Festival Mil·leni

 13 noviembre, 2017      por Julia Basallote

Ha vuelto el Festival Mil·leni con toda su carga musical

El que pueda considerarse uno de los festivales más emblemáticos y diversos de la ciudad, el Festival Mil·leni, dio comienzo el pasado viernes 10 de noviembre en la sala Apolo 2 con José James. El artista americano y su banda presentaron su nuevo “Love in a time of madness”, donde profundiza en la música negra. A ellos les sigue la siguiente apuesta del festival, Buika, presentando su nuevo trabajo “Para mí” en el Palau de la Música el 13 de noviembre. Toda una muestra de flamenco-fusión.

Festival Mil·leni

Buika

Y les siguen Fuel Fandango, el 17 de noviembre (21h) en Razzmatazz, donde presentan “Aurora”, su nuevo trabajo en el que siguen profundizando en la combinación de electrónica, pop y flamenco. Un directo musico-visual que, como cada vez que han pisado las salas de Barcelona, no deja indiferente a nadie. Y unos días más tarde, Carla Morrison nos trae “Amor Supremo al Desnudo” en una versión acústica e íntima el 21 de noviembre en la Sala Apolo a las 21h.

A continuación, dos propuestas en catalán: el 29 de noviembre a las 21h, Xarim Aresté, presenta su nuevo trabajo “Polinèsies” en la Sala El Molino; y el jueves 30 de noviembre, la Sala Apolo recibe al trío de Osona La Iaia, donde presentan “Tornar a ser U”.

El escenario de los dos siguientes conciertos será el del Gran Teatre del Liceu, en el que podréis ver a Pasión Vega el 9 de diciembre presentando “40 Quilates”, toda una propuesta que refleja la madurez musical después de toda una trayectoria de éxito musical. Y, por tercera vez en el Festival Mil·leni, Dani Martín, que dará dos conciertos consecutivos el 13 y 14 de diciembre para presentar “La Montaña Rusa”, con entradas casi agotadas.

Los siguientes conciertos están protagonizados, en primer lugar, por Maldita Nerea, presentando “Bailarina”, el sábado 16 de diciembre en la Sala Barts. Y, en segundo lugar, por Gertrudis, que actuará el 22 de diciembre en la Sala Apolo, a las 21h, para presentar “Ara Volo Alt”.

A estos, le siguen Chambao, los 27 y 29 de diciembre a las 21h, que se despiden con esta doble fecha en el Palau de la Música; y, también en el Palau, Ainhoa Arteta & Estrella Morente que presentan, el 28 de diciembre a las 21h, “¡Que suenen con alegría!”.

Los siguientes en subirse a los escenarios serán Carlos Núñez y Vintage Trouble, el 30 de diciembre en el Palau de la Música a las 21h y el 9 de enero en la Sala Apolo, respectivamente. Ambos a las 21 horas.

La siguiente voz será la de la cantautora Carla Bruni, que actuará en el Palau de la Música el 12 de enero a las 21h, presentando clásicos en inglés. Y, para quien prefiera disfrutar de una gran artista nacional, tendremos a Vanesa Martín el 20 de enero en el Palau Sant Jordi a las 21h, en el que será su último concierto en España.

Cinco días después, el 25 de enero a las 21h, Pastora Soler llega al Gran Teatre del Liceu para presentar “La Calma” y, dos días después, esta vez en el Palau de la Música, podréis disfrutar de Adamo. El 27 de enero a las 21h.

Y el mes de febrero arranca con una propuesta especial, Hija de la Luna, tributo a Mecano en la Sala Barts, liderado por Robin Torres, el 15 y 16 de febrero. Y el febrero del Mil·leni lo cierra Michael Nyman, autor de bandas sonoras como la de “El Piano”, que actúa la noche del 17 de febrero en el Palau de la Música.

Les siguen Noah Gundersen, con su “White Noise”, que presenta su directo el 7 de marzo en El Molino; y Diana Navarro, el 11 de marzo, que presenta, en el Teatro Tívoli, su nuevo trabajo “Resiliencia”.

Para los amantes del indie-rock, la cita es con Mi Capitán, grupo liderado por Gonçal Planas, y formado por algunos componentes de bandas como Love of Lesbian o Sidonie, que actuarán en abril en Apolo. Y, para los amantes de Metallica, Apocalyptica interpretará sus versiones sinfónicas de las famosas canciones del grupo de heavy metal en el Teatro Tívoli el 10 de abril.

Dom La Nena, una de las artistas más influyentes de Brasil, actuará en El Molino el 13 de abril, presentando su nuevo trabajo, aún sin publicar. Y, en la misma sala, Chico Malo presentará, el 20 de abril, su primer disco “Un Buen Año”.

Y, para cerrar el festival, Dolo Beltrán debuta con “Copilotos”, su primer trabajo en solitario; y 2Cellos, que actuarán el 12 de mayo a las 21h en el Auditori Forum para presentar “The Score Tour”, junto con la Arts Symphony Ensemble.

Datos de interés

Qué: Festival Mil·leni 2017-2018.

Dónde: diversos espacios (consultar cada concierto).

Precio: diversos precios (consultar web de entradas Festival Mil·leni).

Web: Festival Mil·leni.

Teléfono: 933 632 510.

Facebook: Festival Mil·leni.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta nueva edición también puedes…

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…

XOEL LOPEZ EN CONCIERTO

El artista gallego tocará en el FESTIVAL F5VE NITS D’ART I CULTURAEl próximo viernes 24 de abril podréis disfrutar en Can Massallera (Sant Boi de Llobregat) de Xoel López en concierto dentro del Festival F5ve Nits d’Art i Cultura que tiene lugar a lo largo del mes de abril en el mismo enclave (para los curiosos, se trata de una antigua fábrica textil). Es el segundo concierto de su gira, y…