Fiestas de la Mercé 2018

 30 agosto, 2018      por Sandra Rego

La fiesta más esperada está a la vuelta de la esquina

Bien está lo que bien acaba, dice el refranero popular. Y a pesar de que aún estemos en el ecuador del verano, hay planes muy molones que llegarán en un abrir y cerrar de ojos antes de que puedas decir supercalifragilisticoespialidoso. En resumen, de lo que venimos a hablarte es de las esperadas Fiestas de la Mercè, cuya programación ya se ha hecho pública y no puede pintar mejor. ¡Reserva el fin de semana del 21 al 24 de septiembre!

Fiestas de la Mercè

Conciertos de la Mercè el año pasado

Para empezar, la pregonera va a ser una actriz y directora catalana, voz de la corriente feminista que sacude al patriarcado en cada una de sus reivindicaciones diarias y que acaba de publicar su primer libro: «Morder la manzana». Sí, Leticia Dolera será la pregonera de las fiestas reinas de Barcelona. En la web del ayuntamiento podrás conocer los artistas confirmados al completo.

Las dos caras de la Mercè

Las fiestas de la Mercè se dividen entre los conciertos organizados por parte del Mercè Música y el en las que 41 bandas tocarán en diferentes sitios de la ciudad de Barcelona. Hay muchísimos artistas por descubrir, pero entre los más reconocidos nos encontramos con Nathy Peluso​, La Bien Querida o la reina del reggaeton: Tomasa del Real. 

La reggaetonera tocará el sábado 22, a partir de las 22.00 horas, en la Rambla del Raval junto a Oshun y Ammar 808. Pero no será el único escenario, ese mismo día como el viernes 21 podréis escoger entre el Raval, la Plaça de Joan Coromines y la Plaça dels Angels.

Fiesta de la Mercè

Nathy Peluso será una de las invitadas de la Mercè

Nathy Peluso actuará el domingo 23 a las 01.00 horas en el escenario Apolo, novedad de este año. La discoteca aprovecha su 75º aniversario para poner un escenario en Nou de la Rambla con Paral·lel. Los artistas invitados del escenario Apolo son dignos de mención especial: la Barcelona Jazz Orquesta, el Real Como Lisbonense y The Mani-las serán algunos de los artistas que tocarán el domingo previamente a la cantante argentina.

La Bien Querida se reserva para el lunes, día 24, a las 17.45, en la antigua fábrica de Estrella Damm, dónde también estarán esa misma tarde los grupos Hazte Lapón, La Estrella de David y La Plata.

Serán varios las escenarios repartidos por toda la ciudad

Love of Lesbian y Green Valley también serán dos de los grupos estrella en el cartel. Ambos tocarán el sábado; los primeros deleitarán a los asistentes con sus mayores éxitos en la playa de Bogatell a las 23.30 horas. Mientras que el grupo de reggae catalán actúa a las 23.45 horas en Moll de Fusta.

Fiesta Mayor de las Emisoras de Radio

Como cada año, las radios de Barcelona organizan su propio concierto con artistas de todos los estilos y para todos los gustos. El concierto de RAC 105 acogerá a Nil Moliner, Animal, Ramón Mirabet y Buhos. De la mano de Cadena 100 tocarán Lakaste, Amaia Montero y Manu Guix, mientras que Los 40 llevará a Projecte Mut, La Pegatina y para finalizar la velada bailaremos al ritmo de Los 40 Live Sessions.

Fista de la Mercè

La Pegatina formará parte de los conciertos de la Fiesta Mayor de la Radio

Lisboa será la ciudad invitada de este año, así que no te sorprenderá ver actuaciones y expresiones artísticas que reflejan el espíritu y la cultura de la ciudad lusa. No faltarán los fados ni los bailes tradicionales.

Por supuesto, no puedes perderte los fuegos de la Mercè que podrás ver a la orilla del mar en la  Platja de la Barceloneta durante el viernes y el sábado.

Fiesta de la Mercè

Durante 4 días, la música será la protagonista en la ciudad condal

Cabe decir para terminar que este año las la Mercè será más femenina que nunca. No solo habrá pregonera y un cartel donde existe una diversidad real entre artistas invitados, sino que hasta el cartel ha sido diseñado por una mujer:  la artista barcelonesa Sonia Pulido, ilustradora y dibujante que ha creado una Mercè fuerte y plagada de colores vivos que representan una fiesta sin fin.

¿Te han entrado las ganas de que llegue el otoño? Porque a nosotros sí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Últimos días: Poesía Brossa en el MACBA

Un recorrido por el fascinante universo del polifacético artista catalán Ultimos días para visitar Poesía Brossa, una de las mayores muestras del poeta de vanguardia catalán más importante del siglo XX. Hasta el 25 de febrero estará abierta en el MACBA la exposición que recorre la obra completa de Brossa a partir de la oralidad, performatividad y la antipoesía.…

D’A Film Festival

Desde 2011, el D'A se encarga de llenar varias pantallas de la ciudad con cine internacional contemporáneo Barcelona vuelve a vestirse de gala para acoger, por noveno año consecutivo, al D'A Film Festival. Toda una apuesta por el mejor cine actual y contemporáneo, desde los films más destacados del año, a óperas primas o el cine español más reciente. Del 25 de abril al 5 de mayo tenéis una cita con los distintos espacios que acogerán el festival: cines Aribau Club,…

SWAB Barcelona Art Fair

SWAB: Más renovada que nunca La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona reúne hasta 300  artistas consagrados  junto a otros emergentes de más de 60 galerías de  todo el mundo. En su onceava edicion SWAB estrena interesantes colaboraciones.Una de las grandes novedades de esta edición es el programa The Desert and The Cactus, que trae por primera vez a Barcelona la escena pictorica independiente…