Fiestas de la Mercé 2019

 30 agosto, 2018      por Sandra Rego

La fiesta más esperada está a la vuelta de la esquina

Bien está lo que bien acaba, dice el refranero popular. Termina el verano pero llegan las esperadas Fiestas de la Mercè. ¡Reserva el fin de semana del 20 al 24 de septiembre! En la web del ayuntamiento podrás conocer la programación al completo.

Cartel de La Mercé 2019

Para empezar, Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid dará por inauguradas las fiestas al pronunciar el pregón que tendrá lugar en el ayuntamiento amigo el viernes 20 a partir de las 18 horas. La actual alcaldesa Ada Colau y Manuela Carmena crearon un vínculo de hermandad entre Barcelona y Madrid cuando ambas gobernaban y con esta invitación manifiestan que ese vínculo  todavía sigue en pie.

 

Las dos caras de la Mercè

Las fiestas de la Mercè se dividen entre los conciertos organizados por parte del Mercè Música y el Barcelona Acció Musica en las que, como cada año, más de 40 bandas tocarán en diferentes escenarios de la ciudad de Barcelona y llenarán de música cada rincón coincidiendo con las fiestas grandes. Hay muchísimos artistas por descubrir, pero entre los más reconocidos nos encontramos con  La Pegatina (nunca fallan), La Casa Azul o el conocido cantautor Carlos Sadness.

La Pegatina tocará el sábado 21, a partir de las 23.20 horas, en la Playa del Bogatell, mientras que la Casa Azul hará de las suyas el día antes en el mismo espacio a partir de las 21.30 horas. Carlos Sadness subirá al escenario junto a otros artistas como Arnau Griso o Elefantes en les Ràdios de la Mercè que se celebrará en la Avenida María Cristina, a los pies de Montjuic.

Fista de la Mercè

La Pegatina formará parte de los conciertos más esperados

 

Beirut, ciudad invitada

Beirut será la ciudad invitada de este año, así que no te sorprenderá ver actuaciones y expresiones artísticas que reflejan el espíritu y la cultura de la capital del Líbano. Por supuesto, no puedes perderte el espectáculo piromusical  de Montjuïc que servirá para cerrar los cinco días de fiestas y que rendirá homenaje a Los Beatles, las puertas abiertas en muchos museos ni las jornadas castelleras del domingo 22 y martes 24 en la plaza de Sant Jaume, así como el correfoc que se celebra cada año en Via Laietana el sábado 21.

 

Fiesta de la Mercè

Durante 4 días, la música será la protagonista en la ciudad condal

Cabe decir para terminar que este año las la Mercè sigue siendo la celebración más femenina de todas las fiestas de Barcelona. No solo habrá pregonera y un cartel donde existe una diversidad real entre artistas invitados, sino que hasta el cartel ha sido diseñado por una mujer:  la artista Maria Corte.

Born Street Food

El mercado gastronómico más conocido en el Born repite coincidiendo con la Mercé en su ubicación de Pla de Palau desde el día 20 al domingo 22. Podréis presenciar showcookings, degustar productos frescos, disfrutar de la música con un buen vino, o simplemente seguir vuestro olfato hacia el mejor plato preparado al momento en cualquiera de los puestos de los restaurantes.

Asientos improvisados, puestos de comida y buen ambiente.

Asientos improvisados, puestos de comida y buen ambiente.

¿Te han entrado las ganas de que llegue el otoño? Porque a nosotros sí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meet Vincent Van Gogh

Damos un paseo por la obra del artista holandés No todos podemos presumir de que disfrutemos en los museos. A veces una exposición que nos podría resultar interesante, nos parece tediosa por el simple hecho del formato en el que te lo presentan. Si eres de los que piensa así, ¡estás de suerte! La experiencia Meet Vincent van Gogh llega este 14 de marzo al Port Vell de Barcelona. Esta exposición se proclama como una de las mejores experiencias multisensoriales…

Bombyx Mori, danza experimental

La relación entre el cuerpo y los artefactos El Mercat de les Flors presenta Bombyx Mori, un espectáculo de danza experimental que habla del movimiento como resultado de las interacciones entre el cuerpo y las cosas: luces, materiales, sonido. Esta espectacular propuesta de la creadora Ola Maciejewska pretende producir una reflexión visual sobre la naturaleza híbrida de las cosas.En esta edición, la coreógrafa internacional vuelve al Mercat…

Modernismo. Arte, talleres, industrias

Artes decorativas del Modernismo A pesar de que en Barcelona lo que más destaque del Modernismo sean la maravillosa  arquitectura con sus decoradas salas, el movimiento se desarrolló más en las denominadas artes aplicadas y decorativas. El Modernismo nace a finales del siglo XIX con una gran voluntad de cambio y mejora, en Cataluña arraigó de manera especial, pero se expandió por toda la geografía. La Pedrera nos trae una bellísima exposición en la que podremos recorrer las principales artes, oficios e industrias…