ÚS Barcelona 2018

 1 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Ritual d’art i espai públic en La Modelo

Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.

ús barcelona

Muestras de otras ediciones del US Festival

Caracterizado por su interés en el arte urbano así como por la rehabilitación de espacios públicos caídos en deuso, esta edición del ÚS Festivalse articulará en torno a un ciclo de cine (Cinema a la Galeria), a actividades dedicadas a la reflexión sobre mujer (Jornada WOMART) así como a inslaciones dirigidas por el colectivo Domestic Data Streamers, que presentará la instalación Barcelona City Lab con la cual pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el presente y futuro de la ciudad, tomando como punto de partida la ex prisión de La Modelo (Úxperience).

Todo ello acompañado de conciertos, pues los escenarios del festival acogerán artistas como Museless, Menage a Trois, Fru Katinka o al DJ Palosanto, entre otros.

Además de estas actividades, el festival contará con muralismo, instalaciones artísticas, conferencias, mercado de artesanía centrado en objetos de arte urbano así como con un espacio orientado a las actividades infantiles. Todas las actividades son completamente gratuitas.

ús barcelona

Muralismo. Edición ÚS Festival 2017

La organización del festival está particularmente contenta de poder contar con el espacio de La Modelo. Habiendo abierto sus puertas al público el 21 de enero del 2017, el antiguo centro penitenciario de La Modelo responde a la perfección a la intención del festival de reconvertir espacios y zonas de la ciudad caídos en desuso a causa de los cambios urbanísticos. Inaugurada en 1904, La Modelo constituyó el centro penitenciario más importante y antiguo de la ciudad.

Datos de interés:

Qué:  Festival ÚS Barcelona. Ritual d’art i espai públic.

Precio: Gratis.

Dónde: Antiguo centro penitenciario de La Modelo.

Cuándo: Del 2 al 7 de octubre, 2018.

Más información: Enlace a la web oficial del ÚS Festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Downtown Market Barcelona

Foodtrucks, moda y actividades para todas las edades el 7 y 8 de octubre junto al mar. El urban market, organizado por el centro comercial Maremagnum, es de acceso totalmente gratuito. Habrá moda, gastronomía, conciertos y actividades para los más pequeños junto a un área comercial con stands de moda y foodtrucks. Constutiye el único mercado urbano al lado del mar.PLOM Gallery será la encargada de organizar los talleres infantiles para niños y niñas…

Mercadillo Give’ Me 5

Todo lo que buscabas por 5 euros ¡o menos! Imagina un mercadillo con cientos de artículos de todo tipo (vintage, gastronomía, diseño y moda, arte e ilustración, salud, plantas), a un precio máximo de 5 euros. ¿Te mola la idea? Pues existe y se llama ¡Give' me 5! Esta primera edición se celebrará este domingo 21 en la Nau Bostik y estará repleto de food trucks, como cualquier mercadillo que se precie. Los chefs propondrán comidas de plato a menos de…

MOIRA continúa su recorrido en Boliche Cinemes

La proyección largometraje MOIRA llega de nuevo a Barcelona en los  Boliche Cinemes El día 17 de Enero llega a los Cinemes Boliche MOIRA, estrenada en este ciudad el pasado día 2 de Enero. MOIRA es una historia íntima y familiar que os sumergirá en un auténtico drama colectivo. MOIRA está dirigida por el hispano-argentino Daniel Lovecchio, guionizada por su hija Nerea Lovecchio y la coordinación de la  producción de su mujer Pury Estalayo. Ellos son los protagonistas de esta historia…