Festival Cara·B

 12 febrero, 2019      por Claudia Urbano García

En tiempos de música urbana el Festival CARA·B es ya un referente

En nuestra ciudad, y en nuestro país llega el Festival Cara·B. No es casualidad: desde hace cinco  años viene trayendo a los artistas del momento que están pegando cada vez más fuerte desde que sus perfiles de Instagram no solo fueran el escaparate de su música sino, también, de un estilo que es más que un sonido, el trap –y sus variantes. Aunque hay mucho más. Si aún no sabes de qué va o si ya conoces a algunos de los artistas invitados, los días 15 y 16 de febrero en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats (Metro Sant Andreu) es tu oportunidad para acercarte a la escena independiente de música urbana más fresca.

Soleá Morente, Festival Cara B

Soleá Morente, Festival Cara B

Desde el techno y los sonidos de una rave al reggaetón, el Festival Cara·B nos trae artistas invitados como Soleà Morente & Napoleón Solo, a medio camino entre el  pop y la espontaneidad flamenca,  o Carolina Durante, la banda madrileña de pop rock que ha entrado fuerte este año y, desde entonces, no dejan de anunciarse en carteles. El autotune sigue siendo  el protagonista de este festival, es por eso que no faltan nombres como los de Kinder Malo y Pimp Flaco, el dúo indiscutible que lleva afrontando el trap a su manera desde sus comienzos, o La Zowi, una de las referentes femeninas del género. A la propuesta se le suman otros destacados de la escena actual como Pedro LaDroga o Sticky M.A; e, incluso, otros  más alejados de esta corriente de la música urbana, como Novedades Carminha. 

 

La cultura musical independiente va más allá del concierto convencional en el que un grupo sale a interpretar su música. Por ello, el Festival Cara·B se concibe como un proyecto en el que la creación artística va de la mano de la música, y es por eso que la imagen cobra tanta importancia: junto a los conciertos, encontraremos proyecciones, festival de videoclips, exposiciones de fotografía analógica y gastronomía.

Se trata de dejar claro que la música urbana no es solo música sino también una subcultura que cada vez tiene más adeptos entre el público joven de nuestro país, y quizás sea por la capacidad de reunir todo lo que gira en torno a un artista musical y darle la misma importancia: a quienes le producen la música, a los que graban sus videoclips, a sus estilistas y fotógrafos; a su público, también. La otra cara del artista musical: la cara B.  Un proyecto integral que da visibilidad a todo el talento de la escena underground que hace sold out en las salas de nuestra ciudad y triunfa en Instagram.

Festival Cara·B

Festival Cara·B

Datos de interés:

Qué : Festival Cara·B.

Cuándo : 16 y 17 de febrero.

Dónde : Fábrica Fabra I Coats.

Precio: entradas de un día y abonos entre 20-30€/pax.

Contacto: más información y tickets en la web del Festival Cara·B

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reale nos muestra sus historias de confianza

Consejos para la semana de la Moda de MadridUn año más llega la temporada de Fashion Weeks a nuestro país y este año comienza antes con la llegada de  la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la cual ha adelantado su celebración al día 24. Y es que Reale nos sigue dando motivos para que tengamos confianza en nosotros mismos. En esta ocasión con algo tan visual como…

Festivalet

La cita anual con la artesanía y el diseño Llega la 12ª Edición del Festivalet, al Museo Marítimo de Barcelona. Y como cada año podremos disfrutar de esta feria el finde previo a Navidad: sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Diseño, comida y un espacio increíble. El Festivalet lo tiene todo, quizá por eso lleva ya 12 años celebrándose.Alba Guiluz, Two hands Madrid, Dear Mini, I &…

Feria «Vi i Gastronomia»

Vino y Gastronomía frente al Mercado de Santa Caterina Si eres de aquellos que siente atracción por un buen vino, un buen cava catalán y, ¿por qué no?, acompañarlo con algún bocadillo; seguro que esto te llama la atención.Hasta el sábado 10 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria "Vi i Gastronomía" frente al Mercado de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó), organizada por la asociación de vecinos…