Fils de Vida

 7 marzo, 2016      por Ana

Fils de Vida, teatro sobre y desde Poble-sec

Fils de Vida es una fusión de teatro amateur, producción profesional y creación colaborativa que tiene lugar en el Mercat de las Flors el 12 y 13 de Marzo. Fils de Vida es el resultado de la quinta edición de Creació XIC, un proyecto comunitario de artes escénicas que tiene el objetivo de promover la convivencia en la diversidad en el barrio de Poble-Sec y su entorno.

FilsdeVidaCapçalera

Este espectáculo está interpretado por más de cincuenta vecinos de Poble-Sec e impulsado y dirigido por la Asociación Marabal con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, Mercado de las Flores, Instituto del Teatro, Coordinadora de Entidades de Poble-Sec y Fundación La Roda.

FilsdeVida_Pòster

Se trata de una obra emotiva sobre la historia contemporánea de este barrio de Barcelona. Poble-Sec es un barrio en construcción y quizás siempre lo ha sido. Siempre ha estado en transformación constante, tanto físicamente como a través de las personas que lo transitan. Es un barrio que, a través de esta obra, quiere reivindicar su historia. Este sentimiento de barrio y de pertenencia están presentes en Fils de Vida.

Sinopsis:

Sara está muy atareada con los preparativos de algo importante que va a tener lugar en el Paral·lel, y por ese motivo, le pide a sus padres que se queden con las niñas. Tània y Zaida descubrirán con sus abuelos el pasado de la familia; como el bisabuelo Pepe llegó a Poble-Sec para trabajar en las fábrica, como se enamoró de Eulalia y otros muchos más recuerdos imborrables. A través de la memoria de varias generaciones de la familia, compartiremos la lucha para que los delicados hilos de la convivencia y el amor no se rompan.

Ya no os podemos contar nada más, para averiguar el desenlace de esta emotiva historia familiar os toca ir a vosotros y descubrirlo.

Por último os recordamos que podéis reservar vuestra entrada en los dos enlaces que encontraréis un poco más abajo. Si hacéis la reserva online podréis recoger vuestra entrada en la taquilla del teatro Ovidi Montollor dos horas antes del inicio de la función. Media hora antes de cada espectáculo, las entradas reservadas no recogidas pasarán a disposición del público que ha llegado sin reserva previa.

www.ruaxic.blogspot.com o en www.mercatflors.cat

La entrada es gratuita y una vez haya acabado el espectáculo podréis hacer una aportación para el proyecto, totalmente voluntario. Lo que se financie se destinará a ayudar a la financiación de la próxima edición del XIC.

Datos de interés:

Qué: Arte colectivo y comunitario

Dónde:  Mercat de las flors – Teatro Ovidi Montllor

Cúando y horario: Sábado 12 de marzo a las 20:30 y domino 13 de marzo a las 18:00h

Cómo llegar: Metro L3 – Poble Sec

Precio: Gratis con taquilla solidaria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salón del Cine y las Series

La mejor del cine y de las series Seas un cinéfilo o un seriéfilo, o simplemente te guste poner Netflix en un momento de relax, del 2 al 4 de febrero tienes una cita imprescindible en la Farga de l'Hospitalet: el Salón del Cine y las Series. Con cientos de expositores, charlas, exposiciones y actividades, esta edición promete ser aún más grande e impresionante que la del año pasado. [caption id="attachment_15622" align="aligncenter" width="700"] Cartel del Salón del Cine y las…

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Intenz Diagonal Shopping Night

“POP CULTURE” en la tercera edición de la Shopping Night Barcelona   Por tercera vez llega a Barcelona la glamurosa Shopping Night con sus actividades que engloban sus variantes de: moda, gastronomía, cultura y ocio. La fiesta tendrá lugar el próximo 18 de Junio en la concurrida Avenida Diagonal entre las calles Joan Güell y Entença. Si habéis deseado alguna vez que las tiendas estén abiertas hasta bien entrada la noche esta es vuestra oportunidad de ir de shopping de…