ÚS Barcelona 2018

 1 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Ritual d’art i espai públic en La Modelo

Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.

ús barcelona

Muestras de otras ediciones del US Festival

Caracterizado por su interés en el arte urbano así como por la rehabilitación de espacios públicos caídos en deuso, esta edición del ÚS Festivalse articulará en torno a un ciclo de cine (Cinema a la Galeria), a actividades dedicadas a la reflexión sobre mujer (Jornada WOMART) así como a inslaciones dirigidas por el colectivo Domestic Data Streamers, que presentará la instalación Barcelona City Lab con la cual pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el presente y futuro de la ciudad, tomando como punto de partida la ex prisión de La Modelo (Úxperience).

Todo ello acompañado de conciertos, pues los escenarios del festival acogerán artistas como Museless, Menage a Trois, Fru Katinka o al DJ Palosanto, entre otros.

Además de estas actividades, el festival contará con muralismo, instalaciones artísticas, conferencias, mercado de artesanía centrado en objetos de arte urbano así como con un espacio orientado a las actividades infantiles. Todas las actividades son completamente gratuitas.

ús barcelona

Muralismo. Edición ÚS Festival 2017

La organización del festival está particularmente contenta de poder contar con el espacio de La Modelo. Habiendo abierto sus puertas al público el 21 de enero del 2017, el antiguo centro penitenciario de La Modelo responde a la perfección a la intención del festival de reconvertir espacios y zonas de la ciudad caídos en desuso a causa de los cambios urbanísticos. Inaugurada en 1904, La Modelo constituyó el centro penitenciario más importante y antiguo de la ciudad.

Datos de interés:

Qué:  Festival ÚS Barcelona. Ritual d’art i espai públic.

Precio: Gratis.

Dónde: Antiguo centro penitenciario de La Modelo.

Cuándo: Del 2 al 7 de octubre, 2018.

Más información: Enlace a la web oficial del ÚS Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Curva Imposible

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable? Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile. Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri…

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…

Concierto Quique González & los Detectives

Quique González & los Detectives llegan a la Sala ApoloOtro concierto más dentro del marco de la 17ª edición del Festival Mil·leni, esta vez Quique González, el cantautor madrileño que vive perdido en tierras cántabras y que no necesita presentación, aterriza el 15 de abril en la Sala Apolo. ¿Y por qué tanto adelanto para escribir sobre este concierto? Pues porque de buena tinta sé que las entradas para sus…