Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

 26 marzo, 2019      por Julia Basallote

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía

El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.

Lumínic

Fotografía de Miriam García.

Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y Clara Gasull), Welcome to Espaiñ (de Jordi Bernadó), This is Tottenham (de Inzajeano Latif), Butohgrafias (de Ainhoa Valle), Poupées (de Neus Solà), De la sombra a la luz (de Maria Espeus) y Jardín de Humus (de Manel Esclusa).

Lumínic

Fotografía de Inzajeano Latif.

Las fotografías podrán verse en diferentes espacios como la Casa Museo Cal Gerrer, el Ateneu Santcugatenc, el Claustre del Monestir de Sant Cugat o el Centre d’Art Maristany. Enclaves únicos, elegidos cuidadosamente para cada fotografía, que servirán para explorar la bonita ciudad de la mano de la fotografía.

Además, podréis disfrutar de actividades dirigidas por profesionales de la fotografía para profundizar más en diferentes ámbitos, como la expresión corporal como campo de creación visual, o estrategias para impulsar la fotografía de autor. En la página web de Luminic encontraréis más información sobre actividades, localizaciones de las obras e información en general.

Datos de interés:

Qué: Festival Lumínic (Festival de Fotografía de Sant Cugat).

Cuándo: desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril de 2019.

Dónde: diversos espacios de Sant Cugat.

Precio:  gratuito.

Contacto:  página web de Luminic.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardines de Laribal

Un lugar para perderse en la Montaña de Montjuïc En la montaña de Montjuïc, en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, se encuentran los Jardines de Laribal. Fueron construidos entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Sus creadores han sido  Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Los jardines están estructurados por terrazas y unidos por caminos y escaleras. Fuentes, bancos, y adornos de azulejo están presentes en todo el conjunto. Un magnífico lugar para…

VIII Edición del Mercat Solidari

Grandes firmas a precios solidarios a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo Hoy os traemos una propuesta muy especial. Los Jardines del Palau Robert de la capital barcelonesa acogen por séptima vez el mercadillo solidario de la Fundación Pequeño Deseo, una organización cuyo principal objetivo es recaudar fondos para cumplir los deseos de niños con enfermedades graves y, así, ayudarles anímicamente para afrontar mejor su enfermedad.Un año más, no sólo compraréis con un fin…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos". Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro…