Festival In-Edit

 23 octubre, 2019      por Claudia Urbano García

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia

Un año más el Festival In-Edit vuelve a la ciudad para llenar las salas de Aribau Multicines 5 Salas. En esta decimoséptima entrega lo hacen con un total de 51 títulos de temática muy variada, pero con algo en común: la música como hilo conductor de sus historias, reivindicando artistas, conocidos o no, que conmueven, que han trascendido en algún estilo musical o en algún lugar y donde solo importa que la historia esté bien contada. Desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre se podrán disfrutar en sesiones que van desde las 16h de la tarde hasta el cierre de las salas.

Miles Davis 'Birth Of The Cool', Festival In-Edit

Miles Davis ‘Birth Of The Cool’, Festival In-Edit

‘¿Cuál es la historia?’  A esta pregunta se enfrenta esta edición del ya consolidado festival de cine que más nos acerca a los artistas y el relato tras ellos: de dónde les viene la inspiración, la creatividad, qué han querido transmitir. El Festival In-Edit envejece manteniendo su compromiso con aquellos documentales musicales que nos permiten conocernos mejor como individuos y como sociedad. Da igual si el artista ya no pertenece a este tiempo, da igual si ya nadie habla de ese movimiento social, da igual si dicho género no está de moda. 

David Bowie en Festival In-Edit

David Bowie en Festival In-Edit

La exquisita selección de piezas no es fruto del azar, sino que hay un foco puesto en nuestro tiempo y en todos aquellos los problemas, aspiraciones, celebraciones, desafíos y críticas que inundan estos años y que se responden o se explican contando la historia de otros. En palabras de su director artístico, Luis Hidalgo: no importa el tiempo, importa que nuestra mirada se ajuste a su paso. Así encontramos una selección nacional, donde se cuelan las historias de artistas como Niño de Elche o Maria Arnal, de quienes no se deja de hablar, y una selección oficial internacional, con grandes leyendas como David Bowie o Miles Davis como protagonistas. 

Yoko Ono en Festival In-Edit

Yoko Ono en Festival In-Edit

Personajes insólitos, sellos que triunfaron y otros que se fueron al fracaso en cuestión de horas, reivindicaciones de colectivos y generaciones…, «un reflejo de la vida, de sus tensiones, extrañezas y sorpresas, poner en pantalla los retos de las culturas humanas, el fin de los sueños, el sentido mismo del consumo» (Luis Hidalgo). Todo esto es In-Edit, pero también, lo que vas a ver y descubrir. Francamente, hay que sentirse afortunado por vivir en una ciudad donde existe un festival dedicado exclusivamente al cine documental en torno a la música. Digo que hay que sentirse afortunados, porque es una cita de disfrute triple: es cine, es música, y es aprendizaje puesto que es historia.

The Rise of the Synths, Festival In-Edit

The Rise of the Synths, Festival In-Edit

Datos de interés:

Qué: Festival In-Edit.

Cuándo: del 24 de octubre al 3 de noviembre.

Dónde: Aribau Multisalas, C/ Aribau, 8-10.

Precio: 7€ pax.

Más información: entradas en la web del In-Edit.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercat de Mercats

La gran fiesta del producto y la gastronomía ¡En 2019 se celebra el 10º aniversario del Mercat de Mercats! Una fiesta de ocio y educación gastronómica para aprender sobre los productos locales y de proximidad y su aprovechamiento en un ambiente divertido. El festival tendrá lugar en la Avenida de la Catedral del 18 al 20 de octubre. Esta iniciativa surgió de la mano del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y reúne a los representantes de los mercados…

Queen llega a Barcelona.

 Una ocasión magnifica de poder escuchar de nuevo los grandes temas de la banda britanica en directo.Live Nation ha revelado que Queen + Adam Lambert actuará el próximo 22 de mayo en Barcelona. El concierto de Queen y Adam Lambert en Barcelona en el Palau Sant Jordi y será fecha única en España y nos dará la oportunidad de vivir en directo los temas clásicos de la banda…

Tast a la Rambla 6.0

El Tast a la Rambla se hace mayor La esencia En 2014 nació una feria. Pero no una cualquiera, no.... Un evento con aspiraciones muy altas y la motivación hasta arriba, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse, quizás, en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad: El Tast a la Rambla. La feria del Tast nació para impulsar tanto La Rambla como el distrito de Ciutat Vella en general. A través de un encuentro culinario que…