Festival Interestelar en Barcelona

 11 febrero, 2016      por Raúl

Nace un nuevo festival en Barcelona, nace el Festival Interestelar.

Festival Interestelar Barcelona

Festival Interestelar Barcelona

Estamos de enhorabuena, y es que este año está siendo de lo más musical en Barcelona. Si en ocasiones anteriores os hemos ido hablando de festivales que llevan ya bastantes ediciones a sus espaldas y que ya están consolidados en la escena musical de la Ciudad Condal, hoy nos vamos a detener en el otro lado de la moneda, y nos centramos en aquellos festivales que se estrenan.

Este es el caso del Festival Interestelar, el cual  nace en Barcelona con la vocación de promover la personalidad y vitalidad de la escena musical catalana y nacional. Para esta primera edición el festival propone un viaje sónico que une los puntos entre la psicodelia y el garaje rock de alto voltaje. Bandas que construyen su propio sonido e identidad al margen de modas y tendencias.

La organización se centra en  que sea una propuesta de carácter universal, para amantes de la música de diferentes generaciones, y siempre buscando que el público disfrute al máximo de la experiencia de la música en vivo. Por eso la primera edición de Festival Interestelar tendrá lugar en uno de los mejores auditorios de Barcelona, la Sala BARTS. Será una ocasión excepcional para ver en acción, en un marco incomparable, a algunas de las mejores bandas de rock del territorio nacional.

La Sala Barts será el escenario del Festival Interestelar

La Sala Barts será el escenario del Festival Interestelar

El festival se celebrará el próximo 26 de Febrero a partir de las 18 horas, y aunque solo tiene un día de duración, posee un cartel de lo más atractivo, con bandas de diferentes estilos como Tokyo Sex Destruction, Cápsula, Celestial Bums, Shinkiro, Opatov, Pacosan y Critters.

En un festival donde se apuesta por el rock y la psicodelia nos encontraremos propuestas tan interesantes como las de Pacosan, que llegaran para presentarnos sus temas a medio camino entre el rock y la psicodelia.  Podremos ver también al trio Shinkiro  formado por tres ilustres músicos de la escena barcelonesa, y uno de los grupos revelación del 2015, Opatov, quiénes presentaran ante el público del Teatro Barts su álbum “Bacán”.

Opatov estarán presentes en el Festival Interestelar

Opatov estarán presentes en el Festival Interestelar

La recta final del festival estará protagonizada por el rock & roll con los directos de los barceloneses Critters, los cuales presentarán las canciones de ¨Fuegote¨, que darán paso al estilo  soul/punk nacional de Tokyo Sex Destruction, los cuales estarán presentando nueva formación y nuevas canciones. El fin de fiesta correrá a cargo del trío bilbaíno-argentino Cápsula, uno de los grupos de rock &roll con más presencia internacional del panorama musical estatal, los cuales estarán presentando las canciones de su disco ¨Santa Rosa¨.

El trio bilbaíno-argentino Cápsula

El trio bilbaíno-argentino Cápsula

El compromiso de Festival Interestelar con la música en vivo no acaba aquí ya que el evento pretende ser un punto de reunión de agentes de la escena y están trabajando en el futuro para dar visibilidad a nuevas propuestas musicales del underground estatal.

Las entradas para el festival se encuentran ya a la venta al precio de 8€ más comisión, mientras que si se adquieren en taquilla el precio será de 12 €. Para poder acceder a la compra de entradas, podéis pinchar en el siguiente link.

Datos de interés.

Que: Festival Interestelar.

Dónde: Teatro Barts . Av. del Paraŀlel, 62

Cuando: 26 de Febrero.

Entradas: Ticketea

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición MEDIAPRO LIVE

MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo La exposición MEDIAPRO LIFE acerca a los visitantes a descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. MEDIAPRO LIFE, instalada en el Palau Robert, se estrenó el pasado 30 de mayo, y durará hasta el próximo 24 de septiembre.El objetivo de la exposición es involucrar al asistente en una visita inmersiva e interactiva que explique qué…

Americana Film Fest 2019

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest  La presente edición del Americana Film Fest, y su programación más independiente de cine norte-americano, contará con 32 largometrajes y 39 cortometrajes y será inagurada el martes 5 de marzo a las 20h en la Sala Phenomena. A esta sesión sólo se podrá acceder con invitación, y podreis conseguir algunas si seguís sus redes del festival y no les perdéis la pista durante los próximos días. [caption id="attachment_20600" align="aligncenter" width="700"] Cartel del Americana…

La Pedrera Jazz

Las noches de verano saben a jazz  No queremos pasarnos de listos, pero el jazz es una música que se disfruta da igual la estación del año o la hora del día y, como diría Lope de Vega, «quien lo probó lo sabe». Pero sí que hay lugares donde el jazz se engrandece, la piel se eriza y las copas saben a Gaudí. Amigo, si has leído el título deberías estar sospechando lo que viene a continuación: hablamos de La Pedrera. El ciclo de…