ÚS Barcelona 2018

 1 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Ritual d’art i espai públic en La Modelo

Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.

ús barcelona

Muestras de otras ediciones del US Festival

Caracterizado por su interés en el arte urbano así como por la rehabilitación de espacios públicos caídos en deuso, esta edición del ÚS Festivalse articulará en torno a un ciclo de cine (Cinema a la Galeria), a actividades dedicadas a la reflexión sobre mujer (Jornada WOMART) así como a inslaciones dirigidas por el colectivo Domestic Data Streamers, que presentará la instalación Barcelona City Lab con la cual pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el presente y futuro de la ciudad, tomando como punto de partida la ex prisión de La Modelo (Úxperience).

Todo ello acompañado de conciertos, pues los escenarios del festival acogerán artistas como Museless, Menage a Trois, Fru Katinka o al DJ Palosanto, entre otros.

Además de estas actividades, el festival contará con muralismo, instalaciones artísticas, conferencias, mercado de artesanía centrado en objetos de arte urbano así como con un espacio orientado a las actividades infantiles. Todas las actividades son completamente gratuitas.

ús barcelona

Muralismo. Edición ÚS Festival 2017

La organización del festival está particularmente contenta de poder contar con el espacio de La Modelo. Habiendo abierto sus puertas al público el 21 de enero del 2017, el antiguo centro penitenciario de La Modelo responde a la perfección a la intención del festival de reconvertir espacios y zonas de la ciudad caídos en desuso a causa de los cambios urbanísticos. Inaugurada en 1904, La Modelo constituyó el centro penitenciario más importante y antiguo de la ciudad.

Datos de interés:

Qué:  Festival ÚS Barcelona. Ritual d’art i espai públic.

Precio: Gratis.

Dónde: Antiguo centro penitenciario de La Modelo.

Cuándo: Del 2 al 7 de octubre, 2018.

Más información: Enlace a la web oficial del ÚS Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muestra LGTBI «Amores on FIRE!!» en el CCCB

La Mostra FIRE!! y el CCCB proponen un San Valentín diferente con Amores on FIRE!! Por segundo año, podréis aprovechar San Valentín para abriros a nuevos territorios amorosos, afectivos y sexuales mediante el cine. Amores on FIRE!! será el viernes 14 y el sábado 15 de febrero con diferentes proyecciones de cortometrajes y largometrajes en el CCCB. Tentador, ¿eh?El viernes 14 comenzará con la presentación de la muestra por parte sel director…

100% seda: una muestra de elegancia

Unas navidades con estilo El local de Ocaña, situado en el mismo corazón de la Plaza Real, acoge una propuesta original para vestir estas navidades de estilo y glamour. 100% seda es el nombre de esta exposición, donde se muestra por primera vez en Barcelona una colección exclusiva de más de 150 corbatas y pañuelos de seda de la prestigiosa firma francesa Hermès. Un plan diferente para empaparse de historia del diseño en el mejor ambiente y, por qué no,…

Lapsus Festival

Doce horas ininterrumpidas de música electrónica de vanguardia Para los sibaritas de este género. Para los que no, es el momento de adentrarse en la auténtica cultura avant-garde musical. Después de esto no hay mucho más. La quinta edición del Lapsus Festival vuelve a nuestra ciudad con una programación más extendida que la del año pasado. Es porque traen nuevos proyectos que aún no han sonado en directo, como el de Hans-Joachim Roedelius, pionero del kraut –querrás saber que es el…