Festival Oui de Théâtre en Français

 13 febrero, 2019      por Daniel

Teatro contemporáneo en la lengua del amor

Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella, ¡y es que las representaciones en la langue de l’amour están en boga! Del 5 al 17 de febrero, llega la tercera edición del Festival Oui de Théâtre en Français, donde podréis disfrutar de una selección especial de obras contemporáneas francófonas y, por qué no, aprovechar para desempolvar el diccionario.

Francés

Un encuentro con el mundo del teatro francófono

El francés está de moda en Barcelona; según un estudio del Instituto de Estadísticas de Cataluña, el 24% de los catalanes entiende el idioma. Sumando esto con la emergente población francófona en la zona, la capital catalana se convierte en un potente escenario para promover el teatro en esta lengua. Así llega hasta nosotros el Festival Oui de Théâtre en Français, cuyo objetivo es mostrar al mundo lo último en el teatro contemporáneo en francés, proporcionando a una nueva generación de artistas la oportunidad de darse a conocer.

Francés

El Festival Oui de Théâtre en Français celebra su tercera edición y, como en las dos últimas ocasiones, nos sorprende con algunos estrenos mundiales en los que los autores y artistas estarán presentes. Una oportunidad perfecta para promover encuentros artísticos, sumergirse en el mundo del teatro y crear sinergias. En esta edición del festival se mostrarán 7 obras, todas ellas subtituladas en castellano y representadas en 4 localizaciones diferentes (Institut del Teatre de Barcelona, Instituto Francés de Barcelona, Dau al Sec y Fábrica de Creació Fabra i Coats). Además, aparte de la puesta en escena, este festival agrupa mucho más que la representación de obras: también habrá lecturas, talleres de escritura, encuentros con los autores y los traductores y concurso de críticas. ¡Estad atentos a la web!

Francés

El teatro tiene su momento, lugar y forma para engancharnos a todos, y el Festival Oui de Théâtre en Français abre una ventana muy especial para ello. Una gran noticia para los francófonos y francófilos de Barcelona: ¡ya no tenéis excusa para no ir al teatro!

Datos de interés:

Qué: Festival Oui de teatro en francés.

Dónde:

  • Institut del Teatre de Barcelona (Plaça Margarida Xirgu, s/n).
  • Instituto Francés de Barcelona (Carrer de Moià, 8,).
  • Dau al Sec (Carrer de Salvà, 86).
  • Fábrica de Creació – Fabra i Coats (Carrer de Sant Adrià, 20).

Cuándo: Del 5 al 17 de febrero.

Precio: A partir de 8 euros.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Ya ha empezado. Y habría que ir decantándose por mínimo un par de documentales –si eres melómano, claro; si no, deberías preguntarte por qué aún no lo eres–, porque este año la variedad del In-Edit va desde cómo se hizo el primer concierto de un grupo occidental que actuaba en Corea del Norte ('Liberation Day', eran escandinavos, creo) hasta los comienzos de la escena berlinesa de música electrónica ('If I Think of…

Jardín Cervezas Alhambra

Un oasis cultural en el que se brinda con cerveza Con la llegada de la primavera el cuerpo nos pide aprovechar las horas de luz que nos regala la estación. Y si puede ser con un plan en el que se puede aunar lo cultural con lo gastro en un entorno privilegiado mejor que mejor. Por ello os proponemos que echéis un vistazo a las sesiones que se organizarán estos días en el espacio Jardín de Cervezas que se celebrará…

Stanley Kubrick en el CCCB

Un portal al universo de Kubrick El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un…