Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

 26 marzo, 2019      por Julia Basallote

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía

El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.

Lumínic

Fotografía de Miriam García.

Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y Clara Gasull), Welcome to Espaiñ (de Jordi Bernadó), This is Tottenham (de Inzajeano Latif), Butohgrafias (de Ainhoa Valle), Poupées (de Neus Solà), De la sombra a la luz (de Maria Espeus) y Jardín de Humus (de Manel Esclusa).

Lumínic

Fotografía de Inzajeano Latif.

Las fotografías podrán verse en diferentes espacios como la Casa Museo Cal Gerrer, el Ateneu Santcugatenc, el Claustre del Monestir de Sant Cugat o el Centre d’Art Maristany. Enclaves únicos, elegidos cuidadosamente para cada fotografía, que servirán para explorar la bonita ciudad de la mano de la fotografía.

Además, podréis disfrutar de actividades dirigidas por profesionales de la fotografía para profundizar más en diferentes ámbitos, como la expresión corporal como campo de creación visual, o estrategias para impulsar la fotografía de autor. En la página web de Luminic encontraréis más información sobre actividades, localizaciones de las obras e información en general.

Datos de interés:

Qué: Festival Lumínic (Festival de Fotografía de Sant Cugat).

Cuándo: desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril de 2019.

Dónde: diversos espacios de Sant Cugat.

Precio:  gratuito.

Contacto:  página web de Luminic.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Pixies en Barcelona.

Nuevo disco y Concierto de Pixies en Barcelona  Tras su última visita a Madrid en 2013 y colgar el cartel de sold out durante dos días consecutivos en La Riviera, el grupo de rock alternativo Pixies, uno de los más influyentes de los años 90, regresa con un nuevo álbum, ‘Head Carrier’, que presentará en directo el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. La venta general se…

Nochevieja en el Hotel Pulitzer

Saluda al 2017 en el Pulitzer Nochevieja es una celebración única y una de las más esperadas del año, y que mejor que celebrarla con una cena de gala, un cotillón, barra libre y DJ hasta las 4am en el Hotel Pulitzer, en pleno centro de Barcelona.Para esta noche tan especial, el Hotel Pulitzer propone dar la bienvenida al 2017 en una velada que comenzará con una cena de gala en el…

The Color Run Barcelona

La carrera más chula del año   Si pensaste que te perdiste de ir a un festival de los colores, no te preocupes ya que el próximo 7 de junio llega la Color Run by Desigual a Barcelona.En esta carrera no necesitas estar en forma para poder participar ya que el objetivo de este evento es que os lo paséis en grande. Puedes correr, caminar, ir con amigos o familia. Incluso, si quieres, se pueden…