Fils de Vida

 7 marzo, 2016      por Ana

Fils de Vida, teatro sobre y desde Poble-sec

Fils de Vida es una fusión de teatro amateur, producción profesional y creación colaborativa que tiene lugar en el Mercat de las Flors el 12 y 13 de Marzo. Fils de Vida es el resultado de la quinta edición de Creació XIC, un proyecto comunitario de artes escénicas que tiene el objetivo de promover la convivencia en la diversidad en el barrio de Poble-Sec y su entorno.

FilsdeVidaCapçalera

Este espectáculo está interpretado por más de cincuenta vecinos de Poble-Sec e impulsado y dirigido por la Asociación Marabal con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, Mercado de las Flores, Instituto del Teatro, Coordinadora de Entidades de Poble-Sec y Fundación La Roda.

FilsdeVida_Pòster

Se trata de una obra emotiva sobre la historia contemporánea de este barrio de Barcelona. Poble-Sec es un barrio en construcción y quizás siempre lo ha sido. Siempre ha estado en transformación constante, tanto físicamente como a través de las personas que lo transitan. Es un barrio que, a través de esta obra, quiere reivindicar su historia. Este sentimiento de barrio y de pertenencia están presentes en Fils de Vida.

Sinopsis:

Sara está muy atareada con los preparativos de algo importante que va a tener lugar en el Paral·lel, y por ese motivo, le pide a sus padres que se queden con las niñas. Tània y Zaida descubrirán con sus abuelos el pasado de la familia; como el bisabuelo Pepe llegó a Poble-Sec para trabajar en las fábrica, como se enamoró de Eulalia y otros muchos más recuerdos imborrables. A través de la memoria de varias generaciones de la familia, compartiremos la lucha para que los delicados hilos de la convivencia y el amor no se rompan.

Ya no os podemos contar nada más, para averiguar el desenlace de esta emotiva historia familiar os toca ir a vosotros y descubrirlo.

Por último os recordamos que podéis reservar vuestra entrada en los dos enlaces que encontraréis un poco más abajo. Si hacéis la reserva online podréis recoger vuestra entrada en la taquilla del teatro Ovidi Montollor dos horas antes del inicio de la función. Media hora antes de cada espectáculo, las entradas reservadas no recogidas pasarán a disposición del público que ha llegado sin reserva previa.

www.ruaxic.blogspot.com o en www.mercatflors.cat

La entrada es gratuita y una vez haya acabado el espectáculo podréis hacer una aportación para el proyecto, totalmente voluntario. Lo que se financie se destinará a ayudar a la financiación de la próxima edición del XIC.

Datos de interés:

Qué: Arte colectivo y comunitario

Dónde:  Mercat de las flors – Teatro Ovidi Montllor

Cúando y horario: Sábado 12 de marzo a las 20:30 y domino 13 de marzo a las 18:00h

Cómo llegar: Metro L3 – Poble Sec

Precio: Gratis con taquilla solidaria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La nit del caos

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de…

Barcelona Beer Festival 2019

Regresa para su octava edición el Barcelona Beer Festival Llega la séptima edición del evento del año para los cerveceros de la ciudad, el Barcelona Beer Festival (BBF). El festival se celebra el 15, 16 y 17 de marzo, en la Farga d'Hospitalet. El objetivo del BBF no es solo ofrecer litros y litros de cerveza artesana al personal (con moderación, por favor), sino que también es difundir la cultura cervecera artesana y de calidad. [gallery size="large" ids="5352,5351,5357"] El BBF contará con más…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…