Fiestas de la Mercé 2022

 13 septiembre, 2022      por Sandra Rego

La fiesta más esperada está a la vuelta de la esquina

Después del verano llegan las fiestas de la Mercè y este año sí que sí vestidas de normalidad. Del 23 al 26 de septiembre regresan con una gran programación. En la web del Ayuntamiento podréis conocer la programación al completo y aquí UBDEB os cuenta cuales son los eventos de nuestra Fiesta Mayor más importantes que no os podéis perder.

Fiestas de la Merce

Para empezar, tenemos que hacer una parada en el cartel de este año, une a tres generaciones de barcelonesas en una misma imagen de la fiesta… Las protagonistas siguen siendo mujeres. Pero ¿Qué hay detrás de esta ilustración? Pues una historia muy interesante. El artista David de las Heras, une a través de este cartel una generación con la anterior y la siguiente, y explica que “cruza nuestras vidas, las mezcla”. El artista nos recuerda que Mercè “son todas las que fueron, las que serán y las Mercedes de aquellos y aquellas que nos sucederán”.  Aunque se retratan tres generaciones de barcelonesas unidas por la Mercè, quizás también nos muestra una misma persona confrontada con todas las Mercedes de su vida, es decir, con cada una de las etapas vitales que ha atravesado durante su existencia.

La encargada de dar el pistoletazo de salida con el pregón será Carla Simón, mujer, joven, barcelonesa y una de las directoras más reconocidas en nuestra casa y en todo el mundo, con una mirada feminista y mucha sensibilidad. Este año, la ciudad invitada será, por primera vez, italiana, y será Roma, ciudad mediterránea y cuna de las artes con la que nos unen muchos vínculos.

Vamos allá con los planazos que llenan de diversión la ciudad este fin de semana:

Conciertos

Como es habitual, las fiestas de la Mercè se dividen entre los conciertos organizados por parte del Mercè Música, descentralizados en seis escenarios: Jardines del Doctor Pla i Armengol, avenida de la Catedral, playa del Bogatell (escenario Estrella Damm), Teatro Griego, ronda de San Antonio y plaza Mayor de Nou Barris. y el BAM, el cual tiene cuatro escenarios donde se repartirán sus actuaciones: muelle de la Madera (Besòs y Llobregat), rambla del Raval y Antigua Fábrica Estrella Damm. 

Entre las actuaciones más esperadas, nos encontramos a Lola Índigo que tocarán el domingo 25 en el Escenario Los 40, además los conciertos podrán ser seguidos a través de Betevé y podéis consultar toda la programación aquí.

Luna Ki

Fiestas de tradición

Este año se podrán ver todas las tradiciones que tiene esta ciudad y como cada una de ellas es única y muy bonita de disfrutar. Entre alguna de ellas se podrá ver la «Exposición de Dragones y Bestias de fuego», la siempre espectacular decoración floral por las calles de la ciudad, Exposición Mostra de gegants, entre muchas otras. No puedes quedarte sin disfrutar de estos momentos mágicos que te ofrece la ciudad en estos días de fiesta.

Fiestas de la merce

Actividades deportivas y Piromusical

Si eres un amante de los deportes, tanto verlos como realizarlos, estas son las fiestas donde sacar tu potencial y disfrutar de cada deporte. Se realizará el sábado 24 el IV Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona d’Aigües Obertes y la fiesta del fitness para los amantes del baile, pero no será el único día que haya eventos deportivos pues desde el 16 al 25 de septiembre habrá diversas actividades.

Fuegos artificiales

En cuanto al Piromusical será una vez más el cierre de las fiestas de la Mercé 2022, el lunes 26 de septiembre de 2022 a las 22:00 horas, tirados desde Montjuic pero se podrán verse desde la avenida Reina María Cristina.

Además este año habrá espectáculos pirotécnicos durante los días previos. En concreto, podrás disfrutar de una muestra de pirotecnia italiana en el Espigó del Gas en la Barceloneta.

  • Viernes 23 de septiembre a las 22 h: Pirotecnia Iannota Fireworks (Nápoles, Italia).
  • Sábado 24 de septiembre a las 22 h: Pirotecnica Morsani (Roma, Italia).

¡A disfrutar! 

¡Viva La Mercè!

¡Viva Barcelona!

Toda la información de las fiestas en su página web: Fiestas de la Merce

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Red Hot Chili Peppers.

Doble cita en Barcelona con Red Hot Chili Peppers.  A estas alturas de la vida, ¿quién no conoce a Red Hot Chili Peppers? Por si hay algún rezagado en la sala, os contaremos que Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Con Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra). Aunque ha tenido…

What the foc! by Eat Street

El festival de la barbacoa en el parque by Eat Street "Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón". La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa. [caption id="attachment_25801"…

Historias de confianza para ser el mejor anfitrión

Confianza para ser el mejor anfitrión.Desde el grupo Unbuendia seguimos con los consejos para estas Fiestas de la mano de Reale. Hoy Reale, de la mano de Jorge Vazquez, nos trae como preparar la mesa ideal para nuestros invitados. En estos días de comidas y cenas recibimos en nuestros hogares a una gran cantidad de invitados. Con la llegada de estos se nos plantea la eterna pregunta…