Festival In-Edit

 25 octubre, 2018      por Claudia Urbano García

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia

Un año más el Festival In-Edit vuelve a la ciudad para llenar las salas de Aribau Multisalas. Esta vez lo hacen con un total de 58 películas –14 más que el año anterior– de temática muy variada, pero con algo en común: la música como hilo conductor de sus historias. Desde el 25 de octubre hasta el 4 de noviembre se podrán disfrutar en sesiones que van desde las 16h de la tarde hasta el cierre de las salas.

Studio 54, el documental. Festival In-Edit


Studio 54, el documental. Festival In-Edit

La variedad del In-Edit va desde la historia de sellos independientes tan legendarios como el Blue Note Records –revolucionó el jazz para siempre– o Wax Trax! –electro industrial y la presa fácil de las multinacionales–  hasta biopics con enfoques poco convencionales, como Yo no me llamo Rubén Blades –no adelantamos nada más– o Where are you, Joao Gilberto?, que narra la historia de cómo un fan alemán se sumerge en la búsqueda imposible de uno de los creadores de la bossa nova, Joao Gilberto, aislado del mundo exterior desde hace ya muchos años y generando un misterio alrededor de su persona que solo se resuelve asistiendo a uno de sus conciertos y observándolo desde lejos. O no.

Where are you, Joao Gilberto? Festival In-Edit

Where are you, Joao Gilberto? Festival In-Edit

Como asegura el director del festival, Cristian Pascual, «en esta edición, nos mantenemos fieles a nuestra visión en programación y profundizamos en la periferia de nuestro núcleo duro», y con esto se refiere, entre otras cosas, a la permeabilización geográfica, los cortos y el talento joven, áreas que han caracterizado al Festival In-Edit desde sus comienzos. Es por eso que también encontramos documentales como The Strange Sound of Happiness –un viaje a Siberia para conocer el arpa de boca, instrumento nacional y símbolo de la felicidad–, O espiritu de Pucho Boedo –sobre el trío sevillano de punk Novedades Carmiña–, o Fort Pienc, un repaso de la escena jazzística joven más actual en Barcelona, imcluyendo artistas como Raynald Colom, Felix Rossy o Marco Mezquida.

24 Hour Party People. Festival In-Edit

24 Hour Party People. Festival In-Edit

Personajes insólitos, sellos que triunfaron y otros que se fueron al fracaso en cuestión de horas, reivindicaciones de colectivos y generaciones…, en palabras de Luis Hidalgo –director artístico del In-Edit– «un reflejo de la vida, de sus tensiones, extrañezas y sorpresas, poner en pantalla los retos de las culturas humanas, el fin de los sueños, el sentido mismo del consumo». Todo esto es In-Edit, pero también, lo que vas a ver y descubrir. Francamente, hay que sentirse afortunado por vivir en una ciudad donde existe un festival dedicado exclusivamente al cine documental en torno a la música. Digo que hay que sentirse afortunados, porque es una cita de disfrute triple: es cine, es música, y es aprendizaje puesto que es historia.

Here to be Heard: The Story of The Slits. Festival In-Edit

Here to be Heard: The Story of The Slits. Festival In-Edit

Datos de interés:

Qué: Festival In-Edit

Cuándo: del 25 de octubre al 4 de noviembre

Dónde: Aribau Multisalas, C/ Aribau, 8-10

Precio: 6,60€ pax

Más información: entradas en la web del In-Edit.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

Cruïlla Festival 2016

Un Festival de Música Independiente Los próximos días 8, 9 y 10 de Julio tendrá lugar otra edición del Cruïlla, un Festival de verano que reúne a artistas y bandas nacionales e internacionales de la música independiente. El cartel del Cruïlla mezcla estilos diferentes, de ahí su nombre Cruilla= cruce de caminos en catalán. Más que un cruce se trata de un punto de encuentro de estilos musicales (ska, pop, hip-hop, reggae, folk, flamenco o rock americano). Este año actuarán…

THE 5.6.7.8’s concierto en Barcelona

Las japonesas THE 5.6.7.8.’s actuarán en Barcelona en noviembre  El trío actuará en Madrid, Zaragoza y Barcelona con su formación original para celebrar su 30º aniversario. Traerán el mejor surf, rockabilly, garage y R&B con el espíritu lo-fi de siempre y la locura japonesa que las caracteriza. Saltaron a la fama mundial cuando Quentin Tarantino las hizo aparecer en su película “Kill Bill” (2003). Pero para aquel entonces estas tres japonesas acumulaban ya un largo recorrido y eran una reputada banda…