Se reinaugura el Mercat de Sant Antoni, uno de los más importantes de Barcelona

El barrio de Sant Antoni recupera su añorado mercado municipalEn el nuevo espacio conviven de nuevo los tres mercados que lo conforman: el alimenticio, els encants y el dominical

mercat sant antoni

Transformación Mercat Sant antoni

El Mercado de Sant Antoni cuenta con producto fresco, de calidad y proximidad; ropa y tejidos de todo tipo, mercería, perfumería, joyería, etc y, los domingos, libros para todos los gustos, cómics, videojuegos, música y todos los coleccionables imaginables. 

En total, 235 establecimientos: 52 de producto fresco, 105 correspondientes a los Encants y 78 puestos del mercado dominical, que ahora rodea el mercado bajo una marquesina con cubiertas retráctiles. 

Originalmente se trataba de un mercado al aire libre situado en el acceso sur de la ciudad amurallada de Barcelona, concretamente en el portal de Sant Antoni. Con los proyectos de expansión de la ciudad y el derribo de las murallas, se propuso la construcción de una estructura para garantizar la permanencia del mercado y mejorar el abastecimiento de toda la ciudad de Barcelona que no tenía suficiente con los mercados de dentro de las murallas.

mercat sant antoni

Orígenes del Mercat Sant Antoni

Fue al arquitecto Antoni Rovira i Trias a quién se le propueso la proyección de las instalaciones del Mercado de San Antonio. Este proyecto suponía la creación del primer mercado a las afueras de la ciudad. La construcción comenzó en 1879 y terminó en septiembre de 1882 inaugurado por el alcalde de entonces Rius i Taulet.

Los comerciantes de textil del Paralelo y otros productos no alimenticios comenzaron a situarse alrededor del mercado para aprovechar la concurrencia de gente y mejorar su actividad comercial. Así es como nació el Mercado de los Encants de Sant Antoni.

mercat sant antoni

Inauguración en 1882

Datos de interés:

Qué: Mercat de Sant Antoni.

Dónde: Comte d’Urgell, 1.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rincones secretos de Barcelona

La Barcelona escondida Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que Barcelona te enamore por cada uno de sus rincones y por cada uno de sus más remotos secretos.. Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que.. ¿Te unes a…

La Pedrera: obra maestra de la naturaleza

La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva ¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí -emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…