Festival El Mes Petit de Tots

 14 noviembre, 2019      por Sofia Williamson

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños

Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación.

Festival El Mes Petit de Tots

El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9 al 24 de noviembre en diferentes ciudades.

El arte nos alimenta y nos hace crecer” bajo este lema,  el festival El Mes Petit de Tots ofrece una cuidada selección de propuestas de artes escénicas que buscan ser accesibles y transversales no sólo a nivel del territorio si no también en todos los sectores de nuestra sociedad.

El completo y variado programa – con propuestas internacionales y de producción local-  contempla espectáculos de artistas pioneros de las artes escénicas, con novedosas y arriesgadas creaciones, invitando a experimentar con los sentidos, el espacio, el tiempo y los límites de la escena. Siempre ajustándose a las necesidades de este público tan delicado al que se dirigen. 

Este Festival por excelencia dirigido a la primera infancia,  ha ido creciendo año a año también en el territorio. Además de las clásicas sedes de siempre – Mercat de les flors y SAT! Sant Andreu Teatre en Barcelona– se  incorporan nuevos espacios como bibliotecas, fábricas de creación, incluso en las calles, donde poder ofrecer actividades de proximidad.

Festival el Mes Petit de Tots

Voltant per la jungla, un espectáculo de danza pensado para niños con deficiencia auditiva, pero que a la vez busca tener un efecto unificador para todos, el 23 y 24 de noviembre en el Mercat de Les Flors.

Con el firme convencimiento de que el arte para los más pequeños debe llegar a todas partes y ser para todos, el festival programa no solo espectáculos y funciones convencionales y escolares , sino que además incluye talleres familiares y otras actividades de formación.

Con un programa de más de 120 actividades en 12 ciudades de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares, en esta edición la iniciativa acogerá además el Encuentro Internacional de Artes para la Primera Infancia.

¡Fantasía, emoción y aventura de la mano de este imperdible encuentro cultural para los más pequeños y para toda la familia!

Datos de interés:

Qué: Festival El Més Petit de Tots.

Cuándo: del 9 al 24 de noviembre.

Dónde:Diferentes espacios.

Precio: 8€

Más información: www.elmespetitdetots.cat

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fire!! Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico 2021

La Mostra Fire!! celebra orgullosa sus 25 años quemando armarios Tras 25 años y más de 1000 películas programadas, la Mostra Fire!! vuelve este 2021 con 45 propuestas, contando largometrajes, documentales y cortos, llegados de países como Francia, EEUU, Austria, Bélgica, Turquía, Noruega, Reino Unido o Australia, entre otros. El pistoletazo de salida será el 10 de junio con Lola vers la mer, de Lauren Mitchell, que presenta un alegato contra la transfobia narrando la historia de una joven transexual…

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…