Festival Cruïlla 2015

 5 mayo, 2015      por Isa Mosquera

Un básico de la temporada festivalera estival en Barcelona

Cartel Cruilla

Cartel 2015

¿Las chicas de CocoRosie? ¿La reina del R&B Lauryn Hill? ¿Los australianos The Cat Empire? ¿El inglés Jamie Cullum? ¿El nuevo proyecto de Franz Ferdinand junto a Sparks? ¿Los americanos Capital Cities? ¿El quinteto de islandeses Of Monsters and Men?

¿Qué tienen en común todos estos artistas? Pues que comparten cartel junto con otros artistas de renombre internacional en la 6ª edición del festival Cruïlla que se celebrará los próximos 10,11 y 12 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Este 2015 va de novedades, incluyendo el cambio de logo del festival con la idea de reflejar la cuidad de Barcelona y los barceloneses. El festival ha introducido dos elementos nuevos a su imagen, por un lado, han modificado la diéresis convirtiéndola en dos cruces/cruïllas giradas, y por otro lado, han creado el concepto de la oreja compuesta de distintos estampados y colores con un doble significado, como icono de lo que el público escucha y como representación del verano y la música como experiencia festivalera jugando con la mezcla de colores.

Nuevo logo Cruilla

¿Me se escucha?

Además, hace poco más de dos semanas que se cerró el cartel del festival, así que ya os podemos contar los artistas que definitivamente actuarán cada día:

Viernes: CocoRosie, Jamie Cullum, Kendrick Lamar, Of Monsters and Men, Capital Cities, The Cat Empire, Dub Inc, O’ Rappa, Vintage Trouble, Toundra, Osibisa, Els Catarres, Zuco 103, Seward, Mi Capitán, Diana Fuentes, Troker, Ferran Palau y Furguson.

Sábado: Franz Ferdinand & Sparks (FFS), Lauryn Hill, Damian Jr. Marley, Aloe Blacc, Emili Sandé, Milky Chance, Archive, Xavier Rudd & The United Nations, Le Peuple de l’Herbe, Kiril Djaikovski feat Tk Wonder, El Puchero del Hortelano, Carlos Sadnes, Guadalupe Plata, Birth of Joy, Los Granadians del Espacio Exterior, Coriolà, Miquel Serra, Los retrovisores y The Gramophone Allstars Big Band.

Domingo: Asaf Avidan & Band, Anna Roig i l’ombre de ton chien y Línia Maginot.

Escenario

Busca a Wally

El abono para los 3 días de festival tiene un precio de 90 euros, pero para el caso de que no estéis interesados en acudir todos los días podéis comprar la entrada de día, que para el viernes o el sábado cuesta 55 euros y para el domingo 25 euros. Además por sólo 2 euros adicionales podéis hacer una donación a Amnistía Internacional.

Un festival que congrega todo tipo de música, para todos los gustos, colores y sabores, ¡dónde es imposible no pasártelo en grande!

festival

Cruïlla

 ¡A bailar!

Datos de interés

Qué: Cruïlla 2015

Cuándo: 10, 11 y 12 de julio de 2015

Dónde: Parc del Fòrum

Cuánto: Abono de 3 días 90 euros + gastos de gestión. Entrada por día: 55 euros (viernes o sábado), 25 euros (domingo) + gastos de gestión. Compra tus entradas aquí.

Web: Cruïlla Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Els vespres d’hivern de la UB

Conciertos íntimos en la Universidad Vuelven Els vespres d'hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?Se repite la dinámica de años anteriores. Durante el mes de febrero cada viernes se abrirá este emblemático espacio para acoger cuatro conciertos de diferentes estilos, pero cuidadosamente seleccionados. El ciclo fue organizado…

Poble Nou Open Night

Cultura urbana, arte contemporáneo, sostenibilidad y showcooking en el distrito cultural y creativo de Barcelona El 23 de noviembre de 19.00h a 01.00h llega la 5ª edición del Poblenou Open Night, un evento organizado por Poblenou Urban District.La Open Night de Poblenou ofrecerá una amplia programación de actividades de carácter gratuito que busca dar visibilidad a la gran comunidad artística y creativa que crece año tras año. En la…

Ocean Colour Scene

La mejor música brit llega a BarcelonaUna de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, vuelven a nuestro país con un show que han extendido más allá de los festivales de verano. Los británicos interpretarán Moseley Shoals (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más…