Festival Oui de Théâtre en Français

 13 febrero, 2019      por Daniel

Teatro contemporáneo en la lengua del amor

Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella, ¡y es que las representaciones en la langue de l’amour están en boga! Del 5 al 17 de febrero, llega la tercera edición del Festival Oui de Théâtre en Français, donde podréis disfrutar de una selección especial de obras contemporáneas francófonas y, por qué no, aprovechar para desempolvar el diccionario.

Francés

Un encuentro con el mundo del teatro francófono

El francés está de moda en Barcelona; según un estudio del Instituto de Estadísticas de Cataluña, el 24% de los catalanes entiende el idioma. Sumando esto con la emergente población francófona en la zona, la capital catalana se convierte en un potente escenario para promover el teatro en esta lengua. Así llega hasta nosotros el Festival Oui de Théâtre en Français, cuyo objetivo es mostrar al mundo lo último en el teatro contemporáneo en francés, proporcionando a una nueva generación de artistas la oportunidad de darse a conocer.

Francés

El Festival Oui de Théâtre en Français celebra su tercera edición y, como en las dos últimas ocasiones, nos sorprende con algunos estrenos mundiales en los que los autores y artistas estarán presentes. Una oportunidad perfecta para promover encuentros artísticos, sumergirse en el mundo del teatro y crear sinergias. En esta edición del festival se mostrarán 7 obras, todas ellas subtituladas en castellano y representadas en 4 localizaciones diferentes (Institut del Teatre de Barcelona, Instituto Francés de Barcelona, Dau al Sec y Fábrica de Creació Fabra i Coats). Además, aparte de la puesta en escena, este festival agrupa mucho más que la representación de obras: también habrá lecturas, talleres de escritura, encuentros con los autores y los traductores y concurso de críticas. ¡Estad atentos a la web!

Francés

El teatro tiene su momento, lugar y forma para engancharnos a todos, y el Festival Oui de Théâtre en Français abre una ventana muy especial para ello. Una gran noticia para los francófonos y francófilos de Barcelona: ¡ya no tenéis excusa para no ir al teatro!

Datos de interés:

Qué: Festival Oui de teatro en francés.

Dónde:

  • Institut del Teatre de Barcelona (Plaça Margarida Xirgu, s/n).
  • Instituto Francés de Barcelona (Carrer de Moià, 8,).
  • Dau al Sec (Carrer de Salvà, 86).
  • Fábrica de Creació – Fabra i Coats (Carrer de Sant Adrià, 20).

Cuándo: Del 5 al 17 de febrero.

Precio: A partir de 8 euros.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Los Fresones Rebeldes

Los Fresones Rebeldes atacan de nuevoQue "Al amanecer" es un himno generacional nadie lo pone en duda, pero que 20 años más tarde éstos grandes del pop de los 90 llenen salas, nadie se lo habría imaginado. Los Fresones volvieron a reunirse por una buena causa en el 2014, para celebrar el 25º aniversario de la discográfica Subterfuge, que tantas alegría ha dado a la cultura musical de este país.…

Craft Film Festival Barcelona

El cine artesanal en los cines Girona En Un Buen Día en Barcelona apoyamos el cine independiente y alternativo, como pudisteis comprobar no hace mucho con nuestros reportajes sobre el Americana Film Festival. En esta ocasión, os traemos en primicia otra dimensión cinematográfica sin movernos de los cines Girona: Craft Film Festival, ¡el primer festival de cine artesanal!El festival surge como un deber de memoria de una de sus…

Historias de confianza : Confianza para cuidarse

Cuidarse por fuera, pero también por dentro.Porque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Después de unas fechas tan señaladas como las de navidad donde hemos comido y bebido más de la cuenta nos encontramos que al volver a nuestra rutina no nos sentimos tan bien con nosotros mismos…