Festival Interestelar en Barcelona

 11 febrero, 2016      por Raúl

Nace un nuevo festival en Barcelona, nace el Festival Interestelar.

Festival Interestelar Barcelona

Festival Interestelar Barcelona

Estamos de enhorabuena, y es que este año está siendo de lo más musical en Barcelona. Si en ocasiones anteriores os hemos ido hablando de festivales que llevan ya bastantes ediciones a sus espaldas y que ya están consolidados en la escena musical de la Ciudad Condal, hoy nos vamos a detener en el otro lado de la moneda, y nos centramos en aquellos festivales que se estrenan.

Este es el caso del Festival Interestelar, el cual  nace en Barcelona con la vocación de promover la personalidad y vitalidad de la escena musical catalana y nacional. Para esta primera edición el festival propone un viaje sónico que une los puntos entre la psicodelia y el garaje rock de alto voltaje. Bandas que construyen su propio sonido e identidad al margen de modas y tendencias.

La organización se centra en  que sea una propuesta de carácter universal, para amantes de la música de diferentes generaciones, y siempre buscando que el público disfrute al máximo de la experiencia de la música en vivo. Por eso la primera edición de Festival Interestelar tendrá lugar en uno de los mejores auditorios de Barcelona, la Sala BARTS. Será una ocasión excepcional para ver en acción, en un marco incomparable, a algunas de las mejores bandas de rock del territorio nacional.

La Sala Barts será el escenario del Festival Interestelar

La Sala Barts será el escenario del Festival Interestelar

El festival se celebrará el próximo 26 de Febrero a partir de las 18 horas, y aunque solo tiene un día de duración, posee un cartel de lo más atractivo, con bandas de diferentes estilos como Tokyo Sex Destruction, Cápsula, Celestial Bums, Shinkiro, Opatov, Pacosan y Critters.

En un festival donde se apuesta por el rock y la psicodelia nos encontraremos propuestas tan interesantes como las de Pacosan, que llegaran para presentarnos sus temas a medio camino entre el rock y la psicodelia.  Podremos ver también al trio Shinkiro  formado por tres ilustres músicos de la escena barcelonesa, y uno de los grupos revelación del 2015, Opatov, quiénes presentaran ante el público del Teatro Barts su álbum “Bacán”.

Opatov estarán presentes en el Festival Interestelar

Opatov estarán presentes en el Festival Interestelar

La recta final del festival estará protagonizada por el rock & roll con los directos de los barceloneses Critters, los cuales presentarán las canciones de ¨Fuegote¨, que darán paso al estilo  soul/punk nacional de Tokyo Sex Destruction, los cuales estarán presentando nueva formación y nuevas canciones. El fin de fiesta correrá a cargo del trío bilbaíno-argentino Cápsula, uno de los grupos de rock &roll con más presencia internacional del panorama musical estatal, los cuales estarán presentando las canciones de su disco ¨Santa Rosa¨.

El trio bilbaíno-argentino Cápsula

El trio bilbaíno-argentino Cápsula

El compromiso de Festival Interestelar con la música en vivo no acaba aquí ya que el evento pretende ser un punto de reunión de agentes de la escena y están trabajando en el futuro para dar visibilidad a nuevas propuestas musicales del underground estatal.

Las entradas para el festival se encuentran ya a la venta al precio de 8€ más comisión, mientras que si se adquieren en taquilla el precio será de 12 €. Para poder acceder a la compra de entradas, podéis pinchar en el siguiente link.

Datos de interés.

Que: Festival Interestelar.

Dónde: Teatro Barts . Av. del Paraŀlel, 62

Cuando: 26 de Febrero.

Entradas: Ticketea

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bloque Depresivo en Barcelona

Bloque Depresivo: Amor a la identidad latina Bloque Depresivo, es un grupo de músicos encabezados por el "Macha" - líder de la emblemática banda de cumbia Chico Trujillo-, que se juntan para tocar boleros, valses peruanos y temas románticos propios."Canciones sencillas pero desgarradoras, alegres, y realísticamente tristes, como puede ser la misma existencia y la misma vida". Bajo este lema, cada presentación del Bloque Depresivo es ahora…

Modern Sound Culture: formato live de electrónica en la Sala Apolo.

El nuevo ciclo de conciertos se celebrará un jueves al mes en la Sala Apolo Que Barcelona es un referente en cuanto a la escena electrónica se refiere no es un secreto. Año tras año, artistas de todos los rincones del mundo se acercan a nuestra ciudad para deleitarnos con sus temas en los distintos clubs y festivales erguidos como templos para sus fieles y en los que la música electrónica es la única palabra. [caption id="attachment_16347" align="aligncenter" width="692"] Apolo es…

Cinco expos que no te puedes perder en noviembre

Paradas obligatorias del mes  Vuelve el frío y con él también llega la actividad cultural a la ciudad, si eres un amante de las exposiciones y no te quieres perder ninguna de las novedades de este mes, te proponemos las cinco exposiciones imprescindibles de noviembre. ¡Toma nota!1. Stanley Kubrick en el CCCB Si eres un cinéfilo empedernido y entre tus películas favoritas se encuentra "La Naranja Mecánica" o "El…