Se reinaugura el Mercat de Sant Antoni, uno de los más importantes de Barcelona

El barrio de Sant Antoni recupera su añorado mercado municipalEn el nuevo espacio conviven de nuevo los tres mercados que lo conforman: el alimenticio, els encants y el dominical

mercat sant antoni

Transformación Mercat Sant antoni

El Mercado de Sant Antoni cuenta con producto fresco, de calidad y proximidad; ropa y tejidos de todo tipo, mercería, perfumería, joyería, etc y, los domingos, libros para todos los gustos, cómics, videojuegos, música y todos los coleccionables imaginables. 

En total, 235 establecimientos: 52 de producto fresco, 105 correspondientes a los Encants y 78 puestos del mercado dominical, que ahora rodea el mercado bajo una marquesina con cubiertas retráctiles. 

Originalmente se trataba de un mercado al aire libre situado en el acceso sur de la ciudad amurallada de Barcelona, concretamente en el portal de Sant Antoni. Con los proyectos de expansión de la ciudad y el derribo de las murallas, se propuso la construcción de una estructura para garantizar la permanencia del mercado y mejorar el abastecimiento de toda la ciudad de Barcelona que no tenía suficiente con los mercados de dentro de las murallas.

mercat sant antoni

Orígenes del Mercat Sant Antoni

Fue al arquitecto Antoni Rovira i Trias a quién se le propueso la proyección de las instalaciones del Mercado de San Antonio. Este proyecto suponía la creación del primer mercado a las afueras de la ciudad. La construcción comenzó en 1879 y terminó en septiembre de 1882 inaugurado por el alcalde de entonces Rius i Taulet.

Los comerciantes de textil del Paralelo y otros productos no alimenticios comenzaron a situarse alrededor del mercado para aprovechar la concurrencia de gente y mejorar su actividad comercial. Así es como nació el Mercado de los Encants de Sant Antoni.

mercat sant antoni

Inauguración en 1882

Datos de interés:

Qué: Mercat de Sant Antoni.

Dónde: Comte d’Urgell, 1.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15 h y hasta su cierre. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como…

Poble Espanyol

Pasea por toda España sin moverte de Barcelona ¿Quién no ha oído hablar del Poble Espanyol? Situado en la montaña de Montjüic (muy cerca de las Fuentes Mágicas) fue concebido como un museo arquitectónico al aire libre de unos 49.000 m² a través del cual turistas y locales podemos conocer la variedad del patrimonio arquitectónico popular y la artesanía de la Península. Si ya lo has visitado te recomendamos que repitas, ya sea con ocasión de disfrutar de alguno de los múltiples festivales que se organizan periódicamente…

De ruta por Barcelona, ¿te apuntas?

Cómo conocer Barcelona en pocos días Barcelona es un referente turístico de primer nivel. Desde que las Olimpiadas del 92 pusieron a la Ciudad Condal en el mapa internacional, no ha parado de recibir visitantes y el ritmo no decrece, sino al contrario. En la actualidad, Barcelona es la ciudad más visitada de España y la tercera de Europa, tan solo superada por Londres y París.Ingleses, franceses, holandeses y alemanes ocupan cada día…