Festival Oui de Théâtre en Français

 13 febrero, 2019      por Daniel

Teatro contemporáneo en la lengua del amor

Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella, ¡y es que las representaciones en la langue de l’amour están en boga! Del 5 al 17 de febrero, llega la tercera edición del Festival Oui de Théâtre en Français, donde podréis disfrutar de una selección especial de obras contemporáneas francófonas y, por qué no, aprovechar para desempolvar el diccionario.

Francés

Un encuentro con el mundo del teatro francófono

El francés está de moda en Barcelona; según un estudio del Instituto de Estadísticas de Cataluña, el 24% de los catalanes entiende el idioma. Sumando esto con la emergente población francófona en la zona, la capital catalana se convierte en un potente escenario para promover el teatro en esta lengua. Así llega hasta nosotros el Festival Oui de Théâtre en Français, cuyo objetivo es mostrar al mundo lo último en el teatro contemporáneo en francés, proporcionando a una nueva generación de artistas la oportunidad de darse a conocer.

Francés

El Festival Oui de Théâtre en Français celebra su tercera edición y, como en las dos últimas ocasiones, nos sorprende con algunos estrenos mundiales en los que los autores y artistas estarán presentes. Una oportunidad perfecta para promover encuentros artísticos, sumergirse en el mundo del teatro y crear sinergias. En esta edición del festival se mostrarán 7 obras, todas ellas subtituladas en castellano y representadas en 4 localizaciones diferentes (Institut del Teatre de Barcelona, Instituto Francés de Barcelona, Dau al Sec y Fábrica de Creació Fabra i Coats). Además, aparte de la puesta en escena, este festival agrupa mucho más que la representación de obras: también habrá lecturas, talleres de escritura, encuentros con los autores y los traductores y concurso de críticas. ¡Estad atentos a la web!

Francés

El teatro tiene su momento, lugar y forma para engancharnos a todos, y el Festival Oui de Théâtre en Français abre una ventana muy especial para ello. Una gran noticia para los francófonos y francófilos de Barcelona: ¡ya no tenéis excusa para no ir al teatro!

Datos de interés:

Qué: Festival Oui de teatro en francés.

Dónde:

  • Institut del Teatre de Barcelona (Plaça Margarida Xirgu, s/n).
  • Instituto Francés de Barcelona (Carrer de Moià, 8,).
  • Dau al Sec (Carrer de Salvà, 86).
  • Fábrica de Creació – Fabra i Coats (Carrer de Sant Adrià, 20).

Cuándo: Del 5 al 17 de febrero.

Precio: A partir de 8 euros.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macha y Bloque Depresivo, Festival Grec 2019

Macha y Bloque Depresivo: Amor a la identidad latina Bloque Depresivo es un grupo de músicos encabezados por el "Macha" - líder de la emblemática banda de cumbia Chico Trujillo-, que se juntan para tocar boleros, valses peruanos y temas románticos propios. Una vez más regresan a Barcelona tras el éxito de sus presentaciones anteriores, esta vez en el marco del Festival Grec 2019."Canciones sencillas pero desgarradoras, alegres,…

Ciclo de charlas literarias

Catas literarias en Barcelona La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona."La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza…

Los 156 grabados. Picasso

Los 156 grabados en el Museo Picasso El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los…