ÚS Barcelona 2018

 1 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Ritual d’art i espai públic en La Modelo

Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.

ús barcelona

Muestras de otras ediciones del US Festival

Caracterizado por su interés en el arte urbano así como por la rehabilitación de espacios públicos caídos en deuso, esta edición del ÚS Festivalse articulará en torno a un ciclo de cine (Cinema a la Galeria), a actividades dedicadas a la reflexión sobre mujer (Jornada WOMART) así como a inslaciones dirigidas por el colectivo Domestic Data Streamers, que presentará la instalación Barcelona City Lab con la cual pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el presente y futuro de la ciudad, tomando como punto de partida la ex prisión de La Modelo (Úxperience).

Todo ello acompañado de conciertos, pues los escenarios del festival acogerán artistas como Museless, Menage a Trois, Fru Katinka o al DJ Palosanto, entre otros.

Además de estas actividades, el festival contará con muralismo, instalaciones artísticas, conferencias, mercado de artesanía centrado en objetos de arte urbano así como con un espacio orientado a las actividades infantiles. Todas las actividades son completamente gratuitas.

ús barcelona

Muralismo. Edición ÚS Festival 2017

La organización del festival está particularmente contenta de poder contar con el espacio de La Modelo. Habiendo abierto sus puertas al público el 21 de enero del 2017, el antiguo centro penitenciario de La Modelo responde a la perfección a la intención del festival de reconvertir espacios y zonas de la ciudad caídos en desuso a causa de los cambios urbanísticos. Inaugurada en 1904, La Modelo constituyó el centro penitenciario más importante y antiguo de la ciudad.

Datos de interés:

Qué:  Festival ÚS Barcelona. Ritual d’art i espai públic.

Precio: Gratis.

Dónde: Antiguo centro penitenciario de La Modelo.

Cuándo: Del 2 al 7 de octubre, 2018.

Más información: Enlace a la web oficial del ÚS Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Serielizados Fest

La cita anual con el mundo de las series Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las series que le interesan: plataformas online, televisión, suscripciones, etc. Y, es que, el amplio abanico de series existentes de todas las temáticas y nacionalidades está a nuestro alcance. Pero, ¿ver series en pantalla grande, con la presencia expertos y puede que en presencia de quienes están detrás de su creación? Del 18 al 22 de Octubre, Serielizados Fest te ofrece todo eso, y más. Así…

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

Wolfmother

El mejor rock llega a Barcelona de la mano de Wolfmother. Barcelona esta de suerte, puesto que después de más de dos años de parón el trío liderado por Andrew Stockdale, ha sacado un nuevo disco después de aquel Wolfmother de 2005 con el que lograron numerosos premios y reconocimientos. Dicho disco lo estarán presentando los australianos este viernes en la Sala Apolo de la Ciudad Condal. Después de ese 2005 llegaron dos nuevos discos, Cosmic Egg en 2009 y…

Deja una respuesta