Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

 26 marzo, 2019      por Julia Basallote

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía

El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.

Lumínic

Fotografía de Miriam García.

Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y Clara Gasull), Welcome to Espaiñ (de Jordi Bernadó), This is Tottenham (de Inzajeano Latif), Butohgrafias (de Ainhoa Valle), Poupées (de Neus Solà), De la sombra a la luz (de Maria Espeus) y Jardín de Humus (de Manel Esclusa).

Lumínic

Fotografía de Inzajeano Latif.

Las fotografías podrán verse en diferentes espacios como la Casa Museo Cal Gerrer, el Ateneu Santcugatenc, el Claustre del Monestir de Sant Cugat o el Centre d’Art Maristany. Enclaves únicos, elegidos cuidadosamente para cada fotografía, que servirán para explorar la bonita ciudad de la mano de la fotografía.

Además, podréis disfrutar de actividades dirigidas por profesionales de la fotografía para profundizar más en diferentes ámbitos, como la expresión corporal como campo de creación visual, o estrategias para impulsar la fotografía de autor. En la página web de Luminic encontraréis más información sobre actividades, localizaciones de las obras e información en general.

Datos de interés:

Qué: Festival Lumínic (Festival de Fotografía de Sant Cugat).

Cuándo: desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril de 2019.

Dónde: diversos espacios de Sant Cugat.

Precio:  gratuito.

Contacto:  página web de Luminic.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…

Días Nórdicos Festival

Llega la séptima edición de Días Nórdicos Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias. El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a…

Sondelvalle

Concierto en Barcelona de Sondelvalle Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la…