechas de febrero y marzo.

Dónde: en distintas salas de Barcelona.

Más información: Página web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Shopping Night Barcelona

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.   Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la…

Caçadors de Tions, el juego de esta Navidad

Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que después del éxito del año pasado, este año vuelven para que juguemos al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta.... ¡Bienvenidxs al…

Fred, el festival de invierno en Terrassa

El festival que apuesta por la música local Antes de dar la bienvenida a la primavera, habrá que despedirse del invierno con un plan interesante, y qué mejor manera que ir a FRED, el festival de invierno de música que se celebra en Terrassa el 10 de marzo.Un festival que apoya a los músicos de la ciudad y aporta un granito de arena a su crecimiento profesional. FRED ofrece una programación de calidad,…

Fira d’Art Independent

La FAI llega a Barcelona La Comisión de Artes de Can Batlló convoca la FAI -Fira d'Art Independent- cuyo objetivo es apoyar los proyectos de todxs aquellxs artistas no encuadrados ni respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.Can Batlló siempre se ha caracterizado por su fuerza reivindicativa. Su historia se remonta a 1976, año en el que el barrio comenzó a luchar para conseguir la concesión del espacio por el ayuntamiento. El…

21 Festival Mil·lenni

Ha vuelto el Festival Mil·lenni con su edición número 21 y con toda su carga musical El que pueda considerarse uno de los festivales más emblemáticos y diversos de la ciudad, el Festival Mil·lenni, comienza el 5 de octubre y se prolongará hasta el  25 de marzo de 2020.El concierto de Lindsey Stirling dará el pistoletazo de salida el 5 de octubre a las 20:15 en Razzmatazz. El 9 de octubre, el…

Jägermusic Tour

Llega la 4ª edición del Jägermusic Tour El Jägermeister va de la mano con la música y de esta relación surgió el concepto del #JägermusicTour. En la presente edición otoñal de 2019 visitará cuatro ciudades: Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Para este proyecto se buscan artistas underground con directos potentes y un afán reivindicativo. Después, el recorrido del tour depende de los fans que con sus votos deciden por qué ciudades pasará. En esta ocasión, los fans han hecho lo…

Deja una respuesta