Festival El Mes Petit de Tots

 14 noviembre, 2019      por Sofia Williamson

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños

Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación.

Festival El Mes Petit de Tots

El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9 al 24 de noviembre en diferentes ciudades.

El arte nos alimenta y nos hace crecer” bajo este lema,  el festival El Mes Petit de Tots ofrece una cuidada selección de propuestas de artes escénicas que buscan ser accesibles y transversales no sólo a nivel del territorio si no también en todos los sectores de nuestra sociedad.

El completo y variado programa – con propuestas internacionales y de producción local-  contempla espectáculos de artistas pioneros de las artes escénicas, con novedosas y arriesgadas creaciones, invitando a experimentar con los sentidos, el espacio, el tiempo y los límites de la escena. Siempre ajustándose a las necesidades de este público tan delicado al que se dirigen. 

Este Festival por excelencia dirigido a la primera infancia,  ha ido creciendo año a año también en el territorio. Además de las clásicas sedes de siempre – Mercat de les flors y SAT! Sant Andreu Teatre en Barcelona– se  incorporan nuevos espacios como bibliotecas, fábricas de creación, incluso en las calles, donde poder ofrecer actividades de proximidad.

Festival el Mes Petit de Tots

Voltant per la jungla, un espectáculo de danza pensado para niños con deficiencia auditiva, pero que a la vez busca tener un efecto unificador para todos, el 23 y 24 de noviembre en el Mercat de Les Flors.

Con el firme convencimiento de que el arte para los más pequeños debe llegar a todas partes y ser para todos, el festival programa no solo espectáculos y funciones convencionales y escolares , sino que además incluye talleres familiares y otras actividades de formación.

Con un programa de más de 120 actividades en 12 ciudades de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares, en esta edición la iniciativa acogerá además el Encuentro Internacional de Artes para la Primera Infancia.

¡Fantasía, emoción y aventura de la mano de este imperdible encuentro cultural para los más pequeños y para toda la familia!

Datos de interés:

Qué: Festival El Més Petit de Tots.

Cuándo: del 9 al 24 de noviembre.

Dónde:Diferentes espacios.

Precio: 8€

Más información: www.elmespetitdetots.cat

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

The art of storytelling…

El arte y sus mil variantes tienen cita en un bar Un evento genuino está naciendo en nuestra ciudad. Un evento cuya cuarta edición seguro no decepcionará a ninguna de las mentes curiosas que tengan el gusto de acercarse, durante el ocaso del segundo viernes del mes de marzo, al bar Las Cuevas de los Rajahs. En una noche donde varios artistas seleccionados presentarán sus proyectos, combinado con apariciones musicales y cómicas, mucho networking y alguna sorpresa. Proyectos y presentaciones…

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…