Festival Cruïlla 2015

 5 mayo, 2015      por Isa Mosquera

Un básico de la temporada festivalera estival en Barcelona

Cartel Cruilla

Cartel 2015

¿Las chicas de CocoRosie? ¿La reina del R&B Lauryn Hill? ¿Los australianos The Cat Empire? ¿El inglés Jamie Cullum? ¿El nuevo proyecto de Franz Ferdinand junto a Sparks? ¿Los americanos Capital Cities? ¿El quinteto de islandeses Of Monsters and Men?

¿Qué tienen en común todos estos artistas? Pues que comparten cartel junto con otros artistas de renombre internacional en la 6ª edición del festival Cruïlla que se celebrará los próximos 10,11 y 12 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Este 2015 va de novedades, incluyendo el cambio de logo del festival con la idea de reflejar la cuidad de Barcelona y los barceloneses. El festival ha introducido dos elementos nuevos a su imagen, por un lado, han modificado la diéresis convirtiéndola en dos cruces/cruïllas giradas, y por otro lado, han creado el concepto de la oreja compuesta de distintos estampados y colores con un doble significado, como icono de lo que el público escucha y como representación del verano y la música como experiencia festivalera jugando con la mezcla de colores.

Nuevo logo Cruilla

¿Me se escucha?

Además, hace poco más de dos semanas que se cerró el cartel del festival, así que ya os podemos contar los artistas que definitivamente actuarán cada día:

Viernes: CocoRosie, Jamie Cullum, Kendrick Lamar, Of Monsters and Men, Capital Cities, The Cat Empire, Dub Inc, O’ Rappa, Vintage Trouble, Toundra, Osibisa, Els Catarres, Zuco 103, Seward, Mi Capitán, Diana Fuentes, Troker, Ferran Palau y Furguson.

Sábado: Franz Ferdinand & Sparks (FFS), Lauryn Hill, Damian Jr. Marley, Aloe Blacc, Emili Sandé, Milky Chance, Archive, Xavier Rudd & The United Nations, Le Peuple de l’Herbe, Kiril Djaikovski feat Tk Wonder, El Puchero del Hortelano, Carlos Sadnes, Guadalupe Plata, Birth of Joy, Los Granadians del Espacio Exterior, Coriolà, Miquel Serra, Los retrovisores y The Gramophone Allstars Big Band.

Domingo: Asaf Avidan & Band, Anna Roig i l’ombre de ton chien y Línia Maginot.

Escenario

Busca a Wally

El abono para los 3 días de festival tiene un precio de 90 euros, pero para el caso de que no estéis interesados en acudir todos los días podéis comprar la entrada de día, que para el viernes o el sábado cuesta 55 euros y para el domingo 25 euros. Además por sólo 2 euros adicionales podéis hacer una donación a Amnistía Internacional.

Un festival que congrega todo tipo de música, para todos los gustos, colores y sabores, ¡dónde es imposible no pasártelo en grande!

festival

Cruïlla

 ¡A bailar!

Datos de interés

Qué: Cruïlla 2015

Cuándo: 10, 11 y 12 de julio de 2015

Dónde: Parc del Fòrum

Cuánto: Abono de 3 días 90 euros + gastos de gestión. Entrada por día: 55 euros (viernes o sábado), 25 euros (domingo) + gastos de gestión. Compra tus entradas aquí.

Web: Cruïlla Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

BCN en las alturas

 Vuelve el mejor market de Barcelona en la Torre Bellesguard Este 2022, los días 4, 5 y 6 de noviembre, la icónica Torre Bellesguard será una vez más el escenario de la XXIV edición del Market por excelencia de Barcelona. Tres días para disfrutar de las últimas novedades en slow- fashion, los complementos de moda más innovadores, delicias gastronómicas y música en directo. BCN en las Alturas se ha convertido en un evento social que se caracteriza por presentar a…

El Chojin en Razzmatazz

Carta abierta: Cho, estamos contigo Entre los bloques bajos y los bares cutres, la zona de Marina exhalaba hip-hop noventero. Resulta notorio cómo la edad de los seguidores muestra sin género de duda la trayectoria del artista. Hace quince años, la cola para un concierto de El Chojin la conformábamos quinceañeros. Hoy, es decir, el domingo anterior, esos mismos quinceañeros peinamos treinta canas, por aquella vieja lógica del paso del tiempo, pero seguimos perennes en la fila que da acceso…

Deja una respuesta