ÚS Barcelona 2018

 1 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Ritual d’art i espai públic en La Modelo

Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.

ús barcelona

Muestras de otras ediciones del US Festival

Caracterizado por su interés en el arte urbano así como por la rehabilitación de espacios públicos caídos en deuso, esta edición del ÚS Festivalse articulará en torno a un ciclo de cine (Cinema a la Galeria), a actividades dedicadas a la reflexión sobre mujer (Jornada WOMART) así como a inslaciones dirigidas por el colectivo Domestic Data Streamers, que presentará la instalación Barcelona City Lab con la cual pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el presente y futuro de la ciudad, tomando como punto de partida la ex prisión de La Modelo (Úxperience).

Todo ello acompañado de conciertos, pues los escenarios del festival acogerán artistas como Museless, Menage a Trois, Fru Katinka o al DJ Palosanto, entre otros.

Además de estas actividades, el festival contará con muralismo, instalaciones artísticas, conferencias, mercado de artesanía centrado en objetos de arte urbano así como con un espacio orientado a las actividades infantiles. Todas las actividades son completamente gratuitas.

ús barcelona

Muralismo. Edición ÚS Festival 2017

La organización del festival está particularmente contenta de poder contar con el espacio de La Modelo. Habiendo abierto sus puertas al público el 21 de enero del 2017, el antiguo centro penitenciario de La Modelo responde a la perfección a la intención del festival de reconvertir espacios y zonas de la ciudad caídos en desuso a causa de los cambios urbanísticos. Inaugurada en 1904, La Modelo constituyó el centro penitenciario más importante y antiguo de la ciudad.

Datos de interés:

Qué:  Festival ÚS Barcelona. Ritual d’art i espai públic.

Precio: Gratis.

Dónde: Antiguo centro penitenciario de La Modelo.

Cuándo: Del 2 al 7 de octubre, 2018.

Más información: Enlace a la web oficial del ÚS Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercat de Productors Poblenou

Primera edición del Mercat de Productors de PoblenouPara que la vuelta al cole no sea tan dura -si cabe- aquí os traemos saraos para que los fines de semana sigan sabiendo mínimamente a verano. Llega la primera edición del Mercat de Productors de Poblenou el 17 de septiembre. La esencia del mercado, es promover en la ciudad el consumo de productos de temporada, cultivados honestamente, sin truco para así poder comprar productos de la…

Noches de verano en CaixaForum

Vive el verano con arte vanguardista Cada noche de miércoles el CaixaForum se convierte en un escenario polivalente en el que se experimenta con artes escénicas, danza, música electrónica y pintura. Un ciclo dedicado a vivir el arte y la cultura con una mirada transgresora y vanguardista.Para disfrutar el verano con un aire nuevo el Museo propone un Festival con programación variada, muchas ofertas…

Festival Cruïlla 2015

Un básico de la temporada festivalera estival en Barcelona¿Las chicas de CocoRosie? ¿La reina del R&B Lauryn Hill? ¿Los australianos The Cat Empire? ¿El inglés Jamie Cullum? ¿El nuevo proyecto de Franz Ferdinand junto a Sparks? ¿Los americanos Capital Cities? ¿El quinteto de islandeses Of Monsters and Men? ¿Qué tienen en común todos estos artistas? Pues que comparten cartel junto con otros artistas de renombre internacional en la 6ª edición del festival Cruïlla que se celebrará los próximos 10,11 y 12 de…