Festival Cruïlla 2015

 5 mayo, 2015      por Isa Mosquera

Un básico de la temporada festivalera estival en Barcelona

Cartel Cruilla

Cartel 2015

¿Las chicas de CocoRosie? ¿La reina del R&B Lauryn Hill? ¿Los australianos The Cat Empire? ¿El inglés Jamie Cullum? ¿El nuevo proyecto de Franz Ferdinand junto a Sparks? ¿Los americanos Capital Cities? ¿El quinteto de islandeses Of Monsters and Men?

¿Qué tienen en común todos estos artistas? Pues que comparten cartel junto con otros artistas de renombre internacional en la 6ª edición del festival Cruïlla que se celebrará los próximos 10,11 y 12 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Este 2015 va de novedades, incluyendo el cambio de logo del festival con la idea de reflejar la cuidad de Barcelona y los barceloneses. El festival ha introducido dos elementos nuevos a su imagen, por un lado, han modificado la diéresis convirtiéndola en dos cruces/cruïllas giradas, y por otro lado, han creado el concepto de la oreja compuesta de distintos estampados y colores con un doble significado, como icono de lo que el público escucha y como representación del verano y la música como experiencia festivalera jugando con la mezcla de colores.

Nuevo logo Cruilla

¿Me se escucha?

Además, hace poco más de dos semanas que se cerró el cartel del festival, así que ya os podemos contar los artistas que definitivamente actuarán cada día:

Viernes: CocoRosie, Jamie Cullum, Kendrick Lamar, Of Monsters and Men, Capital Cities, The Cat Empire, Dub Inc, O’ Rappa, Vintage Trouble, Toundra, Osibisa, Els Catarres, Zuco 103, Seward, Mi Capitán, Diana Fuentes, Troker, Ferran Palau y Furguson.

Sábado: Franz Ferdinand & Sparks (FFS), Lauryn Hill, Damian Jr. Marley, Aloe Blacc, Emili Sandé, Milky Chance, Archive, Xavier Rudd & The United Nations, Le Peuple de l’Herbe, Kiril Djaikovski feat Tk Wonder, El Puchero del Hortelano, Carlos Sadnes, Guadalupe Plata, Birth of Joy, Los Granadians del Espacio Exterior, Coriolà, Miquel Serra, Los retrovisores y The Gramophone Allstars Big Band.

Domingo: Asaf Avidan & Band, Anna Roig i l’ombre de ton chien y Línia Maginot.

Escenario

Busca a Wally

El abono para los 3 días de festival tiene un precio de 90 euros, pero para el caso de que no estéis interesados en acudir todos los días podéis comprar la entrada de día, que para el viernes o el sábado cuesta 55 euros y para el domingo 25 euros. Además por sólo 2 euros adicionales podéis hacer una donación a Amnistía Internacional.

Un festival que congrega todo tipo de música, para todos los gustos, colores y sabores, ¡dónde es imposible no pasártelo en grande!

festival

Cruïlla

 ¡A bailar!

Datos de interés

Qué: Cruïlla 2015

Cuándo: 10, 11 y 12 de julio de 2015

Dónde: Parc del Fòrum

Cuánto: Abono de 3 días 90 euros + gastos de gestión. Entrada por día: 55 euros (viernes o sábado), 25 euros (domingo) + gastos de gestión. Compra tus entradas aquí.

Web: Cruïlla Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Barcelona Vadevermut

Barcelona Vadevermut La sala de actos del Crec, situado en el centro de Poble Sec, acogerá el día 7 y 8 de Mayo la primera feria internacional dedicada al Vermut y al Aperitivo, Vadevermut. Un evento que pretende fomentar y dar a conocer la gama de productos propios del vermuteo, desde la bebida propiamente dicha, y que sería la absoluta protagonista del evento, hasta los distintos productos que engloban el término "aperitivo": conservas, encurtidos, snacks, aceitunas, tapas, pinchos, etc.  Unas 20…