Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

 26 marzo, 2019      por Julia Basallote

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía

El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.

Lumínic

Fotografía de Miriam García.

Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y Clara Gasull), Welcome to Espaiñ (de Jordi Bernadó), This is Tottenham (de Inzajeano Latif), Butohgrafias (de Ainhoa Valle), Poupées (de Neus Solà), De la sombra a la luz (de Maria Espeus) y Jardín de Humus (de Manel Esclusa).

Lumínic

Fotografía de Inzajeano Latif.

Las fotografías podrán verse en diferentes espacios como la Casa Museo Cal Gerrer, el Ateneu Santcugatenc, el Claustre del Monestir de Sant Cugat o el Centre d’Art Maristany. Enclaves únicos, elegidos cuidadosamente para cada fotografía, que servirán para explorar la bonita ciudad de la mano de la fotografía.

Además, podréis disfrutar de actividades dirigidas por profesionales de la fotografía para profundizar más en diferentes ámbitos, como la expresión corporal como campo de creación visual, o estrategias para impulsar la fotografía de autor. En la página web de Luminic encontraréis más información sobre actividades, localizaciones de las obras e información en general.

Datos de interés:

Qué: Festival Lumínic (Festival de Fotografía de Sant Cugat).

Cuándo: desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril de 2019.

Dónde: diversos espacios de Sant Cugat.

Precio:  gratuito.

Contacto:  página web de Luminic.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…

Festival Cruïlla 2021

El Cruïlla más esperado Hay ganas de festival, hay ganas de música, hay ganas de libertad y diversión. Se palpa en el ambiente. Y para saciar nuestra sed de todo eso, este año sí, vuelve la versión que más nos gusta de uno de los festivales más emblemáticos de la Ciudad Condal que, edición tras edición, se ha acabado reivindicando y codeando con otros festivales también de mucho renombre como son el Sonar o el Primavera Sound. Hablamos, por supuesto,…

Vermut solidario en los jardines de Palo Alto Barcelona

Tómate el vermut con La Marató en Palo Alto  El próximo sábado y domingo 15 y 16 de diciembre tienes una cita especial en Palo Alto para el aperitivo. La Fundación Palo Alto organizará un Vermut Solidario con La Marató de TV3. Los míticos jardines de Palo Alto se prestarán para para celebrar este evento con fines solidarios. Toda la recaudación obtenida durante el fin de semana se donará a La Marató de TV3 que este año se une en la…