Reinauguración del Mercat Sant Antoni

 22 mayo, 2018      por Noemí

Se reinaugura el Mercat de Sant Antoni, uno de los más importantes de Barcelona

El barrio de Sant Antoni recupera su añorado mercado municipalEn el nuevo espacio conviven de nuevo los tres mercados que lo conforman: el alimenticio, els encants y el dominical

mercat sant antoni

Transformación Mercat Sant antoni

El Mercado de Sant Antoni cuenta con producto fresco, de calidad y proximidad; ropa y tejidos de todo tipo, mercería, perfumería, joyería, etc y, los domingos, libros para todos los gustos, cómics, videojuegos, música y todos los coleccionables imaginables. 

En total, 235 establecimientos: 52 de producto fresco, 105 correspondientes a los Encants y 78 puestos del mercado dominical, que ahora rodea el mercado bajo una marquesina con cubiertas retráctiles. 

Originalmente se trataba de un mercado al aire libre situado en el acceso sur de la ciudad amurallada de Barcelona, concretamente en el portal de Sant Antoni. Con los proyectos de expansión de la ciudad y el derribo de las murallas, se propuso la construcción de una estructura para garantizar la permanencia del mercado y mejorar el abastecimiento de toda la ciudad de Barcelona que no tenía suficiente con los mercados de dentro de las murallas.

mercat sant antoni

Orígenes del Mercat Sant Antoni

Fue al arquitecto Antoni Rovira i Trias a quién se le propueso la proyección de las instalaciones del Mercado de San Antonio. Este proyecto suponía la creación del primer mercado a las afueras de la ciudad. La construcción comenzó en 1879 y terminó en septiembre de 1882 inaugurado por el alcalde de entonces Rius i Taulet.

Los comerciantes de textil del Paralelo y otros productos no alimenticios comenzaron a situarse alrededor del mercado para aprovechar la concurrencia de gente y mejorar su actividad comercial. Así es como nació el Mercado de los Encants de Sant Antoni.

mercat sant antoni

Inauguración en 1882

Datos de interés:

Qué: Mercat de Sant Antoni.

Dónde: Comte d’Urgell, 1.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda.Es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, que junto con el Jardín Botánico de Barcelona, fue inaugurado en 1999. El jardín está oculto dentro de dos hondonadas procedentes…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

Ruta literaria “La catedral del Mar”

Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad.El éxito de "La Catedral del Mar"…