Se reinaugura el Mercat de Sant Antoni, uno de los más importantes de Barcelona

El barrio de Sant Antoni recupera su añorado mercado municipalEn el nuevo espacio conviven de nuevo los tres mercados que lo conforman: el alimenticio, els encants y el dominical

mercat sant antoni

Transformación Mercat Sant antoni

El Mercado de Sant Antoni cuenta con producto fresco, de calidad y proximidad; ropa y tejidos de todo tipo, mercería, perfumería, joyería, etc y, los domingos, libros para todos los gustos, cómics, videojuegos, música y todos los coleccionables imaginables. 

En total, 235 establecimientos: 52 de producto fresco, 105 correspondientes a los Encants y 78 puestos del mercado dominical, que ahora rodea el mercado bajo una marquesina con cubiertas retráctiles. 

Originalmente se trataba de un mercado al aire libre situado en el acceso sur de la ciudad amurallada de Barcelona, concretamente en el portal de Sant Antoni. Con los proyectos de expansión de la ciudad y el derribo de las murallas, se propuso la construcción de una estructura para garantizar la permanencia del mercado y mejorar el abastecimiento de toda la ciudad de Barcelona que no tenía suficiente con los mercados de dentro de las murallas.

mercat sant antoni

Orígenes del Mercat Sant Antoni

Fue al arquitecto Antoni Rovira i Trias a quién se le propueso la proyección de las instalaciones del Mercado de San Antonio. Este proyecto suponía la creación del primer mercado a las afueras de la ciudad. La construcción comenzó en 1879 y terminó en septiembre de 1882 inaugurado por el alcalde de entonces Rius i Taulet.

Los comerciantes de textil del Paralelo y otros productos no alimenticios comenzaron a situarse alrededor del mercado para aprovechar la concurrencia de gente y mejorar su actividad comercial. Así es como nació el Mercado de los Encants de Sant Antoni.

mercat sant antoni

Inauguración en 1882

Datos de interés:

Qué: Mercat de Sant Antoni.

Dónde: Comte d’Urgell, 1.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí

Una joya modernista ubicada en el barrio del Raval: el Palau Güell Barcelona está llena de joyas arquitectónicas, eso está claro. Pero adentrarse en una de las primeras obras de Gaudí, junto a La Rambla, y observar cómo comenzó su carrera, puede convertirse en el plan perfecto para conocer un poco más a fondo la arquitectura de la ciudad. Y decimos esto porque el Palau Güell, este palacete en pleno centro de Barcelona, fue uno de los primeros encargos del…

Casa Vicens

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens.La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí -técnica, decoración y simbología- que años después volvería a aparecer en sus obras más universales. Es una casa innovadora, preludio del modernismo. En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño…

El Camino de Santiago, un viaje interior

El Camino a Compostela Pocos viajes pueden describirse a su regreso como una experiencia vital, de esos que calan hondo, modifican en poco o en mucho la visión del mundo, transforman en algún sentido la propia naturaleza y la renovación. El cambio que se produce con estas experiencias es profundo e íntimamente aceptado por uno mismo.De todos los viajes se aprende algo, de eso no cabe la menor duda, pero hay algunos…