Festival El Mes Petit de Tots

 14 noviembre, 2019      por Sofia Williamson

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños

Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación.

Festival El Mes Petit de Tots

El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9 al 24 de noviembre en diferentes ciudades.

El arte nos alimenta y nos hace crecer” bajo este lema,  el festival El Mes Petit de Tots ofrece una cuidada selección de propuestas de artes escénicas que buscan ser accesibles y transversales no sólo a nivel del territorio si no también en todos los sectores de nuestra sociedad.

El completo y variado programa – con propuestas internacionales y de producción local-  contempla espectáculos de artistas pioneros de las artes escénicas, con novedosas y arriesgadas creaciones, invitando a experimentar con los sentidos, el espacio, el tiempo y los límites de la escena. Siempre ajustándose a las necesidades de este público tan delicado al que se dirigen. 

Este Festival por excelencia dirigido a la primera infancia,  ha ido creciendo año a año también en el territorio. Además de las clásicas sedes de siempre – Mercat de les flors y SAT! Sant Andreu Teatre en Barcelona– se  incorporan nuevos espacios como bibliotecas, fábricas de creación, incluso en las calles, donde poder ofrecer actividades de proximidad.

Festival el Mes Petit de Tots

Voltant per la jungla, un espectáculo de danza pensado para niños con deficiencia auditiva, pero que a la vez busca tener un efecto unificador para todos, el 23 y 24 de noviembre en el Mercat de Les Flors.

Con el firme convencimiento de que el arte para los más pequeños debe llegar a todas partes y ser para todos, el festival programa no solo espectáculos y funciones convencionales y escolares , sino que además incluye talleres familiares y otras actividades de formación.

Con un programa de más de 120 actividades en 12 ciudades de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares, en esta edición la iniciativa acogerá además el Encuentro Internacional de Artes para la Primera Infancia.

¡Fantasía, emoción y aventura de la mano de este imperdible encuentro cultural para los más pequeños y para toda la familia!

Datos de interés:

Qué: Festival El Més Petit de Tots.

Cuándo: del 9 al 24 de noviembre.

Dónde:Diferentes espacios.

Precio: 8€

Más información: www.elmespetitdetots.cat

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

13ª Fira Medieval Creu Coberta

Sumérgete en la Edad Media con la Fira de Creu Coberta La Fira Medieval vuelve a Creu Coberta para trasladarnos al siglo XII. Entonces, el barrio de Hostafrancs era navegado por caballeros y princesas y durante un fin de semana, podremos revivir aquella época. Siendo ésta su 13ª edición, se ha convertido en un acto de cultura popular imprescindible de la Festa Major d'Hostafrancs.Los días 6…

Spannabis 2016

La mayor feria del mundo sobre el cannabis Vuelve un año más a nuestra ciudad la Feria Spannabis a Barcelona, las fechas del acontecimiento serán los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016. Esta feria sobre el  cáñamo y las tecnologías alternativas se celebra desde el año 2002. Desde la primera edición se ha celebrado en Barcelona y actualmente es la mayor feria del mundo sobre el cannabis En Spannabis podréis encontrar todo lo relacionado con la planta del cáñamo, desde sus usos industriales (cosméticos,…

Festa Major de Gràcia

Fiestas del barrio de Gràcia 2019 La Fiesta Major de Gràcia, una de las fiestas más populares de la ciudad vuelve del 15 al 21 de Agosto en el barrio con una programación muy completa de actividades, concursos y mucho más. La Fiesta Mayor de Gràcia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y está compuesta por todo un conjunto de celebraciones que combinan la participación ciudadana y las muestras de cultura popular y tradicional. Las asociaciones…