Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

 26 marzo, 2019      por Julia Basallote

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía

El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.

Lumínic

Fotografía de Miriam García.

Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y Clara Gasull), Welcome to Espaiñ (de Jordi Bernadó), This is Tottenham (de Inzajeano Latif), Butohgrafias (de Ainhoa Valle), Poupées (de Neus Solà), De la sombra a la luz (de Maria Espeus) y Jardín de Humus (de Manel Esclusa).

Lumínic

Fotografía de Inzajeano Latif.

Las fotografías podrán verse en diferentes espacios como la Casa Museo Cal Gerrer, el Ateneu Santcugatenc, el Claustre del Monestir de Sant Cugat o el Centre d’Art Maristany. Enclaves únicos, elegidos cuidadosamente para cada fotografía, que servirán para explorar la bonita ciudad de la mano de la fotografía.

Además, podréis disfrutar de actividades dirigidas por profesionales de la fotografía para profundizar más en diferentes ámbitos, como la expresión corporal como campo de creación visual, o estrategias para impulsar la fotografía de autor. En la página web de Luminic encontraréis más información sobre actividades, localizaciones de las obras e información en general.

Datos de interés:

Qué: Festival Lumínic (Festival de Fotografía de Sant Cugat).

Cuándo: desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril de 2019.

Dónde: diversos espacios de Sant Cugat.

Precio:  gratuito.

Contacto:  página web de Luminic.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Centenario Hotel Regina

El Hotel Regina está de aniversario  El Hotel Regina cumple 100 años y se ha propuesto abrir sus puertas a los amantes de la buena música en directo. Con el piano de cola como elemento central, el Regina Piano Bar ofrecerá conciertos en los que sonarán covers de música indie, actual, pop o jazz. Así, se impartirán sesiones de música en directo pensadas para el afterwork de los jueves. Lejos de fórmulas clásicas, el Regina Piano Bar apuesta por ofrecer conciertos a cargo…

Los 156 grabados. Picasso

Los 156 grabados en el Museo Picasso El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los…

Barcelona Games World

Vive la experiencia gamer Barcelona Games World, organizada por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona albergará cuatro áreas temáticas el próximo fin de semana del 6 al 9 de Octubre.  Contará con la presencia de Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Electronic Arts, Take Two, Warner, Koch Media, Badland Games y la cadena de tiendas Game. Todas ellas estarán ubicadas dentro de un espacio llamado Game Expo, donde se podrán probar sus últimos lanzamientos, y en el que también encontraremos zonas dedicadas…