Fin de gira de Muerdo en la sala Apolo

 16 enero, 2020      por Sandra Rego

Fin de la primera vida, concierto de despedida

Si vinisteis hasta aquí persiguiendo al azar, estáis de suerte porque este viernes 17, el cantante murciano Muerdo estará con su banda y varios invitados especiales en la Sala Apolo, a partir de las 20 horas, para poner punto y final a la gira «Fin de la primera vida».

Barcelona y Madrid serán las ciudades escogidas para despedir la gira

Barcelona y Madrid serán las ciudades escogidas para despedir la gira

Celebrando este fin de etapa estarán también en el escenario sus amigos Marinah, de Ojos de Brujo, Mane Ferret, Mr.Kilombo, Vic Mirallas, Salvador Beltrán y El Chamuyo, como artista invitado. UBDEB ha compartido unos minutos con el artista para hacer una retrospectiva de esta primera vida y cuáles serán sus próximos proyectos.

  • UBDEB: ¿Por qué Muerdo?

Muerdo: Es una pregunta que me hacen mucho. Fue una cosa que surgió y se fue quedando. Analizando más la perspectiva marketiniana es un nombre corto y de dos sílabas, muy incisivo. Tiene un montón de significados, el nombre, el mordisco.. No tiene género ni número al ser una forma verbal, me servía como cantautor y ahora para la banda.

  • UBDEB: ¿Cómo definirías tu música en 3 palabras para los que no te conozcan?

Muerdo: Mestizaje, canción de autor e implicación social.

  • UBDEB: Fin de la primera vida. ¿Qué destacaría de esta primera vida? ¿Por qué ahora el punto y aparte?

Muerdo: Un recorrido desde la nada: andando por bares como cantautor, ampliando con más músicos el formato hasta llegar a una banda. Del panorama local he pasado al ámbito internacional. Nos reconocen en muchos otros países, no solo en España. Esta ha sido la infancia del proyecto y después de estos conciertos, voy a trabajar en Latinoamérica con un productor de música electrónica. Es un cambio pero a la vez sigue una línea en la evolución del proyecto. Será música electrónica con raíces indígenas y ancestrales que ya hemos experimentado. Se llama Down temp, es una música electrónica más ambiental que de baile.

  • UBDEB: ¿Y qué harás después? Tiempo para inspirarse…

Muerdo: La idea es componer, vamos a hacer un par de festivales en Argentina y luego en Panamá, en un festival de música electrónica. El resto del tiempo voy a estar componiendo y produciendo el nuevo disco.

  • UBDEB: ¿Qué va a encontrarse la gente en el concierto?

Muerdo: Un recorrido de los 4 álbumes, la última vez que estuve en Apolo fue para presentar el último disco. Esta vez será una presentación de todos y también vienen amigos: Marinah, la cantante de Ojos de Brujos, Mr. Kilombo, Vic Mirallas, Salvador Beltrán y El Chamuyo que se suman a esta celebración y me van a estar acompañando. Normalmente somos unas banda de seis personas, hemos incorporados a músicos extra y sumaremos 9 personas para esta ocasión.

  • UBDEB: Si tu vida fuera una peli de Netflix como seria la sinopsis. 

Muerdo: Las increíbles aventuras de un cantautor de provincia por el mundo. La búsqueda de un joven tras su identidad, la búsqueda de la belleza, la conexión por la lucha de las igualdades y de las sensibilidades.

Este viernes sucederá algo mágico en la Sala Apolo

Este viernes sucederá algo mágico en la Sala Apolo

  • UBDEB: Aparte de tus canciones, tu primer libro La Primera piedra, es una retrospectiva de su carrera y tiene fragmentos líricos. ¿Cómo surge la oportunidad de publicar tu propio libro?

 Muerdo: Tenía un poemario escrito y el dueño de la editorial, Diego Ojeda, me animó a publicar el poemario. Al principio no estaba interesado, pero cuando empecé a intuir que había un cambio de época quise sacar a la luz estos poemas que habían quedado en la intimidad. Ha sido una experiencia guapísima firmar en Sant Jordi, en la Feria Internacional del libros de Guadalajara, y hacer las presentaciones acústicas del libro que me permitió dejar un poco la banda y hacer presentaciones en lugares más culturales.

  • UBDEB: ¿Cual es tu lugar favorito para componer en Barcelona? ¿Y para una cita? ¿Y un sitio para escuchar música en directo?

Muerdo: El Parc de La Ciutadella, el Park Guell y la Barceloneta para componer. Para una cita cualquier restaurante del Born y pasear por las calles del Gótico. Para escuchar música en directo, en Apolo los conciertos oficiales y los conciertos clandestinos en Mariatchi y Bodega Salto en Poblesec, que lo frecuenta Manu Chao. Allí pasan cosas mágicas y la decoración es espectacular.

https://www.instagram.com/p/B7IyxDxIfON/

Datos de interés:

Qué: Concierto Fin de Gira de Muerdo.

Cuándo:  Viernes 17 de enero.

Dónde:  Sala Apolo.

Precio:  Desde 16,5€.

Web: Stubhub.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Master Class con Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar visita Barcelona y a lo grande Este mes de Noviembre Alejandro Amenábar visitará Barcelona para ofrecer una Master Class en donde repasará con el público su trayectoria profesional y contará sus mejores anécdotas detrás de las cámaras.Si eres un amante del cine puedes asistir a la Master Class de uno de los directores españoles con más fama internacional el 14 de Noviembre en la Sala Phenomena. Empezó a sonar fuerte el…

Bicicletada y Fiesta de la bici

¡Bicicleteros y bicicleteras llega vuestro día! El próximo domingo día 24 de marzo Barcelona se viste de fiesta para acoger la gran bicicletada y la Fiesta de la bici. El evento empezará a las 10 de la mañana y durará hasta las 3 de la tarde. Esta fiesta de carácter popular busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, y así conseguir una movilidad más segura, sostenible y por supuesto saludable. Con ello también se busca…

Paula Bonet en Ediciones Malpaso

La oscuridad que pinta Paula Bonet, ahora más cerca que nunca  La artista catalana Paula Bonet asistió el pasado jueves a la inauguración de la exposición de sus obras en Ediciones Malpaso. Podrás ver sus lienzos expuestos hasta el 11 de febrero y comprar alguna de los libros en los que ha colaborado y escrito.Si no conoces calle Girona, es un buen momento para frecuentarla. No solo por…